miércoles, 6 de noviembre de 2013

PROPUESTA

Que el delegado del ISSSTE, El Contador de Chistes, Daniel Pano Cruz, informe en qué condiciones económicas están las más de 24 tiendas que tiene en toda la entidad, trasciende que ya están rematando la primera en Acapulco.

Como no había sucedido en las dos últimas décadas, creció el río tlapaneco, dejando daños en su ribera, y hasta el momento el gobierno federal y estatal nada han hecho para el proceso de reconstrucción. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

VWR:360 obras en Tlapa y
 Dios quiera avancemos más 

Domingo Francisco Reyes.TLAPA DE COMONFORT, GRO.—Con una mezcla de recursos económicos, se invierten 200 millones de pesos en la ejecución de más 360 obras en este primer año de ejercicio de 2013, y para el 2014 con gestiones ante el Congreso federal, local y el gobierno del estado se logre más presupuesto “nos quedan dos años por delante y esperamos en Dios, que estos dos años que faltan  podamos avanzar en forma significativa”.
“Nos quedan dos años por delante y esperamos en Dios, podamos avanzar en forma significativa”, afirmó categóricamente el alcalde petista de Tlapa de Comonfort, Victoriano Wences Real.

PRIMERA PLANA

Maltratan en el ISSSTE
a los derechohabientes 

Una vecina de esta capital que llegó a la sala de urgencias al hospital del ISSSTE para internar a su madre de 82 años, denunció el pésimo trato que le brindaron trabajadores administrativos y de seguridad, así como la tardanza de casi cuatro horas para atender a la anciana que sufre de varias enfermedades, poniéndola incluso en riesgo de perder la vida. 

Derecho-habientes de la clínica del ISSSTE de la capital, denunciaron el mal trato al que son enfrentados por parte de trabajadores y médicos de esa clínica, comentaron que existe mucho despotismo, prepotencia, arrogancia y falta de humanidad por parte de los trabajadores quienes hacen lo que quieren. (Foto: Fabián Trigo-ANG).

PRIMERA PLANA

  Concerta CRAC reunión
con Gobernación federal

Se consiguió una reunión  con Gobernación federal, el próximo martes para tratar la liberación de los once policías comunitarios que permanecen detenidos, incluida la promotora de la CRAC en Olinalá, Nestora Salgado García, así como la devolución de poco más de 300 armas que han sido decomisadas por el Ejército Mexicano.
Así lució la mañana de hoy miércoles  el sótano del palacio de gobierno, la gente hacía cola desde muy temprano, tratando de obtener su constancia de servicios, para solicitar la categoría inmediata superior. Solo que al parecer a los empleados se les hizo engrudo el atole. Y no hubo eficiencia la “cola” así permaneció hasta las trece de la tarde. 

PRIMERA PLANA

 Anuncia Mexhidro los beneficios 
al municipio de Cutzamala, hoy tarde


Después de más de dos meses de bloqueo de la Central hidroeléctrica El Gallo por una disputa con la autoridad local, el día de hoy miércoles la compañía Mexhidro dio a conocer que en el marco de un encuentro celebrado en Casa Guerrero, se firmó un acuerdo en favor del Municipio, las comunidades locales y sus actividades productivas.
Anuncia hoy miércoles por la tarde Mexhidro acuerdos y beneficios en favor del Municipio y la población de Cutzamala de Pinzón, con lo que se reestablecen las operaciones de la Central Hidroeléctrica “El Gallo”.

PRIMERA PLANA

Se reactivará la
economía:Aguirre

Irving Francisco Guerrero.ACAPULCO, GRO.--Las inversiones y reactivación económica en los diferentes sectores iniciarán con el apoyo de la federación, afirmó hoy gobernador del estado perredista Angel Heladio Aguirre Rivero.

PRIMERA PLANA

Incluir autodefensas a
 labores de seguridad 

ACAPULCO, GRO.—Las autoridades  de Guerrero deben  incluir a los movimientos de autodefensa ciudadana a las tareas en materia de seguridad, demandó hoy  el Arzobispo de este puerto, Carlos Garfías Merlos.

La mañana de hoy miércoles, el Cabildo plural del ayuntamiento capitalino encabezado por el alcalde priísta Mario Moreno Arcos, izó la bandera a toda asta al conmemoración el Bicentenario de la firma del acta solemne de la declaración de la Independencia de América Septentrional, evento llevada a cabo en la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac” y asistieron el Diputado perredista Antonio Gaspar Beltrán; Jesús Pastenes Hernández, Director de Actividades Cívicas del Gobierno del estado; Roberto Salazar López, director de Actividades del Ayuntamiento capitalino y alumnos de diferentes secundarias.

POLICRONICA

  Reconstrucción…A cuenta gotas se habla de cifras de dinero, de su liberación y hasta anuncio de la reconstrucción del estado de Guerrero, con nombres de un supuesto Comité con lumbreras de la vida nacional, ignorando a los surianos, cuando en realidad se necesitan acciones concretas, no simulación.
A las 9:30 de la mañana de hoy miércoles fue clausurada  la sala “Capilla Sur” de la  catedral de Santa María de la Asunción, en donde por varios meses se proyectó “Chilpancingo tierra de los Sentimientos de la Nación”, estando presente, Bernardo Ortega Jiménez, presidente de la Comisión de Gobierno de la LX legislatura; Héctor Antonio Astudillo Flores, presidente de la comisión del Bicentenario; Eli Camacho Goicochea y la clausura la hizo Manuel Cepeda Mata, secretario de Cultura del gobierno del estado. 



En el marco de la clausura a las 10 de la mañana de hoy miércoles, el diputado local priísta Héctor Antonio Astudillo Flores, presidente de la comisión del Bicentenario del Congreso del estado,  agradeció a todas las personas el apoyo y entregó reconocimientos a Javier Saldaña Almazán, rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), y al ayuntamiento capitalino que preside Mario Moreno Arcos, en representación lo recibieron los síndicos Abelardo Avila Adame y César Manuel Armenta Adame. (Fotos: Domingo Francisco Reyes). 

COLUMNA

El Alacrán

¡A QUE EL GOBERNADOR CACHETES DE TESTICULOS CAIDOS!
 A que Ángel Aguirre Rivero, anda como Pavo Real, tomándose la fotografía, con los estudiantes y sonriendo, y sobre todo, lamentándose que le dieron el 50% para educación y digo que parece Pavo Real por que sale esponjado bonito como esa ave, pero con las patas flacas panzón y el “CULO PELON” notándose, que las mejillas no se las ha tratado, por que parecen testículos caídos, de una persona de la tercera edad, en fin el sigue en los medios saliendo en primera plana, dándose baños de pureza y el estado de guerrero, que se lo lleve la chingada, porque existen zonas desbastadas,
Durante los días 14, 15 y 16 de noviembre se instalará el Tianguis de los productos  de Guerrero de las ocho de la mañana a las 22 horas en la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”, anunciaron la Directora General de los Sistemas Productos y Comercialización de la Secretaria de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado Rosa Carbajal Luna, acompañada de Patricia Acevedo Pacheco, productora del mezcal; Benigno Pineda Álvarez, Gerente Admirativo del Comité Sistema Producto Aguacate en Guerrero. 

COLUMNA

Enfoque

Carlos Díaz Figueroa

 Gratitud y oficio en Martínez Garnelo

La gratitud no se mide en cargos públicos, sino, personifica en el potencial en en la idea y la razón para servir y no servirse del poder gubernamental, por eso, no hay duda del oficio de honorabilidad del Doctor Jesús Martínez Garnelo.
Ante una serie de indecisiones políticas internas del gobierno estatal, el nombramiento de Martínez Garnelo fue producto la experiencia académica y en la práctica de una política de congruencia.
A 50 días de las afectaciones del huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel”, las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no han retirado el derrumbe que se registró en el tramo de la autopista del Sol-Huitziltepec, municipio de Zumpango. (Fotos:Teodomiro Ortega de la Cruz). 

CRONIJUEGO


BOLETIN

Un cerco contra cólera
por la comuna capitalina

 (Prensa-Ayto).-El Ayuntamiento de Chilpancingo que preside el alcalde Mario Moreno Arcos, a través de la Secretaría de Salud municipal, implementa diversas medidas preventivas contra el cólera, debido a la alerta por los casos que se han presentando en el interior del país y que en los últimos días han aumentado de forma potencializada.
El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, sostuvo un encuentro con el Secretario de la Juventud y la Niñez del Estado de Guerrero, Eduardo Basilio Melo, para tratar lo relativo al Programa de Rescate de Imagen Urbana en bardas escolares que llevarán a cabo de manera conjunta ambas instancias, con la idea de brindar una imagen digna y un rosto diferente a la capital.  En la gráfica, con Andrei Yasef Marmolejo Valle, Regidor de Servicios Públicos y Protección Civil del ayuntamiento de Chilpancingo.

Mario Moreno Arcos, continúa entregando diversos apoyos a los habitantes de la localidad de Azinyahualco instalados en un refugio temporal de El Ocotito, a quienes aseguró que se buscan las alternativas de reubicación a espacios que cubran las condiciones de seguridad necesarias.

BOLETIN

Proponen incluir PC
en reforma de la Ley

(Prensa-Congreso).--El diputado Jorge Camacho Peñaloza presentó una iniciativa de reformas a la Ley de Seguridad Pública para incorporar el paradigma de la seguridad ciudadana al marco normativo de seguridad pública de la entidad.
El diputado Jorge Camacho Peñaloza presentó una iniciativa de reformas a la Ley de Seguridad Pública para incorporar el paradigma de la seguridad ciudadana al marco normativo de seguridad pública de la entidad.

Para contar con una legislación en materia turística acorde a la realidad que vive Guerrero e incorporar nuevas variedades de ese sector, la diputada Karen Castrejón Trujillo, presentó una iniciativa  de ley para el Desarrollo Turístico.

Los diputados Evencio Romero Sotelo y José Luis Ávila López, integrantes de la Comisión de Transportes del Congreso de Guerrero, se reunieron con el director de Transportes en el estado, Juan Larequi Radilla para analizar lo pertinente a los permisos  para el transporte público.

Con prudencia y acuerdos, es como se debe renovar el comité municipal del PRI en Coyuca de Benítez, recomienda el dirigente estatal, Cuauhtémoc Salgado Romero, tras reunirse con aspirantes.

BOLETIN

SR:Prudencia y acuerdos
para renovar PRI-Coyuca 

(Prensa-PRI).--El presidente del CDE del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, asistió a una reunión de trabajo en el municipio de Coyuca de Benítez, en donde se reunió con los aspirantes a presidir el comité directivo municipal del partido tricolor, a quienes externó su respeto a todos ellos, ya que son gente de reconocida trayectoria en la filas priistas y les aseguró que no hay líneas, ni apoyo para ninguno, por lo que tendrán que ponerse de acuerdo entre ellos mismos, aunque les recomendó prudencia ante los acuerdos tomados a fin de favorecer el proceso de elección.
El Presidente de la Comisión Especial del Bicentenario, Héctor Antonio Astudillo Flores, destacó el apoyo del Gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero y de los titulares de la SEG, UAGro y Secretaría del Cultura, en la realización de eventos conmemorativos del Primer Congreso de Anáhuac.

BOLETIN

Entrega Astudillo informe
lo hecho por Bicentenario  

El Presidente de la Comisión Especial del Bicentenario, Héctor Antonio Astudillo Flores, entregó a diputadas y diputados del H. Congreso de Guerrero, el informe pormenorizado de más de cien actividades cívicas y culturales, realizadas  por la Comisión que preside desde diciembre de 2012.
Javier Saldaña Almazán, rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, entregó reconocimientos a los 4 posgrados que ingresaron al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

BOLETIN

Reconoce el CONACYT cuatro
nuevos posgrados de calidad 

ACAPULCO, GRO. (Prensa-UAGro).-El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, entregó reconocimientos a los 4 posgrados que ingresaron al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
Ante la presencia de Julio César Aguirre Méndez, presidente del Comité Municipal del PRD en Chilpancingo, el Diputado local  Antonio Gaspar Beltrán, hizo  entrega de un motor para una máquina revolvedora al comisario Municipal de la comunidad del  Ciruelar, Leobardo Guerrero Leyva,  siendo este otro más de los compromisos cumplidos por el representante popular.
Lucía Nogueda Arellano, presidenta de la organización senectud “Benito Juárez”  desmintió declaraciones del discapacitado Juan Valenzo Miranda de la Organización “Digna Ochoa”, al acusarla de vividora de los abuelos, que les exige dinero, los maltrata, además de que es cómplice de los directivos de SEDESOL del estado e IGATIPAM, cosa  más falsa “yo soy autónoma, ni soy cómplice de nadie y exijo a Valenzo Miranda que no se meta conmigo, ni con mi organización”.(Foto: Domingo Francisco Reyes). 
Fabiola Chacón Vargas, quien por cierto en un par de meses será mamá, anticipadas felicitaciones y Mari Ferrer García Ramírez, no solamente son excelentes amigas, si no que son amables en su trabajo atendiendo a los ciudadanos que recurren hacer algún trámite en el área de contabilidad de la secretaría de Finanzas y Administración del ayuntamiento capitalino. Bien por ellas

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Delincuente encerrado
por falta administrativa

Antonio Cantú Rendón.--Un presunto delincuente cuando pretendía robar en los puestos del mercado “Baltasar R. Leyva Mancilla” fue detenido por la policía municipal, al no comprobar el delito únicamente quedó entre las rejas por haber cometido una falta administrativa. 

En fechas próximas, estarán concluidas las cuatro aulas escolares del jardín de Niños “Tlacuicalt Coconetl” y del techado de la cancha de la escuela primaria “Francisco I. Madero” de la comunidad de Chiepetlán, anunció el alcalde petista tlapaneco, Victoriano Wences Real al realizar la supervisión de las obras en que se hacen los últimos detalles para su inauguración y entrega a la comunidad estudiantil y docente con el compromiso de seguir invirtiendo en el sector educativo.

NOTA ROJA

Nuevamente prófugo
está R.Caro Quintero 

MEXICO, D.F.--Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) revocara el amparo que le había dado la libertad el 9 de agosto pasado a Rafael Caro Quintero ahora se encuentra de nueva cuenta en calidad de prófugo 

PERICAZO


NOTA

Modernizar Pemex 
y CFE :Patria Digna 

MEXICO, D.F.--EL Partido de la Revolución Democrática ha manifestado su rechazo rotundo a la reforma constitucional que en materia energética ha planteado el gobierno de Enrique Peña Nieto, consideramos que si bien es urgente una reforma en tal materia, esta se puede realizar sin reformar la Constitución, ni privatizar parte de la renta petrolera.

En lugar de trabajar el par de regidores del Partido Movimiento Ciudadano, Andrei Marmolejo Valle y del Partido Acción Nacional, Reynalda de la Cruz se encierran en su cubículo de ésta para platicar temas sin importancia, además tienen una coincidencia, casi poco se les observa en “su oficina”. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).   

NOTA

Anunciarán mañana
la autopista costera

ACAPULCO, GRO.--El gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero y el presidente  priísta Enrique Peña Nieto anunciarán mañana jueves la consolidación del proyecto de la autopista costera que unirá a Guerrero con los estados de Chiapas, Oaxaca y Michoacán, y que tendría una inversión total de 10 mil 500 millones de pesos.
En lugar de despachar en su oficina allá en la colonia 20 de Noviembre, lo hace normalmente en la parte baja del palacio municipal, el subsecretario de protección civil capitalino Alfredo Cuenca Marino , pero no para atender la demanda ciudadana, si no para seguir echando grilla ¿eso también es trabajar y le pagan por ello?

COLUMNA

Con marcha exigieron
reinstalar 4 en Cecyteg


En demanda de la reinstalación de cuatro de sus compañeros, tras ser despedidos injustificadamente, unos 80 miembros del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (CECyTEG) marcharon en Chilpancingo.