martes, 15 de octubre de 2013

El rector de la UAG, Javier Saldaña Almazán, anunció hoy martes la organización de la Primera Cabalgata de la Amistad Acapulco 2013, que se llevará a cabo como un evento de atracción turística el 30 de noviembre sobre la Costera Miguel Alemán, con la participación esperada de unos 500 cabalgantes de 19 estados de la república

PROPUESTA

Que el perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, meta a la cárcel a la actual magistrada del Poder Judicial del estado, Adela Román Ocampo, por haber autorizado el cambio de suelo para vivienda en Acapulco.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Olvidan 30 días a Tixtla,
Peña, Aguirre y Alcaraz 

Javier Francisco Reyes.TIXTLA, GRO.—Los tres niveles de gobierno mantienen en el olvido a los inundados tixtlecos al cumplirse 30 días, sin esperanzas de que pronto vuelvan a recuperar su viviendas, su bienes y retornar su vida cotidiana, tras las daños que dejaron las lluvias del huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel”, en los días patrios 13, 14, 15 y 16 de setiembre.
La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, hizo un recorrido, y pudo constatar la marca que dejaron las furiosos meteoros, los rostros de los habitantes desencajados, desconsolados y no ven una cercana solución a su inundación.
El 22 de septiembre, el gobernador perredista, Angel Heladio Aguirre Rivero, se fue a burlar de los damnificados de Tixtla para que lo entrevistara una televisión se metió al gua y tuvo como fondo las casas que se están desplomando, y al cumplirse 30 días, sigue peor y no ha regresado.



Sala de transmisores del complejo Sura.
No disponemos de más información sobre SURA. Hemos tratado de recuperar alguna  información más sobre ambos proyectos.

PRIMERA PLANA

¿La Tierra en Peligro?

José Tous Borrás
 Parte II


El proyecto HAARP, del inglés High Frequency Active Auroral Research Program (Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia), es un proyecto que financian las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos y la Universidad de Alaska para simular y controlar los procesos de la ionosfera, se fraguó en los años 80 y empezó a tomar forma en la década de los 90 como consecuencia de un proyecto similar denominado ROTHR El Radar Relocalizable Sobre el Horizonte (ROTHR, por sus siglas en inglés) que se inicio en los 70, la finalidad de este último proyecto era detectar movimientos más allá del horizonte ya que debido a la curvatura de la superficie del planeta los radares convencionales no pueden detectar objetos que se esconden tras el horizonte. Los ROTHR para poder hacer éste tipo de detección utilizan la ionosfera como espejo para reflejar impulsos electromagnéticos que de otra manera no llegarían más allá del horizonte, el ROTHR se diseño para detectar misiles y aviones de gran tamaño en la época de la guerra fría.
Gendarmería federal, incompetente contra delincuencia organizada, afirmó  Marino Miranda Salgado, luego del informe del alcalde del municipio de Teloloapan. (Foto: Bocho de la Cruz).

PRIMERA PLANA

MS: Gravísima y delicada
inseguridad en Guerrero


Tino Gatica/Colaboración Especial.--TELOLOAPAN, GRO.-El problema de la inseguridad pública en esta región de Tierra Caliente es “muy, muy grave, delicada” en donde la delincuencia organizada tiene controlada una parte de la entidad, además de que no se tiene un diseño claro en el combate a este problema, indicó el diputado de la 60 Legislatura, Marino Miranda Salgado quien añadió amargamente  que la gendarmería nacional es un fracaso.
La belleza de una mujer como las flores del campo están en todas partes, Jaclelina Garay desde el Mercado Central nos deja un beso y saludo a los lectores de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo.

PRIMERA PLANA

Serán atendidos los
rechazados en SEG

Texto y fotos: Arturo Parra Ochoa.ACAPULCO, GRO.--Los jóvenes no admitidos en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) que mantienen un campamento de protesta en la glorieta de La Diana, serán atendidos por el subsecretario de Educación Media Superior y Superior del gobierno estatal, Arturo Salgado Urióstegui, afirmó el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán.

PRIMERA PLANA

Estudiantes virtuales
protestaron este día

Angel Gabriel Francisco Guerrero.--En exigencia de que los pasen del nuevo sistema virtual, al presencial, alumnos de la licenciatura en enfermería de la Universidad Autónoma de Guerrero, hoy martes por la mañana bloquearon la avenida “Benito Juárez”.

PRIMERA PLANA

 Con boteo buscan en
reparar telesecundaria


Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--Estudiantes, directivos  y profesores de la telesecundaria “Carmen Serdán”, de la comunidad de Piedra Boluda, están llevando a cabo un boteo en el boulevard “José Agustín Ramírez”, de esta ciudad, para reunir dinero con el que arreglarán el sistema eléctrico de dicho plantel. 
Interminables los trabajos de remodelación y rehabilitación del centro histórico de Chilpancingo, apenas lleva un mes que supuestamente fueron concluidos, siguen luciendo las cuarteaduras, y sin terminar las alcantarillas en diferentes partes, denuncia la ciudadanía por la mal obra que hizo el gobierno estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pues opinan que mejor la hubieran dejado como estaba, ahora cada vez que llueve se encharca mucha agua. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 

PRIMERA PLANA

Se reubicarán 1,300 
familias, dijo Moreno

Serán más de mil 300 familias las que tendrán que ser reubicadas definitivamente, aunque el censo apenas se está concretando en las comunidades de la Sierra municipio de Chilpancingo, por lo que el número habrá de aumentar, confirmó el alcalde capitalino, el priísta Mario Moreno Arcos.
Me encuentro marginada de mi trabajo, según por mis malas actitudes,  lo que es tan haciendo conmigo es que quieren mi espacio para nombrar a Leticia Alarcón Arcos, denunció hoy martes en conferencia de prensa la supervisora de la zona 160 de educación preescolar Elizabeth Robles Alvarado.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

José Luis Ramírez Longinos, director de Catastro y Predial municipal dijo que por instrucciones del presidente municipal, Mario Moreno Arcos,  se sigue apoyando en el levantamiento de viviendas que fueron destruidas por los meteoros “Ingrid” y “Manuel”, además se sigue atendiendo a las personas damnificadas del albergue del INDEG. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

POLICRONICA

    ¿Engaño?…En medio de las tragedias delincuencial y meteorológicas, el tema de la sierra, se complica, por un lado los “moderados” (Cresig) y por el otro los “duros” (comisarios), divididos, sin coincidencia en demandas, ante este panorama nebuloso, se cierne un nuevo engaño gubernamental para crear la octava región económica, una exigen histórica. 
Este es el trasatlántico conocido como "Aventura de los Mares", en el que el periodista de Diario 21, Jorge Albarrán Jaramillo, realizó el recorrido que hicieran hace 521 años las carabelas "Santa María", "Pinta" y "Niña", comandadas por Cristóbal Colón. (Foto  y Texto:Diario 21 de Iguala/Leer PoliCrónica)

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

 --El colmo de los colmos en el Estado de México.--Encarcelar a maestros que eduquen sin contar con el permiso correspondiente. 
¡¡¡Es el colmo!!!, estamos viendo el temblor y no nos hincamos; todos sabemos que la mal llamada Reforma Educativa nos va a dar al traste, no solamente a nosotros, sino a las nuevas generaciones, a nuestros hijos, a nuestros nietos y demás descendencia, pero nada hacemos por evitarlo, pero el colmo de los colmos se lo lleva el Congreso del Estado de México, el mismo que gobernara el ignorante muñeco de plástico,

CRONIJUEGO


COLUMNA

Resquicio

Hipólito Marbán

HOTELEROS DE ACAPULCO
 LIMOSNEAN TURISMO
 Para los que tuvimos la experiencia de pasar el puente patrio en el puerto de Acapulco, sobre todos los visitantes que varamos desde el 14 hasta el 20 de septiembre, vivimos el acoso de hoteleros que como buitres, pedían que se pagará el hospedaje como temporada alta, a sabiendas de la contingencia que se vivía hace exactamente un mes, turistas y visitantes abarrotaron las inútiles oficinas de turismo tanto del Municipio,

BOLETIN

Entregan militares despensas;
damnificados tres comidas:MA 


(Prensa-Ayto.).--Todas las despensas que se han entregado a los damnificados de Chilpancingo, tras el paso de la tormenta “Manuel”, han sido distribuidas a través del Ejército Mexicano, puntualizó el alcalde Mario Moreno Arcos, tras señalar que a los damnificados ubicados en los albergues que aún funcionan en el municipio, se les apoya con tres comidas al día, no con despensas. 
De acuerdo a lo anunciado, ayer quedó instalado en el ayuntamiento capitalino, el módulo de la Condusef, para atender, asesorar y dar seguimiento a los casos de ciudadanos que reclamen el pago de seguros en créditos inmobiliarios, vehículos automotrices, créditos compartidos y microcréditos, entre otros, otorgados por la banca, aseguradoras y financieras, a fin de que éstas cumplan con su responsabilidad tras los daños que provocara la tormenta “Manuel”. 
El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, dio el banderazo del inicio de los trabajos del techado de la cancha de la escuela primaria “Plan de Ayala” de la colonia del mismo nombre. El director de la institución Obdulio Reyes Sánchez, agradeció la obra al primer edil y dijo que con ello beneficiará a 536 alumnos que realizan actividades bajo los rayos del sol y que corren el riesgo de padecer enfermedades de la piel.

Con un convenio de intercambio y de colaboración entre el rector de la UAG, Javier Saldaña Almazán  y la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, para rescatar, preservar, promover y difundir el arte y la cultura de Guerrero.

BOLETIN

Potencian cultura
UAG y el gobierno 

(Prensa-UAGro).--Con el objetivo de potenciar la cultura guerrerense, el Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán firmó un convenio de intercambio y de colaboración con la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, para rescatar, preservar, promover y difundir el arte y la cultura de Guerrero.
Cauhtémoc Salgado Romero, presidente estatal del PRI-Guerrero, llevó ayuda humanitaria a 4 cvolonias de la capital del estado tras el huracán “Ingrid” y tormenta “Manuel”.

BOLETIN

 Dona el PRI víveres y
prendas a afectados 

(Prensa-PRI).-El presidente del CDE del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, llevó ayuda humanitaria a cuatro colonias del municipio de Chilpancingo afectadas por las lluvias provocadas por las tormentas Ingrid y Manuel y que no se han podido reponer al cumplirse un mes de la contingencia climatológica, por lo que les entregó más de 200 despensas con víveres y 200 prendas de ropa y calzado.

Edgar Ramírez Marroquín, Director de Cultura de la Universidad Autónoma de Gurrero, acompañado de Luis García Guzmán, Gavina de los Angeles Flores Adame y Gelasio Gatica Sánchez, estuvieron presentes en la firma de convenio de intercambio y colaboración que se llevó a cabo este 14  de octubre entre Javier Saldaña Almazán, rector de la UAG y el titular de la Secretaria de Cultura del gobierno del estado. 

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Intentó agredir a su
mujer ebrio mazatleco

Antonio Cantú Rendón.--Por intentar golpear a su esposa, fue detenido por la Policía Municipal el chalán de albañilería José Roberto Tolentino Santos de 27 años de edad.

PERICAZO



Estudiantes, directivos  y profesores de la telesecundaria “Carmen Serdán”, de la comunidad de Piedra Boluda, realizaron un boteo para obtener dinero para reparar sus instalaciones.

NOTA ROJA

Casi se vuelve asesino,
se le escapó su esposa


Antonio Cantú Rendón.--El ebrio Hortensio Nava Cimbrón de 40 años de edad, con domicilio en la calle “Faisán Dorado” manzana 3, lote 5, de la colonia CNOP, fue detenido luego que intentara matar a golpes a su esposa.
Rodolfo Calderón Nava, solicitó su registro ante la comisión electoral del SUSPEG para renovar el comité ejecutivo 2013-2017 encabezando la planilla verde como única.
El subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Administración del gobierno estatal perredista, Abel Echeverría Pineda acompañado del también subsecretario de egresos Elpidio Pacheco Rosas, entregaron a una comisión de diputados de la LX legislatura encabezados por el presidente de la Comisión de Gobierno Bernardo Ortega Jiménez el paquete fiscal 2014 que incluye la iniciativa de Ley de Ingresos, Ley de Hacienda y el Código Fiscal del Estado con un presupuesto de ingresos superior a los 41 mil 807 millones 994.9 mil pesos que representa el 1.72 por ciento en relación al 2013.(Fotos:Domingo Francisco Reyes).

NOTA

TM:Otorgar cuotas de 
género y bajar rezago



Para alcanzar los niveles de representación política  que actualmente tienen las mujeres en las cámaras de Diputados y Senadores de la República, sin la ayuda de las cuotas de género, se habrían requerido al menos 50 años más, afirmó la senadora suplente y militante del Movimiento Ciudadano, Martha Tagle Martínez. 
Estudiantes universitarios del Sistema Virtual protestaron la mañana de hoy frente a la escuela de Enfermería No. 1
El rector de la máxima casa de estudios, Javier Saldaña Almazán, instruyó a los directivos y trabajadores de Radio XEUAG para que sigan siendo el “puente” de apoyo a los paisanos damnificados por el huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel”, la tarde de este lunes 14 de octubre, mas de una docena de personas recibieron cobertores de manos del periodista y director de la emisora, Víctor Hugo Wences Martínez. (Foto:Domingo Francisco Reyes).

NOTA ROJA

Escandalizaba en
su propia colonia

Un albañil que se encontraba alcoholizado y alteraba el orden público en su propia colonia fue reportado por ciudadanos y los tecolotes dieron una y lograron atrapar a este escandaloso.