jueves, 10 de octubre de 2013

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que no se hagan maje El Copetes y su mafia de zalameros legisladores, si andan muy muertos de hambre, ya comiencen a cobrar a los mexicanos la luz solar.
No existen indicios de que el gobierno federal priista de  Enrique Peña Nieto, y el estatal encabezado por el perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, quieran componer pronto el puente que comunica Tierra Colorada-Ayutla de los Libres, que está sobre el río Omitlán, municipio de “Juan R. Escudero”, mientras tanto los costachiquenses arriesgan su vida para cruzarse en ambos lados.


PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Encarcela síndico de
Tixtla a 12 de Atliaca 


Javier Francisco Reyes.TIXTLA, GRO.--Después de que el síndico procurador de la comuna tixtleca perdiera los estribos de tolerancia, ordenó a los policías  municipales a detener y encarcelar a por lo menos 12 habitantes de Atliaca, encabezados por el comisariado de Bienes Comunales a quien buscaba obligar a firmar un documento de consentimiento, la tarde de hoy tras un connato de violencia entre autoridades, damnificados y atliaqueños, lograron liberarlos.
Habitantes de la colonia La Candelaria, ubicada al norte de la ciudad de Tixtla, protestaron a las afueras de la CFE de esta ciudad, para exigir el servicio a ese asentamiento humano, Andrés Nava Romero representante de esa colonia manifestó que desde el 18 de julio han solicitado apoyo al alcalde perredista de Tixtla Gustavo Alcaraz quien ha hecho caso omiso a esta petición, dijo que ante esta situación más de ochenta familias están siendo afectadas por negarles este servicio (Foto: Fabián Trigo-ANG).

PRIMERA PLANA

Afectaron meteoros
18 escuelas de UAG 

José Luis López Santana.--De acuerdo a información del rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) Javier Saldaña Almazán, la tormenta tropical Manuel dejo afectaciones en 18 unidades académicas en todo el estado de guerrero. 

SUMARIO

Iniciaron plantón 
 30 rechazados 

ACAPULCO, GRO.—Luego de que incumplieran compromisos  el gobierno del estado y al rector de la universidad guerrerense de incorporarlos a la Facultad de Medicina, unos 30 jóvenes  rechazados se instalaron en plantón indefinido en la glorieta de La Diana, en plena Costera de Acapulco.
Un grupo de representantes de comerciantes y pescadores de Acapulco, hoy jueves fueron recibidos en el Congreso Local, por los diputados Bernardo Ortega Jiménez y Amador Campos Aburto, a quienes plantearon la necesidad de que se les asignen apoyos económicos para recuperar sus negocios, tras las pérdidas que sufrieron a causa de la tormenta tropical Manuel.

PRIMERA PLANA

Comerciantes damnificados
piden apoyos a los diputados 


Los diputados Bernardo Ortega Jiménez y Amador Campos Aburto se reunieron en el Congreso local con un grupo de representantes de comerciantes y pescadores de Acapulco quienes plantearon la necesidad de que se les asignen apoyos económicos para recuperar sus negocios, tras las pérdidas que sufrieron a causa de la tormenta tropical Manuel.
Para exigir que les envíen cuatro maestros que les faltan desde el inicio del presente ciclo escolar, padre de familia de la colonia San Agustín, de Acapulco, realizaron un bloqueo de una hora.

PRIMERA PLANA

Con un bloqueo exigieron
hoy maestros en Acapulco

Arturo Parra Ochoa.ACAPULCO, GRO.--Más de 100 padres de familia y estudiantes de la escuela primaria "Niños Héroes" de la colonia San Agustín bloquearon durante una hora aproximadamente, a partir de las 10:00 de la mañana, la avenida Universidad frente a la Delegación de los Servicios Educativos región-Acapulco-Coyuca para exigir que les envíen cuatro maestros que les faltan desde el inicio del presente ciclo escolar.
Pese a que las sesiones por Ley Orgánica deben ser a las 11 de la mañana en el Congreso Local, incumplen los diputados, muchos de estos llegan a la hora que se les antoja, eran las 14:15 horas de hoy jueves, apenas arribaba la diputada perredista Abelina López Rodríguez. 

Ya es costumbre, que los diputados de la LX legislatura local desatiendan a sus electores, se encierran en su cubículo, como ocurrió hoy con una comisión de campesinos provenientes de La Palma Nueva, vinieron a buscar al diputado perredista Valentín Rafaela Solís, ya eran más de las 14 horas todavía no eran atendidos.(Fotos: Domingo Francisco Reyes).  

 En breve comenzarán los trabajos de la reconstrucción del río Huacapa por los daños que dejaron el huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel”, ya llegaron de la federación 250 millones de pesos.

POLICRONICA

  Delincuencia...Las camarillas que desgobierna Guerrero, se venden y se compran como verdaderas teiboleras, en agravio del erario público, pues algunos organismo como los electorales que nos salen caros mantenerlos, tendrán que desaparecer.


“Alabado sea el Señor con la llegada de más ambulantes”, tajantemente respondió Inocente Mojica Peña, a representantes de dos medios de comunicación la mañana de este jueves, y en su calidad de Director de Gobernación Municipal y Asuntos Políticos del Ayuntamiento capitalino, añadió “Libre la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, ya que la situación es muy difícil y complicada de la existencia de los vendedores ambulantes que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad de Chilpancingo,  ya que nosotros los quitamos y se vuelven a poner”.(Foto: Domingo Francisco Reyes). 

CRONIJUEGO


COLUMNA

El Grillito Sin Censura

Alfonso Cerdenares Domínguez

--México ha sido un país de gente sufridora y abnegada.--El pueblo trabajador será el “pagano” de tanto error financiero.--¿Impuesto por el uso de la energía del sol? 

Definitivamente, México ha sido un país de gente sufridora, de gente abnegada que acepta todo lo que el gobierno quiere imponer; ya hemos visto que nada decimos cuando se aumentan once centavos al precio del litro de la gasolina, prácticamente cada mes o cada quince días, esto de acuerdo al estado de humor que tenga el ignorante presidente, Enrique Peña Nieto; la gente que lee se habrá dado cuenta quién es el que en realidad dicta el camino por el que vamos, en cuanto a economía y finanzas; ya sabemos, como buenos mexicanos, que nuestro ingenio nos lleva a prácticamente “piratearnos” todo,

COLUMNA

Entre la verdad y la ficción


Jorge Luis Falcón Arévalo

 LAS TORMENTAS NATURALES DE “INGRID” Y “MANUEL”, CAJAS DE PANDORA.‏
Los meteoros atípicos de las impetuosas lluvias que se cernieron sobre el territorio de Guerrero, fueron factor para revitalizar al Partido revolucionario Institucional (PRI). Entre algunos al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien se ha convertido en el factor de importancia para que Guerrero, surja como una entidad con otra imagen.
El presidente del CDE del PRI en Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Romero, tuvo una reunión de trabajo con algunos de los aspirantes a la presidencia del Comité Directivo Municipal de Iguala de la  Independencia, con la finalidad de llegar a acuerdos y lograr tener  una planilla de unidad, para que se fortalezca y se pueda renovar al partido en este municipio, por lo que se mostró dispuesto a participar las reuniones en las que sea convocado por todos los participantes. Señaló que ?no hay línea ni acuerdos en lo obscurito? y que la convocatoria se publicará el lunes o martes de la próxima semana. (Prensa:PRI).
Durante el recorrido de supervisión y evaluación a Chilpancingo, tras la tormenta “Manuel”, el Presidente Enrique Peña Nieto, acompañado del gobernador Ángel Aguirre y el alcalde Mario Moreno Arcos, reiteró su compromiso de rehabilitar la ciudad y apoyar a los damnificados a través de los distintos programas emergentes que ya se aplican en nuestra ciudad.  De los aspectos más relevantes durante su visita a la capital, se encuentra la autorización de 250 millones de pesos para la reconstrucción del encauzamiento Huacapa, y la continuidad de los trabajos  para resolver el  gran problema de desabasto de agua que se agrava durante cada temporada de estiaje, que no serán suspendidos por la contingencia.

BOLETIN

Reitera Peña apoyo
para Chilpancingo

(Prensa-Ayto.).--El presidente Enrique Peña Nieto reiteró su compromiso de reconstruir Chilpancingo y apoyar a los damnificados a través de los distintos programas emergentes que ya se aplican en la ciudad, durante el recorrido de supervisión y evaluación que realizó junto con el alcalde Mario Moreno Arcos y el gobernador Ángel Aguirre Rivero, por zonas afectadas del río Huacapa, a 25 días de que el huracán “Manuel” azotara al municipio, al estado de Guerrero y gran parte del país.
Las diputadas integrantes de la Comisión de Equidad y Género, que preside Ana Lilia Jiménez Rumbo, analizaron el paquete de iniciativas de reforma a varios ordenamientos legales que es promovido por los grupos Red para el Avance Político de las Mujeres Guerrerenses, y el Colectivo Nosotras. Asistieron las legisladoras Verónica Muñoz Parra y Delfina Concepción Oliva Hernández.

BOLETIN

Analizan legisladores
iniciativas de reforma

(Prensa-Congreso).--Las diputadas integrantes de la Comisión de Equidad y Género, que preside Ana Lilia Jiménez Rumbo, analizaron el paquete de iniciativas de reforma a varios ordenamientos legales promovidas  por los grupos Red para el Avance Político de las Mujeres Guerrerenses, y el Colectivo Nosotras. 
El equipo ¿No qué No? se coronó campeón de la Liga Municipal el martes en la cancha municipal del Polideportivo al imponerse 5 goles a 2 al equipo del Deportivo Génesis.  (Foto: Pedro Arzeta Jr.).

BOLETIN

Atienden diputados
el conflicto El Gallo


(Prensa-Congreso).--Para dar seguimiento al problema que se presenta en la presa El Gallo, entre habitantes de Cutzamala de Pinzón y la empresa denominada Mexicana de Hidroelectricidad Mexhidro, el presidente municipal Isidro Duarte Cabrera y habitantes de ese municipio, se reunieron con diputados de la Comisión Especial que creó el Congreso local para atender ese conflicto.
La diputada Delfina Concepción Oliva Hernández hizo entrega de su Primer Informe de Actividades Legislativas y de Gestión a la presidenta de la Mesa Directiva, Verónica Muñoz Parra.

Para dar seguimiento al problema que se presenta en la presa El Gallo, entre habitantes de Cutzamala de Pinzón y la empresa denominada Mexicana de Hidroelectricidad Mexhidro, el presidente municipal Isidro Duarte Cabrera y habitantes de ese municipio, se reunieron con diputados de la Comisión Especial que creó el Congreso local para atender ese conflicto.

BOLETIN

Recibe Congreso unas 500
ideas para la Constitución

(Prensa-Congreso).--La Comisión de Estudios Constitucionales y Jurídicos recepcionó más de 500 propuestas que recibió el Congreso de Guerrero  en los foros de consulta para la iniciativa de reformas integral a la Constitución Política del Estado.
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, ofreció una conferencia de prensa acompañado de ex rectores y líderes de organizaciones para ratificar que la UAGro es producto de la sangre derramada de la población, se debe al pueblo y seguirá estando al lado de la población más necesitada, sobre todo en momentos como estos. Los ex rectores y líderes felicitaron al rector y respaldaron la respuesta rápida y oportuna que dio la UAGro en esta contingencia y coincidieron en que los universitarios están unidos para defender el objetivo de estar cerca del pueblo, aún cuando a algunos actores políticos locales no les parezca.

En el marco del 16 aniversario del Huracán Paulina y a menos de un mes de la Tormenta Manuel, el Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, tomó protesta la protesta a 500 universitarios integrados en105 comités de Protección Civil que se formaron en las Unidades Académicas de Nivel Medio Superior, Nivel Superior y dependencias de la UAGro. Estos comités instruirán a los universitarios para que sepan cómo actuar en caso de desastre y tomar las medidas preventivas necesarias para evitar mayores afectaciones. 

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Al regresar de EU y
secuestró a su hija

TLAPA DE COMONFORT, GRO.—Un desobligado padre “secuestra” a su hija cuando caminaba por una céntrica calles de la cabecera municipal de Cochoapa el Grande, por lo que se presentó una denuncia penal de hechos.
El secretario general del Club Rotario Chilpancingo, Humberto Calvo Reyna dio a conocer que la gubernatura 4181 que comprenden los estados de Puebla, Tlaxcala y Morelos de Rotary Club ha mandado cerca de 1500 despensas para los damnificados a Guerrero. 

 Mientras los funcionarios del ayuntamiento capitalino trabajan a marchas forzadas para verificar y cuantificar daños por la contingencia, la directora del DIF municipal Seraida Bandera Salgado se la pasa todas las tardes calurosas en la entrada platicando chistes con sus amigas. (Fotos: Jorge Alberto Silva).

NOTA ROJA

Acusan de ladrón y agresor al
Comisario deTenango Tepexi 


TLAPA DE COMONFORT, GRO.—El Comisariado de Bienes Comunales de Tenango Tepexi y un cómplice, son denunciados de robar ganado y agredir a una mujer indefensa, por lo que exigen los afectados todo el peso de la ley.
Aproximadamente 80 trabajadores con los que cuenta la Dirección de Protección Civil Municipal pararon labores ayer, Santiago Vázquez Antúnez trabajador de Protección Civil informó que los sueldos que perciben no son nada comparados con las actividades que realizan, dijo que algunos están ganando entre 800 y mil 200 pesos quincenales, también exigieron mejor equipo de trabajo y estímulos a todos los trabajadores (Fotos: Fabián Trigo-ANG).

NOTA ROJA

Acusan a Gordillo de
defraudación fiscal



Las investigaciones que la Procuraduría General de la República sigue en contra de Elba Esther Gordillo Morales dan nuevos resultados: El Ministerio Público de la Federación obtuvo una orden de aprehensión otorgada por un juez de Distrito por el delito de defraudación fiscal equiparable, que se suma a las ya iniciadas por la PGR contra Gordillo Morales por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.
¡Aleluya, aleluya!, “gracias señor”, “bendito seas”, que bueno que “Ingrid” y “Manuel” no se lo llevaron, hoy “juebebes”  por fin apareció y llegó a su oficina  a atender al pueblo el flamante,  Andrei Marmolejo Valle, regidor de la comuna capitalina de los Servicios Públicos y Protección Civil, por el Partido Movimiento Ciudadano. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).


NOTA ROJA

Atropella taxista a
funcionaria del DIF



TLAPA DE COMONFORT, GRO.--Cuando caminaba en el crucero de Huamuxtitlán de donde es originaria fue atropellada por un taxi del servicio local Rafaela Cruz Silva de 32 años de edad, actual coordinadora regional de enlace del DIF estatal de esta región de la montaña, quien fue hospitalizada en esta ciudad tlapaneca.

PERICAZO


NOTA ROJA

Deja dos heridos
graves un choque

TLAPA DE COMONFORT, GRO.--Dos heridos graves, el saldo de un choque entre una urban y un coche, que se registró sobre la carretera Tlatlauquitepec-Zapotitlán Tablas a la altura de la comunidad de Chalma, perteneciente al municipio de Atlixtac.