miércoles, 25 de septiembre de 2013

PROPUESTA

Que por un lado Kenamatzin le baile a Tláloc para que no se enoje enviando tormentas y huracanes destructores, por otro lado que la gente done choninos para donarlos a los damnificados.



En lugar de que los habitantes de Chilpancingo le agradezcan eternamente al gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero por la  remodelación y rehabilitación del centro histórico, lo recordarán por dejar una obra fraudulenta que antes de que fuera inaugurada ya presenta pronunciadas cuarteaduras, carece de bancas y ya esta invadida de comerciantes ambulantes que amenazan con apoderarse del espacio.(Leer PoliCrónica).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Estallará motín en CERESO
se violan derechos humanos

 Miguel Angel Mata Mata.ACAPULCO, GRO.--De un momento a otro estallará un motín en el Centro de Readaptación Social de Acapulco debido a la inconformidad de la población carcelaria ante las medidas restrictivas implementadas por el director del penal, Juan Pablo Roldan Minero, quien ha confundido la institución con un campo de concentración militar y viola los derechos humanos de reos, sean hombres o mujeres y de las visitas de éstos, sin importarle sean menores de edad o de la edad avanzada.

PRIMERA PLANA

Ya flotan restos humanos en
la tierra de Vicente Guerrero 

Javier Francisco Reyes.TIXTLA, GRO.—Apenas el pasado 9 de agosto, habría cumplido 231 años de su nacimiento aquí el consumador de la independencia el general Vicente Ramón Guerrero Saldaña, a más de un mes, ahora están bajo el agua unas mil viviendas al descargar su furia el huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel” en donde comienzan aparecer flotando restos humanos y de animales.

SUMARIO

Duda panista Preciado que
Aguirre haya estado sobrio

MEXICO, D.F.—Es condenable que el gobernador perredista de Guerrero, Angel Heladio Aguirre Rivero, haya estado celebrando las fiestas patrias, mientras ocurría la tragedia, cuestionó  el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta.

PRIMERA PLANA

Sepultadas unas 100 viviendas,
solicitan reubicarlos en Omitlán

 Bernardo Torres.OMITLAN, GRO.--En este poblado de Omitlán, del municipio de Juan R. Escudero, el río que lleva el mismo nombre sepultó al menos 100 viviendas, a consecuencia de las lluvias que trajo consigo la tormenta tropical “Manuel”, y claman por ayuda a las autoridades.

PRIMERA PLANA

Tras devastación investigar
sistema Protección Civil:GB 

El diputado local por el PRD, Antonio Gaspar Beltrán consideró que la situación por la que hoy atraviesa Guerrero y su capital Chilpancingo, “es una situación catastrófica e histórica”, lo que debe concienciar a fin de que se revisen los sistemas de protección civil que se tienen, luego de que la devastación fue demasiada. 
Al ser cuestionado sobre la situación devastadora que se observa en toda la entidad por el paso de la tormenta tropical, y si coincidía en que los daños pudieron haber sido contrarrestados, el legislador consideró que sí.   

PRIMERA PLANA

Quita Aguirre tetera de
2mdp a los 46 diputados

El gobierno del Estado decidió retirar al Congreso local el recurso destinado para gestión de cada diputado que es de 2 millones de pesos por cabeza, con el fin de que sea el propio ejecutivo quien administre y ejecute las obras que se harán en los municipios devastados por la tormenta tropical “Manuel”. 

PRIMERA PLANA

Encabezó Peña
homenaje a PF’s

MEXICO, D.F.--El gobierno federal realizó la ceremonia en memoria de los cinco policías federales fallecidos en el accidente de un helicóptero Black Hawk ocurrido en Atoyac, Guerrero, el pasado fin de semana.
 Andrei Yasel Marmolejo Valle, regidor del Partido Movimiento Ciudadano, el ausentismo en sus oficinas es casi permanente, lo excusan sus colaboradores que en los últimos días anda de solidario ayudando a los damnificados, se duda pues siempre anda de catrín y de pegaropa al lado del alcalde priísta Mario Moreno Arcos para salir en la foto. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 

PRIMERA PLANA

Se debe reformar
el Código Militar


Maureen Meyer y Clay Boggs.WASINTHONGR, EU (WOLA).--Esta semana, el Senado de la República llevará a cabo una serie de audiencias públicas sobre la reforma al Código de Justicia Militar. El propósito de la reforma es garantizar que violaciones de derechos humanos cometidas por miembros de las fuerzas armadas contra civiles sean investigadas y procesadas en tribunales civiles en vez de tribunales militares. Sin embargo, queda por ver cuales modificaciones pueden hacerse a la propuesta de ley antes de que llegue el momento de votación. Si se aprueba una reforma integral,  será una victoria para los derechos humanos en México y proporcionará un mayor acceso a la justicia para las víctimas de violaciones de derechos humanos cometidas por los militares y para sus familias.
Los damnificados de la colonia “Emiliano Zapata” y de la barranca Tequimil, se trasladaron a la colonia “Rosario Ibarra” en donde estuvo hoy miércoles por la mañana el diputado federal perredista, Jorge Salgado Parra, para pedirle unas despensas, y se las cambió  por un cobertor “San Marcos”.(Foto:Domingo Francisco Reyes).

POLICRONICA

    Pendejadas…Los ciudadanos de todos los estratos sociales, califican severamente de cochinada o pinche, la remodelación y rehabilitación de la plaza Cívica “Primer Congreso de Anáhuac”, como una inversión innecesaria, tirada a la basura, un capricho, solo para gastarse el presupuesto y los más convencidos de su dicho la sintetizan es una pendejada del gobierno,  pues ya se comenzó a cuartear.
¿Quiere usted un busto?, los encuentra con mucha facilidad, en la entrada principal de las instalaciones del Congreso, los diputados de la  LX legislatura, ahora están sobrados con los constituyentes José M. Mondragón y Galardi, José María Liceaga, Andrés Quintana Roo, Carlos María de Bustamante, Ignacio López Rayón, José Manuel de Herrera, José Sixto Verduzco, y José Mari Cos, ya le hacen compañía al Siervo de la Nación, José María Morelos y Pavón quien proclamó Los Sentimientos de la Nación en Chilpancingo el 13 de septiembre de 1813. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

COLUMNA

 Enfoque

Carlos Díaz Figueroa

Supuestamente culpabilidad de 
las autoridades gubernamentales



Ciudadanos de los municipios de Acapulco y Chilpancingo culparon a las autoridades gubernamentales por no alertar a quienes habitaban en asentamientos irregulares en alto riesgos.
Los miles de damnificados de ambos municipios de Guerrero responsabilizaron directamente a los niveles de gobierno por no advertir el pronóstico de la tormenta “Manuel” convertido en el Huracán “Ingrid”.
Los órdenes de gobierno debieron en coordinación con Protección Civil  implementar ciertas estrategias de alerta, a fin de evitar un aumento menor de damnificados que origino esa lamentable catástrofe.

El chofer de un camión de volteo de una capacidad de transporte de seis metros, y que hacía labores de retiro de escombros que dejaran las lluvias de la tormenta “Manuel” y que participa en la brigada de los trabajos de limpieza del paseo “Alejandro Cervantes Delgado” a un costado del restaurante “Señorial” cuando circulaba cargado de sur a norte, repentinamente se le “desapareció” el pavimento y cayó en una profundidad de unos tres metros alrededor de las 9:30 de la mañana de hoy miércoles, el conductor salió ileso, solo daños materiales. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

POEMA

Amistad

Para mi hermosa Lorena


Crónica de Amor
Felipe Zurita

 En mis manos la belleza más grande, es tu amor
en mis ojos. Lindos atardeceres de amor que besaron 
la frente desnuda de tu inocencia pura de corazón
entre poemas, dibujos y letras lindos labios de flor.
   La amistad que yo te ofrezco es para toda la vida 
y en alguna otra si nos llegamos a encontrar 
libre de juicios y lo que dirán siempre podrás confiar 
consiente que todo lo resolveremos juntos.
   Me confiesas una historia vieja de amor
creo que eso solo fue una fábula mal contada 
para este inicio de amor entre los dos
donde la tarde se confabulo en regalos de amistad. 

CRONIJUEGO


BOLETIN

Aprueban legisladores
Ley de Cultura y Artes 

(Prensa-Congreso).- La Comisión de Cultura del Congreso del Estado se reunió para aprobar el dictamen con Proyecto de Decreto de la Ley para el fomento y Desarrollo de la Cultura y las Artes de Guerrero.
José Gustavo De La Cruz López, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Estado de Guerrero y Municipios, A.C. atiende a todos sus socios en sus demandas y está al pendiente de sus pagos de sus prestaciones para evitarles problemas con los gobiernos. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 

NOTA

Mantener la calma para
evitar más decesos:ETC


Jorge Luis Falcón Arévalo.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.--El Presidente Municipal Ediberto Tabares Cisneros pidió a las familias damnificadas a mantener la calma, ya que gracias al puente aéreo implementado por el gobierno federal y mientras las condiciones climatológicas lo permitan, la ayuda fluirá con mayor rapidez hacia las comunidades de la parte alta de la sierra que aún falta de ser atendidas.
La Comisión de Cultura del Congreso del Estado se reunió para aprobar el dictamen con Proyecto de Decreto de la ley para el fomento y Desarrollo de la Cultura y las Artes de Guerrero.

BOLETIN

Entregan 24 alcaldes
Informes al Congreso

(Prensa-Congreso).--Los presidentes de 24 municipios entregaron al Congreso local en tiempo y forma su Primer Informe de Gobierno. 
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, encabezó una reunión con funcionarios, directivos de Unidades de Académicas y trabajadores para informarles de las acciones que realiza la máxima casa de estudios a favor de los damnificados por el huracán Manuel, luego realizó un recorrido por las instalaciones donde se encuentran los servicios gratuitos de Comedor Universitario, Servicio Médico, Centro de Acopio y el Albergue que actualmente cuenta con más de 300 personas de distintas comunidades y colonias de Chilpancingo.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Manda padrote a
la cárcel a dama

Antonio Cantú Rendón.--Una supuesta mujer de la vida galante, cuando se encontraba alcoholizada hizo desmanes en el interior del bar donde trabaja toda la noche, por lo que el encargado de ese negocio pidió a los gendarmes que la detuvieran.
Unas 40 viviendas de la colonia “Rosario Ibarra de Piedra” se encuentra afectadas por el brote de agua y agrietamiento de la calles, y hasta la tarde de hoy miércoles, ninguna autoridad les ha precisado de lo que está sucediendo, y será hasta dentro de un mes conocerán el dictamen, denunciaron vecinos de ese asentamiento humano ubicado al poniente de la capital. 

NOTA ROJA

En lugar de regar jardines,
lavaba las paredes de casas


Antonio Cantú Rendón.--Por andar de ebrio y orinarse en las paredes de domicilios particulares, fue detenido por la Policía Municipal Jesús Alexis Díaz González de 18 años de edad quien tiene su domicilio sobre la calle principal de la colonia “21 de septiembre”.

Followers