jueves, 15 de agosto de 2013

PROPUESTA

Que esos tres exámenes que van aplicar los funcionarios de la SEP al millón y medio de maestros mexicanos, primero que se lo apliquen al represivo de Emilio Chuayfett Chemor y El Copetudo Peñanietista lo mande al programa de jubilación voluntaria por tantas burradas que comete, como fue la compra de las 250 mil tablets.
La mañana de hoy el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y el Desarrollo del Estado de Guerrero (CCSDEG) conformado por 30 Organizaciones del estado y el consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la justicia, A.C., Organismo nacional integrado por organizaciones civiles, anunciaron una estrategia de conformar grupo de autodefensa ante la “insoportable inseguridad pública”.(Foto: Domingo Francisco Reyes).        

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

 Ante inseguridad
autodefensa aquí


Javier Francisco Reyes.--Ante la ola de secuestros, extorsiones, asesinatos y destrucción de sus propiedades  por la delincuencia organizado, y protegida por elementos policiacos y funcionarios de los tres niveles de gobierno, el Consejo Ciudadano para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (CCSDEG), integrado por 30 organizaciones sociales y empresariales, anunciaron la conformación de grupos ciudadanos de autodefensa en Chilpancingo.

SUMARIO

Prevención del delito
a partir del lunes:MMA 


Domingo Francisco Reyes.—Por motivos desconocidos se había aplazado, pero el lunes venidero se pondrá en marcha en Zihuatanejo, Acapulco y Chilpancingo, se pondrá en marcha el operativo de  prevención del delito y rescate de los espacios públicos que controla la delincuencia.
Para Martha Obeso Cázares, hasta el momento no hay  una fiscalía especial para que investigue el asesinato de Armando Chavarría Barrera, ex presidente de la Comisión de Gobierno de la LIX legislatura local y quien en vida fue su marido, pese a que hace algunos días se entrevistó con el gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero, esto lo declaró ayer tarde al entregar en el Congreso Local, la propuesta de que reciba en post mortem la medalla “Sentimientos de la Nación” el próximo 13 de septiembre.

PRIMERA PLANA

Ya pidieron seguridad en 
escuelas antes de clase 


Camila Monserrat.--La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) habrá de solicitar operativos de seguridad para algunas escuelas del puerto de Acapulco que así lo han solicitado ante el inicio de un nuevo ciclo escolar, mientras que por la violencia que se ha registrado, en Apaxtla y Cuetzala del Progreso habrá “una estrategia adicional” para resguardar a maestros y alumnos. 

SUMARIO

Anuncian operativos en
 instituciones educativas


Con el inicio del ciclo escolar 2013-2014, en los centros educativos para garantizar la seguridad de los estudiantes, maestros y padres de familia, el gobierno del estado pondrá en marcha un operativo especial de seguridad a partir del 19 de agosto.
 Mario Moreno Arcos, presidente municipal priísta de la capital, acompañado de los dos síndicos, César Manuel Armenta Adame y Abelardo Adame Avila desahogaron 24 fichas en la audiencia pública número 26, en la que atendieron y resolvieron las demandas de los diversos sectores ciudadanos de colonias populares, comunidades rurales y barrios tradicionales, entre ellos el de San Mateo, sus representantes le pidieron a las autoridades remodelación de su plazuela.


PRIMERA PLANA

Convierte pueblos fantasmas
el poder del crimen organizado 


 Ezequiel Flores Contreras.TECPAN DE GALEANA. Gro. (apro).- La confrontación entre bandas delincuenciales que se disputan zonas de producción, trasiego y venta de droga en la Sierra Madre del Sur provocó ya el despoblamiento de municipios enteros, como San Miguel Totolapan, ubicado en la región de Tierra Caliente, que literalmente se encuentra desolado.
Mario Moreno Arcos, presidente municipal capitalino; Guillermina Moreno Arcos, presidenta del DIF municipal y acompañados por Zoraida Salgado Bandera, Directora del DIF municipal,  Yeni Solís Carmona, regidora de salud, entregaron aparatos funcionales consistentes en 8 sillas, 6 andaderas, 3 bastones, 2 muletas, a la organización Digna Ochoa placido por un monto de 19 mil pesos.(Fotos: Domingo Francisco Reyes).        

PRIMERA PLANA

Después de cancelar el
relleno, analizan 6 sitios 


Carlos Navarrete.--El titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren) en el estado, Tulio Ismael Estrada Apátiga, informó que tienen ya identificados seis puntos distintos de Chilpancingo en los  que pudiera instalarse el nuevo relleno sanitario, luego de que habitantes de cinco comunidades de la sierra se opusieran a este proyecto.

PRIMERA PLANA

Sin contar casa
de salud digna


Alberto Solís Loeza.TECPAN DE GALEANA, GRO.--El delegado de la comunidad Los Llanitos, José Manuel Velasco Moreno, solicitó al gobierno federal que apoye a su localidad con la rehabilitación de la casa de salud ubicada en ese lugar desde hace vario años, misma que carece hasta de lo más indispensable, principalmente de medicamentos y personal para darle la atención a los lugareños. 
A la una de la tarde de hoy jueves se celebró una misa de cuatro ministros en la catedral con motivo de su día de Santa María de la Asunción, llegaron cientos de feligreses.


POLICRONICA

   Traidor…Con la reforma energética que impulsa el presidente de la república, el priísta Enrique Peña Nieto, en el estado de Guerrero, en donde desgobierna el Partido de la Revolución Democrática (PRD), está causando divisionismo, por la postura oficiosa de su gobernador que no solo la califica de histórica, sino que la apoya totalmente.

CRONIJUEGO


8º PARLAMENTO INFANTIL



Legislador 43
Abolición de la esclavitud

El abuso de la fuerza para el trabajo rudo. El trabajo no remunerado. Las jornadas excediendo los límites que la naturaleza pueda tolerar. El pretexto de las supuestas “diferencias raciales” para explotar a los indefensos. La humillación tanto física como psicológica. La esclavitud.
Mi nombre es Jorge Aram Reyes Virto, soy alumno de la Escuela Primaria "Macrina Vázquez", perteneciente a la Zona Escolar No. 142 y represento al Sector Educativo No. XV, ubicado en la ciudad de Teloloapan, Gro., de la Región Norte, y juntos haremos un viaje a un pasaje importante de nuestra historia, la abolición de la esclavitud.

COLUMNA

El Grillito Sin Censura

Alfonso Cerdenares Domínguez


 --El personal que labora en las instituciones educativas deben de sostener reuniones de organización.--El PNLEEB no ha impactado en el nivel académico de los estudiantes.
  Al inicio de cada Ciclo Escolar, el personal que labora en las instituciones educativas deben de sostener reuniones de organización en lo que se le ha dado en denominar Consejo Técnico Escolar que, como bien apuntaban varios maestros, no son para organizar festivales o el cumpleaños de “fulanito de tal”, sino para tratar asuntos exclusivamente relacionados con el quehacer educativo, revisar los planes y programas de estudio, analizar y proponer las actividades para impulsar el nivel académico de los estudiantes, tratar los casos de indisciplina de los estudiantes y tantas otras incidencias que ocurren en un plantel escolar;

BOLETIN

Salgado:Pretende Walton con 120 
pipas dar agua a medio Acapulco 


ACAPULCO, GRO. (Prensa-PRI).--Reunidos sobre la glorieta de la colonia jardín Mangos, a un costado de la Delegación de la Capama, el dirigente estatal del PRI Cuauhtémoc Salgado Romero, dio el banderazo de salida a la entrega de agua en pipas a las colonias Campo de Tiro, Milpa Alta, Paraíso Escondido , jardín Mangos y Tamarindos. 
El dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, dio el banderazo de salida en Acapulco a la entrega de agua en pipas a las colonias Campo de Tiro, Milpa Alta, Paraíso Escondido, Jardín Mangos y Tamarindos.
El presidente municipal de Chilpancingo, recorrió ayer el mercado “Baltazar  R. Leyva Mancilla”, en franca convivencia con todos los comerciantes de esa central de abastos.

BOLETIN

Inscripciones abiertas
Canto a Chilpancingo


(Prensa-Ayto.).-Para conmemorar el Bicentenario de que Chilpancingo fue elevado a rango de ciudad y declarada primera capital del México Independiente, el gobierno municipal que encabeza el alcalde Mario Moreno Arcos, convoca a la población en general al concurso “Canto a Chilpancingo, Voces de Guerrero”, que se llevará a cabo el martes 10 de septiembre  en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac.
Mario Moreno Arcos, en recorrido de supervisión por la obra de pavimentación e instalación de red de agua potable que se realiza en la calle Allende ubicada en el popular Barrio de San Antonio

BOLETIN

Aperturarán sus puertas del CECOFAM
el 19, anuncian las autoridades del TSJ 


 (Prensa-TSJ).-Ocupado en ubicar las acciones que permitan acercar los servicios de justicia a los guerrerenses, el Poder Judicial local abrirá el próximo lunes 19 el Centro de Convivencia Familiar supervisada (CECOFAM) aquí en la capital,  dentro de las instalaciones de la Ciudad Judicial, brindando atención integral y especializada a las familias que  atraviesan por un proceso judicial familiar y de divorcio.
El diputado presidente de la Mesa Directiva, Antonio Gaspar Beltrán, recibió, de Martha Obeso Cáceres, la propuesta para que el extinto legislador Armando Chavarría Barrera reciba la “Presea Sentimientos de la Nación 2013”.  Estuvieron presentes los diputados Bernardo Ortega Jiménez, presidente de la Comisión de Gobierno, y Ana Lilia Jiménez Rumbo.

BOLETIN

No comparecen los
elementos de la PFP

(Prensa-Congreso).--El diputado Omar Jalil Flores Majul calificó de inaceptable la justificación de la ausencia de los elementos de la Policía Federal Preventiva, a la audiencia pública para conocer la participación que tuvieron y manifestar  lo que a su derecho conviniera, respecto a los hechos del 12 de diciembre de 2011, donde perdieron la vida dos estudiantes de la normal al de Ayotzinapa y un despachador de la Gasolinera EVA en Chilpancingo.
El proyecto Acabús permitirá el mejoramiento de la imagen urbana, la recuperación de espacios públicos, y una mayor derrama económica, pero se debe dar la información con transparencia a la población para que sus demandas sean aclaradas, acotaron diputados integrantes de la 60 Legislatura del Congreso Local.

BOLETIN

Ahora sí, el 15 de
octubre el Acabús 


(Prensa-Congreso).--El proyecto Acabús permitirá el mejoramiento de la imagen urbana, la recuperación de espacios públicos, y una mayor derrama económica, pero se debe dar la información con transparencia a la población para que sus demandas sean aclaradas, acotaron diputados integrantes de la 60 Legislatura del Congreso Local.
El diputado Bernardo Ortega Jiménez, presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, participó en el proyecto denominado Miércoles con la Prensa que organizó la sección 17 del SNRP en sus oficinas de Chilpancingo.

BOLETIN

Firma convenio la PGR
con el rector de UAGro. 

ACAPULCO, GRO. (Prensa-UAGro.).--El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán y el Procurador General de la Republica, Jesús Murillo Karam, firmaron un convenio de colaboración que beneficiará a estudiantes universitarios del área de Derecho, quienes realizarán el servicio social y prácticas profesionales en oficinas de la PGR.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Era zumpangueña
joven desfigurada


Antonio Cantú Rendón.-La tarde de hoy jueves después de las 15 horas, la que dijo ser madre de la que fuera muerta a balazos y a machetazos y que le desfiguraron la cara, era de la vecina población de Zumpango de Neri.
Javier Saldaña Almazán, rector de la Universidad Autónoma de Guerrero,  y el Procurador General de la Republica, Jesús Murillo Karam, firmaron un convenio de colaboración que beneficiará a estudiantes universitarios del área de Derecho. Javier Saldaña Almazán, rector de la Universidad Autónoma de Guerrero,  y el Procurador General de la Republica, Jesús Murillo Karam, firmaron un convenio de colaboración que beneficiará a estudiantes universitarios del área de Derecho.

NOTA ROJA

Castigado por la Asunción
dañó urvan y lo apresaron 


 Antonio Cantú Rendón.--Por dañar la urvan pasajera de su patrón y por el delito de abuso de confianza, un chofer que cubre la ruta Independencia-Mercado fue detenido hoy jueves luego que ayer en las vísperas de Santa María de la Asunción, tras recibir la bendición del vehículo que tiene a cargo se fue de parranda de puro gusto por lo que seguramente Dios lo castigó.

NOTA ROJA

Tras recibir bendición, le
salió el chamuco a chofer



Antonio Cantú Rendón.--Cuando andaba festejando la víspera de la Asunción, el ebrio conductor de una urvan de la ruta Tomatal-Mercado fue detenido por elementos de Tránsito Municipal.

NOTA ROJA

Casi mata comerciantes
ebrio conductor este día

Un recolector de basura estuvo a punto de matar a unos comerciantes de la comunidad de Mazatlán, municipio de Chilpancingo, cuando hoy jueves manejaba en completo estado de ebriedad una camioneta y la chocó contra un puesto de frutas sobre la calle principal de la colonia Centro de esa misma población.

NOTA ROJA

Ya con kiwas le
salió lo amoroso

Por andar de enamorado y aventarle piropos a varias damas que pasaban a un costado donde se encontraba tomándose unas cervezas, un borracho fue reportado por lo que los tecolotes lograron atrapar a este presunto calenturiento.


El primer síndico capitalino, Abelardo Adame Ávila, en representación del alcalde Mario Moreno Arcos, clausuró en la comunidad de Amojileca, el curso de verano "Mis Vacaciones en la Biblioteca 2013", ahí, hizo un reconocimiento público a los padres de familias y maestros por el tiempo que invirtieron en bien de la niñez para que estos fomenten su creatividad y valores para contar con mejores generaciones.

PERICAZO