martes, 1 de octubre de 2013

PROPUESTA

 Que dejen de llamarle borracho a nuestro gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, mejor le digan  El Villancico, con aquello de que desde el 13 bebía y bebía, mientras llovía y llovía.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Desnuda Manuel e Ingrid los
negros intereses de MA y AR

MMA:Se reubicarán casi 
25 mil en rural y urbano 

Javier Francisco Reyes.--Por lo menos 30 mil habitantes de cinco pueblos rurales y del medio urbano del municipio de Chilpancingo, serán reubicados, tras quedar abandonados a partir de las fuertes lluvias que provocaron el huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel”, reveló la mañana de hoy el alcalde priísta, Mario Moreno Arcos.

SUMARIO

--De benefactor a damnificado el alcalde capitalino
--Exigen a colonos desalojar, sin ofrecerles un lugar

Texto y fotos:Agustín Nava Escobar.-Tenía que salir a relucir la verdad, ¿o acaso es especulación?, lo cierto es que cientos de familias de cinco fraccionamientos ubicados al sur de Chilpancingo, aseguran que el interés del alcalde priista de esta capital de revisar los daños por “Manuel”, no son otros que cuidar de sus intereses políticos y patrimonial, teniendo complicidad del gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, pues el pasado domingo por la noche visitaron los asentamientos humanos alertarlos del peligro que corren, por ende deben desalojar, pero sin ofrecerles una alternativa de reubicación.
Cuando cubrió por primera vez el trienio 2005-2008, el actual presidente municipal priísta Mario Moreno Arcos, ordenó rellenar esta barranca que reclamó “Manuel” su cauce y que provocó pánico en las familias de cinco fraccionamientos del sur de Chilpancingo. 
Este condominio localizado en la entrada de los fraccionamientos Villas Vicente Guerrero y Río Azul, los vecinos aseguran que es propiedad del presidente municipal priísta de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos. (Foto: Agustín Nava Escobar).
En el  fraccionamiento “Río Azul”, localizado al sur de Chilpancingo, se encuentra otra de las casas del presidente priista Moreno Arcos, que le fue entregada en regalía por los favores a la constructora y que se colapsó con las pasadas lluvias, por lo que pasó a formar parte de los damnificados. (Foto: Agustín Nava Escobar).

PRIMERA PLANA

 Unos mil estudiantes
podrían ser aplastados



Tino Gatica/Colaboración Especial.- Aproximadamente mil  infantes podrían ser aplastados por  la  construcción de la Escuela Primaria “Emiliano Zapata” que se encuentra en las faldas de un cerro cuya colonia lleva ese mismo nombre, en donde padres,  madres y Mesa Directiva se plantaron este día 1 de octubre en la remodelada Plaza Cívica de Chilpancingo.
Por lo menos mil alumnos se encuentran en peligro de ser aplastados en la escuela “Emiliano Zapata” de la colonia del mismo nombre, denunciaron maestros y padres de familia que se manifestaron en la plaza cívica.(Foto: Domingo Francisco Reyes).

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, hoy martes propuso la creación de un Centro de Investigación para la Prevención de Desastres, luego de las afectaciones que dejaron el huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel” en la entidad suriana.

PRIMERA PLANA

Coadyuvamos para atender
2 mil damnificados: Beltrán 

Domingo Francisco Reyes.— Junto con un grupo de gestores estuvimos coadyuvando para que llegara la ayuda a más de dos mil damnificados que arribaron a nueve albergues temporales en la capital del estado, en estos momentos ya son menos.
 Antonio Gaspar Beltrán, diputado perredista de la LX legislatura local dijo que él y sus campañeros gestores estuvieron atentos atendiendo y ayudando a damnificados en 9 albergues temporales.

PRIMERA PLANA

Investigarán 4 ex 
ediles y empresas 


Unos cuatro ex alcaldes de Acapulco y cuatro empresas constructoras, serán investigados por su presunta participación en la construcción de viviendas de interés social en zonas irregulares.
El presidente de México, el priísta Enrique  Peña Nieto, tiene en la mira a los exalcaldes de Acapulco, Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, Alberto López Rosas, Félix Salgado Macedonio, los tres primeros del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y al priísta Manuel Añorve Baños como presuntos responsables de autorizar de manera irregular las licencias de construcción.

PRIMERA PLANA

Contaminan aguas
negras manantiales

Fabián Ortíz.--A pesar de que autoridades del gobierno del estado encabezadas por secretario de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, con los dirigentes del Comisariado Ejidal de Atliaca donde se determinó que, mientras se diera el diálogo no se vertería el agua estancada de la Laguna Negra hacia la barranca conocida como Tierra Blanca, el pacto se incumplió, ya que el agua está vertiéndose de manera fluida, lo que afectará a poco más de 150 hectáreas de frijol, sorgo, trigo y calabaza.

POLICRONICA

   Sinvergüenzas…En verdad que el gobierno de Guerrero del Partido de la Revolución Democrática (PRD) encabezada por el borrachales gobernador, son unos sinvergüenzas, contradiciendo a más de tres millones y medio de guerrerenses que emitieron  alertas, eso no es tener jefa.

COLUMNA

El Grillito sin censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

 --Si aplicáramos un examen a Enrique Peña Nieto, saldría reprobado.--Ladrón, vende-patrias”, le gritaron en Tierra Caliente.--Y… ¿si aplicamos la prueba ENLACE a diputados y senadores?

  Es del dominio público que si le aplicáramos un examen de cuarto o quinto grado de Educación Primaria al pomposo presidente, el ignorante muñeco de plástico, con toda seguridad saldría reprobado, pues ya sabemos que adolece de conocimientos básicos en las principales asignaturas, sea Español, Matemáticas,

POEMA

Deseo

Cronica de amor
Felipe Zurita


Háblame de amor mientras llueve
necesito descansar sobre tu pecho
 pero estréchame en tus brazos
y calmar la ansiedad de este miedo.
   Reza palabras divinas de amor a mis oídos.
recorre mi cuerpo con tus manos
tócame, arrúllame con tu voz 
y escribe en mi piel el mejor apodo
para poder olvidar que soy cielo eterno.
   Has que tu corazón se exalté de amor
necesito soñar… abrazado en tus manos
y deslizar mi cuerpo en tu piel canela
mientras suavizas mi cabeza con tus labios
y besas mis ojos que lloran de amor
 en ese silencio ahoga por el miedo.
   Abrázame y posee mis pensamientos.
eres una o quizás  eres mil mujeres a la vez
y cura mis heridas. Sacando de mi piel
cada gota de sangre hasta ser un grito
de esa nota que reclame a tu propia piel
y vuelva a dormir bajo el peso de tus besos
tirado a tu lado dulcemente… amor tan fiel.
   Abrázame pero hazlo desnuda, sin caretas
solo con el alma para que seas luz que me bañe
y alma de reposo en tu mirar, como un sol naciente
mientras tus manos, tus dientes y tu lengua
moldean con tus manos cada segundo mi alma
escuchando mi voz sumisa a cado rasgo de tu amor
Vuélvete aliento para borrar mis penas
romper cadenas de mi esclavitud
regrésame la risa de mis anhelos
para que mires cada tarde en mis ojos
el deseo tu boca tan pura de besarme 

COLUMNA

Sin concesiones
Armando Patrón

 --Y después de la tormenta la ciudadanía a pagar

Después de la desgracia ocurrida a miles de guerrerenses, que perdieron gran parte de su patrimonio a causa de la irresponsabilidad y desidia de nuestros gobernantes, el ejecutivo del estado en acuerdo con el congreso, se preparan desde ya para que sean los ciudadanos los que paguen por los daños causados por la tormenta “Manuel” e “Ingrid”, y mientras, los culpables de otorgar permisos en humedales y barrancas, se aprestan a continuar  con sus millonarios negocios.
Después de tres horas, solamente se presentaron 29 de los 46 diputados a las 14 horas, a la sesión ordinaria de la LX legislatura local, entre otros puntos, aprobarían la recepción del primero informe de labores de los 81 alcaldes de la entidad.

COLUMNA

De Frente

Miguel Angel Mata Mata

 Corruptos y corruptores de la inundación

 “¿Quiere usted vivir en la laguna?”, pregunta la publicidad en el culo de un camión urbano. La fotografía es sugerente: una piscina, una acuamoto y la laguna de Tres Palos en segundo plano. Es un promocional del fraccionamiento Campestre de la Laguna. A nadie engañó la publicidad. Se trata de una unidad habitacional construida justamente ahí, donde desembocan el río de La Sabana   y la Laguna de Tres Palos. 
Para este año, se suspende en definitiva el festival del Mezcal y el Pozoles, ya que los productores resultaron damnificados, confirmó hoy martes, el vicepresidente del patronato organizador, Jesús Adame Ramírez, pues estaba programado llevarse a cabo del 2 al 8 de octubre.

ARTICULO

Yo, ciudadano
Manuel, malas decisiones

Gustavo Martínez Castellanos


La tormenta que azotó hace dos semanas parte del Pacífico mexicano dio cuenta nuevamente de las pésimas decisiones que se han tomado en materia de infraestructura en Guerrero. En primer orden se encuentra la Autopista del Sol que el próximo año cumplirá 20 años de haber sido inaugurada -apresuradamente y sin terminar- por el presidente Salinas de Gortari como la joya de la corona de su gobierno y de su  programa Solidaridad.
Definitivamente ya es un auténtico tianguis el pasillo en donde se encuentra la empresa “Superla”, con lo que refleja una verdadera inutilidad el Secretario de Gobernación y Asuntos Políticos el transportista, Inocente Mojica Peña, pese a que es un verdadero peligro para los transeúntes que les han “robado” su paso. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

COLUMNA

Tixtla sumida en la desgracia

Apolinar Castrejón Marino 

El pasado 27 de septiembre se cumplió un año más de la consumación de la Independencia Nacional, pero no hubo oportunidad de festejar tan magno acontecimiento, en primer lugar porque a los encargados de las actividades cívicas solo les importa celebrar el inicio de la guerra de independencia, el 16 de septiembre de cada año.
En segundo lugar, la población de Tixtla, que es la cuna del consumador de la independencia, se encuentra inundada debido a las torrenciales lluvias de los ciclones “Manuel” e “Ingrid”. Ignacio Manuel Altamirano llamó a la laguna de ese lugar, “Espejo de los Dioses”, y ahora es el espejo de la destrucción, pues creció tan desmesuradamente que invadió los barrios de “El Santuario”, Cantarranas y Santa Cecilia.

CRONIJUEGO


NOTA

Aguirre visita y se reúne 
con ediles de la Montaña

Texto y foto: Irving Francisco Guerrero, TLAPA DE COMONFORT, GRO.--En gira por municipios de la Montaña del estado, el mandatario de los guerrerenses, Ángel Heladio Aguirre Rivero realizó una reunión de evaluación de daños por la tormenta “Manuel” en Tlapa de Comonfort con presidentes municipales ésta región.
En su gira de trabajo por la Montaña el gobernador del estado de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre Rivero se reunió con alcaldes de ésta región y visitó los municipios de Tlacoapa y Malinaltepec al igual que refugios pertenecientes a ésta última cabecera municipal, por último anunció que éste martes empezarán a trabajar en la rehabilitación de la carretera Chilpancingo – Tlapa de Comonfort.
El pasado sábado se realizó el 19 aniversario luctuoso del ex tinto gobernador del estado de Guerrero  José Francisco Ruiz Massieu, en donde brillaron de su ausencia funcionarios de primer nivel, puro achichicle. (Foto: Domingo Francisco Reyes).    

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Intentó asesinar
a su ex esposa


Antonio Cantú Rendón.--Por intentar asesinar a golpes a su ex esposa, fue capturado por la Policía Municipal el chalán de albañilería Luis Alberto Clemente de la Cruz de 22 años de edad con domicilio sobre la calle principal manzana 14, lote 7, de la colonia Renacimiento de esta ciudad.
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, puso la primera piedra de una construcción que se realizará en la Unidad Académica Preparatoria Número 41 de Azoyú. Posteriormente se reunió con los alumnos y personal académico para exhortarlos a seguir apoyando a la gente más necesitada de la Costa Chica, porque la UAGro nació del pueblo  y su deber es estar al lado de él siempre, especialmente en los momentos difíciles, como el actual.

PERICAZO


NOTA ROJA

Terminaron parranda en
 la barandilla, hoy martes

Antonio Cantú Rendón.--Dos borrachos se les hizo chiquita la noche, ya que el día de hoy martes, por la mañana cuando armaban escándalo en la vía pública fueron reportados por vecinos de la calle “Heroico Colegio Militar” de la colonia Alianza Popular.
Aunque con maltratos, finalmente este martes, damnificados cobraron su dinero del programa Empleo Temporal, que patrocinan la SCT, Sedesol y Ayuntamiento capitalino en el auditorio “José Inocente Lugo” del ayuntamiento de Chilpancingo.


NOTA ROJA

Quiso comprobar si las
nachas eran de verdad

El canastero del mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla” Margarito Antonio Díaz de 23 años de edad fue capturado por la Policía Municipal luego que el día de ayer cuando se encontraba alcoholizado supuestamente le tocara sus lindas nachas a una joven que caminaba sobre la explanada de la central de abasto.