jueves, 7 de noviembre de 2013

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que los apangueños le exijan a su inútil presidente municipal perredista José Guadalupe Rivera Ocampo, la construcción de los puentes que le tumbó “Ingrid” y “Manuel”, hasta hoy jueves se hace tontejo.
En medio de un enfrentamiento entre policías estatales antimotines y familias damnificadas de la cabecera municipal de Tixtla, la tarde de hoy jueves en la puerta tres de la residencia oficial de Casa Guerrero. (Foto: Jorge Alberto Silva)

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Agreden antimotines hoy
damnificados Tixtlecos

--Damnificados buscaban esta tarde una entrevista directamente con el presidente Peña Nieto
--En su onceava visita da a conocer el plan Nuevo Guerrero en la residencia oficial

Javier Francisco Reyes.--Cuando pretendían buscar una entrevista directamente y sin intermediarios con el presidente de la república, el priísta Enrique Peña Nieto quien después de las 13:30 horas presentó su Plan Nuevo Guerrero para la reconstrucción tras el desastre del binomio meteorológico “Ingrid” y “Manuel” en el mes de septiembre, un grupo de policías antimotines impidió el paso a un grupo de familias damnificadas de la cabecera municipal de Tixtla, registrándose un enfrentamiento.

Momentos donde los elementos de la policía estatal tratan de evitar que manifestantes de la ciudad de Tixtla intentaran ingresar al evento de la residencia oficial de casa Guerrero de Chilpancingo en donde estaba el presidente de la república  el priísta Enrique Peña Nieto.(Foto: Jorge Alberto Silva).

PRIMERA PLANA

Increpan y desconocen hoy cuarto
informe de Salomón Cruz Gallardo 

Texto y fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz. CHILPANCINGO, GRO.-Violentando todo el marco normativo y los estatutos que rigen la vida interna de la Delegación XVII con sede en esta capital, del  Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP-D-XVII), además de no emitir la convocatoria para la nueva sucesión, Salomón Cruz Gallardo dio su cuarto y último informe de labores ante una protesta de integrantes de su otrora Comité.
Un informe espurio, arreglado a modo y sorprendiendo a varios políticos perredistas es el que dio Salomón Cruz Gallardo en su presunto cuarto y último informe, siendo increpado de mentiroso, represor por dos de sus integrantes. 

“El cuarto informe no es válido porque no tiene legitimidad y reconocimiento del Comité Ejecutivo Nacional del SNRP, que ya intervino enviando la convocatoria que no se publicó en esta Delegación XVII, mandatada desde hace aproximadamente diez días”, denunció en ese informe espurio el secretario del Exterior, Florentino Gatica Gregorio, vetado de antemano por Salomón Cruz Gallardo. Foto tomada por Teodomiro Ortega de la Cruz, también vetado y que en los cuatro años sufrió más represión y agresiones verbales por incondicionales del citado seudo secretario general.

PRIMERA PLANA

Se llevan al CEFERESO de 
Oaxaca a Gonzalo de la PC 

Luego de ayer miércoles por la tarde fuera detenido por delitos de terrorismo, privación ilegal de la libertad y lesiones, el promotor de la policía comunitaria en el municipio de Tixtla, Gonzalo Molina González, este jueves fue trasladado a un Centro Federal (CEFERESO) del estado de Oaxaca.
Luego de que fuera detenido ayer miércoles el promotor de la Policía Comunitaria de Tixtla, Gonzalo Molina González, la tarde de hoy trascendió que se lo llevaron a un CEFERESO del estado de Oaxaca.

Minervino Morales Hernández, vocero de la CETEG demandó hoy viernes al perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, gobernador del estado  ponga en libertad de inmediato al promotor de la Policía Comunitaria de Tixtla, Gonzalo Molina González,  a quien su gobierno lo acusa de terrorismo y por la toma del ayuntamiento en el mes de agosto. (Foto: Domingo Francisco Reyes).      

PRIMERA PLANA

Ortega:Subsana Congreso en
Transparencia de actividades 


El presidente de la Comisión de Gobierno del  Congreso del estado, Bernardo Ortega Jiménez reconoció que el pode Legislativo que en materia de transparencia ha pecado de omisos al no haber subido toda la información requerida a su  página de internet. 

PRIMERA PLANA

Se pronuncie Walton
contra reforma, piden

Arturo Parra Ochoa.ACAPULCO, GRO.--Militantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) marcharon por la Costera Miguel Alemán de este puerto, luego de concentrarse en la Delegación de Servicios Educativos Región Acapulco-Coyuca, para ir hasta el Ayuntamiento del Papagayo, donde exigieron que el alcalde Luis Walton Aburto se pronuncie en contra de la Reforma Educativa y la aplicación de sus leyes reglamentarias.

PRIMERA PLANA

 8 colonias de Peña
Rajada sin agua:MR

José Luis Santa López.--Habitantes de alrededor de 8 colonias del poniente de la ciudad capital  están demandando la intervención del Ayuntamiento de la capital para que agilice la reconstrucción del sistema de abastecimiento de agua potable “Peña Rajada”, que abastece a los asentamientos humanos.

POLICRONICA

   Pandilla…Los delincuentes de “cuello blanco” que cobran costales de dinero en los órganos electorales, les siguen saliendo sus trapacerías de pandilla, por lo que se quedará todo en la impunidad.

COLUMNA

Resquicio

Hipólito Marbán

 LA GENDARMERIA NACIONALY SUS CUADRANTES POLICIACOS

  Hace unos días el Comisionado Nacional de Seguridad Manuel Mondragón y Kalb, se reunió a puerta cerrada con el equipo de “inseguridad” del gobernador perredista-priista Ángel Heladio Aguirre Rivero, para promover en la entidad suriana una estrategia operativa combativa a la delincuencia denominada “cuadrante”, mismo que el laboratorio será el puerto de Acapulco, quien según Mondragón es quien ha sufrido los embates de la delincuencia organizada, el alto comisionado de la tolerancia cero en seguridad

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

--El gobernador le tiene tirria a la Policía Comunitaria.-La detención de Gonzalo Molina por no plegarse a lo “mandatado” por el gobierno.--¿Terrorismo?, el que ejerce el gobierno en contra del pueblo.

Definitivamente, el gobernador en turno, llegado a Casa Guerrero gracias al entreguismo de un partido que se dice de izquierda, Ángel Aguirre Rivero, le tiene tirria a los grupos que se han formado en las diferentes comunidades de la entidad para defender a su gente, como los de autodefensa y los de la Policía Comunitaria, afiliados a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias, CRAC, organización que

COLUMNA

El Alacrán

¡MI ESTIMADO GOBER DEJESE DE ANDAR DE VIRGEN PIADIOSA!
Angel Heladio Aguirre Rivero, saca del agua a los hermanos de Tixtla, que por pendejos, y ¡No exigir a tanto Alcalde ratero el drenaje! Se están ahogando, No sea cabrón mi estimado Layo, por que no visita el Panteón de esa ciudad y comprobará que todos esta ¡AHOGADOS!  Espero que no se me apendeje y valla a encontrar uno vivo, ayude usted a los tixtlecos, y su incapacidad no le permite a sus neuronas

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista

 Hace muchos pero muchos años, tal vez en los años 40 del siglo pasado, la gente, el pueblo, la ciudadanía empezó a calificar a los médicos en México Distrito Federal como “Matasanos”.
El calificativo pronto se extendió por todo el país y aquellos médicos que antes fueron objeto de admiración, gratitud, respeto y homenaje por parte del mismo pueblo, pronto alcanzaron el repudio popular.
Ejercer el oficio de “curar”, de sanar, de devolver la salud a los enfermos sin duda que de siempre ha sido una actividad de lo más complicado y, por otro lado, las enfermedades, al paso del tiempo son más complejas.
 Empleados del DIF-Guerrero fueron descubiertos guardando despensas en un domicilio particular de Tixtla,  para luego entregárselos a los seguidores del Hossein Nabor Guillén, aspirante a candidato a presidente municipal por el PRD, actual  director general de estudios hacendarios y difusión de la Secretaría de Finanzas y Administración del gobierno del estado, denunciaron damnificados.

COLUMNA

Las tareas escolares

Apolinar Castrejón Marino

La población en general espera que ahora si haya resultados del censo escolar que acaba de realizar el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI). 
Los mexicanos tenemos derecho a saber cuántos maestros están fuera de las escuelas, cobrando como “docentes”, pero haciendo labores que nada tienen que ver con la labor de enseñar a leer y escribir a los niños; porque se trata de nuestros niños, y porque se les paga con lo recaudado de nuestros impuestos. 
Los maestros tienen el derecho de manifestar su inconformidad con sus condiciones laborales, y hasta pueden efectuar estrategias para defender sus privilegios de gremio y de clase, pero no tiene ningún derecho de dañar a la niñez mexicana.

CRONIJUEGO


Recibió el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán un reconocimiento por parte de la Comisión Especial para estos festejos del Congreso Local, por su apoyo y participación en las diversas actividades del Bicentenario de los Sentimiento de la Nación y del Primer Congreso de Anáhuac.

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, presidió la instalación de la Mesa de Trabajo de las Comisiones Negociadoras de la Administración Central y del Comité Ejecutivo Central del Sindicato de Trabajadores Académicos de la UAG (STAUAG), para la revisión del emplazamiento a huelga. Los dirigentes sindicales desearon que este emplazamiento se resuelva felizmente como el anterior en que de manera inédita, se logró un rápido acuerdo benéfico para las partes, gracias a la buena disposición del rector.

BOLETIN

Reconoce Congreso a
UAGro en Bicentenario


(Prensa-UAGr).-En el acto de clausura de las actividades del Bicentenario de los Sentimiento de la Nación y del Primer Congreso de Anáhuac, el rector de la Universidad  Autónoma  de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, recibió un reconocimiento por parte de la Comisión Especial para estos festejos del Congreso Local, por su apoyo y participación en las diversas actividades realizadas por la Institución.
Vianey Castorena Tenorio, asistió ayer en representación de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del Estado a la clausura de las actividades con motivo de que hace 200 años Chilpancingo fue declarada la primera capital de la América  septentrional, realizado en uno de los pasillos de la Iglesia de Santa María de la Asunción. 

 Yeni Solís Carmona, regidora de salud municipal de esta capital, informó que se están llevando brigadas médicas a los lugares de contingencia por los dos meteoros naturales del pasado mes de septiembre, por instrucciones de Mario Moreno Arcos, presidente municipal priísta de ésta comuna  quien está interesado para que todas las personas sean atendidas, para prever el brote de alguna enfermedad.(Fotos: Domingo Francisco Reyes).
Durante el evento de clausura de los festejos del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación que se realizó en la catedral de Santa María de la Asunción, en representación del alcalde Mario Moreno Arcos, los síndicos Abelardo Adame y César Armenta, recibieron del Congreso del Estado un reconocimiento por su amplia participación en dichos festejos y un cuadro alusivo a los Sentimientos de la Nación que promulgara el generalísimo José María Morelos y Pavón.

El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, durante la entrega de apoyos a empresarios que resultaron afectados por la tormenta tropical Manuel, que azotó al estado en septiembre pasado, acto que presidió el gobernador Ángel Aguirre Rivero y al que asistió, entre otros funcionarios de primer nivel, el secretario de Economía de la entidad, José Enrique Castro Soto.

BOLETIN

Pese a tragedia, las obras
programadas se hacen:MA


(Prensa-Ayto.).--El presidente municipal Mario Moreno Arcos dijo que pese a las afectaciones de septiembre pasado, todas las obras programadas para este año serán ejecutadas y concluidas a tiempo, tras señalar que a través de Obras Públicas Municipal, dio inicio un programa intensivo de bacheo en toda la ciudad, alterno al que se venía realizando hasta antes de la contingencia.
Con la lectura de los Sentimientos de la Nación en las cuatro lenguas maternas de Guerrero, la 60 Legislatura concluyó los trabajos del Bicentenario del Primer Congreso de Anáhuac, de los Sentimientos de la Nación y de la Declaración de la Independencia de la América Septentrional.


El diputado Alejandro Arcos Catalán refirió que desde el Congreso local y los poderes de Gobierno se debe luchar por la defensa de los derechos de la sociedad y la trasformación de las instituciones para cumplir con la obligación que les han conferido los guerrerenses.

BOLETIN

En lenguas maternas
Leen S. de la Nación

(Prensa-Congreso).-Con la lectura de los Sentimientos de la Nación en las cuatro lenguas maternas de Guerrero, la 60 Legislatura concluyó los trabajos del Bicentenario del Primer Congreso de Anáhuac, de los Sentimientos de la Nación y de la Declaración de la Independencia de la América Septentrional.
El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Cuauhtémoc Salgado Romero sostuvo un encuentro con Jaime Nava Romero y Francisco Osorio Flores, presidente y vicepresidente respectivamente, de la  Confederación Patronal de la República Mexicana  (Coparmex) en Chilpancingo, donde abordaron diversos temas relacionados a la problemática que prevalece en la entidad, principalmente en el tema de la reactivación económica de la zona Centro del Estado.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Se ahorcó estudiante
de bachilleres de Tixtla


TIXTLA, GRO.--Todavía este miércoles recibió sus últimas clases de tercer grado del Colegio de Bachilleres número 11 ubicado en la calle “Murillo” número 11 del barrio de San Isidro, regresó a su comunidad de Almolonga en donde convivio con sus padres y más tarde le dio por ir al Centro de la comunidad, al parecer a entrevistarse con su novio.
Maestros de la CETEG con marcha demandaron hoy al alcalde Luis Walton Aburto se pronuncie contra Reforma Educativa y la aplicación de sus leyes reglamentarias.

NOTA ROJA

Tocaba puertas un
borracho tixtleco

Antonio Cantú Rendón.--El ebrio Daniel Ríos Jaimes de 19 años de edad fue detenido por la Policía Municipal el día de ayer luego que tocara las puertas de varios domicilios de esta ciudad.

PERICAZO


NOTA ROJA

Capturan cuando
hacía de la chis


 Por cometer el delito de faltas a la moral en la vía pública el ebrio que presuntamente forma parte de las filas del “Escuadrón de la Muerte” (teporocho), fue detenido en el primer cuadro de esta capital.