jueves, 31 de octubre de 2013

PROPUESTA

Que cuando la calaca se lleve al perredista-priista, Angel Heladio Aguirre Rivero, sea enterrado en el panteón de Tixtla para que “viva” eternamente en el agua como le gusta lucirse.

La redacción de La Crónica Vespertino de Chilpancingo también se une a los festejos del “Día de Muertos” del 1 y 2 de Noviembre,  el equipo pusieron una ofrenda en el altar con naranjas, pan, agua, veladoras, cadenas de cempoal-xochitl y mezcal.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Atrocidades en La Montaña
de López, lo protege Lara

Arquímedes Alcaraz Garzón.TLAPA DE COMONFORT, GRO.—Los habitantes de la zona de la montaña, autoridades municipales, empresarios y comerciantes sufren los estragos de las atrocidades de la inseguridad pública, asesinato, robo de carros, extorsión y chantaje del Coordinador Regional de la Policía Estatal Preventiva (PEP),  Bethoven López Neri, protegido del actual Secretario de Seguridad Pública y Protección Civil Almirante de marina Sergio Javier Lara Montellan, los agraviados solicitan al gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero una investigación y castigo a su colaborador.
El Coordinador Regional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la montaña,  Bethoven López Neri, junto con más de 100 elementos comete atrocidades, contando la protección incondicional del actual Secretario de Seguridad Pública y Protección Civil Almirante de marina Sergio Javier Lara Montellan.

PRIMERA PLANA

Corrupción y abuso de autoridad, 
cualidades de la Policía de Copala 

 Andy García Jr.COPALA,GRO.-Habitantes de Copala denunciaron que los policías municipales gozan de impunidad ante los actos de corrupción que cometen, ya que mencionan que de la nada, detienen a las personas aunque no hayan cometido ningún delito, sólo para cobrarles una cuota por dejarlos libres, algo que pudo constatar el reportero Luis Abraham Martínez, quien fuera hostigado y maltratado por los uniformados. 
Residentes y visitantes del municipio de Copala, denunciaron el alcalde Sadot Bello García es cómplice de los uniformados pues les solapa las detenciones arbitrarias.

SUMARIO

Escandaloso el reloj del 
Ayuntamiento de Copala 

Andy García Jr. COPALA,GRO.--Como un suplicio, así califacaron los habitantes de Copala el reloj que el alcalde Sadot Bello García mandó instalar en el Palacio Municipal, supuestamente para amenizar las horas en el municipio, sin embargo, los comerciantes y vecinos cercanos al sitio, comentaron que día y noche el aparato no deja de sonar, lo que ha causado una molestia generalizada.
Los vecinos de la cabecera municipal de Copala, están enfadados por el escándalo que provoca a cada hora un reloj que está en el Palacio Municipal.

PRIMERA PLANA

2,181 casos de cáncer
en Guerrero: Garzón B. 

Arquímedes Alcaraz Garzón.ACAPULCO, GRO.—La lucha contra el mal del siglo debe ser constante, ya que ha hecho estragos en la población de Guerrero, con más de 2 mil 181 casos del presente año, en comparación con el estado de Campeche representa más del cincuenta por ciento de su población para que tan solo se tome conciencia de cuanto es grabe este problema.

Los directivos y el personal del  Instituto Estatal de Cancerología en el puerto de Acapulco encabezado por el director, Víctor Hugo Garzón Barrientos, celebraron “Día de la Lucha Mundial Contra el Cáncer”.

PRIMERA PLANA

Visitarán dos panteones
70 mil en Día de Muertos

José Luis López Santana.—Durante los días 1 y 2 de Noviembre, “Día de Muertos”, los dos panteones de Chilpancingo se encuentran listos para recibir al menos unas 70 mil personas este fin de semana.

PRIMERA PLANA

Ofrendan universitarios
a compañeros caídos 

Arturo Parra Ochoa.ACAPULCO, GRO.--Jóvenes de las preparatorias de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) que han perdido la vida víctimas de la violencia en este puerto, fueron recordados en las celebridades que con motivo del Día de Muertos organizaron maestros y alumnos de diversa unidades académicas de la UAGro.
Estudiantes y maestros de las preparatorias de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG)  de Acapulco, ofrendaron a sus compañeros que han perdido la vida víctimas de la violencia, esto en el marco del Día de Muertos.

PRIMERA PLANA

CG:Pasarán a Pensión
Federal 50 mil adultos

El programa Pensión Guerrero impulsado por el gobierno del estado que ha venido beneficiando a 50 mil adultos mayores en la entidad desaparecerá de la Secretaría de Desarrollo Social estatal, y pasará a la Sedesol Federal a través del programa denominado Pensión para Adultos Mayores.

POLICRONICA

  Gandallas…Hablar de representantes populares y funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno disque distinguidos militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), es sinónimo de delincuentes de cuello blanco, farsantes y hasta no se acuerdan quien los parió.

En la barranca del Coro que se ubica al poniente de Chilpancingo, siguen viviendo familias enteras en zonas de alto riesgo, con el permiso de las autoridades pues nadie les dice nada. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz). 

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez 

--Los mexicanos somos dicharacheros y albureros.-Las calaveritas literarias, una forma de mofarnos del prójimo.
Sin lugar a dudas, los mexicanos somos dicharacheros, albureros y tomamos muchas cosas al “ahí se va”, o a broma; ¡¡¡Vamos!!!, si desde tiempos ancestrales nos burlamos hasta de la muerte, aunque nuestros antepasados, hablando cronológicamente, los que estuvieron en estas tierras mexicanas mucho antes de la llegada de los españoles, le rendían culto a la muerte, de tal forma que nos heredaron esas ideas de colocar un altar en nuestros domicilios; nosotros imaginamos a los niños aztecas correr al campo –que en ese entonces era mucho –para cortar las flores de pericón o de cempaxóchitl, las cuales abundaban en todo el territorio mexicano; por aquellos ayeres no había nada de eso del Halloween, ni aquí ni en Estados Unidos,
Abelardo Avila adame, primer síndico procurador del Ayuntamiento capitalino al mediodía de hoy  jueves atendió a Clemente Ruiz presidente de la colonia San Angel, acompañado de otras habitantes  a quienes resolvió el conflicto de un predio de donación y de que también es ocupada como aérea verde. 

COLUMNA

Resquicio

Hipólito Marbán

IBANCOVICHI MUÑOZ: CARTUCHO QUEMADO EN EDUCACIÓN Y DEL PRI
Guerrero vive el fervor de iniciativa de candidaturas ciudadanas como una mera muestra de real participación democrática, según lo afirman sus principales impulsores, el partido a vencer siempre ha sido el PRI, un partido con historia y tradición cupular donde los tiempos obligan a una real transformación como lo avizorará en su momento el extinto político José Francisco Ruiz Massieu en su frase célebre “cambiamos o nos cambian, frase que cobra vigencia en cada elección constitucional, el sabor de la derrota presidencial ocasionado por el gobierno del cambio en la figura del panista Vicente Fox Quesada en el año dos mil, y hoy con la recuperación del poder principal del país en la humanidad de Enrique Peña Nieto, el PRI está olvidando los sabores de la derrota pasada, volviendo a las viejas prácticas, como queriendo hacer caso
Víctor Manuel Martínez Toledo, como siempre y hoy no fue la excepción, la mañana de hoy jueves muy amable con los ciudadanos que pasaban por su tienda con quienes intercambio pláticas comentando topicos cotidianos.


 Apreciada maestra Mónica Ortiz Díaz.

COLUMNA

Cosmos


Héctor Contreras Organista

 Tal asunto hace suponer a nosotros los mal pensados que la vieja estratagema de “pan y circo” del imperio romano sigue vigente entre aquellos quienes “gobiernan”, en este caso en el estado de Guerrero, porque al pueblo nos siguen dando pan y circo, aunque en este caso suprimen el pan y lo único que  aportan es otro de sus “circos”, mediocre, por cierto, con una “fiesta”.

CRONIJUEGO


COLUMNA

Entre la verdad y la ficción

Jorge Luis Falcón Arévalo


CORRUPCIÓN, CINISMO Y PLACER
"Entre todos los animales, los hombres son los menos aptos para vivir en rebaño. Si fueran apiñados como ovejas, perecerían en corto tiempo. El aliento del hombre es fatal para sus semejantes”.Jean Jacques Rousseau-  
La información o síntesis del órgano de inteligencia enviada al expresidente Vicente Fox, por el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen). Que contenía la información privilegiada que involucraba a empresarios, políticos, deportistas, miembros del gabinete federal, como estatales y municipales, nunca fueron leídos (nunca le ha gustado leer, tiene fobia a los libros) por el hombre de las botas.

BOLETIN

Entrega Wences apoyo a estudiantes
de ITSM y supervisó diversas obras 




El primer edil tlapaneco petista Victoriano Wences Real hizo entrega de un apoyo económico de diez mil pesos a estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de la Montaña, ya que en las próximas fechas realizarán un viaje de estudios al estado de Jalisco,  a quienes exhortó a mantenerse perseverantes en su educación profesional para que pronto puedan ser dignos representantes del corazón de la montaña, en tanto que Ulises Romero Romero a nombre de sus compañeros agradeció al alcalde tlapaneco, por el respaldo a la educación y por apoyarlos en todo momento.






Con el objetivo de verificar la calidad de los trabajos de pavimentación de la calle Guerrero en la colonia Centro de Tlapa de Comonfort, el presidente municipal petista Victoriano Wences Real realizó un recorrido y verificó que a dos días de haber dado el banderazo inicial, lleva importante avance, ofreció continuar al pendiente para que se termine en tiempo, por lo que vecinos agradecieron la disposición del alcalde para que pronto la calle sea abierta.



Para evitar que el río tlapaneco socave la vía rápida ubicada de sus márgenes, el alcalde de Tlapa de Comonfort, Victoriano Wences Real ordena y supervisa que una retroexcavadora realice los trabajos de relleno.  








COLUMNA

El Alacrán

¡DIA DE LOS SANTOS DIFUNTOS, MUCHO RESPETO PENDEJOS!
La televisión nos quiere ver la cara de pendejos, anunciando para los tarados disfracese al más horrendo, se llevará 10,000 pechines, este “Halowin” estará de pelos abajeños, ¿a  quién inscribiría Usted?, porque yo tengo a mis candidatos ¿Ya pensó en alguien? Hay les va el primero.- Ángel Heladio Aguirre Rivero,
El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, supervisó los trabajos limpia y reconstrucción en las colonias Renacimiento y Zapata,  en donde señaló que el Ayuntamiento capitalino está ocupado en la atención de los daños ocasionados por el meteoro natural “Manuel”.

BOLETIN

No permitiremos  que se pervierta
 la  ayuda para damnficados:MMA 


(Prensa-Ayto.).-El ayuntamiento de Chilpancingo, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico municipal, viene realizando diversas acciones encaminadas a reactivar la economía local, que se viera severamente afectada tras el paso de la tormenta tropical “Manuel”. 
El presidente municipal de Chilpancingo,  Mario Moreno Arcos, junto al titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín, durante el informe mensual de resultados del H. Consejo de Administración del Infonavit  2013.

SUMARIO

Garantizada seguridad
para el Día de Muertos 

(Prensa-Ayto.).--El Ayuntamiento de Chilpancingo que preside el alcalde Mario Moreno Arcos, garantizó la seguridad de quienes asistan a los panteones de la ciudad, en el marco del Día de Muertos, dado el operativo implementado para tal efecto, y que incluye, además de la vigilancia policiaca, apoyo vial, suministro de agua y limpieza de los espacios a visitar.


El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, entregó al presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, diputado José Luis Muñoz Soria, los estados financieros del ejercicio fiscal 2012 de la UAGro dictaminados por un despacho externo. El acto se realizó en la Cámara de Diputados, donde la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), a la que pertenece la UAGro, rindió cuentas de cómo se ejercieron los recursos que se les destinaron. El rector Javier Saldaña señaló que rendir cuentas a la sociedad es una obligación y la UAGro lo hace con mucho gusto porque la transparencia de las acciones se reflejan en los resultados obtenidos. 
Rescatando las tradiciones y costumbres mexicanas, los directivos, docentes y alumnos de la Unidad Académica Preparatoria No. 33 “Lic. Armando Chavarría Barrera” realizaron ofrenda floral con motivo del Día de muertos, en honor a destacados universitarios.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Acribillan a vecino de 
Dos Caminos este día


Antonio Cantú Rendón.--Cuando pretendía subirse a su vehículo, un vecino de la población de Dos Caminos, municipio de Chilpancingo, fue acribillado a balazos por personas desconocidas, quienes lograron darse a la fuga con rumbo desconocido.
Unos 20 árboles entre ellos pinos y fitos trasplantados en la Avenida Insurgentes, ya están secos, no revivirán,  ni  porque vayan a bailar a Chalma el alcalde capitalino el priísta, Mario Moreno Arcos y su secretario de Finanzas y Administración, Jesús Manuel Urióstegui Alarcón, es mejor que pongan otro tipo de plantas de ornato pues ya dan una pésima imagen del presunto embellecimiento del gobierno municipal “Junto por la Capital que Queremos”.

NOTA ROJA

Exigen justicia familias de los
 5 asesinados en Michoacán 


TLAPA DE COMONFORT, GRO.—Por un lado la delincuencia cobra víctimas de indígenas Me’phaa jornaleros que fueron a trabajar al estado de Michoacán, pero fueron privados de la vida cinco, por lo que sus familiares exigen justicia, por el otro el Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan condena los hechos de sangrientos.
A partir de  hoy jueves 31 de octubre inician los vendedores de flores, velas y pan, entre otros productos elevan los precios con motivo del “Día de Muertos”, en la que no se observa la acción de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), pues duerme el sueño de los justos contra estos buitres. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

Tras su comparecencia ante diputados del Congreso Local del director de Transportes y Vialidad, Juan Larequi Radilla, ordenó operativos para que su personal detecte carros del servicio públicos que circulan sin documentación oficial al igual que sus choferes, como ocurrió con la combi de la ruta Atlitenco mercado con número económico 05, fue detenida la unidad motriz.

NOTA ROJA

Mata el Ejército a
 4 sicarios en T.C.

La tarde de este miércoles, un enfrentamiento entre sicarios e integrantes del Ejército mexicano dejó un saldo de cuatro muertos. 
Las autoridades reportan que los hechos ocurrieron en la comunidad de La Ciénega, perteneciente al municipio de Coyuca de Catalán, región de la Tierra Caliente de Guerrero.