jueves, 17 de octubre de 2013

PROPUESTA

Que el alcalde perredista de Apango, José Guadalupe Rivera Ocampo, resultó un farsante, no ayuda a sus paisanos ahora en desgracia por el huracán “Ingrid” y “Manuel”, se está quedando con toda la ayuda humanitaria.

En pleno centro de la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac” de Chilpancingo, hoy jueves amanecieron montones de escombros, luego que hace un mes supuestamente fueron concluidos los trabajos de remodelación y rehabilitación para su inauguración en el marco de los festejos del bicentenario “Sentimientos de la Nación”.(Fotos: Domingo Francisco Reyes).
 Frente a la catedral de Santa María de la Asunción, el piso está siendo demolido.
La destrucción frente a las instalaciones del Museo Regional de Guerrero.

Las cuarteaduras evidencian de los trabajos fraudulentos que hiciera la “extraña” constructora en el Centro Histórico.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

¡Destruyen zócalo!


Tino Gatica/Colaboración  Especial.--El Centro Histórico está siendo rehabilitado, destruyéndose algunas partes de concreto que ha causado la inconformidad de la ciudadanía, según una breve encuesta periodística; a contraparte uno de los encargados de esa obra y la directora de Comunicación Social del Ayuntamiento capitalino, Yolanda Damián Lasso coincidieron en que los pasados meteoros (“Manuel” e “Ingrid”) también afectaron el concreto pero que las empresas constructoras están asumiendo como gastos propios estas reparaciones.

PRIMERA PLANA

Llamada de atención
tragedia de Guerrero 

Javier Francisco Reyes.--Debemos rencontrarnos, renovar nuestra fe para seguir amando a Dios, ya que la tragedia que sucedió en el mes de septiembre solamente fue una llamada de atención, le abrió un poco a la llave de agua, por lo tanto no desaparecerá el estado de Guerrero.
Un grupo de pastores anunciaron que el 23 de octubre se llevará a cabo en Chilpancingo la Camina de la Paz, tras visitar la mañana de hoy las instalaciones de “Lináloe Impresos”, editora de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo. (Foto: Antonio Cantú Rendón).

PRIMERA PLANA

Para reconstruir Chilpancingo se
 requieren $2 mil millones:Zúñiga

José Luis López Santana.--El Ayuntamiento de Chilpancingo, entregó al Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), la propuesta de obra pública que se requiere para la reconstrucción del municipio, con el que solicitan 2 mil millones de pesos para llevarlo a cabo.

PRIMERA PLANA

Lucran perredistas ante
necesidad de tixtlecos


Tino Gatica/Colaboración Especial.--El presidente de la Comisión de Gobierno de la 60 Legislatura, Bernardo Ortega Jiménez está dando línea a funcionarios perredistas del Ayuntamiento de Tixtla condicionando la entrega o dotación de servicios básicos, “lucrando con nuestras necesidades como es el agua o la entrega de financiamiento económico a  nuestros negocios comerciales”, manifestaron indignados cinco damnificados del barrio de El Santuario.

PRIMERA PLANA

Acusan de borracho al
padre Muñiz en Atliaca

ATLIACA, GRO.--Los habitantes atliaqueños están inconformes con su sacerdote, ya que a cada rato se encuentra en estado de ebriedad, se apropia de las limosnas y a incrementando el costo de sus servicios religiosos, por lo que están exigiendo sea retirado del lugar.

PRIMERA PLANA

Premian ganadores
infantiles del ITAIG


Con un evento en la que participaron diversas autoridades de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), el Ayuntamiento de Chilpancingo y el Congreso Local, la mañana de hoy el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero (ITAIG), hoy jueves por la mañana premió  a los ganadores del Séptimo concurso de Dibujo Infantil “El Derecho a Saber visto por los Niños y Niñas 2013”.
La mañana de hoy en el Auditorio “José Inocente Lugo” del palacio del ayuntamiento municipal capitalino, el rector de la UAG, Javier Saldaña Almazán y el primer síndico procurador de la comuna de Chilpancingo, Abelardo Adame Avila, entregaron los premios “El Derecho a Saber Visto por las Niñas y los Niños” que convocó el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero (ITAIG). (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

POLICRONICA

   Churro…La decepción de los trabajadores del Poder Judicial de Guerrero, está a la orden del día, porque los encabeza una persona que resultó ser un verdadero churro y vergüenza para la administración estatal porque no resuelve nada a favor de nadie.

COLUMNA

El Grillito Sin Censura

Alfonso Cerdenares Domínguez

 --Quien esté libre de culpa, que tire la primera piedra.--Villas Parador y Villas Magisteriales, zona de desastre.

 “Quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra”, palabras más, palabras menos, presuntamente dijo hace poco más de dos mil años, Jesús, alias “El Cristo”, mejor conocido por todos como Jesús de Nazaret, aunque ya no se sabe si era de Galilea o de Belén, pero que dicen que existió en los albores de la humanidad, pero eso no nos interesa, sino que nos preocupa el estado de desastre a punto de la tragedia que viven compañeros maestros en los fraccionamientos Villas Parador y Villas Magisteriales, ambos edificados al sur de la ciudad, unas en un cerro que desgajaron con ese propósito y las otras en unos terrenos planos, pero que se encuentran prácticamente en las riberas del río Huacapa; todo esto en un amasiato perverso entre las autoridades locales y estatales con la dirigencia de la Sección 14 del SNTE,

COLUMNA

El Alacrán

¡QUE ESTABA HACIENDO MARIO MORENO ARCOS EL 14 DE SEPTIEMBRE!
Es de imaginarse que estaba ¡entusiasmado! por esperar el 15 de Septiembre para dar el Grito de la Independencia, ya se imaginaba estar a un lado del Gobernador y del otro lado el Puto de Enrique Peña Nieto, pero este desde antes le comunicó, que no le gustaba el Pozole, que  era alimento para marranos,

COLUMNA

Desde Acapulco

Abel Tavera Pineda 


CON MENTIRAS PIDEN CIERRE DE LA ESCUELA SECUNDARIA 


 ACAPULCO, GRO.--Siendo las 06:50  de la mañana, padres de familia de la escuela Secundaria Federal número 1, reunidos en el portón de ésta dieron la siguiente declaración: “Es mentira lo que se publicó en contra de la profesora Margarita J. Herrera Bustos ya que ella SÍ nos ha mantenido informados acerca de los peritajes e información que han dado las autoridades de la Secretaría de Seguridad pública y Protección Civil y Bomberos del Municipio de Acapulco de Juárez Guerrero,  así como de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil  Estatal de Chilpancingo Guerrero y de que se han solicitado inclusive el apoyo para que vayamos a pedir otros peritajes a otras dependencias, escuelas o al Colegio de Ingenieros y Arquitectos y que ellos hagan los peritajes correspondientes, por ser suficientes ni acordes a lo que nosotros no estamos de acuerdo como padres de familia y ella como directora encargada de la educación y de velar por la seguridad de los alumnos, porque la realidad es otra , la escuela tiene daños muy serios en sus columnas y paredes y cuando tiembla levemente corremos a la escuela a ver cómo están nuestros hijos ya que como ellos mencionan, los alumnos, se mueven las paredes cada vez que tiembla”,

ARTICULO

Yo, ciudadano

Acapulco, un mes

Gustavo Martínez Castellanos

La foto: El sonriente gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero -que algunos articulistas recuerdan bajo la consigna: “En Acapulco llueve y llueve y el gobernador bebe y bebe”-; estaba feliz ese 13 de septiembre porque celebraba haber reunido a todas las fuerzas políticas de peso bajo su mando; ya podía nombrar sucesor. 200 años atrás Morelos había conseguido lo mismo pero con fines nobles y si Fox dijo que era más grande que Juárez, ¿por qué él –Aguirre- no podía ser más grande Morelos? La relación con la tormenta Manuel, sin embargo, es otra: en cada reunión de esa envergadura (Figueroa, Juárez Cisneros, etc.) debía estar ahí todo el gabinete para apoyar los compromisos políticos y económicos al respecto del pacto. Y si estaba ahí todo el gabinete ¿quién atendía las contingencias del meteoro? Además ¿con qué dinero? esos pactos no se sellan con apretones de mano.
Javier Saldaña Almazán, inauguró el Primer Encuentro de Casas de Estudiantes con la Administración Central.

BOLETIN

 Tratar con cariño a los
estudiantes:Saldaña A.  


ACAPULCO, GRO. (Prensa-UAG).- “Los estudiantes deben de ser orientados, ayudados, tratados con cariño, deben de ser el centro de atención de los funcionarios”, expresó el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, al inaugurar el Primer Encuentro de Casas de Estudiantes con la Administración Central.

CRONIJUEGO


BOLETIN

Entrega Salgado más
ayuda a damnificados

(Prensa-PRI).--El presidente del CDE del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero entregó ayuda humanitaria de más de 500 despensas en cuatro colonias del municipio de Chilpancingo e hizo un recorrido por zonas de alto riesgo, en donde platicó con los vecinos y escuchó sus demandas y peticiones de gestión ante el gobierno estatal y federal para recibir la ayuda por los daños causados por las recientes lluvias provocadas por las tormentas tropicales.

El dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, sigue en Chilpancingo recorriendo zonas de alto riesgo y entregando beneficios a las familias damnificadas.

BOLETIN

 Hay crisis de valores
en la sociedad:Castro

(Prensa-Congreso).--La crisis de valores que existe preocupa a la sociedad, y  hoy en el Congreso de Guerrero se bordó este tema.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

 Chocó borracho
un aguador aquí

Antonio Cantú Rendón.--Un repartidor de agua de garrafón fue capturado, luego que el día de ayer por la noche cuando conducía su camioneta alcoholizado chocara contra un vehículo de la marca Ford que se encontraba estacionada en la colonia “Apatzingo”.
Seraida Salgado Bandera, directora del DIF-Chilpancingo atendió en su oficina a Yoni Hernández López, comisario municipal suplente de Palo Blanco, además informó que el ayuntamiento de Chilpancingo nada más tiene a su cargo un albergue ubicado en las instalaciones del SUSPEG con 211personas a quienes paulatinamente se les irá apoyando con láminas de cartón o asbesto para que construyan su vivienda, con ello cumplir las instrucciones de Mario Moreno Arcos, presidente municipal priísta capitalino.  
Después de medio año que la CETEG causara daños al inmueble de la dirigencia del PRI-Guerrero, la parte superior prácticamente está terminado su arreglo con pisos y muebles nuevos, solo falta acomodarlos, pese a ello ya despachan los administrativos. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).  

En cuatro etapas se construirán viviendas de interés social para trabajadores, inicialmente ya se tienen mil 200 solicitudes para hacer igual número de casas en un terreno que está a un costado de la tienda departamental Liverpool, al sur de Chilpancingo, anunció Pedro Martínez Martínez, coordinador de vivienda en el municipio. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 

Bruno Placido Valerio,  dirigente de la UPOEG, anunció que el próximo sábado tendrá una reunión en donde se discutirá el cuarto orden de gobierno para darle más autoridad a las comunidades y reconstruir todos los daños que dejaron el huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel”, además de recuperar la paz y la tranquilidad de lo que se ha perdido. (Foto: Domingo Francisco Reyes).           

NOTA ROJA

Se sentía un Canelo
retando al vecindario


Antonio Cantú Rendón.--Un ebrio que se encontraba alcoholizado y retando a golpes a transeúntes fue capturado en la colonia “Amelitos II” de esta ciudad.
A nombre de su administración municipal de “Pasión por Servir”, el alcalde de Tlapa de Comonfort, el petista, Victoriano Wences Real, entregó la cantidad de 20 mil pesos al comisario municipal de Amate Amarillo, Zeferino Vázquez Estrada para que cubra parte de los gastos de las fiestas patronales, y éste a la vez externó en representación del pueblo el agradecimiento por ese respaldo económico.

El primer edil tlapaneco petista Víctor Wences Real visitó el kínder “5 de Febrero” de la colonia Constitución, en donde se reunió con el comité de Padres de Familia y directivos de la institución a quienes hizo entrega de veinte mil pesos para la construcción de un par de sanitarios en beneficio de toda la matrícula escolar, acción que le mereció un reconocimiento por la  contribución con la educación de los pequeños.

Con la presencia de vecinos de varios asentamientos humanos aledañas quienes calificaron como un acierto de que el presidente municipal petista, Victoriano Wences Real, construya una cancha de fútbol en la colonia Cuba a fin de que los jóvenes tlapanecos juegue, por lo que el alcalde refirió que para el gobierno municipal que preside, la educación y el deporte es primordial.

NOTA ROJA

Cada vez más ataca
el cáncer a mujeres

En el estado de Guerrero cada vez son más mujeres jóvenes que se ven afectadas por cáncer de mama, aseguró la diputada local priísta Verónica Muñoz Parra.

NOTA ROJA

Solicitan mujeres 50%
de cargos al Congreso

Asociaciones civiles de mujeres en Guerrero, pidieron que los puestos de elección popular, ahora sean del 50 por ciento  para las mujeres en el Estado, y  acudieron hoy jueves al poder legislativo para presentar su propuesta de reforma a la Ley Electoral.
Como ya no despacha en las oficinas del Tribunal Superior de Justicia del centro de la capital del estado, Alberto López Celis, magistrado presidente, en la calle Madero a un costado del banco Santander está abierto el drenaje desde hace varios días despidiendo olores fétidos como su personalidad y actuación churrera. (Leer PoliCrónica).

NOTA ROJA

Aplastado por enorme
roca, lo reclaman aquí

Horrible muerte encontró un chofer de un camión de una empresa constructora, luego que el día de ayer cuando se encontraba trabajando sobre la carretera Tlapa-Metlatónoc se desprendiera una enorme roca del cerro y se le cayera en su cuerpo.
Unos 60 trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo, solicitan al alcalde Mario Moreno Arcos un dialogo urgente y de las autoridades del Tribunal de lo Contencioso Administrativo para que solucionen el conflicto de más de 60 trabajadores sin base de las diferentes áreas con antigüedades que van desde los 10 a 15 años trabajo, al tiempo que denunciaron a Alfredo Martínez Marín, subsecretario de Protección y Vialidad y al director administrativo Florentino Urbina Arévalo de prepotentes y déspotas. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).  

NOTA

Hacen atlas de riesgos
geólogos en Guerrero

ACAPULCO, GRO.--El Servicio Geológico Mexicano envió a Guerrero un equipo de geólogos para elaborar el Atlas de Riesgo para el estado, el cual estará listo en un lapso de entre seis y ocho meses, informó el coordinador general de Minería de la Secretaría de Economía (SE), Mario Alfonso Cantú Suárez.