jueves, 26 de septiembre de 2013

PROPUESTA

Que todas las personas recién nacidas desde el fatídico-cabalístico viernes 13 de septiembre  en adelante, sean bautizadas como “Manuel” o “Ingrid” para recordar permanentemente la tragedia que sigue azotando al país.

La plancha de la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac” y el zócalo, capitalino, se han convertido en verdaderas albercas, tras la remodelación y rehabilitación del centro histórico de Chilpancingo, es otra falla de la fraudulenta obra que ejecutara el gobierno estatal perredista que encabeza Angel heladio Aguirre Rivero, pues los ingenieros no dejaron declive para el desague en temporada de lluvias.(Fotos: Domingo Francisco Reyes). 


PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Vaticano y EU provocaron
Ingrid y Manuel en Guerrero 


--El autor es el mexicano guanajuatense José Carmen García M.
--Norteamericanos sufrirán tragedia en octubre con una crisis nuclear


José Alberto Betanzos Salgado--.De acuerdo con datos históricos desde 1958 no se había registrado la coincidencia de una tormenta con un huracán entrando el mismo día al territorio mexicano, como lo fue en este mes de septiembre con “Manuel e Ingrid” los terribles estragos que parecieran naturales de muerte y destrucción y más de un millón 200 mil damnificados que vienen dejando a su paso por las fuertes lluvias en los primeros 3 días, sin embargo hoy les presentaremos datos dignos de investigaciones especiales que hemos venido haciendo desde hace unos 5 años, que nos permiten entrever que en México fueron provocados los fenómenos meteorológicos “Manuel e Ingrid”.

PRIMERA PLANA

Ordena Moreno desalojar
ante peligro en 5 colonias

Texto y fotos:Ilse Frida Durán Castro.- O se salen, o se salen, por lo menos esa es la advertencia que la noche de ayer miéroles hizo el alcalde priista, Mario Moreno Arcos a las más de mil familias que habitan en cinco fraccionamientos al sur de la ciudad y que desde el primer día que azotó el huracán “Manuel”esta capital, las viviendas resintieeron debilitándose en sus estructuras.
La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría de Protección Civil, emitió ayer por la tarde la recomendación para evacuar a las familias que habitan en el Fracc. Villas Parador, Pradera parte alta y la zona de la Palapa, a las 289 familias de la colonia Río Azul, ubicadas en la sección 1 y 2, y colonias Villas Vicente Guerrero, en  sus tres primeras líneas, debido al alto riesgo de deslizamientos.  En la gráfica, el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, notificando personalmente a los vecinos de éstos asentamientos, a quienes ofreció albergue en los Refugios temporales instalados en Chilpancingo a causa de las afectaciones provocadas por la tormenta tropical “Manuel”.
  Aunque este día jueves de audiencia pública, no se realizó, a las 9 de la mañana de hoy, el priísta Mario Moreno Arcos, alcalde capitalino atendió y resolvió demandas a las diferentes personas del municipio que fueron afectadas por el huracán “Ingrid” y la tormenta tropical “Manuel”. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 
la barranca que puso en riesgo a cientos de familias de los fraccionamientos Villas Vicente Guerrero, Río Azul, Magisterial y la Cinca en la parte baja del sur de la ciudad, fue lotificada por quien hasta el lujo se dio de dar su número de celular para cualquier compra-venta. 

PRIMERA PLANA

No pavimentó Ayuntamiento y
 deteriora calle con maquinaria 

Rosario García Orozco.--Vecinos de la colonia 20 de Noviembre de esta ciudad se quejaron porque el ayuntamiento capitalino no ha pavimentado varias calles y una de ellas, elaborada por recursos de un particular están deteriorándola con el paso de maquinaria pesada.

PRIMERA PLANA

 Es una burla el PET
acusan damnificados 

Fabián Ortiz.--Personas que, han pernoctado en la explanada del zócalo, denunciaron   que ha sido una burla el programa de empleo temporal de ayuda para las personas damnificadas, dado que a pesar de que ya se levantó el padrón colonia por colonia, resulta que al presentarse al módulo de la Sedesol federal ubicado en el ayuntamiento capitalino y luego de hacer largas filas y esperar horas y horas, al llegar a la ventanilla les dicen que no están en las listas o que vayan otro día.

SUMARIO

Malos tratos a albergados;
35 menores con diarrea aquí


Familias del albergue ubicado en la secundaria Técnica número 30, exigieron al presidente municipal Mario Moreno Arcos y al DIF-Guerrero una mejor atención luego de que la cocinera del lugar les ha negado el alimento y hasta el agua, mientras que en un principio se les daban alimentos en malas condiciones, lo que generó que al menos 35 niños enfermaran presentando cuadros de diarrea aguda. 

PRIMERA PLANA

Detecan cólera en
un jardín de niños 

Arturo Parra Ochoa.ACAPULCO, GRO.--Dos infantes del jardín de niños “Luis G. Urbina” de la colonia José López Portillo fueron reportados con síntomas de cólera debido a la falta de agua para los sanitarios.

PRIMERA PLANA

Desalojan con violencia
la casa de justicia-CRAC  


SAN LUIS ACATLÁN, GRO.—Con lujo de violencia desalojan a cerca de un centenar de policías comunitarios y dirigentes de la Casa de Justicia de esta cabecera municipal dependiente de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarios (CRAC).

PRIMERA PLANA

Se vuelven a
inundar en Aca

ACAPULCO, GRO.--Ante las intensas lluvias que se registraron desde la noche del miércoles en el puerto, algunas zonas de las colonias Colosio, Renacimiento, Llano Largo y Viveristas, se volvieron a inundar con cerca de un metro de altura.

POLICRONICA

   Diferencias…Nunca se termina una sociedad empresarial en buenos terminos, y más tratándose de medios de comucación que están a la vista del escrutinio de los ciudadanos.

COLUMNA

De Frente

Miguel Angel Mata Mata

Los lambiscones de Ángel Aguirre

El gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero, en indudable ojo del huracán, es el vivo ejemplo de que los equilibrios en las democracias evitan golpes de mano, caprichos de autoritarios o venganzas personales en el ejercicio del poder. Pero también es la muestra de encabezar un gabinete plagado de lambiscones cortesanos que no dudan en hacerle daño un día, y al otro también, y han magnificado artificialmente su responsabilidad en la tragedia nacional por las lluvias.

COLUMNA

El Grillito Sin Censura

Alfonso Cerdenares Domínguez

 --¡¡¡Los diputados no tienen vergüenza!!!--¿Cuántos días trabajan los “señoresdiputeibols”?--Ya veremos a maestros que los denostaron, fieles a los colores de su partido político.

 ¡¡¡Los diputados no tienen vergüenza!!!; ahí tiene a sus diputadetes, esos que cuando andaban en campaña, suspirando por el huesote que ahora tienen y disfrutan, con un jugoso salario, buenas prestaciones, préstamos millonarios a fondo perdido y que se desgarran las vestiduras ante las movilizaciones, marchas, mítines y plantones de cualquier organización civil, esencialmente del magisterio democrático; ahí los tiene, a sus inútiles representantes, aprobando sumisamente las iniciativas de ley del ignorante muñeco de plástico,

COLUMNA

Enfoque

Carlos Díaz Figueroa 

El compromiso central de Angel Aguirre

El compromiso central será para los miles damnificados, por lo que la agenda de prioridades del gobierno de Guerrero en materia de educación, seguridad, entre otras primicias se cancelara momentáneamente.
El gobernador perredista Ángel Heladio Aguirre Rivero consideró necesario encabezar de manera general los efectos de desastres que ocasionó la tormenta “Manuel” con la excitación del Huracán “Ingrid”.

POEMA

Amiga


Para mi hermosa Lorena

Crónica de amor

Felipe Zurita

 En mis manos la belleza más grande, es tu amor
eres ilusión de mis ojos como lindos atardeceres
de amor sellados con beso desnudos de inocencia
pura de un corazón poemas que dibujos letras de flor.
   La amistad que yo te ofrezco es para toda la vida
y en alguna otra si nos llegamos a encontrar
libre de juicios, inocente en ocasiones pero real
siempre consiente que todo se resolverá juntos.
   Desnudos los dos del alma, confesamos mentiras
relataste historias  vieja de amor y yo las creí
fábula mal contada, para el inicio de amor
donde la tarde se confabulo en regalos de amistad.
   Y tu piel fue mía como miel a mis labios
mis dedos tocaron cada uno de los poros de tu piel
no importo el tiempo, no sé si respiramos
el corazón fue motor del amor de esa desesperación.
   Solo nos entregamos envueltos, en sonrisas y caricias
y el dulce mirar rose de nuestra piel no confeso nada
porque no había nada que decirnos, solo fueron
historias de tu tiempos para el corazón.
A la par que se realizan otras acciones de apoyo y auxilio a las familias damnificadas, el gobierno municipal que encabeza el alcalde Mario Moreno Arcos lleva a cabo trabajos de limpieza en diversos puntos de la ciudad, a fin de evitar brotes de enfermedades, principalmente de la piel, dengue y diarréicas, a consecuencia de las lluvias y el agua estancada.

BOLETIN

Peligroso el Paseo ACD;
reubicarán a 12 mil:MMA 


(Prensa-Ayto).-El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, informó que a consecuencia de las afectaciones causadas por la tormenta tropical “Manuel”, las comunidades de Azinyahualco, Rincón de Alcaparrosa, El Tejocote, Chicahuales y Carrizal del Pinzón, deberán ser reubicadas totalmente y la localidad de San Vicente, de manera parcial, ya que, dijo, “están en zonas donde no pueden seguir viviendo”, aseveró. 

CRONIJUEGO


BOLETIN

Fortalecerán marco
legal para productores

(Prensa-Congreso).--Con el propósito de  fortalecer  los instrumentos legales para que los productores aumenten de manera equitativa su actividad económica y lograr un equilibrio social acorde a nuestros tiempos, diputados locales proponen adicionar la Ley de Fomento Económico, Inversión y Desarrollo del Estado.
El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, saludó y agradeció el trabajo de los brigadistas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) que han ayudado a las personas a cruzar el río porque se cayó el puente y llevar víveres en Coyuca de Benítez. Por su parte, cientos de universitarios continúan ofreciendo servicios médicos, llevando víveres por tierra o por aire, la Coordinación de Tecnologías de la Información y Comunicación creó una plataforma para encontrar personas y la Unidad Académica de Ciencias Químico Biológicas construyó trampas ecológicas para atrapar el mosquito transmisor del dengue.

NOTA

Asiste Aguirre R. a la
evaluación con Peña 


Irving Francisco Guerrero.--A casi dos semanas que azotaran intensas lluvias al estado de Guerrero provocadas por los meteoros Ingrid y Manuel, el día de ayer  en el Salón Tesorería del Palacio Nacional se llevó a cabo la primera “Reunión de Evaluación Preliminar y de Acciones de Trabajo Inmediatas”, encabezada por el presidente de México, Enrique Peña Nieto y con la presencia del mandatario estatal, Ángel Heladio Aguirre Rivero.
El gobernador de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre Rivero saludando al presidente de México, Enrique Peña Nieto momentos antes de iniciar la primera “Reunión de Evaluación Preliminar y de Acciones de Trabajo Inmediatas”, realizada en Palacio Nacional.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Golpea ebrio y damnificado 
 su hija en albergue Obrera

 Antonio Cantú Rendón.--Por lesionar a golpes a su hija, Urbano Neri Torreblanca de 50 años de edad fue detenido por la Policía Municipal, en el interior del albergue temporal que se ubica en la colonia “Obrera” y que se encuentra en el interior de la escuela primaria “Nicolás Bravo.
La jefa del Sector 4 de Educación Preescolar en la región Acapulco-Coyuca, Margarita Nava Muñoz, confirmó que dos niños se enfermaron con cuadros de cólera.
En la calle Hermanos Galeana, del fraccionamiento “Unidos por Guerrero” de Chilpancingo, ayer a las 17 horas descargaron dos camiones en las instalaciones de la empresa particular “Enlaces-Orifalme-Sweden” al parecer cargados de despensas y material de limpieza, según fueron enviados desde la Ciudad de México de la Secretaría de Comunicaciones y Transprotes, para ayudar a los damnificados.  

NOTA


Acusan por el robo en dos 
colonias al alcalde Basilio G.

ZUMPANGO DE NERI, GRO.--Denuncian habitantes de dos colonias que el alcalde priísta Ignacio Basilio García mandó a vocear para alertar a la población sobre un ciclón que se acercaba a Guerrero. 
Luego que anoche recorriera el alcalde priísta Mario Moreno Arcos las colonias de Río Azul, Magisterial y Villas Vicente Guerrero, la mañana de hoy jueves empezaron a “desenterrar” la barranca que fue tapada por unos “vivales”  para lotificar.

NOTA ROJA

Tras motín de presos
cesan directo Cereso 

Tino Gatica/Colaboración Especial.--El militar retirado que fungía como director del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Acapulco, Juan Pablo Roldán Minero fue dado de baja ayer mismo, horas después de ser denunciado por internos que lo acusaron anónimamente de violarles sus derechos humanos al igual que a sus familiares.