lunes, 30 de septiembre de 2013

PERIODICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que el presidente municipal perredista de Apango, José Guadalupe Rivera Ocamp no se apropie de las despensas y las entregue a los damnificados.


Después del mediodía de hoy lunes y a 17 días de las inundaciones de Tixtla, sacaron de la iglesia de El Santuario a la Virgen de la Natividad, y se la llevaron a hospedar temporalmente con una amplia procesión de feligreses a la iglesia del barrio de San Isidro.(Fotos: José Manuel Palacios López).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Rescatan de las aguas
a la Virgen de Natividad


Javier Francisco Reyes.—Después de 17 días de estar inundado el Santuario, al mediodía de hoy lunes, un grupo de feligreses encabezados por los mayordomos rescataron a la Virgen Viajera de la Natividad, y con una procesión en la que participaron unas 4 mil pesos se la llevaron a la iglesia del barrio de San Isidro.
Unas 50 personas auxiliaron a los mayordomos del barrio de El Santuario, para rescacatar a la Virgen de la Natividad de las aguas pestilentes que subieron unos dos metros de altura.

SUMARIO

- “¡Y ahora en qué pedo te metiste Gustavo!”, le reprochan al alcalde  tixtleco.
-Rechazan las aguas contaminadas Atliaca y Acatempa, protestaron el sábado

Agustín Nava Escobar.TIXTLA, GRO.- “¡Y ahora en qué pedo te metiste Gustavo!”,  fue lo que vía celular le dijeron a Gustavo Alcaraz Abarca, alcalde perredista tixtleco, quien desesperadamente buscaba auxilio para que le desatoraran el problema de la toma de la carretera Tixtla-Atliaca-Acatempa-Apango, este sábado desde temprana hora.
“Y ahora en qué pedo te Bernardo Ortega Jiménez le dijo vía celular al alcalde tixtleco que no pudo concertar con los inconformes de Atliaca y Acatempa que argumentan una epidemia por a contaminación del agua de la laguna. (Fotos: Ilse Frida Durán Castro).
Comisarios municipales, de Bienes Comunales y Ejidales, así como de la población en general, se inconformaron, luego que las aguas ya contaminadas de la laguna “Espejo de los Dioces” que desbordó sus aguas a la ciudad de Tixtla estaban siendo sacadas por el rumbo de esas poblaciones.  
Al cumplirse hoy 17 días de las inundaciones registradas en el municipio de Tixtla, debido al desbordamiento de la Laguna Negra tras el paso de la tormenta tropical "Manuel" por la entidad, el panteón municipal de este lugar continua bajo el agua, ya que el barrio del Camposanto que es donde se encuentra ubicado, fue uno de los más afectados.(Foto: ANG).

PRIMERA PLANA

Notificaron a colonos a 
desalojar sus viviendas 

Javier Francisco Reyes.—Las autoridades del gobierno estatal, con el apoyo de un Notario Público, notifican a las familias que deben evacuar sus viviendas, pues están en zonas de alto riesgo en al menos  seiscolonias ubicadas al poniente y al sur de Chilpancingo.
Las autoridades estatales y municipales notificaron a colonos entre ellos a los de la Rosario Ibarra de Piedra a desalojar sus viviendas ante el peligro que corren.

PRIMERA PLANA

Han relegado a policías 
preventivos de Acapulco  

Andy García Jr. ACAPULCO, GRO.--Como algo lamentable, así calificaron agentes de la Policía Preventiva Municipal a sus mandos en Acapulco, ya que mientras los elementos del Ejército Mexicano y la Marina gozan de pago de viáticos, alimentación y las mejores prestaciones para ayudar a los damnificados por la tormenta tropical "Manuel", ellos en cambio, deben arreglárselas como puedan, y cuando tienen que cumplir una orden en alguna colonia de Acapulco, los castrenses ni siquiera les ofrecen de comer, "por lo que ellos son los consentidos del gobierno", señalaron. 
Largas filas hacen damnificados para recibir el pago del programa “Empleo Temporal” que está haciendo el ayuntamiento capitalino, y denunciaron mala atención  de los encargados. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz

PRIMERA PLANA

80% de cultivos arrasados
y desplazados en montaña

Ezequiel Flores Contreras.TLAPA DE COMONFORT, Gro. (proceso.com.mx).- En la región de la Montaña miles de indígenas abandonaron al menos 48 comunidades porque se encuentran en zonas de alto riesgo y el 80% de los cultivos fueron devastados por las severas lluvias de la tormenta Manuel, informó el subsecretario de Desarrollo Social, Javier Guerrero.

PRIMERA PLANA

Exigen reparar daños
 a escuela por Manuel

Arturo Parra Ochoa, ACAPULCO, GRO.--Decenas de padres de familia de la escuela Secundaria Técnica 233 "Ignacio Manuel Altamirano", de la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio, bloquearon durante tres horas el acceso a dicha unidad por Llano Largo.

POLICRONICA

   Irresponsables…Pese a que están exclusivamente contratados y pagados, para que vean todo los asuntos y cambios legislativo en materia electoral, los miembros del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), incurren en irresponsabilidad, gracias a que son encabezados por un etílico.
Con notorio ausentismo de funcionarios, la mañana de hoy lunes se izó la bandera nacional con motivo del 249 aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón, evento llevado acabo en la plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac, los que asitieron se vió que fueron más por la fuerza, que por su voluntad. (Foto: Domingo Francisco Reyes).   

COLUMNA

Entre la verdad y la ficción

Jorge Luis Falcón Arévalo

 ¿CUMPLIRA EL PRESIDENTE PEÑA NIETO, SU PALABRA?
  “La falsedad está tan cercana a la verdad que el hombre prudente no debe situarse en terreno resbaladizo”  -Marco Tulio Cicerón-
Los daños que sufrieron los condóminos en la zona diamante en Acapulco en sus objetos materiales (casa, enseres domésticos, unidades automotrices), que les vendieron en zonas de humedales en Acapulco, Guerrero, no tan solo causaron daños jurídicos, al cambiar el uso del suelo; sino ecológicos de lesa humanidad, pues degradaron esas zonas de pervivencia de vida y oxigenación del planeta, porque además destruyeron otras especies cuyo hábitat fue perniciosamente contaminado, lo que orilló a que muchos  de esos seres marinos hayan desaparecido de la faz de la tierra. ¿Será castigado ese otro delito?
La directora de la escuela primaria “José Martí” del turno matutino, María Rafaela Álvarez Anica, trató de desalojar hoy lunes como a las 12 del día a las personas que están albergadas en esta institución educativa, esto fue confirmada por decenas de personas que salieron afectadas por el huracán “Ingrid” y la tormenta tropical “Manuel”, que perdieron sus viviendas en la barranca Las Calaveras y hasta el momento las autoridades no les han informado en donde los van a reubicar. (Foto: Domingo Francisco Reyes).  

CRONIUEGO


COLUMNA

Resquicio

Hipólito Marbán

HOSPEDERIAS DE ACAPULCO, RICOS A COSTA DE LA CONTINGENCIA
 A río revuelto ganancia de pescadores, dice el refrán popular, que ante la contingencia del pasado Huracán tropical “Manuel”, varias hospederías de Acapulco, harán su agosto a costa de la desgracia de los demás, pues recordemos que desde el catorce de septiembre las vías de comunicación incomunicaron a gran parte del territorio estatal y por supuesto la de Acapulco, dejando varados a miles de turistas, que por supuesto

Se  consultaron 60 periódicos que circulan en la capital de estado, y se obtuvo la información contenida en los cuadros comparativos.

ARTICULO

Mercadólogos locales

Sergio Mota 

Sólo 55 por ciento de aceptación tiene  en la sociedad mexicana el presidente Peña Nieto;  no  sube a pesar de miles de spots trasmitidos por la pauta, aseguró Rubén Valenzuela Aguilar, ex vocero del ex presidente Vicente Fox Quesada, en el Segundo Congreso Nacional de Marketing Político Sólo los mejores, efectuado el viernes 20 en el Centro Banamex.
Este fin de semana, las brigadas médicas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) estuvieron atendiendo a la población en el ejido de El Podrido, en Acapulco, y por vía aérea se llevaron víveres a la comunidad de Santa Rita, ubicada en la Sierra de Chilpancingo. Simultáneamente la UAGro atiende a los afectados de la propia institución educativa: el rector Javier Saldaña Almazán se reunió este domingo con los estudiantes de la Unidad Académica de Ciencias Naturales y que actualmente se encuentran tomando clases de manera provisional, incluso en fin de semana, en las Unidades Académicas de Ciencias Químicas y Economía.

POEMA

Volar

Crónica de amor: 
Felipe Zuirta

 Maravillosa la vida que pasamos juntos
la fragancia de tu piel y el sonreír de tus ojos
excitaron como cada noche mi imaginación
al igual que los sentimientos en el corazón.
    Incluso debo aceptar que me enrojecí
bajo el sol tan intenso de tu mirada
discúlpame por haberme quedado ahí
es que el sabor de tus labios me hicieron volar.
   Disfrute cada pecado y sobrevolé en tus manos
penetre en el más mínimo deseo de tu sonrisa
y juntos  gozar el mismo viento de las palabras
refrescando mi sed, provocada por el amor del silencio.
   Discúlpame, pero volé dentro de tus pecados
eran un largo mar del silencio de tu vientre 
y fue donde conocí  el abismó de tus secretos  
cada signo de tu respiración que marca un tiempo.
   Te lo agradeceré mucho y por eso te doy las gracias
porque hoy respiro mi propia vida. Que tiene un sentido
curaste mis alas y calmaste mis dolores del alma
serás mi secreto, mi pecado y mi deseo PRINCESA.

BOLETIN

MMA:La solidaridad del pueblo 
es más grande que el desastre

(Prensa-Ayto.).--La solidaridad y unidad de los chilpancinguenses es más grande que cualquier contingencia, de ahí que pese a la desgracia, Chilpancingo esté de pie y trabajando para resolver sus problemas, señaló el presidente municipal Mario Moreno Arcos, al dirigir un breve pero emotivo mensaje tras el cual y en cumplimiento a lo que marca la ley, hizo entrega del primer informe de gobierno a la Secretaría General del Ayuntamiento para los efectos procedentes.
“Las metas y prioridades de esta administración han sido replanteadas, porque resulta indispensable ensanchar nuestras miras, y redoblar los esfuerzos para salir adelante”, señaló Mario Moreno Arcos, al rendir su primero informe anual.

En cumplimiento al compromiso del presidente Enrique Peña Nieto de apoyar con todo al municipio de Chilpancingo y a las familias que resultaron afectadas por el huracán Manuel, el Jefe de Oficina de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Adalberto Melo, señaló que se ayudará con lo que requiera el alcalde Mario Moreno Arcos.  Lo anterior, durante un recorrido por las zonas afectadas de la ciudad el pasado sábado.  

SUMARIO

Ofrecen a M. Moreno A.y los
damnificados todo el apoyo 


(Prensa-Ayto).--En cumplimiento al compromiso del presidente Enrique Peña Nieto de apoyar con todo al municipio de Chilpancingo y a las familias que resultaron afectadas por el huracán Manuel, el Jefe de Oficina de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Adalberto Melo, señaló que se ayudará con lo que requiera el alcalde Mario Moreno Arcos, durante un recorrido por las zonas afectadas de la ciudad.
En medio de las múltiples demandas de atención ciudadana para reparar daños por el paso de los meteoros, Gregorio Arcos Vélez, Secretario de Servicios Públicos Municipales de esta capital, atendió a los habitantes de la colonia “Vicente Lombardo Toledano” que tenían 8 lámparas dañadas, arribaron trabajadores hoy lunes muy de mañana para hacer las reparaciones.(Foto: Domingo Francisco Reyes). 

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Flotaba en la presa
cuerpo de ex regidor


TIXTLA, GRO.- La mañana de hoy lunes fue localizado flotando en las aguas de la presa Juan Catalán Bervera, más conocida como El Molino, el cuerpo de un ex regidor de la administración que encabezó el priísta Jorge Luis Campos Espíritu.

PERICAZO


NOTA ROJA

Sin equipo trabajan
300 en la PGJE:RH

Fabián Ortiz.--Policías ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), advirtieron que realizarán un paro de labores indefinido el este lunes  en protesta por la falta de atención a sus necesidades por parte de las autoridades de dicha dependencia.
Con un bloqueo, padres de familis y maestros de la escuela  secundaria Técnica 233 "Ignacio Manuel Altamirano", demandaron reparar instalaciones de la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio.

 El director de la escuela primaria “Emiliano Zapata” Javier Ceron Alarcón, acompañado de padres de familia, denunció hoy lunes por la mañana que las autoridades educativas no atienden las afectaciones del huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel”, por lo que anunciaron que mñana martes volveran a presentar en al Ayuntamiento capitalino para exigir solucion, ya que los alumnos de esta escuela, ya desean tener clases.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA ROJA

Autoricé diez licencias,
pero no en humedales:ALR



Arturo Parra Ochoa.ACAPULCO, GRO.-Durante el trienio municipal de perredista  Alberto López Rosas, se autorizaron 10 licencias de construcción en la zona de Llano Largo y Diamante, pero asegura el propio ex presidente municipal que no fueron sobre humedales y que se ampararon en el Plan Director de Desarrollo Urbano de la Zona Metropolitana de Acapulco 2001.

Los trabajos de remodelación de las oficinas del PRI-Guerrero, ya llevan un avance del 80 porciento aproximadamente, están en la etapa de colocación de herrería, tras los destrozos que hicieran los maestros cetegistas en el mes de mayo.

NOTA

Por negligencia de 
Lázaro temen cólera


Habitantes  en la zona del Alto Balsas, preocupados por el peligro inminente de que se vuelva a presentar una contingencia de cólera, derivada de los estragos que dejaron las tormentas tropicales “Manuel e Ingrid en su paso por Guerrero.