martes, 13 de agosto de 2013

PROPUESTA

Que el director de Radio Universidad (XE-UAG), Víctor Hugo Wences Martínez exija a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) autoricen su funcionamiento, porque a cada rato se les va la señal de su frecuencia pirateada. 
El sismo que se registró hoy a las 11:50 horas causó algunos sustos en personal que trabaja en las oficinas de Palacio de Gobierno, sin que se registraran daños mayores. (Foto: Domingo Francisco Reyes).  

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Cobardía de Aguirre por
matar a Raymundo:HGE  

Tino Gatica/Colaboración especial.--El gobernador (Ángel Heladio Aguirre Rivero) “es una persona cobarde porque si no quería ayudarle a resolver problemas y no tenía dinero para depositarlos le hubiera dicho que no tenía; (además) no creo que la cabeza de Raymundo Velázquez Flores valiera dos millones de pesos”,  para haberlo mandado asesinar, así habla Hortencia Gallardo  Espinoza, visiblemente dolida y apesadumbrada por el asesinato del líder social, que causó más conmoción y miedo en la entidad.
Marchan contra el gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero por asesinato del líder “larsizta”.

PRIMERA PLANA

Culpa de Astudillo, lío
de relleno sanitario: MMA


Elino Villanueva .-El alcalde Mario Moreno Arcos culpó directamente a la administración anterior, que encabezó el también priísta Héctor Astudillo Flores, por el conflicto en que ha derivado la falta de espacios para el procesamiento de las más de 300 toneladas de desechos que produce la ciudad: “Yo les dejé espacio para cuatro años, y me lo entregaron lleno”, les dijo a los vecinos de Amojileca reunidos en la Comisaría Municipal.

PRIMERA PLANA

 Sustos leves por 
sismo de 5 grados


CHILPANCINGO, GRO.-La Subsecretaría de Protección Civil no reporta daños a consecuencia del sismo de 5 grados en escala de Richter con epicentro al sureste de Ometepec en la región de la Costa Chica.
El diputado local Toño Gaspar, fue recibido por el Comité de Desarrollo de la colonia “Guadalupe”, a quienes hizo entrega de una importante dotación de cemento para una obra material, manifestándoles su agradecimiento por permitírsele ser  parte integral de la comunidad, y congratularse por su espléndida organización.

PRIMERA PLANA

Se gastó Abarca las
ganancias de la feria

IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.--Con dos votos en contra y dos abstenciones este jueves fue aprobado por el cabildo el informe financiero de la Feria de la Bandera Iguala 2013, en el que el coordinador general del patronato de esta festividad Cirilo Lara Brito, reportó utilidades por un millón 507 mil pesos, recurso que el alcalde José Luis Abarca Velázquez destinó, sin consultar a los miembros del cabildo, para la compra de dos autobuses usados con valor de 750 mil pesos cada uno.

SUMARIO

 No entrega recibos
Comuna igualteca 


IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.--La regidora del PRI, Marina Hernández de la Garza solicitó este lunes, por escrito, al director de recursos humanos Ignacio Damián López Tolosa -sobrino del alcalde José Luis Abarca- sus recibos de sueldos y salarios del periodo octubre-diciembre de 2012 y de enero a julio del presente año, periodo del que dijo no cuentan con ningún comprobante de pago ni de las retenciones de impuestos que se les aplican.
El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Fermín Gerardo Alvarado Arroyo estuvo presente en la inauguración de la Feria de Útiles Escolares para el ciclo escolar 2013- 2104, que se instaló hoy en el interior del Sindicato de Salud, del centro capitalino, aunque en un recorrido se constató que los precios de esos productos están por las nubes. (Foto: Domingo Francisc


o Reyes).

PRIMERA PLANA

En quiebra Protur 
con Añorve: Cruz



 La Administradora y Promotora de Servicios de Playa (Protur) entró en un proceso de quiebra financiera debido a que no tiene recursos para afrontar deudas, renovación urgente de mobiliario y de su parque vehicular, además de laudos laborales por demandas heredadas desde la anterior administración.
El secretario de Seguridad Pública Municipal de Chilpancingo, Roberto Antonio García Bello, anunció que policías que fueron sometidos a exámenes de evaluación y no lo aprobaron serán canalizados a otras áreas de gobierno, en tanto que se abrirá una convocatoria para aceptar de nuevo ingreso. (Foto: Domingo Francisco Reyes).    

PRIMERA PLANA

Abandonado el
cuartel de Iguala

IGUALA,GRO.- Totalmente abandonado se encuentra el inmueble de lo que sería el cuartel de la policía municipal de Iguala iniciado en la pasada administración priista en la cual se invirtieron cerca de 15 millones de pesos de recursos federales del SUBSEMUN y FORTAMUN.
Los trabajos del edificio del PRI estatal que encabeza Cuauhtémoc Salgado Romero, llevan un avance del cincuenta por ciento, esto es lo que informó este día 13 de agosto, uno de los encargados de dicha obra, añadiendo que no sabe cuándo terminarán, aunque ya no quiso dar más detalles. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).             


POLICRONICA

   Desatención…El gobierno del estado, está desatendiendo definitivamente el problema de la inseguridad y desplazamiento de los ciudadanos tanto en la sierra como en Chilpancingo y otras ciudades, gracias a que desgobierna el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

CRONIJUEGOS


COLUMNA

El Alacrán

 ¿QUE LE DIJO UNA CEIBA A LA OTRA CEIBA?
  ¡Un loco homosexual ya nos cambió el nombre. Ahora somos bicentenarias!
Los quiere Cecilio.

COLUMNA

Ni hambre ni pobreza en México 

Apolinar Castrejón Marino

Entre los individuos como entre las naciones, las leyes siempre han sido para poner límites al poder de unos sobres otros, y ningún poder humano ni divino podría dar a alguien, poderes que no tiene.
Es bien sabido que hay muchas personas que son tranquilas y controladas, otras son agresivas y belicosas. También hay gentes tolerantes y solidarias, del mismo modo que hay otras que son egoístas y entrometidas. 

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras


Alfonso Cerdenares Domínguez

 **¿Es Chilpancingo una ciudad verdaderamente limpia?...
 **La ciudadanía no tiene cuidado en colocar la basura en su lugar…
 **Tener una ciudad libre de basura, bien vale la pena…

Ayer vimos ese letrero, mandado pintar por el ayuntamiento municipal, pues tenía el logo característico de las autoridades locales: “Chilpancingo, ciudad limpia”; al momento nos asaltó la idea: “¿es Chilpancingo una ciudad verdaderamente limpia?; resulta irrisorio lo anunciado por el gobierno chilpancinguense, pues a diario vemos cómo la gente sale, ya sin remilgo alguno, a dejar sus bolsas llenas de basura a cualquier esquina;
El secretario de Finanzas del Ayuntamiento capitalino, Jesús Manuel Urióstegui Alarcón, captado cuando aplaude después de que Mario Moreno Arcos, presidente municipal priísta de esta capital y su homologo Wilfrido Lázaro Moreno firmaron el convenio de “hermanamiento” entre Chilpancingo y Morelia, Michoacán. 
La regidora priísta del Cabildo capitalino, Teresa Robledo Rebollar, recibe de manos de una regidora de Moreliam Michoacán, un pergamino conteniendo los “Sentimientos de la Nación” y sonrientes se toman la foto del recuerdo, evento llevado acabo el día de ayer 12 de agosto, en las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia (TSJ). (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

COLUMNA

Sin Concesiones

Armando Patrón

 El PRD apoyará la privatización de la reforma energética
 La postura del Partido de la Revolución Democrática en torno a continuar en el Pacto por México, es un golpe demoledor a la izquierda mexicana y en particular a un pueblo que tenía la esperanza cifrada en ese partido político. Pero además allana el camino a una nueva institución política como “Morena”, que a cada momento gana adeptos y se apresta a posicionarse como primera fuerza política en la entidad.
Los diputados que conforman la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología que preside, Víctor Salinas Salas, se reunieron para analizar diversos asuntos turnados por el pleno de la 60 Legislatura, estando presentes Jesús Marcial Liborio, Evencio Romero Sotelo y Alicia Zamora Villalba. (Prensa-Congreso).

Los diputados integrantes de la Comisión Especial del Bicentenario para la Conmemoración del “Primer Congreso de Anáhuac” del Congreso local, presentaron el libro “De Puño y Letra”, escritos de Vicente Guerrero, de Adriana Ruíz Rasura, al evento asistieron los cabildos de Chilpancingo y Morelia.(Prensa-Congreso).

8º PARLAMENTO INFANTIL



41 Legislador
 ¡Honorables personalidades que integran el jurado calificador!
¡Autoridades educativas, legislativas y gubernamentales aquí presentes!
¡Compañeros Parlamentaristas!
¡Público que me escucha!
Mi nombre es: Fátima Karenina Fidencio Manra y represento al Sector No. 16 de la Cd. de Arcelia, Gro., “La bella morena novia del sol” y disertaré ante ustedes el tema:
“La abolición de la esclavitud”
La esclavitud es una forma de explotación del hombre por el hombre que se practicó desde la antigüedad, es una situación por la cual una persona es propiedad de otra, el esclavo es privado de su libertad comparado con los medios de producción y propiedad de su amo, quien tiene el derecho a venderlo o comprarlo.
En México, la historia de la esclavitud comienza antes de la llegada de los españoles, ya que existía en los aztecas; quienes consideraban al esclavo como un miembro de su familia. Durante la conquista española los indígenas eran tratados como esclavos, pues en España era algo legal. La esclavitud aumentó cuando  empezaron a traficarse con negros traídos de África para aumentar la mano de obra barata y reemplazar a los indígenas.
En el marco de los festejos por el Bicentenario de la instalación del Primer Congreso de Anáhuac, en donde José María Morelos y Pavón promulgara los “Sentimientos de la Nación”, el Cabildo de Chilpancingo encabezado por el alcalde Mario Moreno Arcos firmó un Convenio de “hermanamiento” con sus similares del Cabildo de Morelia, Michoacán.  En la gráfica, Moreno Arcos y su homólogo de Morelia, Michoacán, Wilfrido Lázaro Medina, durante la firma del Convenio.

BOLETIN

Firman hermanamiento
Chilpancingo-Morelia


(Prensa-Ayto.).— En el marco de los festejos por el Bicentenario de la instalación del Primer Congreso de Anáhuac, en donde José María Morelos y Pavón promulgara los “Sentimientos de la Nación”, el Cabildo de Chilpancingo encabezado por el alcalde Mario Moreno Arcos firmó un Convenio de hermanamiento con sus similares del Cabildo de Morelia, Michoacán.
El hermano del legendario luchador social, Nicolás Chávez Adame, o sea su hermano, el licenciado José Luis este día está cumpliendo cincuenta años de vida, por lo que toda la raza de la Subsecretaría de Tránsito y Vialidad del Ayuntamiento capitalino desde la madrugada le cantó “Las mañanitas” y él juró que les va a invitar un delicioso mole de pavo mexicano, aunque no dio el domicilio. Felicidades. (Foto: Jorge Guzmán).
El presidente del PRI en Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Romero hizo un recorrido en las instalaciones de la sede estatal de los priistas, con el propósito de constatar los avances de la remodelación que se está  llevando a cabo, donde destacó que en breve se continuarán las labores normales en una sede digna y funcional que se merecen los trabajadores y la militancia en la entidad.(Prensa/PRI).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Capturan 4 “tiradores” de 
“droga” capitalinos, hoy


 Antonio Cantú Rendón.--Cuatro presuntos distribuidores de enervantes, fueron capturados por uniformados de la Policía del Estado, municipal y militares que forman parte del grupo coordinado Base de Operaciones Mixtas (BOM), en donde a los detenidos les aseguraron varias grapas de cocaína y también yerba verde (mariguana).

PERICAZO


NOTA ROJA

Desaparecido hace 3 
días; lo busca su madre


Antonio Cantú Rendón.--Un jovencito se encuentra desaparecido desde el día sábado por la tarde por lo que su madre desesperadamente lo busca en todos los centros y clínicas hospitalarias y en la demarcación de la Policía municipal para ver si lo encuentra, aunque todo parece inútil.
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán, presentó el Programa de Trabajo a desarrollar en el municipio de Copala,  ante la presencia de la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) de la Federación, Rosario Robles Berlanga y el gobernador, Ángel Aguirre Rivero. La máxima casa de estudios adoptó este municipio y Robles Berlanga en su intervención reconoció el trabajo que desarrollan los brigadistas universitarios en la estrategia del gobierno federal. 

NOTA ROJA

Por chis…tosos 2 
ebrios a barandilla


Dos borrachos fueron enviados a la cárcel luego que el día de hoy por la mañana fueran denunciados por vecinos del barrio de San Mateo en los momentos que hacían de la “chis” por lo que ambos fueron puestos tras las rejas por el delito de faltas a la moral.