viernes, 6 de septiembre de 2013

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que formemos una bomba, la más grande del planeta, pero de oraciones, para que se terminen las maldades, oremos por la paz.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

EPR:Lincha gobierno
protestas de la CNTE 

Javier Francisco Reyes.--El gobierno y los monopolios de la comunicación han orquestado una campaña de linchamiento mediático contra los maestros disidentes, encaminada a deslegitimar la lucha y las demandas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), “y así justificar la ruta de la represión”.

SUMARIO

Foto ‘pa’l face’, maestras se
 retratan con policías guapos 


MEXICO, D.F.--Lejos de la tensión de las autoridades con los miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores (CNTE), las profesoras han comenzado una búsqueda muy peculiar: encontrar a los policías guapos y tomarse la foto del recuerdo con ellos.

PRIMERA PLANA

Liberarán a diecinueve de 
32 Policías Comunitarios 

Texto y foto:Arquímedes Alcaraz Garzón.—Tras el encuentro entre representantes de la Casa de Justicia de San Luis Acatlán, dependiente de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) y autoridades del gobierno estatal, acordaron la tarde de hoy viernes que serán liberados 19 de los 33 detenidos Policías Comunitarios, en tanto que se retiró el representante  de la Casa de Justicia de El Paraíso.
El encuentro se realizó hoy viernes en la sala de juntas del Secretario General de Gobierno, que encabeza Jesús Martínez Garnelo, en donde estuvieron presentes el procurador de justicia, Iñaki Blanco Cabrera,  y por la CRAC, Eliseo Villar Castillo.


Con un lleno total del auditorio del Tribunal Superior de Justicia, por diferentes personalidades, hoy viernes al medio día  se llevó a cabo la sexta sesión de cabildo abierto del Ayuntamiento de Chilpancingo, en donde se firmó el documento de hermanamiento entre los municipios de Xalapa de Enríquez, Veracruz, representado por la alcaldesa Elizabeth Morales García, la síndica, Rosa Luna Hernández y por Chilpancingo de los Bravo, Guerrero, el edil Mario Moreno Arcos, y los dos síndicos, entre ellos Abelardo Avila Adame. 


Después de la firma, los presidentes municipales de Xalapa de Enríquez, Veracruz, los presidentes municipales Elizabeth Morales García y de Chilpancingo Mario Moreno Arcos, acompañados de sus síndicos Rosa Luna Hernández y  Abelardo Avila Adame, respectivamente mostraron al público el documento firmado por ambos, evento llevado al  medio día de hoy viernes 6 de Septiembre en el auditorio del Tribunal Superior de Justicia. 
Antes del evento, caminaron por la remodelación de la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac, el presidente municipal de Chilpancingo, el priísta Mario Moreno Arcos y su homóloga de Xalapa, Veracruz Elizabeth Morales García, ambos acompañados por algunos miembros de sus cabildos, los regidores Teresa Robledo Rebolledo, Carlos Acevedo Leyva, y la síndica Rosa Luna Hernández, respectivamente.

PRIMERA PLANA

Se hermanan Xalapa y Chilpo.;
inaugurarán la plaza el 13:MA 

Texto y fotos: Domingo Francisco Reyes.- Con el hermanamiento de ciudades, básicamente busca enlazar la cultura, esto luego de que hoy entre Chilpancingo de los Bravos y Xalapa de Enríquez Veracruz firmaron el documento en la que participaron miembros de Cabildo de ambas municipalidades y se habrán de hacer otras más en los próximos días en el marco del Bicentenario.

PRIMERA PLANA

Por culpa de López del
 TSJ, trámites parados 

Arturo Parra Ochoa.ACAPULCO, GRO.—Salió a relucir la insensibilidad e incapacidad del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Alberto López Celis, al cumplirse hoy viernes el cuarto día, que no les resuelven sus demandas a los empleados que desde el martes están en paro laboral, por ende los tramites están paralizados.

PRIMERA PLANA

Asalta la CFE a vecina
de la Lázaro Cárdenas 


Jorge de la Rosa.ZIHUATANEJO, GRO.—La Comisión Federal de Electricidad (CFE), pretende cobrar 10 mil 585.58 pesos para retirar su cableado de alta tensión, que está afectando un domicilio particular en la colonia Lázaro Cárdenas.

PRIMERA PLANA

Beneficiará Guerrero
con hato ganadero:HS

Rosario García Orozco.--Guerrero será beneficiado con el programa de “Proyecto Estratégico de Repoblación del Hato Ganadero 2013” que permitirá a los ganaderos del sur–sureste del país aprovechar adecuadamente su potencial productivo ganadero y prevenir el desabasto de becerros y de carne en el país.
Así lo dio a conocer Carlos Alberto Hernández Sánchez, delegado de Sagarpa en la entidad, quien explicó que ese programa surgió ante la urgencia de reestablecer el hato ganadero con financiamiento e incentivos a la producción por vientres bovino y ovino.

PRIMERA PLANA

Por sismo reconstruirán
tres escuelas en la UAG

Tres unidades académicas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), serán reconstruidas en su totalidad, luego de que sufrieron serias afectaciones tras el sismo del pasado 21 de Agosto. 
Lo anterior fue dado a conocer por el rector Javier Saldaña Almazán, quien en un primer momento lamentó la situación, pero aclaró que se está gestionando para que las tres unidades académicas sean contempladas dentro del Fondo de Desastres Naturales (Fonden). 
Por todos lados de la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac, se aprecia mucho desperdicio de material, por las prisas y el tiempo que se agota para la entrega de la remodelación por los encargados. (Foto:Teodomiro Ortega de la Cruz). 
A marchas forzadas se terminan los trabajos de  embellecimiento de la Glorieta “Centenaria” en donde se encuentra la estatua ecuestre del General Vicente Ramón Guerrero Saldaña.

Por las noches, ya luce un nuevo alumbrado  en el centro histórico teniendo en el centro la catedral de Santa María de la Asunción y como fondo las colonias populares.


POLICRONICA

   Complicaciones…En los últimos 18 días, el Distrito Federal, ha sido colapsado por maestros disidentes, tras la aprobación por diputados federales y senadores de la república aprobaran la Reforma Educativa.

CRONIJUEGO


COLUMNA

Entre la verdad y la ficción

Jorge Luis Falcón Arévalo

 DIALOGO ENTRE DIOS Y EL ENVIADO.
(Segunda parte)

 “Cuando se teme a alguien es porque a ese alguien le hemos concedido poder sobre nosotros”.-Hermann Hesse-
"El dilema fundamental de la humanidad, el problema que subyace a todos los demás y que destaca por encima de ellos, es precisar qué puesto corresponde al hombre en la naturaleza y cuáles su relación con el cosmos. El origen de nuestra especie, los límites que condicionan nuestro influjo sobre la naturaleza y el de ésta sobre nosotros, el objetivo que pugnamos por alcanzar, resalta T.H.Huxley, son problemas que se presentan una y otra vez, con indeclinable vigor, a todos los seres vivos dela Tierra". 

POEMA

A pie enjuto   

Crónica de amor:
 Felipe Zurita

 Con tan solo tocar tu mano mis labios se derriten
besarte es lo que necesito y saber cuántos besos 
hay de tu ombligo a tu cabello y tatuar mis besos 
en tu piel, mientras regreso caminando con mis labios
por tu espalda hasta besarte por completo el alma y la piel. 
  Mis manos tienen el perfume de tu sexo, mis dedos
la forma de tu cuerpo y mi mirada el sabor de tu piel.
  Que no se cansa de mirarte, cuando  ríes o duermes 
y mis labios reposan en el frio deseo de besarte
en la inocente caricia de dormir sobre tus piernas tibias.
  Entiendo bien que entre nosotros hay más que amor
es una lección de vida, de saber con exactitud el amor
aunque no se muy bien que es amarte con mesura
por el amor que sentimos tu y yo, no son de este mundo
forman parte de esa llamado ansiedad que devoran los labios
y consume el corazón,  con fuerza al no saber detenerse 
ante la locura del deseo desnudo que provoca la inocencia
de dos cuerpos que se aman tan solo con el respirar del alma.

BOLETIN

Entregará el 12 Moreno
su informe al Congreso

(Prensa-Ayto).--El próximo 12 de septiembre, y en cumplimiento a lo que marca la ley, el presidente municipal Mario Moreno Arcos entregará al Congreso local y al gobierno del Estado, el informe pormenorizado sobre el estado que guarda la administración municipal durante su primer año de trabajo al frente del Ayuntamiento capitalino.  
El alcalde de Chilpancingo Mario Moreno Arcos, recibió personalmente a los 16 niños que resultaron ganadores para formar parte del Cabildo Infantil que se instalará formalmente el próximo lunes 9 de septiembre, y que hoy acudieron al Ayuntamiento capitalino a recibir la capacitación correspondiente para tan importante evento.

El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, presidió su acostumbrada Audiencia Pública de Resultados Número 29 en el vestíbulo del Ayuntamiento, donde atendió la demanda de vecinos de la capital y dio respuesta inmediata, instruyendo a los responsables de las áreas trabajar en la solución de lo planteado.

REPLICA

Carta aclaratoria 
a la ciudadanía


En alusión a la nota periodística, publicada ayer jueves 05 de septiembre del 2013 en el Periódico “Novedades de Chilpancingo”, firmada por Jonathan Cuevas, cuyo encabezado dice: “Apoyos” de MMA hunden a la CAPACH”, haciendo uso de mí derecho de réplica  y en atención a nuestro deber como servidores públicos, de mantener informada puntualmente a la población, hago las siguientes precisiones:
El presidente de la Comisión de Gobierno, Bernardo Ortega Jiménez, asistió al tercer seminario "Historia y Actualidad del Congreso Mexicano", realizado por el Congreso Local en coordinación con el Instituto de Estudios Parlamentarios “Eduardo Neri” y el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública. Abordaron el tema "El Congreso de Anáhuac y la Construcción de la Pluralidad y Equilibrio de Poderes en México". 
Los diputados integrantes de la Comisión de Hacienda, la Auditoría General del Estado, la Secretaría de Finanzas y la Coordinación General de Fortalecimiento Municipal del Gobierno del Estado, se desarrolló una Jornada de Capacitación a Municipios, única en su género para brindar las herramientas necesarias a los cabildos de nuestra entidad para la elaboración correcta de sus Leyes de Ingresos 2014, que de acuerdo al marco normativo de la materia deberán entregar en el mes de octubre del presente año.

La Comisión Especial del Bicentenario del Congreso Local, presentó la cancelación del primer día de la emisión de la estampilla postal denominada “Bicentenario del Primer Congreso de Anáhuac”

BOLETIN

Cancelan el timbre
postal Bicentenario

(Prensa-Congreso).--La Comisión Especial del Bicentenario del Congreso Local, presentó la cancelación del primer día de la emisión de la estampilla postal denominada “Bicentenario del Primer Congreso de Anáhuac”.
Beatriz Mojica Morga, titular de la Sedesol estatal, anunció que se habrá de sistematizar el padrón de becas del gobierno estatal.

Beatriz Mojica Morga, titular de la Sedesol estatal, anunció que se habrá de sistematizar el padrón de becas del gobierno estatal.

BOLETIN

Sistematizarán el
padrón de becas 

(Prensa-Sedesol estatal).--La secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en coordinación con la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y otras dependencias del estado están elaborando un esquema que permita sistematizar y aumentar el número de beneficiarios de becas a estudiantes la entidad.
Simplicio Reyes Nava, gestor social, es uno de los muchilectores de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, para informarse sin censura de lo que acontece en la capital, el país y el mundo. (Foto:Teodomiro Ortega de la   Cruz). 

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Tras manejar hoy su
motoneta atropellado

Antonio Cantú Rendón.--Con una fractura en la cabeza y golpes en el cuerpo resultó un vecino de la colonia “Las Antenas”, luego que el día de hoy viernes cuando manejaba su motoneta fuera atropellado por un conductor de una camioneta que ya está detenido por elementos de Tránsito Municipal.
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, entregó un complemento del presupuesto 2014 al diputado federal y presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, José Manzur Quiroga, quien se comprometió a impulsar un apoyo económico importante para la UAGro porque reconoció que históricamente ha sido desatendida, pero que ahora se encuentra en una etapa importante de su consolidación y requiere ayuda para que continúe ofreciendo educación de calidad a la juventud guerrerense. 

NOTA ROJA

 Hasta con el tiro de
gracia los fusilaron


Antonio Cantú Rendón.—Al menos seis personas entre ellas dos mujeres que fueron encontrados fusilados y que sus cuerpos se encontraban en estado de putrefacción, la mañana de hoy viernes continuaban en calidad de desconocidos en las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO).
El primer síndico  capitalino, Abelardo Adame Ávila, escuchó y atendió a miembros del Comité de Desarrollo de la colonia Ampliación Renacimiento, durante la Audiencia Pública de Resultados número 29, que se celebró este jueves el alcalde Mario Moreno Arcos en el vestíbulo del Ayuntamiento.

NOTA ROJA

Buscan a dos
desaparecidos


Una ama de casa que se encuentra desesperada y que busca en la morgue a su hermana y a su esposo quienes desde hace aproximadamente quince días se encuentran desaparecidos y se imagina que uno de los seis cadáveres pudieran estar en ese lugar.
Convencido que la familia es el núcleo de la sociedad, como todas las tardes el diputado  Antonio Gaspar Beltrán, junto con el grupo de gestores ciudadanos y el instituto de apoyo al desarrollo humano visitó la casa de la señora Paty Jacinto González, líder de la colonia Villa Independencia, en donde integraron junto con a los vecinos los grupos de lecturas para la promoción de valores en las familias de dicho asentamient
o.

NOTA ROJA

Pateó puerta de casa
calenturiento marido

El ebrio Juan Carlos Leal Cantú de 20 años de edad fue atrapado por la Policía Municipal a petición de su esposa, luego que éste derribara a patadas la puerta de su casa, pues a su conyugue no lo dejaba dormir. El detenido tiene su domicilio en la calle “Ingeniero Rubén Figueroa” manzana 9, lote 19 de la colonia “Francisco Figueroa Mata” de esta capital y cuando eran cerca de las 03:00 de la madrugada de hoy viernes, cuando fue detenido a petición de María Magdalena Catalán Gómez de 20 años de edad.

PERICAZO


NOTA ROJA

Asesinan 2º de la
PFP de caminos 

Jorge de la Rosa.MORELIA, MICH.--Javier Armando Moran Osuna de 55 años de edad, segundo comandante de la Policía Federal Preventiva, división caminos en Morelia, murió a consecuencia de disparos de arma de fuego cuando salía de su casa para dirigirse a su base anteayer por la mañana.