lunes, 28 de octubre de 2013

En el marco  de la sesión solemne del Consejo Universitario que llevó a cabo hoy en Acapulco,  rindieron un homenaje póstumo en el primer aniversario luctuoso del ex rector  Ascencio Villegas Arrizón en la que estuvo presente María Cecilia Vázquez viuda de Arrizon y sus hijos. (Foto: Arturo Parra Ochoa).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Encaran Aguirre afectados;
protesta en Acapulco, hoy


Javier Francisco Reyes.-- "Oiga, no me han entregado la tarjeta”, "Oiga Gobernador, usted quedó de ir hoy a la comunidad de Omitlán”, entre otros reclamos  de damnificados enfrentó este día lunes, el gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, en tanto en Acapulco, por enésima vez volvieron a protestar afectados por el huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel”.

PRIMERA PLANA

Exige San Vicente una
inmediata reubicación


Mientras algunos de los casi 3 mil habitantes que permanecían a la intemperie en el predio conocido como “Coapanguito” están regresando a sus casas de San Vicente, el presidente de gestión de dicha comunidad exigió al alcalde priísta Mario Moreno Arcos una reubicación inmediata y “que cumpla su palabra de apoyarlos” luego de los daños que dejaron el huracán “Ingrid”, “Manuel” y “Raymond”. 

PRIMERA PLANA

SA:Terminar con venta de calificaciones
y acoso sexual, sería homenaje a Villegas 

Arturo Parra Ochoa.ACAPULCO, GRO.--Acabar con viejos vicios como el ausentismo de maestros, venta de calificaciones, acoso sexual contra alumnas y otros que persisten al interior de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), sería el mejor homenaje que se le pueda rendir al ex rector de la UAGro, Ascencio Villegas Arrizón, expuso el director del Centro de Investigaciones de Enfermedades Tropicales, José Legorreta Soberanis.

PRIMERA PLANA

Apoya gobierno con dinero a
la CRAC y ésta expulsa socios

Familiares de detenidos acusaron que las casas de justicia que tiene a su cargo la policía comunitaria dependiente de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), reciben un financiamiento del gobierno del estado de cien mil pesos mensuales cada una, recursos que hasta el momento no se ajustado ni clarificado su utilización.

PRIMERA PLANA

No descarta Moreno
 Hoy no circula, aquí

El presidente municipal de Chilpancingo, el priísta Mario Moreno Arcos negó que el programa “Hoy no circula” esté descartado en su totalidad, pues aclaró que antes de encartarlo o descartarlo, se tiene que discutir en sesión de cabildo. 
Peligra la comunidad estudiantil y planta docente de la escuela secundaria No. 1 de Acapulco, protestaron la mañana de hoy lunes durante el aniversario de su fundación.

PRIMERA PLANA

Demandan reparar escuela
afectada por la naturaleza

Abel Tavera Pineda.ACAPULCO, GRO.—Entre padres de familia, profesores y alumnos de la  Escuela Secundaria Federal Número Uno " Puerto Acapulco "  protestaron demandando reparación, porque pone en peligro a la comunidad, esto hoy lunes en medio de la celebración de su 75 aniversario de su fundación.
Un brigada de bacheo trabaja intensamente, para reparar las diversas calles y avenidas de Chilpancingo, por instrucciones del alcalde capitalino el priísta Mario Moreno Arcos, tras  pasar los huracanes y tormentas de primavera-verano. 

Las instalaciones de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), las convierten en un verdadero comedor por los mismos trabajadores, hoy lunes cuando eran las 11:45 horas tampoco estaba su director Luis Enrique Carbajal Neri. (Foto: Domingo Francisco Reyes).  

PRIMERA PLANA

Acordaron Ortega y
Granados rol Copecol

El Diputado Bernardo Ortega Jiménez presidente electo de la Conferencia Permanente de Congresos Locales, sostuvo una reunión en la Ciudad de México, con su homólogo Manuel Granados Covarrubias,
La familia Morales Gálvez con domicilio en la calle Rayón número 38 de esta capital llevan 18 años festejándole su día a San Judas Tadeo, como la mañana de hoy 28 de octubre,  primero con un novenario y luego con una eucarestía.

PRIMERA PLANA

Regulará el Congreso las
asociaciones lucradoras

En Guerrero existen  un sin número de asociaciones civiles  que operan con fines de políticos, y es por eso que el congreso de Guerrero ya trabaja en una Ley para regularlas.

POLICRONICA

   Alcohólicos….”Jonny Caguamas”, es el personaje que ahora mal dirige el Colegio de Bachilleres del estado de Guerrero, quien fue atrapado con la botellas en la mano por “Paula” y ahora hace alarde de que es una eminencia en la educación media superior.

La diputada presidenta de la Mesa Directiva, Verónica Muños Parra, asistió a la ceremonia cívica  con motivo del 164 aniversario de la Erección del Estado de Guerrero en la que se hizo entrega de las condecoraciones y premios civiles 2013.

Diputados  de la 60 Legislatura del Congreso local, encabezados por el presidente de la Comisión de Gobierno, Bernardo Ortega Jiménez, asistieron a la entrega de las condecoraciones y premios civiles a personas destacadas por su trayectoria  y compromiso a beneficio del estado de Guerrero, con motivo del 164 aniversario de la Erección del Estado del Estado de Guerrero.
El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso de Guerrero,  Bernardo Ortega Jiménez, dialoga con el secretario de Finanzas estatal, Jorge Salgado Leyva, sobre temas de trascendencia para el estado.

COLUMNA

Resquicio

Hipólito Marbán

SILVIA ROMERO: AVALA CUOTAS  *PAROTA SECA MPIO DE TECOANAPA: SIMBOLO DE LA IGNORANCIA DE MANUEL QUIÑÓNEZ CORTÉS

Sí que los mentores no tienen llenadera, sin importar la situación que atraviesan miles de guerrerenses, en los jardines de niños, las educadoras vía obligatoria piden que los niños se vistan de un personaje gringo para celebrar la tradición cultural pagana, maquillada de tradición religiosa, y todo ello con el aval del elefante blanco llamado Secretaría de Educación Guerrero quien comanda SILVIA ROMERO SUAREZ, los constantes llamados a la no cuotas “voluntarias”, no han hecho eco en los oídos de aquellos que según siembran “cultura” en las nuevas generaciones, cuotas que no se saben sus destinos sin que el gasto sea avalado por factura alguna, cuotas para arreglar jardines, laminas, bardas, pintura, papelería, agua, herrería,

CRONIJUEGO



El regidor de planeación de Ayuntamiento Capitalino el priista Víctor Hugo Soto Martínez, el  sábado 26 Octubre  entregó por la noche  dádivas (despensas) a personas damnificadas de la Barranca “Pezuapa” tal vez quiere otro puesto para las próximas elecciones. 

El Gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero entregó hoy lunes por la mañana a niños damnificados útiles escolares, uniformes y actas de nacimiento, así como paquetes para proyectos productivos de codorniz, pollos, conejos y también material para construcción como cementó, varilla, pintura, entre otros en diferentes Municipios del estado de Guerrero que sufrieron en días pasados  por el meteoro “Ingrid” y “Manuel“. (Fotos:Teodomiro  Ortega de la Cruz).

COLUMNA

El Alacrán

¡LOS CAPRICHOS DE MARIO MORENO ARCOS!
Nos metió a fuerzas de testículo el jardín, que quedó mal, según mis puntos de vista, por muy bonito que este la venga, digo la vegetación, hay algo que falta lo que diviso hay pocas bancas, niños queriéndose subir a los Jardines,  si está usted sentado a las orillas de la vegetación lleve usted su impermeable de ¡NALGAS! porque el jardinero abre las llaves, y como está usted cerca de la vegetación salta el agua, inundando su agujero, y como no hay Doctor cerca para darle respiración se tendrá que levantar, con los pantalones o
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, ganó el primer lugar en la categoría de Relevo Varonil en 10 kilómetros del Triatlón Telcel Acapulco 2013. Lo acompañan Julio César Solís Lara, primer lugar en Ciclismo y Julio César Martínez Hernández, ganador del primer lugar en Natación en el Triatlón que se realizó este domingo. Los tres son orgullosamente representantes de la UAGro.
Por gestiones realizadas por el diputado local Antonio Gaspar Beltrán, ante el Gobernador  del Estado Angel Heladio Aguirre Rivero, en reciente visita a El  Ocotito, en compañía del comisario Municipal, Luis Calleja, dieron el arranque al inicio de obras de importancia para la comunidad, donde además dialogaron con la gente y fue ahí donde el representante popular se dijo estar  comprometido con las demandas sociales más sentidas de la población.

Guillermina Moreno Arcos, presidenta del DIF Municipal de Chilpancingo, ha estado al pendiente de las familias que se encuentran en los diversos albergues de la capital del estado, y le dota de medicamentos, vestuario y calzado, informó Evelia Hernández Villanueva, subdirectora del DIF Municipal de esta comuna. (Foto: Domingo Francisco Reyes).
El dirigente estatal priista, Cuauhtémoc Salgado Romero, asistió al primer informe de gobierno del presidente municipal de Zumpango de Neri, Ignacio Basilio García, quién ante el pleno del cabildo y la población en general, informó sobre el estado que guarda su municipio, al mismo tiempo de dar a conocer los logros y avances de su administración. Acudió en representación del gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero, el subsecretario de ingresos de la SEFINA, Abel Echeverría Pineda. (Prensa-PRI). 

NOTA ROJA

Agrede a su mujer tras
velar a San Judas Tadeo

El albañil Emiliano Bedolla de la Cruz de 38 años de edad intentó matar a golpes a su esposa, luego que ingiriera bebidas embriagantes en una casa de su colonia cuando velaban a San Judas Tadeo.
Celebró Tlapa  a Guerrero  y 
el alcalde entrega beneficios

Con la participación de escuelas secundarias y del nivel medio superior públicas y privadas, el gobierno municipal de Tlapa de Comonfort, que encabeza el petista  Victoriano Wences Real organizó el tradicional desfile para conmemorar el 164 aniversario de la erección del estado de Guerrero,  siendo acompañado por su esposa, Leticia Mosso Hernández, regidores de la comuna plural que integran Pasión por Servir y con representaciones de las siete regiones  de la entidad, tales como Costa Chica, Costa Grande, Acapulco, La Montaña, Centro, Norte y Tierra Caliente trayendo sus muestras de costumbres, vestimentas, música, danzas, artesanías, comida y la calidez que caracteriza a hombres y mujeres orgullosamente guerrerenses. Es así como el gobierno tlapaneco conmemoró un aniversario más para recalcar la importancia que tiene el estado de Guerrero.

Los espacios públicos como la Unidad Deportiva Tlapa de Comonfort debe reflejar siempre una imagen digna para todos los practicantes de algún deporte o actividad física, afirmó  el alcalde petista Victoriano Wences Real, al iniciar los trabajos de techado del graderío y del arreglo de las jardinerías, externando que su gobierno trabaja todos los días para que la imagen de la ciudad sea mejor

Sesenta butacas y dos pintarrones, entregó el presidente municipal de Tlapa de Comonfort, Victoriano Wences Real, al Colegio de Bachilleres Municipal incorporado Tototepec, siendo la directora Zarina Marcial Bruno  quien le expresó un sincero agradecimiento al edil por todo el respaldo que le ha dado a la educación del municipio.

La banda de viento de la comunidad de Atlamajalcingo del Río, recibió del gobierno municipal de “Pasión por Servir” la dotación de instrumentos musicales consistente en un trombón, un saxofón, un clarinete y una trompeta, por lo que el primer edil petista, Victoriano Wences Real exhortó a los integrantes y al comisario de la comunidad a mantenerse siempre unidos como pueblo, a la vez los beneficiarios le expresaron su gran agradecimiento por todo el apoyo.

El gobierno municipal de Pasión por Servir implementó programas emergentes de salud para la prevención de enfermedades gastrointestinales, por tal motivo el presidente municipal Victoriano Wences Real sostuvieron una plática taller impartida por personal de la jurisdicción sanitaria 04 correspondiente a la región montaña, acordaron trabajar de manera conjunta para verificar que todo punto de venta de alimentos garantice higiene.

NOTA ROJA

Se drogaban con
tóxicos en la calle


Dos presuntos malvivientes que se drogaban inhalando sustancias tóxicas en la vía pública, fueron detenidos por la Policía Municipal, hoy por la mañana.
El chofer de la combi con número económico 363 que cubre la ruta Mercado- El Tomatal con 8  pasajeros a bordo, Rubén Moreno de la Cruz, fue detenido en la avenida “Benito Juárez” en pleno centro,  por elementos de tránsito y vialidad por manejar en estado de ebriedad y fue remitido a las oficinas de Tránsito Municipal donde se le hizo la prueba del alcalímetro por el Doctor Gustavo Días Padilla, resultando con un segundo grado de alcohol y después será enviado a los separos de barandilla.(Foto:Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA ROJA

Le robó a su patrón
$500 y la encarcelan


Por robarle supuestamente 500 pesos a su patrón, fue detenida por el propio agraviado Martha Nava Vargas de 28 años de edad, originaria de la comunidad de El Guayabo, municipio de Tecoanapa, región de la Costa Chica, pero desde hace varios años habita en la calle “Ramón Sesma” de la colonia Morelos de Chilpancingo.