martes, 5 de noviembre de 2013

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que vayan al mundial de Brasil 2014, la sub 17 de fútbol, que le ganó hoy martes tres a cero, al Argentina, en lugar de la decepción mexicana ratones verdes, fieros y caros.


Trabajadores de la preparatoria número uno dependiente de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) encabezados por Enrique Ramos Salgado, la mañana de hoy martes pararon labores en contra de María Azucena Rivera Fierro pues la administración central la mandó con categoría de asistente tres, como personal de confianza, además cobró sin trabajar, solo porque es hija de Inés Fierro quien ya esta jubilada y conforme a los nuevos estatutos no tiene derecho de proponer a nadie. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).    

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Abandona y olvida Ruiz a
 los de Villas Magisteriales

Javier Francisco Reyes.--Primero engañados por su entonces dirigente, hoy en día constructor José Natividad Calixto Díaz y ahora no sólo están abandonados y olvidados por su actual secretario general de la sección XIV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sino hasta las autoridades de los tres niveles de gobierno los  cerca de mil damnificados de la colonia “Villas Magisteriales” que salieron afectados con el huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel” en el mes de septiembre.
Comerciantes mostrando los efectos de la remodelación de la plaza central en Chilpancingo.(Foto: El Chiripas).

PRIMERA PLANA

Ya nos chingaron con hoyos y
polvo de la plaza:comerciantes 

Héctor Contreras Organista.--Sumamente irritados (por no decir otra palabra,) comerciantes del centro de la ciudad de Chilpancingo, sobre todo los establecidos sobre la calle de República de El Salvador, dicen que el ayuntamiento local ya ni la chin… ga.

PRIMERA PLANA

No tiene disco el grupo Esmeralda,
al tocar son exitosos:entrevistados 


Israel Terrazas Arredondo.-“No tenemos disco pero si mucho éxito a donde nos presentamos”, categórico  afirma el director musical Felipe Cruz Obando y Esmeralda Castro Beltrán de encantadora voz y alegría más que comprobada.
Esmeralda Castro Beltrán y  Felipe Cruz Obando, encabezan el grupo musical “Esmeralda”.(Foto: Raúl  Cruz).

PRIMERA PLANA

Llevó ayuda el CRITG a 
damnificados de Atoyac

Zoila Elena Solís Hernández, TOYAC DE ALVAREZ, GRO.--El Centro de Rehabilitación Integral Teletón de Acapulco se solidarizó con los damnificados del municipio para que no cese la entrega de víveres, tras los daños del huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel”.

PRIMERA PLANA

Lleva la Cruz Roja
ayuda a afectados

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--Personal de la Cruz Roja mexicana continúan llevando despensas y ayuda a los afectados por el huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel”, en las comunidades ometepenses Las Iguanas, El Charco de la Puerta, El Tamarindo, El Capricho, Milpillas, Vista Hermosa y  El Sepudo.

PRIMERA PLANA

Supervisan relleno
sanitario de Atoyac

Jorge Luis Falcón Arévalo.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.--Autoridades municipales  de Atoyac y funcionarios de la Secretaria de Medio Ambiente, Recursos Naturales (SEMAREN), del gobierno del estado de Guerrero y la Procuraduría de Protección Ecológica de Guerrero (PROPEG) participaron la conjunción de esfuerzos para el mejoramiento del basurero municipal ubicado sobre el tramo carretero que conduce a la población de San Martín de las Flores, camino a la sierra del sur.

PRIMERA PLANA

Becan a Diego, pensión para
su abuelita Cecilia y a su tía

Laura Sánchez Granados.ACAPULCO, GRO.--Hace unos meses me encontré en la Costera Miguel Alemán frente a Oceanic 2000 un niño indígena, muy pequeño que ayudaba a su abuelita doña Cecilia en la venta de artesanías para ayudarse con la comida y sus estudios.
Recibe beca Diego, su abuelita Cecilia pensión junto con su hermana.

PRIMERA PLANA

Apareció El Diablo, entre
los escombros de Tixtla



TIXTLA, GRO.--Las creencias que se viven en esta ciudad tixtleca, han dejado mucho de qué hablar, primero los habitantes escuchaban que la Virgen de la Natividad lloraba, de ahí revelaron fotografías donde se dice que se les apareció  “El Diablo”, en cuya fotografía se observan tres caras distintas, una como de un monstruo, otra es como máscara de payaso y una más de una persona dentro del escombro que están sacando en el barrio del Santuario.

POLICRONICA

  Cínicos…Ahora entendemos con más precisión y claridad, porqué tanto los magistrados y consejeros electorales de Guerrero, buscan a toda costa impedir que el gobierno de la república logre crear el Instituto Nacional Electoral (INE), pues se les acaba la mina de oro de cínicos dinereros.

COLUMNA

El Alacrán

 ¡ESOS ALCALDES SI NO PUEDEN CON EL PUESTO A CHINGAR A SU MADRE!

 Ya muchos Presidentes Municipales están mostrando el oro pero de ineficiencia, han resultado ser unos verdaderos pendejos, poco a poco daremos los nombres de aquellos inútiles Alcaldes, que creyeron fácil  robar y mandar a los municipios de Guerrero, pero se la “pelaron” ahí tiene el caso de este frustrado y prepotente maestrito, mandamás de Tixtla llamado “GUSTAVO ALFREDO ALCARAZ ABARCA”,

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez


--En educación, no todo lo pasado fue peor.--El Reporte de Evaluación en Educación Básica.

Se dice que en educación, no todo lo pasado fue peor, pero tampoco todo lo presente es mejor y tal pareciera que la política educativa que está siguiendo nuestro país es para que los mexicanos estemos “ad hoc” con el actual presidente de la República: sumidos en la más completa ignorancia; esto viene a colación ahora que recién terminó el Primer Bimestre –comprendido de Agosto a Octubre –en la Educación Básica; luego de que el gobierno implementara la Cartilla de Evaluación, ahora resulta que ésta ha sido eliminada y en su lugar habrá de utilizarse solamente un “Reporte de Evaluación”, mismo que habrá de requisitarse conforme al Acuerdo 696, documento en el que, el docente, además de plasmar las calificaciones bimestrales, anotará la evaluación que realice “respecto a las herramientas fundamentales de escritura,
Agentes de tránsito municipal capitalino ahora trabajan, se les observa por todos lados levantando infracciones a los automovilistas que se estacionan en lugares prohibido y en doble fila, ahora dicen que esperan que Juan Carlos Robledo Saldaña, subsecretario de Tránsito y Vialidad Municipal no las condone como el anterior, pues ya no alcanzaban su participación. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 

COLUMNA

Resquicio

Hipólito Marbán

LOPEZ CURIEL: ÉXITO EN NUEVA ENCOMIENDA 
 *TECONAPA: GOBERNADO POR LA INCAPACIDAD

Aunque nuestra amiga Lizeth López Curiel, no nos invitó a su toma de protesta como jefa de prensa del Patronato de la Feria de Navidad y Año Nuevo, desde este espacio le deseamos éxito en su nueva encomienda, Arturo Gutiérrez Zamora, cuenta entre su filas a una persona experimentada y capaz en materia de comunicación social en la figura de López Curiel…En este mismo espacio hemos venido comentado que el primer edil de Tecoanapa Manuel Quiñónez Cortés, no hace química con sus gobernados, la falta de visión y tartamudez en dirigir los destinos de los tecuanapenses, es una forma de su probada incapacidad,


Con motivo de las celebraciones del Día de Muertos –1 y 2 de noviembre—las familias Melchor Francisco, Francisco Castillo y Francisco Reyes, originarios de Teticic, municipio de Olinalá, Guerrero, ahora avecindados  desde hace varias décadas en Acaxtlahuacán de Albino Zertuche, Puebla, montaron sus altares con ofrendas a base de pan, fruta, tlaxcales de maíz, mole rojo, elotes, tamales, velas, flores de cempazuchil y esperaron a sus fieles difuntos. 

BOLETIN

Fomentar las tradiciones y cultura
chilpancingueña, piden aspirantes 

(Prensa-Patronato).--las aspirantes al título “Señorita Flor de Noche Buena” fueron presentadas este lunes por el patronato de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, dando a conocer que el único evento, a realizarse el 30 de noviembre próximo en la plaza de toros Belisario Arteaga, será un certamen donde “la transparencia y la equidad son elementos garantizados para el desarrollo del mismo y de los resultados que emita el jurado calificador, que ciertamente será  foráneo”.
Blanca Alarcón, Señorita Flor de Noche Buena 2012 y el presidente del Patronato de la Feria, Arturo Gutiérrez Zamora, acompañan en la gráfica a a las ocho participante del certamen 2013-2014. Ellas son Elena Salazar Hernández, Edén Victoria Nájera Merino,Yésica González Reyes,Katerine García Castillo, Sheyla Daniela Carbajal Suárez, Karla Abigail de la Cruz Santos, Cynthia Geraldine Infante Barrueta y Mauren Iliana Nava Araujo.

BOLETIN

Prioridad del Congreso
la transparencia, aquí

(Prensa-Congreso).--La transparencia y la rendición de cuentas es una prioridad para la 60 Legislatura del Congreso de Guerrero, pues sólo a través de brindar información a la sociedad sobre el desempeño de la institución legislativa se podrá involucrar más a la sociedad en la vigilancia y participación democrática en la toma de decisiones.


El diputado presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del Congreso de Guerrero, Emiliano Díaz Román, inauguró la pavimentación de la avenida principal del panteón municipal, segunda etapa, en Iguala de la Independencia. Lo acompañan el alcalde de ese municipio, José Luis Abarca Velázquez.

BOLETIN

Crear fideicomiso
para ex braseros


 (Prensa-Congreso).--El diputado local  Roger Arellano Sotelo respaldó a ex braceros que solicitaron se asigne una partida del Presupuesto de  Egresos 2014 para crear un fideicomiso y reciban su indemnización.

CRONIJUEGO


BOLETIN

Suspenden regularización
de la Tenencia de la Tierra

(Prensa-Ayto.).--Durante la 22 sesión ordinaria de cabildo, la comuna capitalina aprobó por unanimidad el acuerdo mediante el cual se suspende temporalmente el programa de Regularización de la Tenencia de la Tierra.
El cabildo  capitalino aprobó por unanimidad suspender temporalmente la regularización de la tenencia de la tierra en Chilpancingo.

BOLETIN

Por una cultura de
salud bucal:Moreno



(Prensa-Ayto.).--El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, aplicó la primera dosis de flúor a alumnos de la escuela primaria “José Martí”, en el inicio de la Semana Nacional de Salud Bucal, donde señaló que el gobierno que encabeza revisa que los Centros de Salud estén totalmente equipados para ofrecer a la población un mejor servicio en la higiene bucal.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Apuñalada y tirada
mataron una mujer

Antonio Cantú Rendón.—Una mujer fue asesinada de dos puñaladas, y después de esto al parecer fue tirada en la cinta asfáltica de la carretera federal en el tramo Chilapa de Alvarez-Tixtla, en donde fue finalmente atropellada por el conductor de un vehículo quien supuestamente fue arrestado.
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, agradeció al gobernador, Ángel Heladio Aguirre Rivero, por haber instruido de manera expedita al secretario de Finanzas, Jorge Salgado Leyva, para que se revisara y finiquitara el presupuesto 2013 que va implícito el 5 por ciento que otorgó el mandatario a la máxima casa de estudios. El rector agradeció el apoyo del gobernador a la UAGro.

Del 23 de Febrero al 1º de Marzo del 2014, se llevará a cabo el 9º Parlmento de las niñas y  los niños en el Congreso de la Unión con edades de 10 a 12 años, en donde se reunirán a 300 representando igual número de distritos federales del país, informó hoy martes Silvia Romero Suárez, Secretaria de Educación en Guerrero, en lugar reducido e incómodo, casi a las escondidas, en donde dijo que por la pobreza extrema hay infantes que no siguen estudiando y es el motivo por lo que no pueden llegar como otros. (Foto: Domingo Francisco Reyes).         

NOTA ROJA

Terminaron parranda en 
la barandilla, hoy martes

Antonio Cantú Rendón.—Dos ebrios terminaron su parranda en la cárcel municipal, luego de que hoy martes por la mañana a un elemento de tránsito municipal que se encontraba en una esquina le recordaron su “10 de mayo”.
El candidato a secretario general, por la Planilla Verde, “Unidos para Fortalecer y Transformar al SUSPEG”, Adolfo Calderón Nava, visitó las secciones sindicales, XXIII del municipio de La Unión, encabezada por su secretario general, Moisés Guzmán Salgado; XLVIII en el municipio de teniente José Azueta (Zihuatanejo) que encabeza, Carolina Valdez Ramírez; XII Petatlán, con Santos Jesús Balanzar Sánchez; VIII, Tecpan, con su líder Juan Carlos Jacinto Valdez y la XXXVIII de Atoyac, con su secretaria general, Julieta Martínez Pérez. Donde escuchó y atendió las peticiones de los agremiados de las distintas secciones sindicales, así mismo se pronunció por llevar a cabo una transformación y mística de trabajo en beneficio de la clase trabajadora de las distintas secciones sindicales. Además el aspirante fue acompañado por autoridades municipales de los distintos municipios de la Costa Grande.

PERICAZO


NOTA ROJA

Cuando se besaban
los atrapa la policía 


TIXTLA, GRO.—Cuando presuntamente se besaban como una auténtica pareja sentimental, fueron interrumpidos por la Policía Municipal, y fue arrestada por el delito de faltas a la moral, para luego encarcelarla.
Raúl Cristales, coordinador de la Cruz Roja mexicana, informó que en la Costa Chica sigue llevando ayuda a damnificados.

Los empleados del palacio de gobierno estatal, denunciaron la falta de arreglo de los elevadores del edificio de Costa Chica y Montaña, solo una vez a la semana funcionan.(Foto: Hugo González Nava).

NOTA ROJA

Falleció tras una
larga agonía hoy 

Después de 10 días de agonía murió hoy martes por la mañana, en el interior del hospital general “Raymundo Abarca Alarcón”, una vecina de la cabecera municipal de Tlacotepec, municipio de Heliodoro Castillo, quien fuera atropellada por el conductor de un vehículo en Chilpancingo.