martes, 20 de agosto de 2013

PROPUESTA

Que el presidente municipal de Chilpancingo, el priísta ya no lo llamen Mario Moreno Arcos si no Mario Flores y Fuentes

La mañana de hoy martes amaneció con la plantación de pinos de la glorieta “Vicente Guerrero” al retorno del punto conocido como “Las Parotas”, sobre la avenida Insurgentes, como parte de la remodelación que deben estar antes del 13 de septiembre. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Condena CNDH maltrato
Aguirrista a desplazados 


 Ezequiel Flores Contreras (Apro).--La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) anunció que investiga el caso de las 131 personas desplazadas por la narcoviolencia del poblado de Las Shascuitas, municipio de San Miguel Totolapan, que se encuentran refugiadas en un hotel del puerto de Acapulco sin ayuda gubernamental.

PRIMERA PLANA

Contamina el Cereso lago de
 Tuxpan, nadie interviene:AL 

IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.--El presidente del grupo ambientalista de Iguala, Carlos Arzate López afirmó que cada día crece más la contaminación que se hace al lago de Tuxpan, principalmente por las descarga de aguas residuales y el arrojo de basura del CERESO, la comunidad de Tomatal, colonia Villas del Rey, restaurantes y balnearios como la “Quinta Happy”, sin que las autoridades de los tres órdenes de gobierno hagan algo al respecto.
En completo abandono se encuentra el obelisco en que se encuentran plasmados los nombres de los ex secretarios generales de la delegación XVII del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), mismo que está en la plaza de la Libertad de Expresión, gracias a la indiferencia de Salomón Cruz Gallardo, quien usufructuan la franquicia para su provecho personal, ahora ha retomado el “Miércoles con la Prensa”, que en algún tiempo le dio brillo a la organización periodística, pero ahora lo hace con intenciones mercenarias y sin la presencia de los auténticos comunicadores sociales para darle cobertura a la información que ofrecen los invitados y finalmente estos son defraudados. (Leer PoliCrónica)

PRIMERA PLANA

Impide Aguirre encuentro
empresarios con Campa


Por línea del gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, el subsecretario de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobierno Federal (Segob), Roberto Campa Cifrián no pudo reunirse con empresarios locales de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) durante su visita a esta capital.
En los pasillos de la Secretaría General de Gobierno pasean desesperados el presidente de Coparmex Chilpancingo Jaime Nava Romero en busca de una audiencia con el gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero, quien manifestó que les han negado el acercamiento con el mandatario estatal. (Foto: Fabián Trigo-ANG).

PRIMERA PLANA

Simulación educación
gratuita, piden cuotas 

 Vanessa Cuevas.--A pesar de que el Congreso de Guerrero legisló a favor de que la educación en el estado fuera gratuita, como parte de la Reforma Educativa; maestros y directivos de distintos niveles de gobierno continúan cobrando cuotas. 

Maestro, padres de familia y alumnos de las secundarias técnica 150 y la Herberto Castillo Martínez protestaron ayer en un evento donde el gobernador del estado el perredista Ángel  Heladio Aguirre Rivero puso en marcha el programa nacional contra la violencia y la delincuencia en la colonia Ocozuapa, también colocó la primera piedra donde se construirán sus canchas deportivas, los estudiantes se quedaron plantados en espera de que el mismo ejecutivo atendiera sus principales demandas como construcción de aulas, canchas deportivas , bibliotecas y centros de cómputo (Fotos: Fabián Trigo-ANG). 

PRIMERA PLANA

Simulación educación
gratuita, piden cuotas 


 Vanessa Cuevas.--A pesar de que el Congreso de Guerrero legisló a favor de que la educación en el estado fuera gratuita, como parte de la Reforma Educativa; maestros y directivos de distintos niveles de gobierno continúan cobrando cuotas. 
En lugar de ofrenda floral, hoy martes al mediodía al cumplirse el cuarto aniversario del asesinato del que fuera presidente de la Comisión de Gobierno de la LIX legislatura, el perredista Armando Chavarría Barrera, sólo unos empleados hacían arreglos al pie de su estatua en un reducido jardín del propio congreso. (Leer PoliCrónica).

PRIMERA PLANA

Respeta Gobierno
de Aca PC mujeres


ACAPULCO, GRO.--El gobierno municipal se declaró respetuoso de la decisión que tomaron mujeres de la comunidad de Xaltianguis al conformar su primer grupo de policías ciudadanas para brindar vigilancia a su pueblo.
Los directivos de la escuela primaria “José Martí” de los dos turnos tienen un verdadero tiradero de basura y escombros, no solamente ofrece una mala imagen, si no hasta pone en peligro a los niños y al personal docente y de apoyo que pudieran tropezar, ya que está a unos metros del patio principal de la institución. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

POLICRONICA

   Valientes…Ahora las mujeres en movimiento contra la delincuencia organizada, no solamente sacaron su valor, si no que hasta se armaron con sus fusiles, descuidando hogar, esposos, hijos y sus actividades domésticas, como unas auténticas valientes.
El andador que estaba invadido por diversos comerciantes, entre ellos del restaurante “Cytrus” y zapaterías, al parecer está siendo recuperado con los trabajos de remodelación del centro histórico, se espera que las autoridades en definitiva eviten se vuelvan a ocupar esos espacios y que sea a favor de los ciudadanos que lleguen al zócalo sin mayor problemas de vialidad.

COLUMNA

El Grillito Sin Censura

Alfonso Cerdenares Domínguez

 --Más de un millón 200 mil estudiantes retornaron a sus labores escolares.--Nada se hace por subsanar los problemas educativos.--Se quiere mantener callado al pueblo, para que no proteste.
 Poco más de un millón 200 mil estudiantes de los diferentes niveles educativos retornaron a sus labores escolares, a enfrentar la brega diaria de las idas y venidas, del incómodo, inútil e insuficiente transporte público, aunado a ello, la inseguridad que priva en nuestra entidad; a todo esto habrá que abonarle las magras condiciones de la infraestructura educativa, con edificios escolares casi cayéndose, pues la gran mayoría han cumplido su ciclo de servicio, ya que datan desde hace casi medio siglo; es más, existen planteles educativos que aún siguen laborando en cabañitas de madera, con láminas de cartón o de asbesto,

POEMA

Silencio  

Crónica de Amor: 
Felipe Zurita

  Sabes que te quiero, con oír mi silencio
tan solo tocar las puntas de tus dedos
en el silencio de este amor calmado
por los largos días de profundo silencio
  Sabrás que te quiero con solo atender mis besos
aunque el silencio exprese amor por cada beso
que escriba en tu piel con la ternura de los labios
por esos largos días de silencio, te daré cada beso
   Es mi forma de hablarte con ternura
desnudos mis labios buscan bendiciones
en tu cuerpo, mientras mi voz calla
y en mi adentros gritan que te necesito
  Solo somos segundos en el silencio
respiro de un tiempo convertido en días
o tal vez en muchos años de tímida  sonrisa
pero quiero decirte que eres mi alegría.
   En silencio regálame una tímida sonrisa
y que sepas que eres mi gozo
en el placido descanso del  día
y dulce reposo de fantasías.

CRONIJUEGO


BOLETIN

López:Busca el CECOFAM
fortalecer entorno familiar

(Prensa-TSJ).-Este lunes en Chilpancingo abrió sus puertas el Centro de Convivencia Familiar Supervisada (CECOFAM) en la Ciudad Judicial, para atención integral y especializada a niños y parejas en conflicto, quienes  por medio de profesionales de la psicología, medicina, trabajadores sociales y juristas, podrán recibir delicada atención en cada uno de sus procesos. 


El Gobierno municipal de Zitlala seguirá apoyando a la educación como hasta la fecha lo ha hecho, destacó el alcalde Francisco Tecuchillo Neri, al inaugurar el ciclo escolar 2013-2014

BOLETIN

Seguiremos apoyando a
la educación:Tecuchillo 

ZITLALA, GRO.(Prensa-Ayto.).-Ante los estudiantes y maestros de la Escuela Secundaria Técnica “Raúl Isidro Brugos” y la Escuela Primaria Bilingüe “Alejandro Cervantes Delgado”, el alcalde perredista Francisco Tecuchillo Neri, inauguró el ciclo escolar 2013-2014, donde aseguró que su gobierno seguirá apoyando a la educación en todos sus aspectos, principalmente en la infraestructura educativa. 
Tenderemos los puentes de acercamiento para la unidad de todos los priistas del municipio de Tepecoacuilco, afirma el líder estatal del PRI, tras anunciar la renovación del comité municipal.

BOLETIN

Renovar el PRI con
unidad en Tepecoa 

TEPECOACUILCO, GRO. (Prensa-PRI).--Con el liderazgo de los priistas de Tepecoacuilco será más fácil el camino a la Unidad de la región Norte, afirmó el presidente del CDE del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero.
El diputado Bernardo Ortega Jiménez, presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local y el gobernador del Estado, Ángel Heladio Aguirre Rivero, dieron inicio al ciclo escolar 2013-2014. Asistieron los legisladores Jorge Camacho Peñaloza, Evencio Romero Sotelo, Víctor Salinas Salas y Alejandro Arcos Catalán.

El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez, hizo entrega de útiles escolares (Tablet y mochilas) a los primeros tres lugares ganadores que presentaron las mejores propuestas para mejorar la vida de los jóvenes en la convocatoria “Entáblate” la cual dio inicio el 5 al 16 de agosto del año en curso.  

La diputada Julieta Fernández Márquez participó en la inauguración de la  Escuela de Formación para el Liderazgo y la Participación Política de las Mujeres, evento organizado por la  Red para el Avance Político de las Mujeres Guerrerenses.

BOLETIN

Incluir en presupuesto
para el turismo 10mdp


(Prensa-Congreso).-Para impulsar los destinos turísticos que existen en municipios de las dos costas de la entidad se requiere que el gobierno estatal incluya en el presupuesto de egresos del próximo año recursos económicos por más de 10 millones de pesos para asignarlos a cada lugar, aseguró el diputado Oliver Quiroz Vélez.
Teresa Robledo Rebollar, regidora priísta del ayuntamiento capitalino, atendió en su cubículo al comité de Desarrollo de la colonia Tequicorral al recibir la visita de cortesía para conocerse, donde intercambiaron impresiones.

Humberto Calvo Reyna, subsecretario de planeación y presupuesto del ayuntamiento capitalino, anunció de los preparativos para el “Zumbatón”  a llevarse a cabo el próximo domingo 25 de agosto en las canchas de basquetbol del Deportivo Galeana a partir de las 7 de la mañana, en coordinación con el “Grupo Angel Calvo”. (Fotos: Domingo Francisco Reyes). 

BOLETIN

MA:Pretendemos revertir
los índices de violencia


(Prensa-Ayto.).--Durante el arranque del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, reconoció ampliamente el apoyo del gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto, por la visión clara que tiene para el país y al gobernador Ángel Aguirre Rivero, por buscar revertir los índices lamentables de violencia que se tienen en la capital.
El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, en el evento donde el Gobernador del Estado dio inicio simbólico al ciclo escolar 2013 – 2014.  Moreno Arcos señaló que la educación debe ser la base de toda transformación sostenida y agradeció el apoyo del gobernador en beneficio del municipio.

Durante el arranque del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos destacó que este Programa está diseñado para permitir la participación de los tres niveles de gobierno, el sector empresarial, sociedad civil, ciudadanía y jóvenes,  en una estrategia conjunta  y acorde a las necesidades de cada comunidad. En la gráfica, junto a Roberto Campa Cifrián subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación y el gobernador Ángel Aguirre Rivero colocando la primera piedra de lo que será el primero de varios espacios deportivos y de convivencia familiar.

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, se reunió con los integrantes de la Asociación Ganadera de Tecpan de Galeana, para firmar un convenio de colaboración por medio del cual los estudiantes de la Unidad Académica de Medicina Veterinaria realicen su servicio social y estancia en apoyo de los productores de este municipio y también para que a través de la incubadora de empresas de la UAGro se les capacite y asesore para que puedan ser financiados sus proyectos productivos.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Encuentran putrefactos 
3 de la PFP, hoy martes 


Antonio Cantú Rendón.--Desde la mañana y entrada la tarde de hoy martes, se realizaba un espectacular operativo en la que participan elementos de la Policía Federal Preventiva  (PFP) apoyados de elementos del Ejército Mexicano para rescatar de una fosa clandestina tres cuerpos de agentes federales que fueron “levantados” hace aproximadamente 20 días en el Valle de El Ocotito, municipio de Chilpancingo.
Contribuyendo con las necesidades de la gente y solidario en una de  las demandas más sentidas de la población, el diputado local perredista Antonio Gaspar Beltrán, en compañía de su señora esposa Yazmín Arriaga Torres, juntos impulsando el programa para la entrega de tinacos de almacenamiento de agua potable a familias de escasos  recursos en la Capital de Estado.

NOTA ROJA

Encuentran carbonizada
hoy a una jovencita aquí 

Antonio Cantú Rendón.-Una persona del sexo femenino fue encontrada la mañana de hoy martes totalmente carbonizada en la colonia “Antonio I. Delgado” al norte de esa capital, después de las 10 horas, conformaron las autoridades policiacas.

PERICAZO


NOTA ROJA

Sin acusación
contra mañosos


Dos presuntos carteristas fueron capturados el medio día de hoy martes, luego de que presuntamente intentaran arrebatarle su bolsa de mano a una mujer transeúnte.