jueves, 24 de octubre de 2013

PROPUESTA

Que el alcalde zumpangueño el priísta Ignacio Basilio García, se ponga a trabajar y garantice seguridad pública a sus coterráneos y si no hace nada será cómplice de la delincuencia organizada, para que ya no lo pendejeen.

Después de que estuvo escondida en un cajón bajo llave, porque inicialmente se oponía a que el obispado extrajera la Hostia Consagrada Sangrante de Tixtla, cerca del mediodía de hoy jueves fue sacada por el sacerdote de la iglesia de San Martin Tours Ignacio Muñiz González quien junto con el vicario de la diócesis Chilpancingo-Chilapa Victor Manuel Aguilar Ríos ofrecieron una homilía a los feligreses
El sacerdote Ignacio Muñiz González durante  una ceremonia religiosa después del mediodía de hoy jueves trata de convencer a la grey católica que debe ser llevada  a Chilpancingo la hostia milagrosa para ponerla en un nicho especial, pero después de las 15 horas unos doscientos feligreses encabezados por José Astudillo Bello se opusieron y declararon que a partir de hoy en lugar de llevar el nombre de San Martín Tours será el santuario de la Hostia Consagrada Sangrante de Tixtla en la que ya no habrá bodas, bautizos, quinceaños y otros eventos litúrgicos.(Fotos:José Manuel Palacios López).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Rebelión católica tixtleca
no sacar hostia milagrosa


Javier Francisco Reyes.TIXTLA, GRO.--Unas 200 feligreses tixtlecos, se opusieron la tarde de hoy jueves que se traslade a Chilpancingo La Hostia Consagrada Sangrante de Tixtla, además denunciaron la traición que les hizo el párroco Ignacio Muñiz González, por lo que van a exigir sea corrido del lugar,  al tiempo que anunciaron que a partir de la fecha ya no será el templo de San Martín de Tours, se convertirá en Santuario.

SUMARIO

Toman hoy iglesia de Atliaca
exigen corran párroco ebrio 


Javier Francisco Reyes.ATLIACA, GRO.--Un grupo de 400 feligreses de esta comunidad alrededor de las 14:30 horas de la tarde de hoy jueves tomaron la iglesia de “San Salvador” para exigir la salida del sacerdote Carlos Muñiz García, originario de la cabecera municipal de Apango.

PRIMERA PLANA

MV:Invasión del Huacapa;
usar constructoras locales 

Israel Terrazas Arredondo.--El máximo problema que ha tenido  el río Huacapa es la invasión a su cauce natural por ello se desbordó y causó problemas, además los tres niveles de gobierno ¡ya es hora de que nos tomen en cuenta, y nos den trabajo a las empresas constructoras locales”.
“Es el momento de hacer proyectos viables y que nos tomen en cuenta para la reconstrucción, demandó el constructor con 35 años de experiencia, Refugio Morales Vázquez.

PRIMERA PLANA

Riesgo de hambruna en la 
Montaña, no llega la ayuda 

MEXICO, D.F.--A un mes de los desastres que dejaron las tormentas en La Montaña de Guerrero las comunidades no han recibido atención, hay riesgo de hambruna y además habitantes han recibido amenazas de autoridades municipales por reclamar atención ante el desastre.

SUMARIO

Para evitarle reclamos
cancelan gira de Peña 

Ezequiel Flores Contreras.TLAPA DE COMONFORT, Gro. (apro).- La gira del presidente Enrique Peña Nieto por la región de la Montaña, programada para este jueves, fue cancelada de última hora ante la falta de condiciones “políticas y sociales” en esta zona considerada como la de mayor rezago, pobreza y marginación en el país.

PRIMERA PLANA

AA:Atiende emergencia
Tixtla con dinero propio



TIXTLA, GRO.--Congruente con su compromiso de la rendición de cuentas a los habitantes tixtlecos, el presidente municipal perredista Gustavo Alfredo Alcaraz Abarca informó, que los gastos para hacer frente a la contingencia han sido solventados solo con recursos municipales y que hasta el momento no ha llegado recurso alguno del Fondo Nacional de Desastres(FONDEN).

POLICRONICA

  Ignominia....Ya quedó probado que los policías federales en Guerrero, son unos verdaderos delincuentes, por lo que no hay que fiar en ellos, de que nos están salvaguardando la vida.

COLUMNA

El ALACRÁN


¡COMO VIEJAS ARGUENDERAS ESTAN ALGUNOS REGIDORES!

Tal es el caso de Ernesto Monje Tovar ¡EL MOCO! que por ser lacayo lame testículos durante muchos años de Mari, el Alcalde lo nombró Regidor, eso no es el caso  este mediocre, levanta manos de Mario Moreno,  todo lo que dice el Alcalde, antes de que termine “El Moco” de monje está alzando la mano en aprobación, eso de ser gato, durante muchas horas y días la gratitud es primero, comentó a cerca de los parquímetros, y reconoció la pérdida del encauzamiento del Río Huacapa, e  ¡IMAGINESE!
 Con unos cuantos funcionarios municipales del Cabildo plural del Ayuntamiento de Chilpancingo, la mañana  de hoy jueves izaron la Bandera Nacional a toda asta con motivo del 71 aniversario de la fundación de las Naciones Unidas y fueron acompañados por personal docente y alumnos del Centro de Educación Especial (CAM) 23, encabezados por el director Rufino Márquez Silva, quienes llegaron hasta la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac.(Foto: Domingo Francisco Reyes).  

COLUMNA

Resquicio

Hipólito Marbán

 TRANSITO MUNICIPAL: LA CULPA NO LA TIENE EL INDIO, SALE AL QUITE ROBLEDO SALDAÑA, MORENO ARCOS POR LA REIVINDICACION

   Bien dice el viejo adagio popular que “La culpa no la tiene el indio, si no de quien lo hizo compadre” esto en alusión al ahora ex-subsecretario de protección y vialidad de la capital ALFREDO MARTÍNEZ MARIN, tal y como lo comentamos en este mismo espacio que su llegada a ese cargo, estaba muy, pero muy lejos de su escasa masa gris, sin estudios, un ignorante oportunista, que gracias al dinero que obtiene en su calidad de permisionario, dio el respaldo condicionado al actual primer edil MORENO ARCOS,
Los habitantes de la colonia  Cuauhtémoc Norte, vigilarán que al momento de la reconstrucción del encauzamiento del Río Huacapa se escave a tres metros de profundidad y se refuerce con varillas para garantizar duración de la obra, además exigirán que se desazolve la presa Cerrito Rico, anunció el vecino Jesús Adame Ramírez, quien tiene sus empresas en la zona. 

ARTICULO

Los deberes de
Angel Aguirre R.

“El hombre de la nueva política debe servir a los intereses nacionales construyendo acuerdos esenciales con las oposiciones legítimas”. José Francisco Ruíz Massieu.


Efraín Flores Maldonado.

Después de la tormenta climatológica, lo prudente, viable y políticamente necesario es que el Ejecutivo Estatal tome en sus manos, el timón de la reconstrucción material y social del Estado. No se trata solo de mostrar una voluntad discursiva, sino esencialmente, de pasar a la acción organizativa, administrativa y operativa que nos permita recobrar la normalidad de nuestra vida cotidiana… y política guerrerense.
Después de las 13 horas de hoy jueves el rector de la Universidad Autónoma a de Guerrero, Javier Saldaña Almazán y  María Antonia Cárcamo Cortés, consejera presidenta del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero (ITAIG) firmaron un convenio de colaboración para la rendición de información al  pueblo de Guerrero, acto al que estuvo Brenda Alicia Alcaraz González, secretaria general del STTAISUAG, y otras personalidades. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).    

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

 --¿En qué se van a gastar tantos millones de pesos provenientes del Fonden?--Hasta presuntos damnificados sacan provecho de la situación.--La presa del Cerrito Rico, 71 años de existencia.

Como que al gobierno le ha convenido que los huracanes hayan devastado a nuestro estado, pues ahora resulta que recibirá buen billete vía Fonden, o como usted quiera llamarlo, Fondo de Desastres Naturales, para el caso, es lo mismo, pues esta dependencia se ha convertido en una verdadera caja chica de los mandatarios, más para los estados que son golpeados por fenómenos meteorológicos; lo malo es que no se sabe, en realidad, adónde va a ir a parar todo ese dinero y que no se olviden los millonarios apoyos aportados por algunos artistas –no sabemos si solamente para Guerrero –como lo es Adal Ramones y Luis
Definitivamente el transportista, ahora metido de Secretario de Gobernación y Asuntos Políticos del Ayuntamiento de Chilpancingo, Inocente Mojica Peña, no está respondiendo a las expectativas de los capitalinos, porque  ha permitido la proliferación del comercio ambulante, solo para ejemplo son inamovibles los que se han apoderado del pasillo en donde está la tienda Superla, pese a que obstruyen la vialidad de los transeúntes. (Leer PoliCrónica).

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista


Le viene pintiparado el mote de “Sepulcro Blanqueado” (término bíblico) al ex INEBAN, porque se ve que no hace mucho le dieron una manita de gata, pintando la fachada para que se vea bonita, y hasta de colores, pero al ingresar al edificio, los espacios son un caos porque no hay un mínimo de orden y todo es un asqueroso e infecto mugrero. 
 El Aviso de la Chiva Chuayfet
 Sepulcro Blanqueado.

COLUMNA

Entre la verdad y la ficción

Jorge Luis Falcón Arévalo

 TÚ MIRÓN, YO VOYERISTA, TODOS MITOTEROS. 

 “Así como el poeta muere en cada poema, el voyerista debe morir, en cada chisme”.  -jlfa-

Acerca del espiado, Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, le vieron hasta los mails más indiscretos -si es que los hubo- en torno a la familia. El Big Brother, se dio vuelo, viendo los muros, correos y portales del ex mandatario. Este se retuerce de coraje y de muína, pero del suelo no pasa, reza el dicho. En tanto: El hombre de las botas –también ex presidente de México-, sin embagues: “Siempre he sabido que me espían, dijo que "igual el expresidente Calderón sí tiene algo que ocultar: 80 mil muertos".

CRONIJUEGO


BOLETIN

Ya analiza Congreso
crear 8º R.Económica

(Prensa-Congreso).- Por los altos índices de marginación y pobreza que sufren habitantes de la Sierra de Guerrero y atendiendo la demanda de gobiernos municipales y organizaciones sociales, diputados locales analizan integrar una Comisión Especial para formalizar los trabajos para constituir la Octava Región del Estado.
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, se reunió en el Distrito Federal con el Diputado Federal Silvano Aureoles Conejo, coordinador general del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la cámara de diputados, en el acto estuvo presente el  vicecoordinador, Agustín Miguel Alonso Raya. En la reunión, Saldaña Almazán les mostró los recientes avances académicos logrados por la UAGro y les solicitó apoyo para obtener un incremento de subsidio para el 2014 que permita a la máxima casa de estudios ser una universidad con calidad y pertinencia social.

BOLETIN

Estrategia para abasto
de alimentos:Arellano S.

(Prensa-Congreso).--Dado a que Guerrero es uno de los Estados con mayor número de casos con desnutrición severa, el diputado Roger Arellano Sotelo se pronunció porque los tres órdenes de gobierno continúen implementando estrategias para el abasto de alimentos para los guerrerenses.
 En el marco del informe trimestral de actividades de la dirigencia de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el presidente Mario Moreno Arcos refrendó su compromiso con el sector empresarial del municipio, y los convocó a que en materia de prevención del delito, no bajen la guardia para, “juntos crear las sinergias necesarias y hacer de Chilpancingo un lugar más seguro para todos”.  

Con el objeto de oxigenar, dar nuevos bríos y eficientar el tránsito vehicular en la capital después de la contingencia derivada de la tormenta “Manuel”, el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, realizó cambios en la Subsecretaría de Tránsito y Vialidad, cuya responsabilidad recayó en Juan Carlos Robledo Saldaña. En la gráfica, el Síndico César Armenta Adame y la Secretaría General del Ayuntamiento tomando la protesta de ley correspondiente al nuevo titular de esta importante área municipal.

El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, realizó un nuevo recorrido por la comunidad de Palo Blanco, donde se dieron severas afectaciones por el paso de la tormenta “Manuel”. Durante el recorrido, el alcalde se comprometió entre otras cosas,  a reconstruir a la brevedad el paso por donde serán transportadas las cosechas que no se hayan dañado, para su venta.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Temen sean sepultados
 4 pueblos de Tlacotepec

Javier Trujillo.ACAPULCO, GRO.--Cuatro comunidades que se encuentran enclavadas en la zona serrana de Heliodoro Castillo, hacen un llamado de alerta al gobierno federal y estatal ante la tragedia que podría provocar seis laderas inestables.
Un acierto del alcalde capitalino, el priísta Mario Moreno Arcos, haber nombrado al experimentado político, Juan Carlos Robledo Saldaña, como subsecretario de tránsito y vialidad. (Foto: Jorge Guzmán).

Jerónimo Bailón Aparicio, secretario general de la sección XXVIII del SUSPEG, denunció  que por el momento están atorados con las despensas y los prestamos que ahora las autoridades le echan la culpa a las contingencias pasadas,  por lo que pide a sus compañeros tengan paciencia, se resolverá antes de que termine octubre. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 


NOTA ROJA

Mata a 5 mexicanos en
 choque múltiple en EU


CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS.-En California, un hombre que hablaba por celular estrelló su automóvil contra otros seis vehículos provocando la muerte de una familia procedente de Guerrero y lesionando a ocho más.

PERICAZO


NOTA

Se cancela convenios
grúas y tránsito:JCRS

Fabián Trigo.- Después de haber tomado protesta la mañana de ayer como nuevo sub secretario de Tránsito Municipal Juan Carlos Robledo Saldaña, dio a conocer que a partir de esos momentos, los convenios con grúas particulares se anulan de manera definitiva, quienes perjudicaban los bolsillos de los infractores.
La señora Guadalupe Reyes Loza de Atoyac, denunció  abusos de la CFE. 

NOTA

Comete abusos 
la CFE en Atoyac 

Alberto Solís.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.--La ama de casa Guadalupe Reyes Loza, denunció que los ejecutivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), hicieron una bajada de luz en la colonia María Isabel y que agarraron su cable sin tomarla en cuenta, por lo que le dieron mantenimiento a un medidor comunitario donde toman la luz 14 familias por lo que les llegó una factura de energía eléctrica por la cantidad de 9 mil pesos, como no tuvo dinero ya le cortaron el suministro.



Deben investigar los gobiernos federal, estatal y municipal quien o quienes autorizaron la venta  y licencia de construcción de viviendas en la colonia Amelitos II, al poniente de la capital, que está abajo de los cables de alta tención con cancha de basquetbol, hoy en día hay 11 familias afectadas por el huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel” quienes solicitan a las autoridades la dotación de láminas.(Foto: Domingo Francisco Reyes).  

NOTA

Recorre directora DIF
márgenes río Atoyac


Jorge Luis Falcón Arévalo.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.--Para prevenir alguna situación de riesgo entre la población Atoyaquense, por la presencia del huracán “Raymond”, la presidenta del DIF municipal Verónica Selene Gallegos de Tabarez realizó recorrido por  los márgenes del río Atoyac para solicitar la colaboración de las familias que radican en esta zona, a quienes pidió estar alerta en las próximas horas en caso de una nueva creciente.
Verónica Selene Gallegos de Tabarez visita a los damnificados de Atoyac.

NOTA ROJA

En riesgo familias
por calle destrozada


Alberto Solís.TECPAN DE GALEANA, GRO.-Ante la amenaza de ser víctimas de algún accidente por el mal estado en que se encuentra un tramo de la calle Reforma, cerca de la escuela primaria Benito Juárez, vecinos de la colonia, solicitaron la intervención de las autoridades porque con las lluvias de las últimas horas se hundió una buena parte de dicha arteria vial. 

Followers