martes, 22 de octubre de 2013

PROPUESTA

Que el alcalde de Tlacotepec el perredista,  Mario Alberto Chávez Carbajal, no se haga maje, atienda a los damnificados que le dejó Ingrid y Manuel, los tiene olvidados.

Por falta de un Plan  de Desarrollo Municipal, Chilpancingo, sigue creciendo de manera desordenada, en la mayoría de las veces los dueños de los terrenos los vende sin los servicios básicos, y después las autoridades se ven obligados darlos, en otros edifican viviendas en asentamientos irregulares, como ya quedó demostrado con el paso del huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel” con más de 4 mil familias damnificadas solamente en la capital del estado. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Agua y seguridad le 
exigen al edil Basilio

Javier Francisco Reyes.—Carencia de agua, desatención a comunidades y colonias por los desastres naturales del mes de septiembre, la permanente inseguridad pública, y no presentó su primer informe de labores, son algunos  pendientes que no ha resuelto el alcalde priísta Ignacio Basilio García.

PRIMERA PLANA

Inunda viviendas hoy 
el huracán Raymond

El saldo que han dejado hasta la tarde hoy martes las lluvias generadas por el huracán "Raymond" en Guerrero,  casas inundadas, caída de bardas y árboles, así como personas evacuadas informó el subsecretario de Protección Civil, Constantino González Vargas.

PRIMERA PLANA

Autorizaron fraccionamientos
irregulares en Chilpancingo:GB  

Domingo Francisco Reyes.--No solo en Acapulco se autorizaron asentamientos irregulares, sino también  en la capital, “ojalá el gobierno federal voltee los ojos a Chilpancingo y podamos tener el dictamen correspondiente”.
El diputado local del PRD, Antonio Gaspar Beltrán, demandó que también se investiguen en Chilpancingo los fraccionamientos irregulares.

PRIMERA PLANA

Siguen en riesgo familias, sin
alerta física, solo en la internet 


Mientras el Ayuntamiento municipal se limita a alertar a la población vía redes sociales, decenas de familias asentadas en las cercanías de la presa “Cerrito Rico” y al cauce del río “Huacapa”, se quejaron de que siguen sin recibir atención y alertamiento del gobierno municipal. 

PRIMERA PLANA

Desde la contigencia
Sedena apoya tixtlecos 

El Ejército Mexicano continúa proporcionando apoyo en las comunidades del municipio de Tixtla, región centro del estado, que resultaron afectadas por la tormenta tropical “Manuel”.
Las madres de familia damnificadas que están en el albergue temporal del INDEJ, denunciaron ante la priísta Reynalda Pablo de la Cruz, regidora de Asistencia y Desarrollo Social del Ayuntamiento de Chilpancingo que los atienden enamoran a las jovencitas y en ocasiones las han descubierto besándose, por lo que piden a las autoridades correspondientes les llamen la atención a los castrenses.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

Se degrada Raymond;
evacuan a 1,181:AAR

Irving Francisco Guerrero.ACAPULCO, GRO.—Pese a la degradación del huracán Raymond que bajó a categoría 2, sigue la vigilancia, afirmó a las 10:40 horas de la mañana de hoy martes el gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivera al  presidir una reunión del Consejo Estatal de Protección Civil.
Ahí mismo dio a conocer que mil 181 personas han sido evacuadas: 202 en Acapulco, 859 en municipios de la Costa Grande y 120 en Chilpancingo.

PRIMERA PLANA

Acusan a Mazón de
promover protestas

Alejandro Gómez.TAXCO, GRO.--El dirigente del Movimiento Obrero Campesino “Pedro Asencio Alquisiras” (Mocpaa), Rubén González Vázquez, acusó al titular de la Secretaría de Salud (Ssa), Lázaro Mazón Alonso, de promover la protesta de empleados sindicalizados del hospital general “Adolfo Prieto” para destituir al director, Juan Vega Arredondo.
En lugar  que el pueblo le dé gusto, le da tristeza transitar por la plaza “Primer Congreso de Anáhuac”, más ahora que llueve pues se convierte en una auténtica alberca. 

PRIMERA PLANA

Corren a Ocampo y
la suple Armenta hoy


Tras ser destituida por no ejercer más de 60 millones de pesos en Guerrero, la mañana de hoy fue sustituida la morelense Laura Catalina Ocampo Gutiérrez, como delegada federal de la Secretaría de Desarrollo Social, por el chilpancinguense José Manuel Armenta Tello.
La Asociación de Pastores en la capital, invitaron a la sociedad civil en general a participar en una caminata mañana miércoles a las tres de la tarde, que se denomina "Marcha por la Paz". (Foto: Fabián Trigo-ANG).

PRIMERA PLANA

Mañana cristianos
Marcha por la paz 

Ante la violencia que se vive en la capital y todo el Estado de Guerrero, la Asociación de Pastores de la Iglesia Cristiana Evangélica de Chilpancingo anunció la realización de una “Marcha por la Paz”, a desarrollarse mañana  miércoles.
El primero síndico procurador de la comuna capitalina el priísta, Abelardo Adame Avila, afirmó  que con la presencia del huracán “Raymond”, el Ayuntamiento de Chilpancingo está en alerta, al tiempo que recomendó a la ciudadanía extreme providencias, al tiempo que informó que se tiene habilitados albergues temporales en caso de una contingencia.

POLICRONICA

   Recrudecimiento…Las autoridades de los tres niveles de gobierno desatienden la seguridad pública, con el pretexto de que están “muy ocupados” por los daños que dejó el binomio de meteoros en septiembre, por esa omisión intencional se está recrudeciendo la violencia en Chilpancingo.

COLUMNA

Resquicio

Hipólito Marbán

ALBERTO LOPEZ CELIS: Y SU CLINICA PATITO
El interino magistrado presidente suplente del Poder Judicial de Guerrero, ALBERTO LOPEZ CELIS, tiene estancado a dicha instancia, los cursos de actualización para los abogados defensores no existen, sin embargo secretarios de acuerdos, administrativos con título cedula profesional, y con más de diez años de antigüedad, se quejan de que la pomposa Carrera Judicial, no existe en este poder gubernamental, pues los cargos desde actuarios, son solo para hijos, frentes y segundos frentes de magistrados en turno, haciendo caso omiso a los cursos y diplomados de los que se esfuerzan cada fin de semana en actualizarse en el nuevo sistema procesal penal oral y mercantil, lugar donde se violan los derechos humanos de los trabajadores,

COLUMNA

Enfoque

Carlos Díaz Figueroa

Ángel Aguirre en recorrido en Acapulco
Con plena conciencia, el gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero recorrió algunas colonias del puerto de Acapulco para constatar las afectaciones con la presencia del “Raymond” en el estado de Guerrero.
En medio de la sensibilidad ante las mínimas afectaciones en la entidad, el mandatario estatal estableció de inmediato en coordinación con los niveles de gobierno las acciones de apoyo a la población.

COLUMNA

El Alacrán

¿EN DONDE ESTAN LOS 99 MILLONES DE PESOS?
Así es mis estimados cochos, en donde fueron a parar los 99 (noventa y nueve)  millones de pesos que donaron artistas, como es el caso de Derbez quien dio una importante cantidad de dinero producto de su película “No se Admiten Devoluciones”, para los damnificados de Guerrero, ¿a dónde fue a para esa cantidad enorme de billuyo, (dinero)? a las cuentas bancarias del marrano de Jorge Salgado Leyva,

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista


Con motivo de los desastres ocasionados por “Manuel”, “Ingrid” y “Raymundo”, particularmente en el estado de Guerrero, están ocurriendo detalles muy interesantes. 
Quienes jamás prestaron atención a fenómenos meteorológicos, qué los ocasiona, cuál es su proceso y el por qué se vuelven estacionarios o de trayecto incierto, han comenzado a conocer a detalle el proceso de los huracanes, ciclones, turbonadas, tifones, vientos huracanados, lo que es o significa una depresión tropical, un frente frío y muchos etcéteras más motivados por las desgracias que han ocasionado, tanto materiales como la pérdida muy lamentable de vidas.

COLUMNA

El Grillito Sin Censura

Alfonso Cerdenares Domínguez

**Los guerrerenses ya estamos ciscados…
** A la orilla del río, las viviendas no se construyeron de la noche a la mañana…
Indudablemente, los guerrerenses ya estamos “ciscados”, pues la presencia del huracán “Raymond”, nuevamente nos llenó de preocupación y de inmediato sonaron los sonidos de las alarmas, de tal forma que se declaró a la entidad en “alerta roja”, suspendiéndose las labores escolares en diversos puntos de la entidad; en Chilpancingo, no es para menos, la gente que aún sigue sobreviviendo en las márgenes del río Huacapa, mejor decidieron poner pies en polvorosa, o como se dice comúnmente: “más vale que digan aquí corrió que aquí quedó”; muchos así lo hicieron, pero no fueron pocos los que se quedaron a cuidar su patrimonio poniendo en riesgo su vida y la de sus familias; de todos modos, cuando nos llega la calaca, vida,

ARTICULO

El PRI estratégico y visionario

“La Historia nos permite descubrir la forma de intervenir en los acontecimientos del presente  para influir en ellos de forma conveniente”. Juan Brom.

Efraín Flores Maldonado.

El politólogo Maurice Duverger afirmó en uno de sus textos famosos que “los partidos políticos, como los hombres, siempre conservan vestigios de su origen”. Así, los Dirigentes del PRI, Nacionales y los de Guerrero, no deben olvidar que el PNR, antecedente del PRM y del actual PRI, surgió el 4 de marzo de 1929, de una coalición de los revolucionarios triunfantes en 1910 y de infinidad de pequeños partidos políticos regionales, estatales y municipales que bajo la dirección del excelente General y político Plutarco Elías Calles deseaban que la lucha por el poder continuara por la vía pacífica y no se siguiera haciendo por medio de las armas. En esa primigenia camada, figuraban hombres de todos los credos políticos,  

CRONIJUEGO


BOLETIN

Extremar precauciones ante
 Raymod, pide el edil Moreno 

(Prensa-Ayto.).-El gobierno municipal de Chilpancingo exhortó a la ciudadanía tomar precauciones por la presencia del huracán “Raymond”, y pidió a quienes viven en barrancas o en los márgenes del río Huacapa a acudir a los albergues previamente establecidos en caso de ser necesario. Asimismo, informó que la presa de Cerrito Rico, cuya compuerta de desfogue se encuentra abierta completamente, está en constante monitoreo.
En recorrido por la Presa de Cerrito Rico ayer por la tarde, el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos reiteró que ésta se mantiene estable a pesar de la contingencia, y que es monitoreada de manera permanente por personal técnico  de la Conagua en coordinación con la Capach, sin que hasta esta fecha presente fisuras, rupturas o alguna falla técnica o estructural en sus paredes y compuertas, que dijo, “permanecen abiertas desfogando de manera constante el agua, lo que ha hecho posible que su nivel baje rápidamente”.

“Estamos en alerta máxima para prevenir cualquier contingencia”, puntualizó el presidente municipal Mario Moreno Arcos, al encabezar ayer una nueva reunión  de trabajo por la contingencia, con síndicos, regidores, secretarios, subsecretarios y directores de área del Ayuntamiento capitalino, con quienes acordó acciones diversas medidas para atender, llegado el caso, a la población que requiera de apoyo por las lluvias de este nuevo fenómeno meteorológico.

SUMARIO

Sin riesgos presa
Cerrito Rico:MMA 

(Prensa-Ayto.).--El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, informó que la presa Cerrito Rico no representa peligro alguno para las colonias de la Zona Norte, ni para la  ciudadanía en general. 

BOLETIN

SA:Educación superior
gracias a lucha del 60 

(Prensa-UAG).--En la ceremonia conmemorativa del 53 aniversario del inicio de la lucha de la Autonomía  de la Universidad de Guerrero, el rector Javier Saldaña dijo que gracias a la lucha realizada en 1960, ahora muchos guerrerenses tienen la oportunidad de realizar estudios superiores.
El rector de la UAG, Javier Saldaña Almazán, encabezó este lunes la ceremonia conmemorativa del 53 aniversario del inicio de la lucha de la Autonomía  de la Universidad de Guerrero.

No solo está al pendiente, sino visita a los damnificados con sus constantes recorridos el presidente Enrique peña Nieto, afirmó el dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero

BOLETIN

Al pendiente y vista
Peña a damnificados


(Prensa-PRI).--“Es alentador el apoyo que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, le ha dado al estado de Guerrero tras los daños ocasionados por los fenómenos meteorológicos “Ingrid” y “Manuel”, pues no solo sigue pendiente de que la ayuda llegue a todos los damnificados, sino que ha venido muchas veces a supervisar personalmente los daños y ya dio instrucciones para reparar a la brevedad posible la infraestructura de obras y carreteras y dar los apoyos de manera inmediata a los damnificados”, así lo afirmó en entrevista el presidente del CDE del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero.
La Comisión de Gobierno del Congreso Local, y la presidenta de la Mesa Directiva, Verónica Muñoz Parra, recibieron la propuesta de reforma sobre las Candidaturas Independientes elaborada  por los Magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero. (Prensa: Congreso).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Lo encuentran  muerto en
la salida de Chilpancingo


Antonio Cantú Rendón.--Con huellas de tortura, fue encontrado asesinado a balazos la mañana de hoy martes un vecino de la cabecera municipal de Zumpango de Neri.
Las lluvias del huracán “Raymond” no han causado incremento en el caudal del destrozado río Huacapa.

NOTA ROJA

Era ex policía capitalino
el ejecutado anoche aquí

Antonio Cantú Rendón.--La persona que anoche fuera encontrado ejecutado a balazos sobre la Autopista del Sol a la altura del kilómetro 267 en el punto conocido como “Tierra Prietas” ya fue identificado como ex policía municipal de Chilpancingo.
Mario Sánchez Gandarilla, director de normatividad y procedimientos ambientales dependiente de la Procuraduría de Protección Ecológica del estado de Guerrero, informó que se abrieron las puertas este martes, luego que ayer protestaran exigiendo la destitución del titular, Julio Meza Ortega, tras el ofrecimiento de Tulio Estrada Apátiga de la SEMAREN que dará solución, de no ocurrir volverá mañana la protesta. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

El profesor y director Servando Ríos Sánchez  de la escuela secundaria I85 “Hermenegildo Galeana” de la colonia del mismo nombre demandó de las autoridades de la SEG le paguen sus honorarios a cinco maestros, que llevan un año trabajando en el plantel, además que les liberen su nombramiento para que puedan cobrar su salario sin contratiempo. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA

Aumentar productividad
Reto de Coparmex:JPC


ACAPULCO, GRO.--El presidente nacional de Coparmex, Juan Pablo Castañón, afirmó que hay un reto para el sector empresarial y el gobierno en torno a incrementar la productividad en las empresas.