viernes, 13 de septiembre de 2013

PROPUESTA

Que en estas fiestas patrias gritemos ¡mueran los rateros del gobierno represivo! ¡¡Viva México cabrones!!...Ulerosssssss

Tras la remodelación de la plaza Cívica “Primer Congreso de Anáhuac”, la mañana de hoy viernes por primera vez izaron la bandera a media con motivo del 13 de Septiembre, acto encabezado por el alcalde capitalino, el priísta Mario Moreno Arccos, acompañado de los legisladores Héctor Antonio Astudillo Flores, presidente de la comisión especial del Bicentenario del congreso local; Bernardo Ortega Jiménez, presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso Local; Antonio Gaspar Beltrán, presidente de la mesa directiva, Olaguer Hernández Flores, entre otros, como el primer síndico procurador de la comuna capitalina, Abelardo Avila Adame; regidora, Teresa Robledo Rebolledo y  asistieron también alumnos de la escuela secundaria “Antonio I. Delgado”, y posteriormente  montaron una guardia de honor al pie  de la estatua del generalísimo José María Morelos y Pavón del zócalo capitalino.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Por la agresión de periodistas
presentan queja en Coddehum 


Domingo Francisco Reyes.—Luego de que ayer por la tarde policías antimotines estatales desalojaran violentamente una protesta de la oficina del gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, a quien exigían cumpla con sus promesas, por parte de militantes del Partido del Trabajo (PT), entre los figuraron mujeres, niños y hasta periodistas, éstos la mañana de hoy viernes presentaron una denuncia de hechos contra la corporación y exigieron que se investiguen los hechos y se castiguen a los responsables.

PRIMERA PLANA

Me agredieron los policías:AP;
campesinos hicieron destrosos 


Rosario García Orozco.--Anarsis Pacheco, reportera del periódico El Sur, denunció que fue víctima de violencia por parte de policías antimotines cuando cubría una protesta en las oficinas de la Secretaría Particular del gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero.
A fin de que castigar a los Policías Antimotines que agredieron a periodistas cuando cubría una protesta en la antesala del gobernador por militantes del Partido del Trabajo, la mañana de hoy viernes los agraviados acompañados solidariamente con otros colegas comunicadores presentaron queja ante la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, y fueron atendidos por el visitador general, Hipólito Lugo Cortés quien les ofreció que actuará con forme a la ley.

PRIMERA PLANA

Detienen a Minervino
y Zamora de la Ceteg


Alrededor de las 12 del día, fueron detenidos dos dirigentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) sin precisarse los delitos, confirmaron fuentes del mismo gremio magisterial.

PRIMERA PLANA

Condena el PT agresión;
resultaron 9 lesionados

Tras el desalojo violento de miembros del Partido del Trabajo (PT) del Palacio de Gobierno ayer jueves, la tarde de hoy viernes, el dirigente que los encabezaba, rechazó la violencia venga de donde venga, e insistió en una audiencia con el gobernador del estado el perredista Angel Heladio Aguirre Rivero para que cumpla con sus promesas.

PRIMERA PLANA

Con mantas en Iguala exigen
jubilados cumpla Aguirre R.  

IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.--Maestros jubilados y pensionados de la delegación D-IV-(20)-45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) con sede en este municipio colocaron en lonas de inconformidad en contra del mandatario estatal perredista Angel Heladio Aguirre Rivero en diferentes puntos del municipio para exigir cumplimiento a sus compromisos.

PRIMERA PLANA

Chantajea, niega apoyos
 y los amenaza edil Rivera


Los habitantes de diversas comunidades del municipio de “Mártir de Cuilapan”, denunciaron que el presidente municipal perredista José Guadalupe Rivera Ocampo de nueva cuenta los obligó a venir a la cabecera para recibir a la titular de Sedesol federal, Rosario Robles Berlanga bajo la amenaza que todo aquel que no viniera no se le entregarían sus apoyos.

PRIMERA PLANA

Con juicio de amparo
defenderán a Nestora

Luego de que el caso Nestora Salgado García, no ha avanzado mucho, la estrategia de Tlachinollan es mediante el juicio de amparo combatir el auto de formal prisión que no está bien sustentado, por lo que si se aplica el estado de derecho y el gobierno del estado resuelve conforme a la Ley, ella tendría que salir de prisión porque no hay elementos suficientes para mantenerla tras las rejas, informó Vidulfo Rosales, abogado defensor y asesor jurídico de la Red Guerrerense de Derechos Humanos.

PRIMERA PLANA

Bloquea carretera con pipa familia damnificada

Tras perder todas sus pertenencias por una tromba que cayó este jueves, una familia de la colonia La Cinca que se encuentra al sur de la salida de la capital del estado, desde la mañana colocaron la pipa en la carretera por lo que la carga vial ha ido en aumento, e indicaron que no la quitaran hasta recibir algún apoyo.

PRIMERA PLANA

Inconformes contra su
 jefe de limpia, Ochoa M.

IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.--Unos 30 trabajadores del área de limpia se inconformaron en contra del abuso de poder y mal trato que ejerce en contra de ellos su jefe inmediato Miguel Ángel Ochoa Miranda del cual exigieron su cese o cambio de adscripción o de lo contrario amagaron en que esta situación puede llegar a una confrontación.
Continúa el cerco con malla en la plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac, ya debería estar desalojado en un ciento por ciento, al parecer hay muchos detalles por realizar, no obstante que se anuncia que la tarde de hoy viernes serán inaugurados los trabajos de remodelación y rehabilitación del centro histórico. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

POLICRONICA

  Biceagresión…Cuando estamos cumpliendo doble bicentenario  histórico,  en Chilpancingo este 13 y 14 de septiembre, habitantes y periodistas sufren agresiones del gobierno estatal que encabeza el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

CRONIJUEGO


COLUMNA

Entre la verdad y la ficción

Jorge Luis Falcón Arévalo

 UN AÑO ADECUANDO REALIDADES Y AJUSTANDO UN COMERCIO INFORMAL, REBELDE Y COMODINO EN ATOYAC
  “Es muy sano y elemental, la participación de los ciudadanos en esta noble tarea de gobernar, las obras por ocurrencia pasaran a la historia y estamos dando paso a obras por verdadera demanda de los ciudadanos de las diferentes colonias y comunidades. Es urgente para este gobierno que encabezo, el mejorar la imagen urbana de nuestra ciudad, que vamos a hacer en un corto plazo; reubicar comercio ambulante y transporte para iniciar con la remodelación de nuestro espacio principal (zócalo municipal) incluyendo: Palacio de Gobierno, parque infantil y la pequeña alameda que junto a la iglesia, dará un toque distinguido a nuestra ciudad, también se instalaran dos semáforos en calles estratégicas y se contara con parquímetros...no es fácil la tarea; mas con ayuda de todos ustedes, podemos lograrlo” Tales fueron las palabras proféticas de un presidente municipal surgido de una elección, donde coincidente la población atoyaquense en las urnas, llevó a Ediberto Tabarez Cisneros a la alcaldía.
El rector Javier Saldaña Almazán, inauguró la UAGro virtual, para ampliar la oferta educativa.

BOLETIN

Amplia oferta educativa con
la UAGro virtual: Saldaña A.

(Prensa-UAG).--Con la finalidad de ampliar la oferta educativa a distancia en el Estado de Guerrero, el rector de la Universidad  Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, inauguró la Universidad Virtual de la Universidad, que coadyuvará a resolver el rezago educativo y contribuir a mejorar las condiciones de vida de los guerrerenses y del país en general.   
El alcalde de la capital Mario Moreno Arcos saludó al historiador Mario Leñero Mora, quien impartió la conferencia magistral “Reseñas Históricas Bicentenario”, en el auditorio “José Inocente Lugo” del Palacio Municipal, promovida por el Ayuntamiento a través de la Comisión Especial para los Festejos Conmemorativos del Bicentenario de Chilpancingo. El edil reconoció y felicitó al escritor y éste le obsequió un juego de libros de su autoría.
El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, en compañía del Secretario de Obras Públicas del estado, Jorge Días Jiménez,  recorrió la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, donde supervisó los últimos detalles de la remodelación que se realiza. Asimismo, dio a conocer que por complicaciones de último minuto, la plaza se reinaugurará hoy viernes a las 7 de la noche, luego de que concluya la sesión solemne del Congreso local en conmemoración del Primer Congreso de Anáhuac, convocado por el Generalísimo José María Morelos y Pavón.

BOLETIN

Invitan autoridades
a fiestas patrias aquí


(Prensa-Ayto).-El alcalde Mario Moreno Arcos invitó a los chilpancinguenses a asistir y participar en los diversos festejos patrios septembrinos que se realizan en la ciudad, a los que se suma la conmemoración del  Bicentenario de la Instalación del Primer Congreso de Anáhuac.
Las autoridades del Ayuntamiento y comerciantes, acordaron en liberar el zócalo de Atoyaca, con motivo de las fiestas patrias.

NOTA

Acordaron la autoridad y
comerciantes liberar zócalo


Jorge Falcón.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.--El Secretario General de Gobierno Felipe de Jesús Téllez Benítez, se reunió con un grupo de comerciantes semifijos ubicados en el zócalo y en el primer cuadro de la ciudad, a quienes, informó que con fecha 5 de Septiembre de este año, el cabildo por decisión unánime acordó la reubicación de estos locales comerciales a la avenida José Agustín Ramírez, con la intención que los ciudadanos puedan presenciar sin problemas las fiestas patrias y el desfile cívico-militar que el Ayuntamiento ha programado.
A nombre del Congreso del Estado, el diputado Bernardo Ortega Jiménez recibió el informe de labores de Antonio Atenógenes Vázquez Rodríguez, presidente municipal de Ometepec. Asistieron también los diputados Héctor Apreza Patrón,  Eduardo Montaño Salinas y Ricardo Taja Martínez.

En gira con el gobernador del Estado, Angel Aguirre Rivero, diputados integrantes de la 60 Legislatura, asistieron a la presentación de las Guías Didácticas del Bicentenario.

La diputada Julieta Fernández Márquez dio seguimiento al programa de información a jóvenes estudiantes del Colegio de Bachilleres plantel 27 en Bajos del Ejido, sobre los programas de becas que el Gobierno Federal les ofrece y mostrarles la forma correcta del llenado de su solicitud en la Internet.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Balean taxista,
lo hospitalizan

Antonio Cantú Rendón.--El taxista Jorge Aguilar García de 42 años de edad, hoy viernes por la madrugada fue herido a balazos por personas desconocidas así mismo fue internado al hospital general “Raymundo Abarca Alarcón” para que recibiera atención médica.
Con la ausencia del gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, hoy viernes se llevó a cabo la Ceremonia del CLXVI aniversario de la gesta de los niños héroes de Chapultepec en la alameda “Francisco Granados Maldonado”, estuvieron presentes, los Diputados Héctor Antonio Astudillo Flores, Bernardo Ortega Jiménez, Gregorio Espinoza Toledo, comandante del 50 batallón de infantería, Antonio Gaspar Beltrán, Juan Manuel Gómez comandante de la 35 zona militar, Jesús Martínez Garnelo, Secretario de Gobierno, Ricardo Hernández Nieto comandante del 41 Batallón de infantería, Mario Moreno Arcos presidente municipal priísta de esta capital, José Raúl Ojeda Duran Comandante VII RN, entre otros. 
Los funcionarios también realizaron una ofrenda floral al pie de la estatua de los niños héroes de la Alameda “Francisco Granados Maldonado”, entre ellos Mario Moreno presidente municipal priísta de Chilpancingo, Silvia Romero Suarez Secretaria de Educación Guerrero, los diputados Antonio Gaspar Beltrán, Eli Camacho Goicochea, Héctor Antonio Astudillo Flores entre otros. 
También fueron captados por la lente de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo a los funcionarios de gobierno estatal entre ellos Juan Larequi Radilla, Director de Transporte del Gobierno del Estado y Humberto Quintil Calvo Memije. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).    

NOTA ROJA

Escandalizaba en la
calle una petaquillera

Por ebria y escandalosa fue arrestada María de los Angeles González Carbajal de 43 años de edad y tiene su domicilio sobre la calle principal del barrio de San Isidro de la Población de petaquillas perteneciente a esta ciudad.

NOTA EN BLA

Buen gesto están realizando los directivos de la delegación de barandilla de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Chilpancingo, ya que desde las 08:00 de la mañana de este día viernes entregaron desayunos a más de quinientos uniformados. (Foto: Antonio Cantú Rendón).

NOTA ROJA

Terminan de identificar
a los 4 descuartizados

Antonio Cantú Rendón.—Luego de que estuvieron inicialmente en calidad de desconocidos, y en el transcurso de la semana, fueron identificados paulatinamente,  tras ser encontrados descuartizados el marte por la mañana sobre la avenida “Llano Grande” de la colonia “Galeana” de Chilpancingo.

NOTA EN BLANCO

PERICAZO


NOTA ROJA

No vendió, lo insultaron
y terminó encarcelado


Por insultar a una transeúnte fue capturado por la Policía Municipal un vendedor ambulante y puesto a disposición del juez calificador a petición de una dama quien dijo que no presentaría cargos en contra del detenido.