viernes, 16 de agosto de 2013

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Escondidos y hacinados
llegan desplazados Aca.

 Ezequiel Flores Contreras.ACAPULCO, GRO. (apro).- Desplazados de la comunidad de Las Chascuitas, municipio de San Miguel Totolapan, quienes se encuentran refugiados en este destino turístico, reprocharon la desatención oficial a la crisis generada por la narcoviolencia en la Sierra Madre del Sur.


Debido a que no hay señalización de “prohibido el paso”, las personas irresponsablemente, ya están usando algunas partes terminadas de la remodelación del centro histórico de Chilpancingo. (Fotos: Domingo Francisco Reyes)

PRIMERA PLANA

Acusan a Tinoco y Molina de
no pagar salarios en CICAEG

Héctor Contreras Organista.--Representantes de cerca de quinientos trabajadores de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG) se quejaron la mañana de hoy viernes ante reporteros de diversos medios de difusión porque los directivos de su centro de trabajo mensualmente les han retenido el pago de sus salarios, no les han entregado el bono correspondiente al Día del Padre y están despidiendo personal, como ha sucedido con los trabajadores del taller “para que no se creen antigüedades”.
Las autoridades educativas en algunas escuelas están “decomisando” documentos como boletas, además están exigiendo presentar las de años anteriores para reinscribir a sus hijos, denunciaron hoy padres de familia, algunas madres comentaron que carecen de ello porque hubo problemas en su domicilio, lo que consideran una exagerada burocracia porque en la misma institución le están haciendo eso. (Foto: Abieser Bandera Santana).

PRIMERA PLANA

Cierre de negocios por
 inseguridad capitalina

Bernardo Torres.--Desde hace varios meses, Chilpancingo, Capital del Estado de Guerrero, vive una ola de violencia, que se ha traducido, en cobro de cuotas, derecho de piso, extorsiones, secuestros y asesinatos, en contra del sector empresarial, que alerta a las autoridades sobre un “Estallido Social”.

SUMARIO

Controla transporte la
delincuencia:Segueda

Carlos Navarrete.--Transportistas de Chilpancingo denunciaron la existencia de al menos 60 urvans del servicio público que operan para la delincuencia organizada, 30 de estas utilizan concesiones propiedad del gobierno municipal, el resto trabaja sin permisos, situación que expone a la población a situaciones de riesgo.

PRIMERA PLANA

Asaltan al PRI hoy viernes se
llevaron $350 mil de nómina

Alrededor de las 12:30 de la tarde de hoy viernes dos personas desconocidas asaltaron al personal de la Secretaría de Finanzas del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Estatal (PRI), llevándose la nómina quincenal de trescientos cincuenta mil pesos.
La situación que se vive en esta capital es muy crítica, la delincuencia organizada ha rebasado a las autoridades, por lo que unas 30 organizaciones sociales civiles buscan coadyuvar con el gobierno estatal para buscar la forma de cómo la ciudadanía este en paz y con tranquilidad, planteó Víctor Manuel Martínez Toledo, empresario capitalino durante la conferencia de prensa ofrecida ayer y levantó su brazo en protesta por la inseguridad pública.(Foto:Domingo Francisco Reyes).

SUMARIO

Aplaude PRI a Aguirre
al apoyar reforma Peña

IGUALA DE LA INDEPENCIA, GRO.--No hay fundamento para que critiquen al gobernador, defendió el presidente del Comité Ejecutivo estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero al aplaudir y reconocerla aceptación que hizo públicamente Angel Heladio Aguirre Rivero en torno a la Reforma Energética presentada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

PRIMERA PLANA

Sin agua  las colonias
igualtecas, protestan

IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.-- Un centenar de vecinos de las colonias Tamarindos, Tres Marías y Plan de Ayala protestaron el mediodía de ayer en el palacio municipal ante la escasez de agua potable que han padecido desde hace más de un mes y que afecta a más de mil 500 habitantes.
La delegada de la colonia Tamarindos, Sandra Luz Barrera Lara precisó que desde el pasado 18 de julio, aproximadamente, ya no les suministran agua a través de la red pública.


Como plaga de piojos las tiendas de empeño se extienden por todo Chilpancingo robando a los incautos ciudadanos. (Leer PoliCrónica).

PRIMERA PLANA

Sin afectaciones en
Ometepec por sismo

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--A las  10 de la mañana con 32 minutos  y 59 segundos, se registró un nuevo sismo que tuvo   epicentro a 24 kilómetros del suroeste de esta ciudad, con una magnitud de 5.1 grados en la escala de Richter que provocó que los habitantes de esta ciudad, salieran de sus hogares  a buscar un lugar donde ponerse a salvo.
Ante el crecimiento de la población senecta, los ciudadanos proponen que las viejas instalaciones del hospital general “Raymundo Abarca Alarcón” se conviertan en un asilo para ancianos. (Leer PoliCrónica) 


PRIMERA PLANA

MMA:Inaugurará Peña la
remodelación del zócalo

Los trabajos de remodelación y mejoramiento de la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac tienen un avance del 60 por ciento, y se prevén concluir antes del 13 de septiembre, para que sea inaugurada por el presidente de la república, Enrique Peña Nieto. 

POLICRONICA

 Asilo…Ante el incremento de la población de la senectud en Chilpancingo, no sería mala idea de que las instalaciones que se están deteriorando lo que fue por muchos años el hospital general, se convierta en Asilo para Ancianos.

8º PARLAMENTO INFANTIL

Presentación: Con la finalidad de dar a conocer el pensamiento de los 46 niños que participaron en el 8º Parlamento Infantil 2013 llevado a cabo el 7 de Junio, La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, reproduce textualmente  los discursos que pronunciaron en el pleno de la LX Legislatura Local.

Legislador 45
Discurso:
Dignísimas y atentas personalidades que      atestiguan este exquisito y muy significativo encuentro con la historia. Mi nombre es Atenas Dayne Barrera Mojica.
Y desde la numantina ciudad de Teloloapan, donde Vicente guerrero y Agustín de Iturbide siguiendo los ideales de José maría Morelos brindaron por concordia de la patria y sellaron con un abrazo la consumación de nuestra independencia… les saludo, 

El dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, realizó gira de trabajo por Iguala de la Independencia, en donde llamó a la unidad para elegir comité municipal.

BOLETÍN

Con unidad, elegir a
dirigente en Iguala:SR

(Prensa-PRI).--El presidente del CDE del PRI en la entidad, Cuauhtémoc Salgado Romero, realizó una intensa gira de trabajo en el municipio de Iguala de la Independencia, en donde se reunió con las fuerzas priistas de ese lugar y asistió a diversos medios informativos de prensa, radio y televisión, en donde explicó la reestructuración de 38 comités municipales, dentro de los cuales se encuentra precisamente el CDM de Iguala. 
En tiempo y forma, el Ayuntamiento de Chilpancingo entregó ayer en la Auditoría General del Estado (AGE),  el Primer Informe Financiero semestral, correspondiente al periodo enero-junio del 2013.

BOLETIN

No se desatiende la 
inseguridad:Moreno

(Prensa-Ayto.).--El gobierno municipal de Chilpancingo en todo momento ha permanecido atento al problema de inseguridad, de acuerdo al área de su competencia y con los recursos que tiene a la mano, aseguró el alcalde Mario Moreno Arcos, tras anunciar que solicitará mayor apoyo al gobierno federal para fortalecer la vigilancia en el municipio.
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, se reunió con los jóvenes brigadistas universitarios que participarán como facilitadores en la Cruzada Nacional contra el Hambre, en las 14 comunidades del municipio de Copala, localidad que la UAGro adoptó en este programa federal, para apoyar e impulsar el desarrollo. En la gráfica, lo acompaña el presidente municipal de Copala, Sadot Bello García.

BOLETIN

MA:Busca Ayuntamiento
evitar cierre de negocios


(Prensa-Ayto.).-El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, informó que en coordinación con Nacional Financiera (Nafinsa), se capacitará a emprendedores y a empresarios de la ciudad para fortalecer sus actividades, evitando en lo posible el desempleo y el cierre de negocios. 

Después del mediodía de hoy viernes al estar trabajando, fue felicitado por amigos, colonos, empleados, y compañeros de comuna, el primer síndico procurador el priísta Abelardo Avila Adame, ya que está cumpliendo años y con ellos departió pastel y refrescos. ¡Felicidades!

Humberto Calvo Reyna, Subsecretario de programación y presupuesto de la comuna capitalina, calificó con un diez a los gobiernos municipal y estatal por los trabajos de remodelación de la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac, del Zócalo y de la glorieta donde está el General Vicente Ramón Guerrero Saldaña, con esto la ciudad de Chilpancingo tendrá un cambio total de la capital que todos queremos. 

BOLETIN

Firma convenio edil
para electrificación

 Jorge Luis Falcón Arévalo‏.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.--Resultado del trabajo de gestión realizado por el presidente municipal Ediberto Tabarez Cisneros y la coordinadora estatal de Microrregiones Roxana Flores Muñoz, por instrucciones de la Delegada de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno federal (Sedesol), Laura Ocampo Gutiérrez, firman Convenio de Coordinación para la distribución de recursos, el cual conlleva grandes beneficios a la ciudadanía del municipio de Atoyac de Álvarez.
Servidores públicos del Tribunal Superior de Justicia del estado, respondieron a la invitación de la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, para apoyar a estudiantes del nivel medio superior con útiles y paquetes escolares. El magistrado presidente del TSJ, Alberto López Celis, en la imagen acompañado de sus ahijados. 
 Dentro de las múltiples visitas domiciliarias  que realiza por barrios y colonias de nuestra capital, el diputado local perredista, Antonio Gaspar Beltrán sostuvo un encuentro con familiares, amistades y vecinos del gran hombre y luchador social profesor Pedro Méndez Tolentino, de los principales fundadores del partido del sol azteca, de izquierda pura;  que en días recientes pasados partió al viaje del encuentro con Nuestro Creador.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Rafaguen familia,
2 están muertos 


 Antonio Cantú Rendón.--Tres miembros de una familia fueron rafagueados con escopetas por personas que ya están plenamente identificadas, uno de ellos murió de manera instantánea en ese lugar, mientras que su esposa cuando era atendida por los doctores en el hospital general “Raymundo Abarca Alarcón”, la mañana de hoy viernes mientras que la hija de este matrimonio se encuentra debatiéndose entre la vida y la muerte tras recibir varios impactos de bala de arma de fuego.

PERICAZO


NOTA ROJA

Después de 5 meses
identifican 3 tlapanecos



 Antonio Cantú Rendón.--Después de cinco meses que fueron encontrados en una fosa clandestina en la colonia Contlalco de la cabecera municipal de Tlapa de Comonfort, región de la montaña, tres personas una de ellas del sexo femenino y que se encontraba en estado de putrefacción, ya fueron identificados legalmente el día de hoy viernes luego que a los familiares les realizaron la prueba del ADN.