jueves, 3 de octubre de 2013

PROPUESTA

Que el priísta Alvaro Leyva Reyes, no sea un farsante, al mandar publicar a los periódicos una fotomontaje con Saúl El Canelo Alvarez, nunca se tomó la del recuerdo.


PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Exige el Diablo almas inocentes
para sacar aguas negras de  Tixtla


Javier Francisco Reyes.TIXTLA, GRO.--La catástrofe que dejó hace veinte días el dueto demoniaco “Ingrid” y “Manuel”, ya está causando otros estragos entre los habitantes tixtlecos, primero escuchaban que lloraba la Virgen de la Natividad, ya fue rescatada de las inundaciones y segundo, aparece por las noches Luz Bel, en forma de hombre corpulento vestido de negro anunciando más tragedias.
Basura, escombros y árboles caídos, obstruyen la carretera que comunica a las colonias Izazaga y Tata Gildo, han pasado 20 días y las autoridades de Protección Civil, no han hecho limpieza. (Leer PoliCrónica).

PRIMERA PLANA

Sin pérdidas humanas, pero
incomunicado Copanatoyac 

Domingo Francisco Reyes.—El municipio de Copanatoyac, región de la montaña, no sufrió pérdidas humanas, pero si materiales y cosechas por el paso de los meteoros “Ingrid” y “Manuel”, por la incomunicación comienzan a brotar entre la población diversas enfermedades, por lo que se necesita maquinaria pesada para la reapertura de caminos, así como médicos y medicinas.
Manuel Ayala Velázquez, presidente municipal priísta de Copanatoyac de la región de la montaña, demandó del gobierno estatal y federal maquinaria, médicos, medicina y apoyo para campesinos que perdieron sus cosechas.

PRIMERA PLANA

Dieron permisos en humedales
Juárez y Zeferino, acusa Aguirre 


Vanessa Cuevas.-El gobernador del estado, el perredista, Angel Heladio Aguirre Rivero afirmó que en la administración del priista René Juárez Cisneros y el perredista Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, fue cuando se otorgaron los permisos ilícitos en zonas de humedales de Acapulco. 

SUMARIO

Incumplen funcionarios
las órdenes de Peña:GH 


SAN JERONIMO, GRO.--Representantes de la comunidad de El Arenal, denunciaron que ningún funcionario del gobierno federal ha ido a cumplir los compromisos asumidos por el presidente Enrique Peña Nieto, por lo que amenazan con bloquear la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

PRIMERA PLANA

FEMEN protesta contra
el PRI, Peña y Mancera

MEXICO, D.F.--FEMEN, la organización no gubernamental (ONG) que adquirió fama internacional porque sus activistas usan el cuerpo desnudo como una herramienta de protesta, se manifestó frente a la embajada de México en París, Francia, para conmemorar los 45 años del 2 de octubre, fecha que se recuerda la matanza y represión de estudiantes y activistas en 1968.
 Por primera vez y por culpa del huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel”, los habitantes del barrio de “San Francisco” no tendrán feria mañana 4 de octubre, pero sí habraá ceremonia religiosa con celebraciones de misas a las 8, 13 y 18 horas  y durante el día una kermess confirmó la tarde de hoy jueves el presbítero Pablo Alarcón Velásquez.(Foto: Domingo Francisco Reyes).   

PRIMERA PLANA

Con la desgracia, ya se
candidatea Vicario:ERS


El diputado local por el Partido Movimiento Ciudadano Evencio Romero Sotelo, acusó al delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Agrícola, Territorial y Urbano (Sedatu) Héctor Vicario Castrejón, de estarse “candidateando” para gobernador utilizando a la delegación que encabeza en Guerrero.
No es tan jumento el presidente municipal de Ajuchitlán del Progreso región de la Tierra Caliente, el perredista Carmelo Higuera Fuentes, se puso a salvo y dejó a su pueblo que se inundara con las aguas del huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel”.

POLICRONICA

    Fea…Estaba mejor antes, ahora es una plaza fea, sin brillo, está muy ceniza y polvorienta, en menos de 20 días que fueran terminados los trabajos de rehabilitación y remodelación.

CRONIJUEGO


COLUMNA

El Grillito sin Censura

Alfonso Cerdenares Domínguez


--A río revuelto, ganancia de pescadores.--No se vale lucrar con la desgracia de los demás.--Castigar a funcionarios del DIF, por negligentes…


Bien dice el dicho: “A río revuelto, ganancia de pescadores” y eso es precisamente lo que está ocurriendo con el desastre natural que ha sufrido gran parte del territorio estatal, por lo que muchos políticos y demás emuladores de Laura Bozzo, está tratando de sacar raja política a su favor, llevando agua a su molino; lo peor de todo, es esa manía, esa maña, de robarle al pueblo y más cuando se trata gente del pueblo que le roba a su pueblo; desgraciadamente se ha detectado a gente que no es damnificada, pero que se ha llevado enseres, víveres y otras cosas que debieran de entregarse a los que realmente perdieron prácticamente todo;
El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Romero se reunió con el senador suplente Esteban Albarrán Mendoza y el ex diputado local e integrante del partido Movimiento Ciudadano, Benjamín Domínguez Martínez con la finalidad de establecer acuerdos y lograr un acercamiento con las fuerzas políticas en el municipio de Iguala de la Independencia. (Prensa:PRI).

NOTA

2º Festival de Música
Popular desde mañana


TAXCO, GRO.--El Segundo Festival de Música Popular Raful Krayem, creado en homenaje a cantautor taxqueño del mismo nombre conocido como El Jilguero Guerrerense, se realizará en diversos escenarios de la ciudad platera a partir del próximo viernes 4 de octubre, día en que será  inaugurado por el presidente municipal de Taxco, Salomón Majul González. 
Derivado de las afectaciones provocadas por la tormenta “Manuel”, el Ayuntamiento de Chilpancingo ha venido transportando por vía aérea víveres y medicamentos a 16 comunidades de la zona rural que aún permanecen incomunicadas porque los embates de la tormenta tropical “Manuel” destruyó sus caminos. En la gráfica, miembros del Heroico Cuerpo de Bomberos encabezados por su director Eduardo Cabañas Castillo habilitando un puente “hamaca” en la comunidad de Carrizal del Pinzón ayudados por sus habitantes.  
 El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, realizó ayer un recorrido de inspección  junto con los vecinos de la comunidad de Palo Blanco, a partir del reporte de Protección Civil Estatal en el sentido de que algunas viviendas deberán desalojarse ante el riesgo de hundimientos o derrumbes. El primer edil informó que se buscan ya alternativas para reubicar  aproximadamente 16 casas de la zona afectada, considerada de alto riesgo ya que se encuentra invadiendo barrancas que recuperaron su cauce.

BOLETIN

 Pagan segunda de 
Empleo Temporal


(Prensa-Ayto).--El Ayuntamiento de Chilpancingo que preside el alcalde Mario Moreno Arcos, pagó ayer miércoles la segunda etapa del Programa Empleo Temporal Inmediato (PETI), a los damnificados por la tormenta tropical “Manuel”, que realizaron labores de limpieza en sus viviendas; con este pago quedó cubierto el 80 por ciento de los recurso a ejercer por un monto de 2 millones 400 mil pesos destinados para tal fin.
Diputados locales encabezados por los presidentes de la Comisión de Gobierno y de la Mesa Directiva del Congreso de Guerrero, Bernardo Ortega Jiménez y Verónica Muñoz Parra, respectivamente, se reunieron con el dirigente del SNTE, José Hilario Ruiz Estrada.

BOLETIN

Crear la Dirección de la
Mujer en Ayuntamientos

(Prensa-Congreso).--Con el objetivo de que todos los ayuntamientos establezcan las direcciones municipales de la mujer, se integren al organigrama de la administración pública y se les otorgue presupuesto, la diputada Ana Lilia Jiménez Rumbo propone adiciones a la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado.
En su iniciativa la legisladora señala que actualmente hay más de 10 ayuntamientos que no cuentan con esta instancia y donde existe sólo funciona  como membrete porque no cuentan con recursos asignados para desarrollar sus actividades a favor de las mujeres.
El gobernador del estado, Ángel Heladio Aguirre Rivero junto con la funcionaria federal de la SEDESOL, Rosario Robles Berlanga encabezaron una reunión con alcaldes de la Montaña, donde anunciaron que se enviaran más toneladas de maíz, sal y frijol a la región, al igual que se están evaluando las pérdidas en cultivos, posteriormente se trasladaron a los municipios de Cochoapa el Grande y Metlatónoc para supervisar la entrega de apoyos.

NOTA

Continúa Aguirre y Robles
 atendiendo zona montaña 

Texto y foto: Irving Francisco Guerrero.TLAPA DE COMONFORT, GRO.--Continuando con las acciones de apoyo que se llevan a cabo en los municipios de la Montaña, el gobernador del estado, Ángel Heladio Aguirre Rivero junto con la titular federal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Rosario Robles Berlanga en Tlapa de Comonfort encabezaron una reunión de evaluación con alcaldes de ésta región.
Ya se encuentra abierto al público la tienda de especialidades en tratamiento de uñas y regalos para dama, el corte de listón de inauguración estuvo a cargo de la regidora de Asistencia y Desarrollo Social Reynalda Pablo de la Cruz, ahí estuvo también el popular estilista Javier Méndez y la guapa señora Rosa María Mónico, dicho lugar se encuentra ubicado entre las calles Heroínas del Sur y Margarito Damián Vargas del populoso barrio de San Antonio, dando crédito para salir de compromisos.(Foto: Rodrigo Rendón). 

PERICAZO


PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Estuvo a punto de 
matarse este jueves

Antonio Cantú Rendón.--Un vecino de la colonia San Rafael Norte junto con su menor hijo estuvieron a punto de matarse, tras manejar su Volkswagen, se le desenfrenara en una pendiente y fue en ese momento que se impactó contra un conductor del servicio público, con un saldo de tres lesionados de ambos lados.

Con obras incompletas, cuarteaduras y lo peor, con un piso cenizo y con mucho polvo, quedó peor que antes de la remodelación y rehabilitación del Centro Histórico “Primer Congreso de Anáhuac” de Chilpancingo. (Leer PoliCrónica).

NOTA ROJA

Era un taxista el embolsado
hallado frente a Coddehum

Antonio Cantú Rendón.--La persona del sexo masculino que fue encontrado descuartizado en unas bolsas color negro frente a las oficinas de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos que está en la esquina que forman la avenida “Juárez” y  “Galo Soberón y Parra” de la colonia Centro de esta ciudad, ya fue identificado y dijeron sus amigos que era taxista y que desde el día de ayer cerca de las 19:00 horas se encontraba desaparecido.
Héctor Antonio Astudillo Flores, diputado priísta de la LX legislatura, informó la tarde de hoy jueves que  el presupuesto del 2014 que habrá de aprobar para el gobierno estatal se privilegiará  la reconstrucción de puentes, carreteras, caminos rurales, y el encausamiento del río Huacapa,  con el que perdieron 25 años de construcción. (Foto: Domingo Francisco Reyes).    

NOTA ROJA

 Acusan de coscolinos, par
de maestros de Ayotzinapa


TIXTLA, GRO.--Pareciera que los habitantes tixtlecos están maldecidos, y como si no fuera suficiente con las inundaciones por las aguas que dejaron los meteoros “Ingrid” y “Manuel”, ahora están envueltos en un verdadero escándalo que altera la tranquilidad social en que dos conocidos profesores de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, los acusan de mancuernadores.