martes, 29 de octubre de 2013

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que el perrediano Angel Heladio Aguirre Rivero esclarezca el crimen de Rocío Mesino Mesino y no desvié las investigaciones que apuntan al entorno gubernamental.


Con una protesta, hoy maestros, madres de familia y alumnos, exigieron reconstrucción de sus planteles del jardín de niños  “Cuauhtémoc” de Acapulco.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Protege y emplea Tecuchillo
 a dos delincuentes, acusan 


Javier Francisco Reyes.- Contando con la protección y el pago de los gastos del juicio, el presidente  municipal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Francisco Tecuchillo Neri tiene en la nómina del ayuntamiento cobrando a dos delincuentes bajo la causa penal 83/2010/I radicado en el juzgado penal de Alvarez, por agresión a un periodista.
El presiden te municipal de Zitlala, el perredista Francisco Tecuchillo Neri protege a dos delincuentes pagándoles el juicio y los mantiene en la nómina del ayuntamiento, Santiago Tixteco Cosme y Adrían Tecolapa Alilio.

PRIMERA PLANA

Se aprovecha de desgracia
Nabor, busca alcaldía Tixtla

TIXTLA, GRO.—En lugar de cumplir con su responsalidad, el director general de Estudios Hacendarios y Difusión de la Secretaría de Finanzas y Administración (Sefina) del gobierno estatal perredista, Hossein Nabor Guillén, hace proselitismo con la desgracia de los damnificados por las inundaciones de la laguna
Hossein Nabor Guillén, director general de Estudios Hacendarios y Difusión de la Secretaría de Finanzas y Administración (Sefina) hace campaña para la presidencia municipal de Tixtla, con la desgracia de los damnificados, denuncian.

PRIMERA PLANA

Con protesta exigen se les
reconstruya sus planteles

Arturo Parra Ochoa.ACAPULCO, GRO.--Maestras, madres de familia y alumnos de dos jardines de niños llevan a cabo una protesta a la entrada de las oficinas del delegado de los Servicios Educativos, de la región Acapulco-Coyuca, Joaquín García Mondragón, para exigir la reconstrucción de sus planteles que resultaron dañados por la tormenta tropical “Manuel” desde el pasado 15 de septiembre.

PRIMERA PLANA

Suspende Mojica programa
de vivienda del FAP, revelan 

El Fondo de Apoyo a periodistas (FAP) dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del estado anunció la suspensión de apoyos para vivienda, adquisición de lotes y ampliación para los comunicadores que participaron en la convocatoria lanzada hace dos meses.

PRIMERA PLANA

Peligran 300 
en Tepolzingo

José Luis López Santana.--Alrededor de 300 familias de la colonia Tepolzingo ubicada al poniente de la capital del estado están en peligro ya que se han estado presentando grietas y deslaves que han afectado a más de 20 viviendas.

PRIMERA PLANA

Desinformó Basilio 
a sus gobernados


ZUMPANGO, GRO.--Sin la presencia de comisarios municipales,  mucho menos ofreció cifras de la inversión, pues apenas realizó ocho obras en el primer año de gobierno municipales, eso generó desconfianza y notoria decepción de los zumpangueños con su alcalde priísta Ignacio Basilio García.

PRIMERA PLANA

Le piden a diputado
construir una escuela


El diputado Eduardo Montaño Salinas recibió a habitantes del municipio de Xochistlahuaca, quienes le plantearon los problemas  en materia de educación  que existen en este municipio y sus comunidades.
El presidente municipal de Ahuacuotzingo, el priísta, Daniel Hernández Casarrubias a las 13:30 horas de la tarde de hoy martes, huyó como todo un delincuente de los reporteros de la fuente, cuando asistió al Congreso local, seguramente busca que se exonere al ahora alcalde perredista Francisco Quiñonez Ramírez quien no le fue autorizado por los legisladores la semana pasada su cuenta pública 2011 de cinco millones 443 mil 498 pesos.(Foto:Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Solicitan fideicomiso
para pagar a braceros



 Diputados integrantes de la Comisión de Atención a Migrantes, se reunieron con integrantes del Frente Nacional de Organización Bracero-Proa A.C.

PRIMERA PLANA

Exigen reparar una
escuela de la Col.PRI  


Antonio Cantú Rendón.--Maestros y padres de familia, ayer por la tarde bloquearon la entrada y salida del puente elevado conocido como “El Capricho”, ya que demandan al gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, arreglo de la escuela primaria “José Vasconselos” que se ubica en la primera calle de la colonia popular PRI de Chilpancingo.
La tarde de ayer lunes padres de familia, maestros y alunmos de la escuela primaria “Joseñ´Vasconselos”, bloquearon la entrada y salida del puente elevado “El Capricho” exigiendo al gobernador dele stado la reparación del plantel.


Se encuentra todo listo en el Panteón Central para recibir a las visitas que llevarán flores a sus seres queridos el uno y dos de noviembre, informó el Administrador, Javier Mancilla Flores.(Foto: Islam).

POLICRONICA

   Irresponsables…Lo que tenemos los mexicanos y guerrerenses son gobernantes irresponsables, por ende no hay nada que nos garantice que Guerrero vaya a tener una buena reconstrucción, el más afectado por el binomio meteorológico del mes patrio pasado.
A tres días de que celebre el “Día De Muertos”, familiares realizan limpieza de las tumbas en el panteón central. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

COLUMNA


Resquicio

Hipolito Marbán

 ALCALDE DE TIXTLA: HUNDIDO EN EL FANGO DE SU INCOMPETENCIA Y DESLEALTADES RELIGIOSAS  

Si en estos momentos tan críticos que viven nuestros hermanos tixtlecos, viviera el consumador de la independencia de México Vicente Guerrero Saldaña, y el político, maestro, abogado, periodista autor de “Navidad en las Montañas” Ignacio Manuel Altamirano, primeramente colgarían del árbol más alto al edil Gustavo Alfredo Alcaraz, por su total incompetencia y falto de cerebro para resolver los problemas de su municipio, y de paso fusilarían a exalcaldes por robarle a sus propios paisanos, nada que ver con estos dos personajes que dieron vida y proyección internacional a esta levítica ciudad de Tixtla,
A cuarenta y cinco días de la tragedia que dejaron a Chilpancingo los meteoros meteorológicos “Ingrid” y “Manuel”, ya se observa maquinaria pesada realizando labores de reconstrucción del encauzamiento del “Río Huacapa”. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

COLUMNA

El Alacrán


¡LA VANIDAD DE LAS MUJERES!
Pa’ su mecha de veras que las mujeres jóvenes quieren atraer la mirada de los hombres a toda costa, primero empiezan con ponerse su leotardo de colores de Cabaret, y sobre todo que estén bien trasparentes, y pegados a la piel, para que usar pantaletas si toda la raya de la vagina van mostrando, según esto porque ya empezaron los fríos, o simplemente los usan para mostrar  sus nalgas, o que tienen muy buenas piernas,

BOLETIN

MA:Primero dictamen y luego
reubicar a colonias y pueblos 

(Prensa-Ayto.).-El presidente municipal Mario Moreno Arcos dijo que solo espera el dictamen definitivo de la Cenapred y Protección Civil estatal, para tomar cartas en el asunto de la reubicación de algunas colonias de la ciudad y comunidades rurales que, de acuerdo a opiniones de diversas instituciones, se encuentran en zonas de alto riesgo.
El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, informó que el gobierno estatal valora  la necesidad de contratar los servicios de  una empresa o institución privada, ajena a las oficiales, para que realice un estudio geofísico de las colonias y comunidades que se encuentran asentadas en zonas consideradas como de alto riesgo, toda vez que hay diversos dictámenes e incluso información contra puesta sobre la magnitud de los daños; “necesitamos un comparativo externo que nos de certeza no solo sobre las áreas afectadas, sino sobre los posibles espacios de reubicación, ya que se trata de la seguridad de muchas familias que resultaron afectadas".

SUMARIO

Prevención y combate
de enfermedades:MA 

(Prensa-Ayto.).-En el marco del Día del Médico, el presidente municipal Mario Moreno Arcos reiteró su compromiso con el sector de la salud, la prevención y combate de enfermedades a favor de los chilpancinguenses. Dijo también que se trabaja en la construcción de diversos centros de salud, con el fin de mejorar la atención médica que el gobierno capitalino brinda a la población.
El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez,  entregó dos tablet’s a la Directora de Educación Ambiental del zoológico de Chilpancingo Zoochilpan, Eloísa Maciel Oregón, para premiar el concurso infantil “Recicla y Diseña tu Disfraz” en el cual se busca promover la cultura al cuidado del medio ambiente en niños y niñas de la capital de Guerrero.

BOLETIN

Sigue el análisis de la
Reforma Constitucional


(Prensa-Congreso).--La Comisión de Gobierno del Congreso local informó que la discusión de la iniciativa de reforma integral a la Constitución Política del Estado de Guerrero sigue su marcha conforme al procedimiento legislativo correspondiente.
En la Sesión Solemne del H. Consejo Universitario realizada en Acapulco  se conmemoró el primer aniversario luctuoso del ex rector, Ascencio Villlegas Arrizón.

BOLETIN

Rinde homenaje CU
al ex rector Villegas


ACAPULCO, GRO. (Prensa-UAGro).--La creación de los campus regionales y el otorgamiento del 10 por ciento de la matrícula a los indígenas, son el legado del ex rector Ascencio Villegas Arrizón, señaló el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, en la Sesión Solemne del H. Consejo Universitario realizada para conmemorar el primer aniversario luctuoso del ex rector.

CRONIJUEGO


BOLETIN

Para reestructurar PRI
capacitación de ICADEP

(Prensa-PRI).-En el Partido Revolucionario Institucional estamos en un proceso de reestructuración, por ello es importante la capacitación de todos y cada uno de los priistas, así lo afirmó el presidente del Comité Directivo Estatal, Cuauhtémoc Salgado Romero, al asistir a una reunión de trabajo con miembros del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP) convocada por el presidente estatal del instituto, César González Guerrero.
Primero capacitarse en el ICADEP y luego reestructurar al PRI, planteó el dirigente del tricolor Cuauhtémoc Salgado Romero a la limitancia.

BOLETIN

Mayor presupuesto
para salud:Congreso

(Prensa-Congreso).--Legisladoras locales se pronunciaron porque en el presupuesto del próximo año se destinen mayores recursos al sector salud para reforzar las acciones de prevención de enfermedades así como para dotar de equipo y personal especializado a los hospitales y centros de salud del estado.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Dos vecinos de Zitlala 
mueren atropellados hoy


Antonio Cantú Rendón.--Dos hermanos espantosamente murieron hoy martes, luego que fueran atropellados por el conductor de una urvan del servicio público cuando los ahora occisos se desplazaban en una motocicleta sobre la avenida “Eucaria Apresa” de la ciudad de Chilapa, el supuesto responsable fue detenido.
Por lo menos 900 actas de nacimiento gratis fueron entregadas a las personas que las perdieron tras el huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel”, para ello se instalaron modulos por instrucciones del alcalde capitalino, el priísta Mario Moreno Arcos, en las colonias de San Rafael Norte, Emiliano Zapata,  Galeana, Callejón Tío Nacho, y en Petaquillas, informó Julio Cesar Hernández Díaz director del registro civil municipal capitalino. (Foto: Domingo Francisco Reyes).   

NOTA ROJA

Bien mezcaleado quiso
 agredir a su mujer aquí

 Antonio Cantú Rendón.--Por intentar agredir físicamente a su esposa, un chalán de albañilería fue capturado por la Policía Municipal cuando se encontraba ahogado de tanto mezcal que ingirió en la fiesta de San Judas Tadeo.
Tras empeñar su palabra el alcalde tlapaneco, Victoriano Wences Real, finalmente la cumplió entregando la barda perimetral y el acceso principal totalmente renovado con la instalación de un portón nuevo para la comunidad estudiantil y planta de maestros del jardín de niños “Benito Juárez García”, de la colonia Caltitlán, y la directora del plantel Rebeca Solano Vázquez a nombre de los beneficiarios agradeció públicamente al gobierno de Pasión por Servir.

Acompañado de miembros de Cabildo Plural, el alcalde petista de Tlapa de Comonfort, Victoriano Wences Real dieron el tradicional banderazo para arrancar los trabajos de pavimentación de concreto hidráulico en la calle Guerrero de la colonia Centro, ahí el presidente municipal aseguró que el gobierno de Pasión por Servir continuará trabajando todos los días para que el centro de la ciudad tenga una mejor imagen. 


Con motivo de los festejos del 164 aniversario de la erección del estado de Guerrero, la presidenta del DIF de Tlapa de Comonfort, Leticia Mosso Hernández asistió como invitada especial al festival cultural y gastronómico del preescolar “Baltazar R. Leyva Mancilla” de la colonia Jardín de Niños, contándose con  la representación folklórica y gastrómica de cada una de las siete regiones  de la entidad, por la primera dama felicitó a las autoridades escolares por la actividad y por el empeño que demuestran en el trabajo de los menores que ahí estudian. 

Luego de esperar por muchos años  los habitantes de Chicahuastepec anexo a Chiepetepec, el presidente municipal de Tlapa de Comonfort, el petista Victoriano Wences Real inauguró la cancha de basquetbol, entregó despensas con artículos de la canasta básica para apoyar a la economía familiar y ayudó con cinco mil pesos para los gastos de los festejo patronales, y fueron recibidos por el delegado Juan Cervantes Santiago quien agradeció al edil por esos un apoyos, posteriormente se trasladó a la comunidad de San Marcos Xocotepec y concluyó su gira de trabajo en la colonia La Palma, también en estos últimos lugares dotó sus habitantes de despensas y estos a la vez agradecieron el gesto del Gobierno de Pasión por Servir.

NOTA

Conforman la comisión
Electoral de SUTCOBACH

 José Luis López Santana.--El Sindicato Unico de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del estado de Guerrero, celebró hoy martes su Congreso General Ordinario con la participación de la base trabajadora en donde aprobaron la conformación de la Comisión Electoral que llevará a cabo los comicios para elegir al nuevo Secretario General en el mes de Junio del año 2014.

PERICAZO


NOTA

Se queja candidato
a dirigir el STAUAG

El candidato a Secretario General del STAUAG por la Planilla Alternativa y Compromiso Sindical, Delfino Daniel Ortiz Guzmán se quejó de que durante el desarrollo del proceso electoral a sus simpatizantes no se les ha otorgado el permiso para participar en los eventos y tampoco se les permite hacer proselitismo político dentro de las oficinas y escuelas de la UAG. 
Los comisarios municipales de los municipios de Leonardo Bravo (Chichihualco), Heliodoro Castillo (Tlacotepec) y Eduardo Neri (Zumpango), hoy martes se reunieron en la biblioteca del Congreso, con diputados locales de las comisiones de justicia y seguridad para pedirles  que autoricen la legalización de su Policía Comunitaria y se les pague un salario para enfrentar a la delincuencia que opera en la Sierra Madre del Sur. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).


NOTA

Corren al zeferinista
Ortega de la PROPEG

Con la promesa de que mañana miércoles se inicia una profunda auditoría e investigación en torno al trabajo y manejo del presupuesto de la Procuraduría de Protección Ecológica de Guerrero (PROPEG) que hasta ayer tarde estaba Julio Ortega Meza quien fue retirado del cargo tras casi ocho días de protestas de los trabajadores al acusarlo de malos manejos y fomento al nepotismo.
A más tardar el 15 de diciembre podrían haber desalojado la totalidad del agua estancada, hasta este día ha bajado un poco más de un metro, se informó después del medio día de hoy martes en una reunión de trabajo quien encabezó Humberto Salgado Gómez Coordinador del Ejecutivo del Gobierno Estatal acompañado del presidente municipal de Tixtla el perredista Gustavo Alfredo Alcaraz Abarca en donde también se anunció que también mañana se instalará una bomba de desagüe hacia el lado sur. (Foto: José Manuel Palacios López).
Todavía siguen los combieros llevando pasaje parados y lo peor que pasan frente a los agentes de tránsito, sin que sean molestados, parece que el reordenamiento que ofreció el nuevo subsecretario de Tránsito y Vialidad Juan Carlos Robledo Saldaña, está quedando en eso. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 

NOTA ROJA

Escandalizaba frente a
la tienda de Mamá Lucha

Antonio Cantú Rendón.--Por andar de borracho y escandaloso, fue capturado cerca de las 03:00 de la madrugada de hoy martes frente a la tienda “Aurrerá” de la colonia “Galeana”.