miércoles, 16 de octubre de 2013

PROPUESTA

Que el magistrado del TSJ, Raymundo Casarrubias Vázquez, demande a Mario Moreno Arcos, por los daños millonarios que le causaron “Ingrid” y “Manuel” a su centro social, carros y otras propiedades en el mes patrio y que se sumen todos los damnificados del fraccionamiento “20 de Noviembre”.
Los ex comisarios de la comunidad de Ahuatepec Pueblo, municipio de Tlapa de Comonfort, Genaro Aurelio Natalio, Job Natalio Ramírez, Diego Ceballos Cabrera y Antonio Morales Ceballos, respaldaron y avalaron lo dicho por el actual comisario Miguel Morales Ramírez, quien señaló como un vil mentiroso y farsante al Diputado Federal por el V Distrito Electoral Federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Vicario Portillo Martínez.(Foto: Silverio Nava Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Extorsionan regidores
a Wences con $500 mil 

Manuel Solano Reyes.TLAPA DE COMONFORT, GRO.--El regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Elder Montalvo León, se dice representante de los regidores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), del Ayuntamiento tlapaneco, en su nombre está exigiendo la cantidad de 500 mil pesos, para aprobar las diversas propuestas de Cabildo del alcalde petista, además de que pretende ganar  40 mil pesos quincenales.
El regidor panista, Elder Montalvo León habría formado un bloque de ediles, para extorsionar con medio millón de pesos al alcalde petista de Tlapa de Comonfort, Victoriano Wences Real, quien aparece acompañado del ex candidato a presidente municipal tlapaneco, Donato Pantaleón Bazán.

PRIMERA PLANA

Determinará la UPOEG para
regularizar comunitaria:PV

Javier Francisco Reyes.--La Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) determinará el próximo fin de semana en qué condiciones aceptará la regularización de la policía que opera. 

SUMARIO

Acapara un comandante
de CRAC ayuda en Tixtla 

TIXTLA, GRO.--Han estado llegando los beneficios a la cabecera municipal, pero el dirigente de la colonia San Antonio se los está apropiando, a más de treinta días de que están inundados siete de nueve barrios tras el huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel” en el mes patrio.

PRIMERA PLANA

Es un farsante y mentiroso el
diputado perredista Portillo:MM 


Carlomagno García Mora.AHUACATEPEC PUEBLO, Mpio. De TLAPA DE COMONFORT, GRO.--“El diputado federal Vicario Portillo Martínez, es un farsante y un mentiroso, únicamente me llamó para que yo me trasladara a Tlapa, ahí me informó que la clave para el bachillerato para mi pueblo ya estaba autorizada por la Secretaría de Educación”.

PRIMERA PLANA

GB:Crear la zona 8 va
a impactar a familias

José Luis López Santana.--El anuncio de la firma de un decreto para instituir la zona de la  sierra  como octava región económica en el estado de Guerrero por el gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero, sin duda alguna será de gran impacto positivo para miles de familias que viven en ese lugar de la entidad suriana.
El diputado de la 60 legislatura Antonio Gaspar Beltrán, dijo que este anuncio del ejecutivo del estado es importante ya que esta zona ha sido  desatendida por los gobiernos estatales y no ha crecido económicamente.
Antonio Gaspar Beltrán, diputado de la 60 legislatura avala crear la 8va Zona Económica de la Sierra.

PRIMERA PLANA

¿Qué se oculta tras el 
cierre del proyecto HAARP?  

3 Parte

 Cualquier persona amante de las teorías de la conspiración ha oído hablar del HAARP, un proyecto militar conocido como el Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia con sede en Alaska. Muchas teorías de la conspiración afirman que el HAARP se ha estado utilizando para el control mental, la manipulación del tiempo, y los terremotos.


El Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), a partir de las 9 horas del 20 de octubre en la plaza de toros “Belisario Arteaga” llevará a cabo su asamblea estatal para constituirse como partido político y lo certificarán representantes del IFE, en la que esperan 3 mil militantes, anunció hoy miércoles el dirigente estatal, César Núñez Ramos, acompañado de Rubén Cayetano García, quienes se vieron tacaños, no ofrecieron el tradicional desayuno con chile y huevo a sus seguidores. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

JR:No llegó  Fonden 2012
por temblor en Ometepec

Fabián Ortiz.--A más de un año y medio del temblor ocurrido el 20 de marzo del  2012, donde resultaron afectadas mil 200 casas, entre pérdida total y rehabilitaciones, por lo que se anunciaron 540 millones de pesos del Fonden, cantidad que hasta la fecha nunca llegó, denunció  Prócoro Jiménez Romero, Regidor de Obras Públicas del ayuntamiento de aquel lugar, región de la Costa Chica.
Ni empleados, ni el presidente municipal priísta de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, se presentaron hoy miércoles a laborar, eran las 11 de la mañana, la oficina de presidencia lucía abandonada, posiblemente  se fueron de frente con el festejo, ya que ayer fue su cumpleaños número 54.

PRIMERA PLANA

GG:Para reconstruir 
Acatepec 300 mdp

Domingo Francisco Reyes.—Para lograr la reconstrucción del municipio de Acatepec, región de la montaña, se necesitan por lo menos 300 millones de pesos, en tanto el Ayuntamiento en este momento ha realizado algunas reaperturas de carreteras y caminos  con sus recursos a su alcance.
Delfino Daniel Ortiz Guzmán, representante de la planilla “Alternativa y Compromiso Sindical” del STAUAG, denunció que la oponente planilla “Independencia Sindical”, está financiada por el rector Javier Saldaña Almazán, por lo que le exigió saque las manos del proceso y permita que los académicos elijan  libremente  a su dirigencia el 7 de diciembre.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

Incumple regidor de
Tixtla, está en Tlapa

TIXTLA, GRO.--Debido a que el regidor de Desarrollo Rural del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Gabriel Iglesias Olivares incumple con sus funciones con los electores y ahora que los tixtlecos que se encuentran en desgracia no se aparece por ningún lado por lo que van a pedir al Congreso local juicio político para su destitución.
La pura gueva, hablar por teléfono y encerrarse en su cuchitril, hacen los diputados de la LX legislatura cuando no hay sesión como hoy miércoles, tal es el caso del originario de Cochoapa el Grande, región de la Montaña, el priísta Arturo Bonilla Morales, quien este día lo esperaban sus paisanos afuera de su oficina para que los atendiera, finalmente no se supo si los recibió. (Foto: Domingo Francisco Reyes).   

POLICRONICA

    Cínicos…No solamente quieren más presupuesto para el 2014, los cínicos consejeros y representantes de partidos en el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), si no que se oponen a que sean sustituidos por Instituto Nacional Electoral (INE).
No son los túneles de “Agua de Obispo” de la Autopista del Sol, si no que es la carretera Durango-Mazatlán. (Leer PoliCrónica).

COLUMNA

El Alacrán


 ¡HUY QUE DELICIOSAS VACACIONES!
Como dijo Colosio, México tiene sed de Justicia, y ante tanto desmadre, de nuestros Políticos, que se dedican a robar, y engañar al Pueblo,  me han despertado de mi letargo estos jijos de su puta madre, estuve como una olla  Express guardando tantas chingaderas de nuestros Alcaldes  de Guerrero y al Pueblo dándoles  unas migajas, que con ello se quedan conformes. Pero vamos al fondo de las ¡CALAMIDADES!
Después de sus fraudulentas obras de rehabilitación y remodelación del centro histórico de Chilpancingo, los contratistas e ingenieros, tras recibir los billetales, ahora junto con sus empleados, la hacen como los gastos, tapando sus porquerías, no hay tiempo, ni autoridad que los obligue a cumplir.(Foto: Domingo Francisco Reyes).

COLUMNA

Enfoque

Carlos Díaz Figueroa
 El joven cuadro político en el PRI

El Sindico Municipal de la comuna capitalina, Cesar Armenta Adame, sin duda, es un cuadro inédito ante un reto para que en tiempo y forma pueda buscar una candidatura a Diputado Loca.
Sin entrar a la simulación como es una costumbre en algunos cuadros políticos, el segundo síndico en Chilpancingo ha dado muestra de civilidad, madurez y sensibilidad.
El ex senador de la república perredista, y actual dirigente local del PRD, Julio César Aguirre Méndez, denunció que hay mucha gente damnificada del municipio de Chilpancingo, que no ha recibido los beneficios tanto humanitarios como apoyos económicos de parte del Ayuntamiento capitalino. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

COLUMNA

Bibliotecarios en Chiapas 
 Apolinar Castrejón Marino 

Con rotundo “éxito” se llevó a cabo del 9 al 11 de octubre, el XIII Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas en San Cristóbal de las Casas, en el Estado de Chiapas. 2013 es el año conmemorativo Dr. Belisario Domínguez Palencia, político opositor al régimen militar de Victoriano huerta, quien lo mandó torturar y asesinar el 7 de octubre de 1913.

CRONIJUEGO


BOLETIN

DIF:Detectar cáncer de
 mama y cérvico uterino 

(Prensa-Ayto).--El gobierno municipal que encabeza el alcalde Mario Moreno Arco, invitó a los chilpancinguenses, principalmente a la población femenina, a participar en las Jornadas Médicas Asistenciales, con motivo de celebrarse el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.
El DIF municipal que preside Guillermina Moreno Arcos invitó a la población femenina a que en el marco del Día Mundial Contra la Lucha del Cáncer de Mama, acuda a practicarse los estudios de detección temprana de cáncer de mama y cérvico uterino, que manera gratuita se estarán realizando en la Clínica de Atención Integral para la Mujer.
La comuna de Chilpancingo, encabezada por el alcalde Mario Moreno Arcos, aprobó ayer la Ley de Ingresos del municipio para el ejercicio fiscal 2014 y el Proyecto de Presupuesto de Ingresos para el mismo periodo, durante la 5° Sesión Extraordinaria de Cabildo.

BOLETIN

Proponen ingresos por
561.6mdp para la capital 

(Prensa-Ayto.).-La comuna de Chilpancingo, encabezada por el alcalde Mario Moreno Arcos, aprobó ayer la Ley de Ingresos del municipio para el ejercicio fiscal 2014 y el Proyecto de Presupuesto de Ingresos para el mismo periodo, durante la 5° Sesión Extraordinaria de Cabildo. 
El presidente Enrique Peña Nieto no solamente está poniendo a México competitivo, si no hasta próspero, afirmó el dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero.

BOLETIN

Competitivo y próspero
hace Peña de México:SR

(Prensa-PRI).--“Con cimientos sólidos, el presidente Enrique Peña Nieto está transformando a México en un país competitivo y próspero, donde las personas y sus familias tengan oportunidades para desarrollar todas sus capacidades y vivir de la mejor manera posible”, afirmó en una entrevista el presidente del CDE del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero.
Se esperan que unos 500 cabalgantes participarán en la “Primera Cabalgata Nacional por la Amistad 2013”, que se celebrará el 30 de noviembre, en el marco del 53 aniversario de la autonomía de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), anunció el rector, Javier Saldaña Almazán.

BOLETIN

JSA:Organiza UAG  
Primera Cabalgada

ACAPULCO, GRO.(Prensa-UAG).--Unos 500 cabalgantes participarán en la “Primera Cabalgata Nacional por la Amistad 2013”, que se celebrará el 30 de noviembre, en el marco del 53 aniversario de la autonomía de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), dio a conocer el rector, Javier Saldaña Almazán.
Para iniciar los trabajos de pavimentación de concreto hidráulico de la calle La Cañada, el presidente municipal de Tlapa de Comonfort, Víctor Wences Real visitó la colonia Mirasol en donde dio el banderazo, y los vecinos  le expresaron su total agradecimiento al gobierno municipal de  Pasión por Servir.


Para garantizar que los ciudadanos tlapanecos se sientan seguros, y con el exhorto a los uniformados a seguir trabajando diariamente, el alcalde petista, Víctor Wences Real hizo pública la entrega de ocho radios de comunicación a la Policía Municipal, a la vez los conminó a cuidar el equipo como radios y patrullas del gobierno municipal de “Pasión por Servir”.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Capturan pareja de
carterista tlapaneca 

Cecilio Mateo Melo.TLAPA DE COMONFORT, GRO.— Acusados de haber cortado un bolso y sustraído un fajo de billetes por la cantidad de mil 555 pesos, en agravio del matrimonio Severa Macedo Díaz y Antonio Nieto Reyes, elementos policiacos preventivos tlapanecos, lograron la captura de la pareja de presuntos carteristas Rosalba Salvador Zapoteco e Ignacio Álvarez Lucas de 40 y 60 años de edad, vecinos de la calle principal de la colonia Plan de Ayala de Chilpancingo.

PERICAZO


Los habitantes de la comunidad de Las Joyitas, Municipio de Leonardo Bravo (Chichihualco), la tuvieron que abandonar, tras las fuertes lluvias y afectaciones del huracán “Ingrid” y tormenta “Manuel”, ahora esperan ser reubicados por alguna autoridad, ya que no existen condiciones para regresar a su pueblo puesto que sufrió fuertes derrumbes.foto.Armando Leyva Ocampo.
El conductor de la urvan número económico 258, con placas de circulación 26-76-EPC, que cubre la ruta Casas Geo-Jacarandas, al mediodía de hoy miércoles chocó contra el motociclista frente al edificio “Vicente Guerrero” sobre la avenida Benito Juárez, solo hubo daños.
En Chilpancingo, ya no hay “hora pico”, todos los días es un caos vial, ante tanto vehiculo, por lo que las autoridades municipales debieran analizar con seriedad instrumentar el programa “Hoy no Circula”, ya que las personas para llegar a cualquier punto de la capital, ya sea al trabajo o a su domicilio, necesitan por lo menos de 45 a una hora de recorrido. 

NOTA ROJA

Derrapó y cayó un
promotor cocalero

Antonio Cantú Rendón.--Con golpes en diferentes partes del cuerpo resultó un promotor de la empresa de la “Coca-Cola”, luego que el día de hoy miércoles cuando manejaba su motocicleta derrapara y cayera.

Sin solución, llevan 24 horas de protesta los alumnos de Unidad Académica de Enfermería número  uno  del sistema virtual  de la UAG.

En lugar de recolectar la basura, los pone a chaponear, Carlos Reyna González, de los Servicios Públicos Municipales, denunciaron los empleados, este miércoles cuando andaban por las inmediaciones de la avenida “José Francisco Ruiz Massieu”, además de que no les dota de material como  guantes, cubre boca, machetes, escobas, uniforme, entre otras herramientas. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 

La carretera principal que cruza Teloloapan que resultó con daños parciales por las lluvias de los huracanes “Manuel” e “Ingrid” será rehabilitada por completo interviniendo los tres gobiernos, indicó el diputado Miranda Salgado. (Foto: Bocho de la Cruz).
Esta es una de las carreteras  destruidas en su totalidad que se encuentra a la altura del poblado Plan de Liebres (rumbo a Iguala y llegar Teloloapan), en donde su rehabilitación total llevará varios meses, lentitud que se padece en otros municipios de La Montaña. (Foto: José Víctor Aponte Alcaraz).

NOTA ROJA

Exige impunidad y
bloqueó calle ELiTE 

Carlomagno García Mora.TLAPA DE COMONFORT, GRO.—Porque trabajaba con placas sobrepuestas uno de sus compañeros, y exigiendo impunidad, un grupo de trabajadores del volante colapsaron el centro de la ciudad por dos horas.