miércoles, 9 de octubre de 2013

PROPUESTA

Que los chilpancinguenses vayan pensando seriamente para donde emigrar, porque con los políticos en complicidad con la naturaleza, los están devastando.
Por órdenes del presidente municipal de Cochoapa el Grande, el priísta Luciano Moreno López, su policía preventiva detuvo a 12 comunitarios y entregados a los militares, quienes los trasladaron a Chilpancingo, a la delegación de la PGR según porque disparaban sus armas en las céntricas calles de aquel lugar, presuntamente perseguían a dos delincuentes.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Ordenó Moreno detener 
los 12 PC en Cochoapa 


TLAPA DE COMONFORT, GRO.--Por órdenes del presidente municipal de Cochoapan el Grande, el priísta Luciano Moreno López, la Policía Municipal detuvo a 12 Policías Comunitarios, para luego ser entregados a los militares del 93 Batallón de Infantería, quienes los trasladaron a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) de Chilpancingo.

PRIMERA PLANA

Hay 50 fraccionamientos
sin permiso en la capital



Javier Francisco Reyes.--Unos cincuenta fraccionamientos en Chilpancingo se encuentran sin permiso del ayuntamiento, por lo que los ciudadanos que no están informados “compran problemas”, afirmó categóricamente el alcalde capitalino el priísta Mario Moreno Arcos.
Desde las ocho de la mañana de hoy miércoles, unos cien padres de familia, cerraron y tomaron las instalaciones del kinder “Niños Héroes” de Palo Blanco, exigiendo la destitución de la directora  Yolanda Quintana Godínez, la acusan de deshonesta.





PRIMERA PLANA

El Nariz de Payaso Portillo
presume gestión no hecha

Iván Magallanes Gómez, TLAPA DE COMONFORT, GRO.- “Que el diputado federal por el V distrito electoral, “El Nariz de Payaso” (a) Vicario Portillo Martínez que no se levante el cuello con sombrero ajeno, al jactarse que desde la diputación federal gestiono las construcción de un bachillerato Modelo EMSAD para la comunidad de Ahuatepec Pueblo y un Telebachillerato para la comunidad de Chiepetepec, cuando realmente esa gestión es del licenciado Wences”.
Las autoridades de la SEG, notificaron al alcalde petista de Tlapa de Comonfort, de la autorizació de dos bachilleratos y no como anda presumiendo con sombrero ajeno el diputado federal perredista Vicario Portillo Martínez.

La jueza Evencia Salado Morales, tiene en completo abandono las oficinas del juzgado mixto de paz de Florencio Villareal (Cruz Grande) región de la costa Chica, mientras que Alberto López Celis, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia se encuentra dando trabajo a incondicionales sin perfil en su pomposa “clínica” al interior del auditorio del Poder Judicial de Guerrero.

PRIMERA PLANA

Solicitaron apoyo a
Peña damnificados 

El Presidente priísta Enrique Peña Nieto, por segunda vez llegó a Chilpancingo,  recibió peticiones de la gente que resultó damnificada, durante un recorrido de 13 minutos que realizó  la tarde de hoy miércoles por una zona devastada por las lluvias provocadas por la tormenta “Manuel”.

PRIMERA PLANA

Despojan autoridades
tierras a anciano de 77


TLAPA DE COMONFORT, GRO.—Manuel Viterbo Martínez de 77 años de edad, denunció ante las autoridades ministeriales del fuero común el despojo de que ha sido objeto de 12 hectáreas en Los Llanos, municipio de Metlatónoc, por el presidente municipal suplente y amafiado por el propietario y otros políticos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), por lo que demanda justicia pronta y expedita.
El patronato de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, encabezado por Arturo Gutiérrez Zamora, acompañado de miembros después del mediodía dieron a conocer en conferencia de prensa que a partir de hoy miércoles 9 de octubre se abre la convocatoria para las señoritas que gusten participar en el concurso anual “La Flor de Noche Buena” y que termina hasta el primero de noviembre de este año. 
Por falta de proyección de las obras, en la avenida Insurgentes, debieron haber dejado por lo menos  en las bocacalles  paso peatonales, para que los ciudadanos no anduvieran brincando las recién remodeladas jardineras en esa amplia avenida y en estas gráficas presentamos una opción de aperturar un nuevo paso peatonal para evitar chapulines urbanos.(Leer PoliCrónica).  

PRIMERA PLANA

Promueven el desarrollo
de estados más pobres

Arturo Parra Ochoa.ACAPULCO, GRO.--El proyecto de La Perspectiva del Sur-Sureste impulsado en la Cámara de Diputados federal para promover el desarrollo regional de los estados más pobres y marginados del país cambiará su concepto por el de La Reconstrucción del Sur-Sureste, ante los desastres ocasionados por los fenómenos naturales.
Habitantes de la Sierra de Guerrero radicados en la capital y otras ciudades, protestaron en Chilpancingo, por el abandono de sus comunidades tras el paso de la Tormenta Tropical. (Foto: Fabián Trigo-ANG).

POLICRONICA

    ¡Chulada!…En verdad que los mexicanos debemos estar orgullosos, porque como Carlos Slim Helú, no hay dos, nos incomunica a la hora que se le hinchan las talegas, por ejemplo hoy se le cayó el sistema, y no hay  quien lo ponga en su lugar para que mejore su porquería servicios de telefonía fija, móvil e internet.

CRONIJUEGO


BOLETIN

Crear Ley servicio
de carrera:Arcos C. 

(Prensa-Congreso).--Para romper con el antecedente histórico en el que se ha desarrollado la élite política y de poder para decidir quiénes integran la estructura administrativa pública, el diputado Alejandro Arcos Catalán, propuso la iniciativa de Ley del Servicio Público Profesional de Carrera del Estado de Guerrero.
De aprobarse, dicha Ley aplicará a los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, a los organismos Autónomos del Estado, organismos con Autonomía Técnica y municipios de la entidad.
El diputado Mario Ramos del Carmen propuso modificar la Ley Electoral de Guerrero para que se establezcan candidaturas comunes.

A propuesta del diputado Olaguer Hernández Flores, el Congreso de Guerrero exhortó a los titulares del Poder Ejecutivo Federal y Estatal, así como a los alcaldes, para que las dependencias a su cargo se aboquen a atender de manera urgente las necesidades extraordinarias de los afectados por la tormenta tropical Manuel en comunidades y municipios de la Sierra.

Para romper con el antecedente histórico en el que se ha desarrollado la élite política y de poder para decidir quiénes integran la estructura administrativa pública, el diputado Alejandro Arcos Catalán (i) propuso la iniciativa de Ley del Servicio Público Profesional de Carrera del Estado de Guerrero.

BOLETIN

Atender afectados de
la sierra, pide Olaguer 


(Prensa-Congreso).--El Congreso de Guerrero exhortó a los titulares del Poder Ejecutivo Federal y Estatal, así como a los alcaldes, para que las dependencias a su cargo se aboquen a atender de manera urgente las necesidades extraordinarias de los afectados por la tormenta tropical Manuel en comunidades y municipios de la Sierra.
El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, durante una reunión de trabajo con el gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero y el titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua),  David Korenfeld  Federman, quien anunció una inversión de 250 millones de pesos para la reconstrucción del encauzamiento del Río Huacapa.

Mario Moreno Arcos realiza un recorrido de inspección en el Fraccionamiento Real del Valle, ubicado al sur de la ciudad, cuyas viviendas fueron adquiridas a través de créditos inmobiliarios que cuenetan con un seguro que cubre los daños provocados por fenómenos naturales y que serán asesorados en el módulo que la Condusef  instalará a partir del próximo lunes en el Ayuntamiento capitalino.

BOLETIN

Orientará CONDUSEF a
 damnificados aquí:MMA 


(Prensa-Ayto.).--El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, y el titular de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), Mario Di Costanzo, anunciaron la instalación de un módulo de atención y orientación de esa institución en la ciudad, a fin de atender a quienes resultaron afectados por el huracán “Manuel”, y que tienen créditos con instituciones oficiales y bancarias, empresas diversas e incluso la contratación de seguros, a fin de que hagan valer sus derechos.
La primera dama del corazón de la montaña Leticia Mosso de Wences continúa realizando el incansable trabajo de ayudar a los que menos tienen en colonias y comunidades del municipio, visitó la población de Axoxuca, ahí entregó despensas a amas de casa y mujeres de mayor necesidad económica, quienes le agradecieron por seguir apoyando en todo momento a las comunidades del municipio. 
El presidente municipal de Tlapa  de Comonfort, Victoriano Wences Real asistió a la Secretaría de Gobernación federal de la ciudad de México junto con alcaldes, senadores y funcionarios federales, en donde dio a conocer las afectaciones en el municipio tlapaneco por la tormenta “Manuel” en carreteras, campos de cultivo, barrancas y viviendas, por lo que solicitó con urgencia apoyo para los damnificados a través del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN).

El primer edil de Tlapa Victoriano Wences Real visitó la escuela secundaria Xipetotec de Chiepetlán, en donde entregó treinta butacas nuevas, cuatro escritorios y cuatro sillas, por lo que los estudiantes y directivos escolares expresaron su agradecimiento por el beneficio a la educación no solo en la ciudad, sino también en los pueblos del corazón de la montaña. 

El primer edil de Tlapa de Comonfort, Victoriano Wences Real supervisó los avances de construcción de cuatro aulas escolares que realiza su gobierno “Pasión por Servir” en el preescolar "Tlacui cast Coconeti" de Chiepetlán en beneficio de la educación.

La comunidad estudiantil y docente de la escuela primaria “Francisco I. Madero” de Chiepetlán, recibió de manos del alcalde petista Victoriano Wences Real una computadora y una impresora, además les anunció  que en breve se iniciará la construcción del techado de la cancha.

Continuando con sus giras de trabajo, el alcalde petista Victoriano Wences Real visitó la telesecundaria “Guadalupe Victoria” de  la comunidad de Coachimalco para entregar un apoyo económico y equipo de cómputo, y sostuvo una plática con los directivos de la institución para escuchar necesidades, anunciándoles que en próximas fechas iniciará los trabajos de la construcción del techado para la cancha de la escuela. 

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Hacían el sexo en un
carro por todo Tlapa


TLAPA  DE COMONFORT, GRO.—Existen dos versiones, por un lado que se trató de un levantón, por el otro fue con tinte pasional lo de una dama, quien desde arriba del carro en movimiento pedía auxilio.
Se conoció que presuntamente una o dos personas del sexo masculino a bordo de un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Jetta de color rojo, al filo de las 00:30 horas levantaron una dama sobre la calle Matamoros, esquina con Fonseca de la colonia San Diego.

NOTA ROJA

Cachetea mujer guapa a
De la Cruz, ex de la SAI 


El grupo de policías municipales “Camaleón”, que opera en el primer cuadro de Chilpancingo, detuvieron a la guapa Brisait Luna Parra, porque cacheteó al ex secretario de Asuntos Indígenas, Crispín de la Cruz Morales del gobierno perredista que encabezó Carlos Zeferino Torreblanca Galindo.

NOTA ROJA

 Golpean una mujer
borrachos hermanos 

TLAPA DE COMONFORT, GRO.—Los hermanos Emiliano y Marcelino de apellidos Sánchez Manzano, resultaron ser unos valientes, insultaron, puñetearon y patearon hasta tirarla al piso a una sexagenaria mujer de la comunidad de Ayotzinapa, al parecer estaban bajo los efectos del alcohol y otra sustancia tóxica.

NOTA ROJA

Casi se matan en choque
vecinos de Tlapa y Alpoyeca 


TLAPA DE COMONFORT, GRO.—Estuvieron a punto de perder la vida vecinos de Ixcateopan y Tlapa, en un espectacular choque, reportaron las autoridades policiacas.
El presidente del Comité Directivo  Estatal  del PRI en Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Romero asistió al sepelio del profesor Luis Saavedra Arce,  destacado priista del municipio de Taxco, donde estuvo acompañado por el presidente municipal Salomón Majul González y del diputado local Héctor Astudillo Flores. El líder estatal priista destacó la intachable carrera partidista del profesor Saavedra Arce en las filas del tricolor, reiterando a nombre de la estructura del PRI en el estado, las condolencias a su familia en estos difíciles momentos. Descanse en Paz.

NOTA ROJA

Asaltan en la capital
a mentor de Tototepec


TLAPA DE COMONFORT, GRO.—En pleno centro de Chilpancingo, fue asaltado conocido profesor tlapaneco, cuando realizaba trámites para su jubilación, le hurtaron papeles personales y mil 500 pesos.
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, asistió a la presentación del libro: “Relaciones Públicas y Comunicación, Un Enfoque Estratégico”, autoría del Dr. Francisco Aguadero Fernández, en el marco del 26 Aniversario de la Unidad Académica de Comunicación y Mercadotecnia (UACOM). En el acto, el rector estuvo acompañado del director de la UACOM, Mtro. Gabriel Espinosa Moreno y de la Dra. Neisy Palmero Gómez, así como catedráticos y alumnos de la Institución.

NOTA ROJA

Capturan ebrios en
 diferentes lugares


Dos ebrios detenidos en diferentes puntos de la ciudad, fueron sorprendidos por la Policía Municipal, el primero orinaba las llantas de los carros, mientras que el segundo estaba escandalizando en la vía pública.

PERICAZO


NOTA ROJA

Con golpes hizo
abortar una mujer


TLAPA DE COMONFORT, GRO.—Por el delito de lesiones y lo que resulte en agravio de Rufina Cuellar Santiago, quien abortó su embarazo tras recibir una tremenda golpiza, por lo que ya fue denunciado Daniel Cuellar Gálvez ante la representación social.