martes, 27 de agosto de 2013

PROPUESTA

Que Gonzalo Molina González, promotor de la CRAC-PC Tixtla, aclare haber recibido del gobierno aguirrista para que se calme  50 mil pesos y trabajo para su hijo que había sido secuestrado.
El alcalde de Tlapa de Comonfort, Victoriano Wences Real, acompañado de los habitantes y la comunidad estudiantil del Colegio de Bachilleres de Ahuatepec Pueblo, puso en marcha el ciclo escolar 2013-2014.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Desestabiliza a Guerrero
Sofío a través de UPOEG 

Javier Francisco Reyes/Norberto Cruz Cuevas.—Quien está promoviendo el movimiento ilegal de la autodefensa en Guerrero a través de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y para después aparecer como “salvador”, es el actual senador de la república por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Socorro Sofío Ramírez Hernández encargado de montar estrategias de desestabilización en la Costa Chica y montaña.
Elementos de la Policía Comunitaria, sometieron ayer tarde a los Policías Municipales de Tixtla, para exigir la libertad de la coordinadora de Olinalá, la méxico-americana, Nestora Salgado García.(Foto: Salomón Flores).

PRIMERA PLANA

Investigar la CRAC-PC Tixtla si
 actúan en la clandestinidad:MG 


Javier Francisco Reyes.--Luego que por tres horas estuviera tomado el palacio municipal de Tixtla, tras un conato de violencia entre comunitarios y municipales, en la que hubo intercambio de golpes, la mañana de hoy amaneció la cabecera municipal con un amplio operativo policiaco-militar, en tanto que el alcalde se reunía con el Secretario general de gobierno, quien reconoció que se rompió el Estado de Derecho, pero se 
pronunció por analizar si los que se dicen miembros de la CRAC-PC no están actuando en la clandestinidad.
La CRAC-PC, rompió el Estado de derecho en Tixtla, se debe investigar si se apegan a la Ley 701 o están actuando clandestinamente, declaró hoy el secretario general de gobierno, Jesús Martínez Garnelo. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Inaugura cursos y entrega
computadoras e impresoras 

Ivan Magallanes Gómez.TLAPA DE COMONFORT, GRO.—Luego de esperar muchos años, finalmente se concretizó crear el Colegio de Bachilleres de Ahuatepec Pueblo, reconoció el comisario municipal Miguel Morales Ramírez, al alcalde tlapaneco el petista, Victoriano Wences Real, quien estuvo en el plantel para inaugurar el ciclo escolar 2013-2014, además de entregar diversos apoyos escolares.
Después de la inauguración, y ofrecer que construirá las aulas del Cobach, el alcalde petista, Victoriano Wences Real entregó dos computadoras y dos impresoras para uso de la escuela. 

PRIMERA PLANA

 Favorece funcionario de Salud 
con contratos a sus asesores

Ezequiel Flores Contreras-Apro.--La adjudicación directa de contratos diversos a asesores del subsecretario de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud (Ssa), Arturo Sánchez Torres, se ha convertido en una  práctica sistemática en esa dependencia.
El empresario capitalino Martínez Toledo reclama seguridad para los empresarios.

PRIMERA PLANA

Secuestros y extorsiones
se cometen día a día: MT

Arquímidez Alcaraz Garzón.--Los delincuente han rebasado a los cuerpos policiacos, pues los secuestros exprés, levantones y extorsiones vía telefónica son el pan de cada día en la capital del estado, lo anterior fue señalado por el empresario del dulce Víctor Manuel Martínez Toledo.
El presidente municipal de Chilpancingo, el priísta Mario Moreno Arcos, encabezó hoy martes los trabajos del Foro Regional de Consulta de los Programas Nacionales de Desarrollo Urbano y de Vivienda, en la que estuvo presente, Javier Saldaña Almazán, rector de la Universidad Autónoma de Guerrero y  Marco Antonio Leyva Mena, Delegado en Guerrero del FOVISSTE. (Foto: Domingo Francisco Reyes).  

PRIMERA PLANA

Escapa edil de
quinto atentado


Por quinta ocasión  sufre un atentado el presidente municipal de Cuetzala del Progreso, Feliciano Alvarez Mecino, ahora lo acompañaba su tesorero, Roque González ambos resultaron con golpes cuando se dirigían de Iguala de la Independencia y Cocula, a la altura de Metlapa, región norte del estado.
El periodista Agustín Nava Escobar, estará cumpliendo años el día de mañana, acepta todo tipo de chayotes para festejarlo en grande. Felicidades.

POLICRONICA

  Binacional…Se ciernen dos conflictos, por detención de comunitarios un binacional y violencia, que podría terminar en hechos lamentables, gracias a la indiferencia del gobierno estatal que encabeza el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para atender con eficacia los conflictos sociales.
Pareciera que no hay autoridad que ponga orden en el primer cuadro de la capital, por un lado las autoridades  del museo regional de Guerrero, protegen su edificio con varillas, en tanto los comerciantes ambulantes de productos de temporada ya estrenan la pavimentación del centro histórico, y hasta un bolero, y el Secretario de Gobernación y Asuntos Políticos del municipio de Chilpancingo, Inocente Peña Mojica bien gracias. 
Todavía no terminan los trabajos de remodelación del centro histórico de Chilpancingo, cuando el dueño de los juegos eléctricos, ya hace uso del espacio, por lo que es necesario que actúe el Secretario de Gobernación Municipal y asuntos políticos de la comuna capitalina, Inocente Mojica Peña, para poner orden y se logre el objetivo de mejorar la imagen urbana.
Los trabajos de la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac” de esta capital lleva un 80 por ciento de avance en su remodelación, se espera que a más tardar el 10 de septiembre se entregue la obra al pueblo de Chilpancingo, puesto que se trabaja las 24 horas, informó  uno de los ingenieros Daniel Herrera Castillo. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

COLUMNA

De Frente

Miguel Angel Mata Mata



ANTIOQUÍA,  GUERRERO.
El domingo pasado Mario Vargas Llosa escribió en el periódico El País interesante artículo. Describe una telenovela. Relata sus impresiones por la serie de 70 capítulos que transmite Tv Caracol y que en México y Miami es repetida por Univisión. Se trata de la biografía de Pablo Emilio Escobar Gaviria, El Genio del Mal. Un tipo con el complejo de Edipo, amado, odiado y cuya ambición lo llevó a morir traicionado  por quienes alguna vez le fueron leales. 
Elder Montalvo León, regidor del PAN de Tlapa de Comonfort, anda muy furioso porque se le descubrió su oficina en “Los Burros”. (Leer PoliCrónica). 

COLUMNA

El primer informe de Peña 

(Apolinar Castrejón Marino)


El próximo domingo 1 de septiembre se realizará el primer informe de gobierno de Enrique Peña como Presidente de México ¿Quiénes estarán interesados en escucharlo? Desde luego que su familia, su gabinete y los dirigentes de los partidos políticos. ¿Y el resto de los mexicanos?
Según los últimos sondeos realizados por agencias de noticias extranjeras, 68 % de los mexicanos está completamente defraudado de su desempeño. Sus acciones de gobierno son idénticas a las de su antecesor Felipe Calderón: sus mismos discursos, sus mismos yerros en el combate al narcotráfico y la misma corrupción.

CRONIJUEGO


COLUMNA

El Grillito Sin Censura

Alfonso Cerdenares Domínguez


  --La fuerza de la naturaleza nos hace entender que somos una pequeña molécula de ella.--Cada quien es el arquitecto de su propio destino.--Debemos de destronar a la bestia, esa bestia en la que se ha convertido el gobierno.

 La fuerza de la naturaleza nos hace entender que somos una pequeña molécula de ella, que nada somos ante su furia; ya lo hemos comprobado desde tiempos ancestrales, desde hace varias décadas, desde hace varias semanas, desde hace varios días: nada podemos hacer cuando la naturaleza trata de recuperar sus “fueros”; ante la pertinaz lluvia del Huracán “Fernand”, el ser humano se ha visto opacado en su opulencia, en su vanidad, en su egoísmo; el agua, con su fuerza, es capaz de arrasarlo todo; como decían los abuelos:

COLUMNA

Bajo la lupa
Arquímidez Alcaráz Garzón

A partir de hoy, aparecerá en este prestigiado medio de información  con el afán de hacer crítica constructiva graficas de todo tipo, precisamente “Bajo la Lupa”. Agradezco el espacio al editor y director de este periódico “La Crónica, Vespertino de Chilpancingo”, Javier Francisco Reyes.

BOLETIN

Avanzados con nuevo
modelo educativo:JSA 


(Prensa-UAGro).-En el Histórico Edificio Docente, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, inauguró el inicio del Ciclo Escolar 2013-2014, presentando los proyectos estratégicos del Plan de Desarrollo Institucional, como son la regionalización y la Universidad Virtual.
El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, asistió como invitado del Rector de la UAG, Javier Saldaña Almazán y la comunidad universitaria, a la ceremonia de inauguración del Ciclo Escolar 2013-2012, durante la que fue colocada la primera piedra del Muro de contención, barda perimetral y rampa de acceso  a las Unidades Académicas de las preparatorias 1 y 9, en donde se van a invertir dos millones 3 mil 378 mil 407 pesos.  En la gráfica, con los diputados locales del PRD Bernardo Ortega Jiménez y del PRI, Héctor Antonio Astudillo Flores.  (Foto: Domingo Francisco Reyes).  

BOLETIN

Trabajará de cerca la CMIC
 al Ayuntamiento capitalino 

 (Prensa-Ayto.).--El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, recibió el compromiso de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), de sumarse al trabajo que realiza el gobierno que encabeza por el desarrollo de la ciudad capital, y anunció el proyecto “Capacitación para el trabajo con valores”, dirigido a la población más vulnerable con el fin de que cuenten con un oficio que les genere recursos y mejore su condición de vida.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Atrapan roba-cobre
y para en la cárcel

Antonio Cantú Rendón.--Dos presuntos rateros de cobre de tubería fueron detenidos por la Policía Municipal la mañana de hoy martes, luego de que minutos antes presuntamente hurtaran ese metal.
Los detenidos son José Hinojosa Guzmán de 28 años de edad con domicilio sobre la calle principal de la colonia “Amelitos I”, mientras que su cómplice es Bernabé Nava Navarro de 37 años de edad y dijo ser originario del municipio de Tlapa de Comonfort, región de la montaña.
El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, recibió el compromiso de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), de sumarse al trabajo que realiza el gobierno que encabeza por el desarrollo de la ciudad capital, y anunció el proyecto “Capacitación para el trabajo con valores”, dirigido a la población más vulnerable con el fin de que cuenten con un oficio que les genere recursos y mejore su condición de vida.

NOTA ROJA

Choca chofer de Sinhambre
contra una mixta tlapaneca

Manuel Solano Reyes. TLAPA DE COMONFORT, GRO.—El conductor de una camioneta oficial del Programa Nacional Contra el Hambre, totalmente ebrio, chocó contra la mixta número económico número 09 del servicio público local.
En atención a los programas de gestión que el PRI en Guerrero lleva a cabo, el presidente del Comité Directivo Estatal, Cuauhtémoc Salgado Romero entregó a la directora del CENDI Soledad Orozco,  Elizabeth Hernández García,  una computadora y un cañón de proyección que  beneficiará a la comunidad de dicho plantel educativo; además el  dirigente priista donó  al joven con discapacidad Marco Moroni  Altamira otro equipo de cómputo. Atestiguó el acto, el secretario de  Acción y Gestión Social de este instituto político, Neftalí Gracida  Rescalvo.

NOTA ROJA

Manejaba ebrio
conocido taxista 

TLAPA DE COMONFORT, GRO.—Por andar manejando en estado borracho, y poniendo no solamente en peligro su vida, sino también la de los transeúntes y usuarios, fue arrestado el conductor de un taxi del servicio público.
La directora de la telesecundaria “Armando Chavarría Barrera” de Iguala de la Independencia, Elvia Alicia López Toral, demandó hoy martes que se respete el funcionamiento de la institución, ya que se ve amenazada por otro plantel educativo que es irregular, por ello solicitó la intervención del gobernador del estado. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz). 

NOTA ROJA

Escandalizaba
un pandillero

Un presunto pandillero cuando se encontraba alcoholizado y alteraba el orden público en la colonia “Burócratas” fue capturado por la Policía Municipal.
Tomaron las instalaciones de la Coordinación Regional del Programa Secundaria a Distancia para Adultos de la SEG, porque María Idalia Trani Domínguez comete  hostigamiento y despotismo laboral en Acapulco.

NOTA ROJA

Acusan a Trani de
despotismo laboral


Arturo Parra Ochoa.ACAPULCO, GRO.--Estudiantes y maestros del Programa Secundaria a Distancia para Adultos de la Secretaría de Educación de Guerrero, tomaron las instalaciones de la Coordinación Regional en protesta por el hostigamiento laboral y despotismo con que los trata la titular de la dependencia, María Idalia Trani Domínguez.
Lo que hoy en día es el palacio municipal de Chilpancingo se le da una manita de gato, puesto que ya se acerca el 15 de septiembre donde se dará el Grito de la Independencia. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA ROJA

Le faltó el respeto
a bella comerciante 


Cecilio Mateo Melo.TLAPA DE COMONFORT, GRO.—Tras faltarle el respeto a una bella comerciante, y al ser acusado con los “eficientes” gendarmes”, fue detenido y remitido a la barandilla para que se enseñe a respetar a las damas.