lunes, 19 de agosto de 2013

PROPUESTA

Que doña Martha Obeso Cázares en vez de andar buscando le otorguen a Armando Chavarría Barrera  la Presea Sentimientos de la Nación, mejor exija se instituya  la Presea Garañon@  2013  en recuerdo de su finado marido, quien hizo una proeza sexual al tener un harem de  60 mujeres.

La líder sindical de la sección VII del SUSPEG Socorro Sánchez Salmerón, encabezó el cierre de oficina y protesta contra almirante del ejército retirado  José Manuel Rodríguez Morales  quien ha pisoteado los derechos de los sindicalizados  y debe salir del gabinete del ejecutivo  estatal perredista Angel Heladio Aguirre Rivero.  

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Si a la autodefensa en
la Capital:ciudadanos 

 Carlos Navarrete.--Habitantes de la ciudad de Chilpancingo se dijeron a favor del surgimiento de grupos de autodefensa en la capital guerrerense y lamentaron los pocos resultados de las autoridades municipales, estatales y federales en materia de seguridad.

PRIMERA PLANA

Prevención del delito $148 millones
y para la Capital 26, anuncia Campa


Texto y fotos: Domingo Francisco Reyes.—Con una inversión superior a los 148 millones de pesos, siendo el monto más alto del resto de los estados del país,  la mañana de hoy lunes,  el gobierno federal puso en marcha un plan emergente de prevención del delito para las tres principales ciudades de Guerrero con mayor incidencia delictiva  Chilpancingo, Acapulco y Zihuatanejo. 
El gobierno federal a través de Roberto Campa Cifrián, Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, junto con el gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero y el alcalde capitalino, el priísta Mario Moreno Arcos, hoy lunes pusieron en marcha el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia evento llevado a cabo en la colonia Ocozuapa,  al poniente de Chilpancingo, con una inversión de 148 millones de pesos de los cuaes 26 son para la capital del estado.
 La escuela secundaria técnica 81 fue el escenario hoy lunes por la mañana, para que las autoridades gubernamentales, dieron el banderazo de arranque del ciclo escolar 2013-2014, encabezados por el gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero y el alcalde capitalino, el priísta Mario Moreno Arcos, acompañados del presidente de la Comisión de Gobierno de la LX legislatura local, el perredista  Bernardo Ortega Jiménez, quienes entregaron útiles escolares y bicicletas.


PRIMERA PLANA

Exigen sindicalizados destituir
al subsecretario Rodríguez hoy

Texto y foto:Estefanía Arcos.-Trabajadores de Reinserción Social del gobierno estatal, sindicalizados y afiliados a la sección VII del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), se declararon  en plantón indefinido y cerraron la puerta de dicha dependencia en exigencia de que sea destituido  el subsecretario del sistema penitenciario en el estado José Manuel Rodríguez Morales. 

PRIMERA PLANA

Contra Sinhambre
indígenas en foro 


 Nicasio de Jesús Chepe, ILIATENCO  GRO.--Tras celebrarse el décimo foro contra la reserva de la biosfera y las mineras, campesinos de 12 núcleos agrarios, acordaron protestar contra la Cruzada Nacional contra el Hambre, ya que consideran que solo vendría a beneficiar a las grandes empresas y no resolver realmente el problema de la pobreza que viven los pueblos originarios de esta región de la montaña.

SUMARIO

Engañan Sedesol
Federal a étnicos

Nicasio de Jesús Chepe,  MALINALTEPEC, GRO.--Indígenas tlapanecos de la comunidad de Cúpula del Sur, anexo a Tapayoltepec denunciaron a la delegación federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Guerrero de que los ha engañado y les ha utilizado sus documentos personales que han entregado para fines políticos.

PRIMERA PLANA

Protegida de Arcos
invade áreas verdes 

Teodomiro Ortega de la Cruz.--Debido a que se había apropiado de las áreas verdes del fraccionamiento “Colibrí”, unos 20 vecinos decidieron hoy lunes a las 13:30 horas en retirar la cerca de lámina galvanizada que había puesto Laura Herrera Lugo, quien dijo ser protegida del diputado local perredista Alejandro Arcos Catalán y por las autoridades.
Amenazó a sus vecinos con meterlos a la cárcel, se siente protegida por el diputado local perredista Alejandro Arcos Catalán.

Retiran parte de la cerca de lámina galvanizada por los propios colonos de Villas Colibrí.

La supuesta dueña Laura Herrera Lugo, fue retirada por los vecinos para evitar fuera golpeada con la herramienta que utilizaron como hachas y martillos con que desclavaron la lámina galvanizada. 

De esta forma quedó descubierto el área verde y quitada las láminas galvanizadas por vecinos del fraccionamiento “Villas Colibrí”. 

PRIMERA PLANA

Por falta de maestro
sin clases 30 niños

Pese a que hoy lunes se inició oficialmente el ciclo escolar 2013-2014, por lo menos 30 niños no recibieron clases por falta de maestro, denunciaron los paterfamilias quienes exigieron a las autoridades educativas a atender su exigencia.
Pese a que  Silvia Romero Suárez, secretaria de Educación Guerrero, dijo que está vigilando para que el ciclo escolar 2013-2014 se cumpla con la reglamentación de trabajo para Un millón 143 mil 625 alumnos y con 11 mil 513 planteles, hoy en la primaria “Morelos” no recibieron clases 30 niños.

POLICRONICA

    Rebasado…Con todo lo que se pueda decir de que es un auténtico chilpancinguense, honesto militar retirado, que tiene las mejores y buenas intenciones porque los ciudadanos de la capital tengan seguridad y paz, pero lo cierto es que el actual Secretario de Seguridad Pública Municipal está rebasado por sus mismos elementos y de la delincuencia organizada.

8º PARLAMENTO INFANTIL



Tema: La abolición de la esclavitud 
   Nombre de la participante: Yadira Yosaxandi Flores Ocampo
   Escuela primaria rural federal “Benito Juárez”
C.C.T. 12DPR0951Z
    Pericotepec, municipio de San Miguel Totolapan, Gro.
    Zona Escolar 16 Sector 16
  Chilpancingo, Guerrero a 06 de junio de 2013.

Al hablar de esclavitud nos referimos al abuso de la fuerza de la sangre para el trabajo rudo. El pretexto de las supuestas “diferencias raciales” para explotar a los indefensos. La humillación tanto física como psicológica. 

ARTICULO

Yo, ciudadano

Artistas: desmemoria y estupidez

 Gustavo Martínez Castellanos
 Llegó a mi bandeja de entrada una nota de El Sur en la que da cuenta de que retiraron con algunos días de anticipación la exposición “Punto Ciego” de la Galería Ixcateopan del Centro Cultural Acapulco para poner otras bajo el cuidado de la SDENA. La nota daba cuenta también de las opiniones de desacuerdo de algunos artistas locales ante ese acto. 
Alrededor de 102 madres de familia de Xaltianguis municipio de Acapulco se armaron  de valor  y tomaron las armas para combatir a la delincuencia organizada, ayer domingo rindieron protesta y se comprometen a garantizar la seguridad como policías comunitarias.(Foto:Fabián Trigo- ANG).

COLUMNA

           Grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.........
Ladridos políticos
El Perro  Yañez


Grrrrrrraaaaaruuu… Renovarse o morir 2/2
Grrrrrrrr… “Los periodistas guerrerenses estamos obligados a aprender nuevas habilidades y cambiar la mentalidad, para adaptarnos a los cambios en la industria”. Estos cambios pasan por el emprendimiento, una suerte de profesionalización de las condiciones del free-lance. “Con más de un 10% de la profesión trabajando como free-lance, es el momento de dar un giro”, explica. La confirmación de esa tendencia podría ser el reciente acuerdo de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España -- FAPE -- y la Federación de Autónomos para ofrecer un asesoramiento básico inicial para los nuevos emprendedores. 
Grrrrrrrr… “Precisamente este último año,  en países como España y estados Unidos,  se han multiplicado las iniciativas periodísticas pero con un valor añadido y es que son periodistas quienes las promueven y no personas que desembarcan procedentes de otros negocios ajenos, lo que garantiza la salud y la pureza de los proyectos, basados en el servicio a los ciudadanos y utilizando criterios profesionales y de calidad de la información.
Por falta de cultura de la ciudadanía no respeta el cercado que se encuentra en el zócalo capitalino en donde se realizan labores de remodelación. 

CRONIJUEGO


POEMA

A la mitad   
Crónica de amor
Felipe Zuirta  

Hoy busqué por todo el mundo
rosas que solo florecieran a la mitad.
Si la mitad… de pétalos, espinas y aroma
y quizás a la mitad de su belleza también.
   Encontré de todo tipo y tamaños
todas eran completas en capullo
eran flores de un corazón entero
pero yo… solo quería rosas a la mitad.
   Ya que ahora el corazón no se entrega
por completo. Debe darse a la mitad
de cariño de comprensión y de fe
para encontrar la otra parte.
   Con la mitad de esas rosas mías
y la suma de las tuyas habrá capullos
de sentimientos de amores y corazones
que darán la respuesta al sentido del amor
tan buscando entre los dos.

BOLETIN

Con activismo PRI
ganará Buenavista


BUENAVISTA DE CUELLAR, GRO.(Prensa-PRI).--En gira de trabajo por la zona Norte del estado, en este municipio, el dirigente del Comité Directivo Estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, puntualizó que en esta visita tuvo la oportunidad de escuchar las necesidades que tiene la militancia de esta demarcación.
Cambiar la playera de militante, por el de activismo para ganar Buenavista de Cuellar, llamó en gira de trabajo, el dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, en donde le tomó la protesta como Delgado Municipal del Comité Estatal a Ignacio Ocampo Zavaleta.

BOLETIN

CSR:Con debate el PRI
defenderá reforma EPN


(Prensa-PRI).--“Llegamos a la etapa de debatir sobre la Reforma Energética propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto, en la que todos unidos en el PRI habremos de apoyarla por considerar que traerá grandes beneficios para todos los mexicanos, pues está basada en el espíritu nacionalista que le dio origen a que el petróleo y todos los energéticos sean del país bajo la rectoría de Estado”, afirmó el presidente del CDE del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, al preguntarle su opinión respecto a la posición del Consejo Político Permanente efectuado este domingo.
Llegamos a la etapa de debatir sobre la Reforma Energética propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto, en la que todos unidos en el PRI habremos de apoyarla, sentenció el dirigente estatal del tricolor Cuauhtémoc Salgado Romero.

BOLETIN

 Juzgadores con mayor
sensibilidad: López C 


(Prensa-TSJ).--Al considerar que a partir del protocolo de Estambul hubo un despegue en el manejo del trabajo respecto a la tortura, lo que ha permitido fomentar e informar sobre este tema a la sociedad internacional, el coordinador del área de salud de ASILEGAL por los derechos humanos, Jorge de la Peña Martínez, aseguró que en México -con la reforma constitucional del artículo primero donde se incorporan los derechos humanos a las garantías individuales-, ha tenido un impacto fundamental.
Servidores públicos del Poder Judicial de Guerrero, acudieron al llamado de esa institución y ASILEGAL A.C., participando en el ciclo de conferencias sobre derechos humanos. En la gráfica, los representantes de ASILEGAL, presentan al conferecista Dr. Jorge de la Peña, una vez que el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis, inauguró los trabajos.

BOLETIN

Inauguró Moreno obras
en localidades y colonias 


(Prensa-Ayto.).--“El reto que tenemos como Ayuntamiento es mejorar la calidad de vida de los habitantes de Chilpancingo y de sus comunidades”, reiteró el alcalde Mario Moreno Arcos, durante la intensa gira de trabajo que realizó este fin de semana inaugurando diversas obras de infraestructura social.
Chilpancingo no solo es la capital, sino también todas sus comunidades y les entregamos esta obra que es para el beneficio de toda la población, destacó el alcalde Mario Moreno Arcos, al inaugurar la construcción del techado de la cancha de Basquetbol de la localidad de Llanos de Tepoxtepec.  Más tarde, el primer edil capitalino inauguró tres importantes vialidades en las colonias Rubén Mora, Santo Domingo
y Rosario Ibarra de la capital.
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero,  Javier  Saldaña Almazán, se reunió con los líderes del Grupo Universidad por Guerrero para analizar la situación de los jóvenes aspirantes a ingresar a la institución educativa, buscar opciones de solución y tomar las medidas preventivas necesarias para el próximo año, todo con el objetivo de fortalecer el nivel académico de la institución y al mismo tiempo ofrecer opciones de estudio a los jóvenes guerrerenses. En la gráfica de izquierda a derecha, Ofelio Martínez Llanes, Gabino Olea Campos, Nelson Valle López, Florentino Cruz  Ramírez, el rector Javier Saldaña, Fernando Jiménez Medina, Miguel Cuauhtémoc Girón Serna y Berenice Illades Aguiar. 

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Se pelearon hermanos para
 definir quién es el fuerzudo


Antonio Cantú Rendón.--Dos hermanos que se encontraban alcoholizados afuera de una tienda en la colonia “Santo Domingo” se enfrentaron a golpes por lo que uno de ellos resultó con la cara de perro tejonero todo rasguñado, ambos fueron llevados a la cárcel municipal, luego que fueran reportados por vecinos de ese asentamiento humano.
Contribuyendo con las necesidades de la gente y solidario en una de  las demandas más sentidas de la población, el diputado local perredista Antonio Gaspar, en compañía de su esposa, Yasmin Arriaga Torres, juntos impulsando el programa para la entrega de tinacos de almacenamiento de agua potable a familias de escasos  recursos en la Capital de estado.

NOTA ROJA

Agredida por su borrachales y 
no presentará cargos esposa

Antonio Cantú Rendón.--Presuntamente por intentar agredir físicamente a su esposa, un borracho fue capturado por la Policía Municipal y puesto a disposición del juez calificador por haber cometido una falta administrativa, ya que dijo que su cónyuge no iba a presentar cargos en contra de él.

PERICAZO


NOTA

Sin contratiempos inician
clases en Ometepec, hoy

Jorge Vargas Vargas Sandoval.OMETEPC, GRO.--Con el  homenaje a la bandera nacional, la entrega de los libros de texto gratuito y uniformes escolares  marcaron el inicio del ciclo escolar 2013-2014, en la escuela secundaria técnica   “16 de Octubre” de la ciudad de Ometepec. 
El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA), Andrés Manuel López Obrador, ayer domingo durante la asamblea de toma de protesta del comité municipal de MORENA en Oaxaca, Oaxaca. (Foto: Luis Flores Lonaskou).

NOTA ROJA

Le quemaba las
patas a Satanás


Presuntamente cuando le quemaba las patas al Satanás fue descubierto por los tecolotes y lograron detener a José Luis de la Cruz Polete de 25 años de edad con domicilio en la parte alta de la colonia del PRD.