viernes, 15 de noviembre de 2013

PROPUESTA

Que los ciudadanos responsables, en lugar de gastar su quincena y chance hasta parte de su aguinaldo, en lugar de gastarlo en El Gran Fin, pague sus deudas para no estresarse.

El Comité de Transición, además de integrantes del SNRP-D-XVII-Chilpancingo, encabezados por el secretario general nacional del  CEN-SNRP, Fernando Ramón Olivas Ortiz.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Cumpla promesa Aguirre de
 50 días de aguinaldo, exigen 

Vanessa Cuevas.--Jubilados del estado de Guerrero, bloquearon las tres entradas de casa Guerrero en exigencia de que el gobernador del estado el perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, cumpla lo que prometió en campaña de entregar los cincuenta días de aguinaldo que les quitaron. 

PRIMERA PLANA

Están sentenciados por
delincuencia10 alcaldes 

Javier Francisco Reyes.—En tres de siete regiones de Guerrero, al menos 10 presidentes municipales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), están amenazados por crimen organizado, por lo que urgieron se instrumente seguridad para ellos.

PRIMERA PLANA

Avala el CEN-SNRP  el Comité de 
transición en D-XVII-Chilpancingo 

Texto: Tino Gatica/Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz.--La intervención oportuna, coyuntural y determinante de una Comisión Especial encabezada por el secretario general central del Comité Ejecutivo del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (CEN-SNRP), Fernando Ramón Olivas Ortiz propicio el entendimiento para desactivar un conflicto prolongado desde hace varios meses, aterrizando en el acuerdo de contar con una Comisión Transitoria para el relevo que tendrá su culminación el próximo 14 de diciembre de este año de la Delegación  XVII-Chilpancingo.
De izquierda a derecha, el coordinador de Logística, Édgar Rubén Mata Bernal; el secretario general  nacional, Fernando Ramón Olivas Ortiz y; el secretario del  Interior, Rogaciano Méndez González. 

PRIMERA PLANA

Llegan los motociclistas a
participar al Road & Beach 

Laura Sánchez Granados.ACAPULCO, GRO.--Para garantizar la seguridad y vialidad, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del Municipal implementará un dispositivo vial en este puente vacacional,  ante la llegada de motociclistas que participarán en el “Road & Beach” y turistas.
 Durante este fin de semana, decenas de motociclistas de varios estados de la República Mexicana arribarán a Acapulco para participar en el “Road&Beach”.

PRIMERA PLANA

Ninguna autoridad atienden 
damnificados de San Angel


Vecinos de la colonia “San Ángel” denunciaron que a dos meses de la contingencia que ocasionó el huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel”, ninguna autoridad ha atendido la devastación que resultó en ese asentamiento humano donde la calle principal que da acceso a esa y otras tres colonias más, resultó devastada, así como al menos 8 casas. 

PRIMERA PLANA

Ignoran a Walton, le
imponen jefe poliaco

Luis Walton Aburto, presidente municipal de Acapulco, reconoció que “lo brincaron” para el nombramiento del nuevo Secretario de Seguridad Pública Alfredo Álvarez Valenzuela, miembro de la legendaria cofradía policiaca denominada La Hermandad quien enfrenta diversas demandas.
El día de ayer, en el marco de una reunión de trabajo encabezada por el comisionado de Seguridad Pública, Manuel Mondragón y Kalb y el gobernador perredista  Angel Heladio Aguirre Rivero, se diera a conocer a 
El comisario de la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP), Alfredo Álvarez Valenzuela, miembro de la legendaria cofradía policiaca denominada La Hermandad, fue designado secretario de Seguridad Pública en Acapulco.

PRIMERA PLANA

Viva Michoacán y 
su guerrilla:volante 

MORELIA, MICH.—Luego de que en los últimos meses y semanas, el estado michoacano ha vivido una espiral de la narcoviolencia, por ende vive un ambiente de zozobra, hoy viernes, se le agregó, un supuesto surgimiento de una “guerrilla”.

PRIMERA PLANA

Ordena el ITAIG a la
SEG de información 

El Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero (ITAIG)  ordenó hoy viernes a la Secretaria de Educación Guerrero (SEG) que entregue a un solicitante de información los datos relativos al monto desglosado de los recursos financieros que esa dependencia ha proporcionado al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, a las secciones sindicales que lo constituyen, así como a otros sindicatos magisteriales, de los ejercicios fiscales correspondientes a los años de 2003 a 2013.
El diputado local del Partido Movimiento Ciudadano, Evencio Romero Sotelo, informó hoy viernes a las15:30 horas que logró la gestoría ante la Secretaría de Obras Públicas del gobierno estatal para la pavimentación  de 90 metros lineales de  una de las calles que faltaban del fraccionamiento Unidos por Guerrero con una inversión de 600 mil pesos., esto luego de visitar la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo y dialogó con el director general, Javier Francisco Reyes.

PRIMERA PLANA

Incumple gobierno, no a
reubicación El Capricho


OMETEPEC, GRO.—Luego que el pasado 24 de octubre, el presidente de la república Enrique Peña Nieto anunciara la reubicación de la comunidad El Capricho, ahora los damnificados se oponen porque el gobierno no está cumpliendo con lo acordado.

PRIMERA PLANA

Cese violencia de
género a mujeres

Alberto Solís.TECPAN DE GALEANA, GRO.-- Mujeres de varios municipios de la región de la Costa Grande, solicitaron a las autoridades de los tres niveles de gobierno que den más apoyo y emprendan nuevas acciones para que bajen los índices de hechos de violencia de género, pues consideraron que éstos en vez de bajar siguen subiendo en los municipios costeños.
Mientras que ayer suspendieron labores supuestamente para no confrontar diputados, trabajadores con los normalistas de Ayotzinapa con motivo de que conmemoraron el 6º aniversario de que fueron desalojados del Congreso Local, hoy viernes de quincena, hasta las 15 horas y retornarán hasta el martes 18, en la Cámara de Diputados ¿Qué opinan los ciudadanos?

POLICRONICA

   Inundados…Los habitantes de la cabecera municipal de Tixtla, hoy están cumpliendo exactamente dos meses en que siguen viviendo bajo el agua, y las autoridades de los tres niveles de gobierno puro choro mareador y para tomarse la foto.

COLUMNA

Resquicio

Hipólito Marbán

 “ EL BUEN FIN, OJO AL COMPRAR”
  Por tercer año consecutivo, y en aras de reactivar la economía mexicana de las grandes cadenas comerciales se inició a partir del primer minuto de este día quince de Noviembre el denominado “buen fin” que culminara el último minuto del día dieciocho de este mes y año, donde se podrán adquirir diversos artículos, que van desde línea blanca, mueblería, electrónica etc., con descuentos según sus ofertantes desde el 10 hasta el 80 % de su valor, por lo que estimado y fino lector, debe primero de valorar si realmente

COLUMNA

Sin Concesiones

Armando Patrón

 La reciente gira del ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, a la ciudad de Tixtla, uno de los lugares emblemáticos de la tragedia  provocada por la tormenta tropical “Manuel” y el Huracán “Ingrid”, logró que el gobernador del estado Angel Aguirre Rivero, accediera a escuchar a los damnificados de Tixtla, sin que hasta el momento haya  compromiso alguno que les ayude a solucionar el problema que padecen.

COLUMNA

El Alacrán

¡HUY COMADRE CUANTAS 
CHICATANAS HAY EN LA CIUDAD!
Así es Coma, es tiempo de lluvias es cuando se reproducen,  agua, calor, humedad y comienzan a salir de su agujero, hora no sea mandada será del suyo, así es la naturaleza Coma. A poco no le gustan los huevitos de las chicatanas le soy franca Coma amí me gustan pero los de mi marido, a poco se los ha comido, comido
Abelardo Avila Adame, primer síndico procurador del ayuntamiento capitalino, ayer jueves antes de que se llevara a cabo la audiencia pública atendió a un grupo de personas de diferentes partes del municipio quienes le plantearon diversas demandas y finalmente obtuvieron soluciones.

Antes de la inauguración del la Primera Expo Regional 2013, Jesús Adame Ramírez, vicepresidente del patronato pro-cultura del mezcal y el pozole; Rosa Carbajal Luna, directora general de los sistemas producto y comercialización de la Secretaría de Desarrollo Rural del gobierno del estado, se tomaron la foto del recuerdo con algunos productores de frutas de la temporada y mezcal que desde ayer expenden en la plaza cívica primer congreso de Anáhuac hasta mañana sábado.

Jesús Pastenes Hernández, director de Actividades Cívicas del gobierno del estado; Pablo Sandoval Cruz, luchador social y Francisco Javier Bernabé Díaz, profesor normalista y periodista acompañaron ayer a Juan Alarcón Hernández, presidente de la CODDEHUM en la presentación de su libro poemario “Barro Nuevo”, evento llevado a cabo en el auditorio del Tribunal Superior de Justicia. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).   

BOLETIN

Congreso de Gro. por
Playas incluyentes

(Prensa-Congreso).--El diputado Rodolfo Escobar Ávila refirió que es importante implementar el programa “Playas incluyentes” en los destinos turísticos, para  garantizar seguridad a las personas con capacidades diferentes de la entidad.

CRONIJUEGO


NOTA

Buscar el respeto como SUSPEG y 
mejorar los salarios:Calderón Nava

Texto y fotos: Domingo Francisco Reyes.- Solo unidos y organizados tendremos el respeto que estamos buscando como organización sindical ante las instituciones, una y otra vez, reitera el candidato único a dirigir el Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Adolfo Calderón Nava, quien está visitando cada una de las secciones de la entidad.
Los trabajadores afiliados a la sección XI de Pungarabato, dieron todo el respaldo al candidato.

Recibimiento apoteótico de los suspegistas de la sección XLI  de Coyuca de Benítez.

Los afiliados a las secciones  XIV, XXI y XL del puerto de Acapulco, ofrecieron que votarán por la planilla única.

Se sumaron a la propuesta de trabajo del candidato los agremiados a la secciones XLII y  LVI.

Por unanimidad los trabajadores de las secciones XXIV, XIX, LXII. LXI y LII ofrecen todo el apoyo, pero también le solicitan que siempre esté su dirigente en las negociaciones con los representantes de las instituciones como respaldo del comité ejecutivo central.
Por unanimidad los trabajadores de las secciones XXIV, XIX, LXII. LXI y LII ofrecen todo el apoyo, pero también le solicitan que siempre esté su dirigente en las negociaciones con los representantes de las instituciones como respaldo del comité ejecutivo central.
Con mucho entusiasmo y simpatía respaldan los socios de la secciones XLII y LV para que la planilla dirija las riendas del SUSPEG.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Tres lesionados hoy
en un percance aquí

Angel Gabriel Francisco Guerrero.--Sobre la lateral del bulevar “Vicente Guerrero” hoy viernes se registró un aparatoso choque frente a la central de autobuses a la altura de la colonia San Juan, en la que dos personas adultas y un menor de edad resultaron lesionados quienes fueron canalizados al hospital general “Raymundo Abarca Alarcón” para que recibieran atención médica.
Don Francisco Morales Campos, es un bohemio de afición y compositor lírico teniendo su primer melodía que escribió en el año de 1987, llamada “En tu honor” a partir de ese momento inició su carrera como cantautor, siendo localizado para contrataciones en el domicilio ubicado en andador “Vicente Guerrero”, manzana diez, lote dos en la colonia México de esta ciudad capital, siendo un orgulloso oriundo del municipio de Mochitlán. (Foto: Teodomiro Ortega  de la Cruz).

NOTA ROJA

Agrede a su mujer
ahuacuotzingueño


Antonio Cantú Rendón.--Por lesionar a golpes a su esposa el ebrio Fabián Solano Gálvez de 23 años de edad fue capturado por la Policía Municipal la noche de ayer jueves.
Ayuda damnificados, estudiantes y
 a niños el matrimonio Wences-Mosso 


Luego de los destrozos que dejaran las pasadas lluvias a Atlamajalcingo del Río, el presidente municipal de Tlapa de Comonfort, Victoriano Wences Real acudió para dar inicio con los trabajos de la instalación del nuevo puente peatonal, por tal motivo los pobladores le manifestaron un agradecimiento por su total apoyo brindado a la comunidad.

Acompañado de personal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), el presidente municipal tlapaneco, Victoriano Wences Real supervisó los avances de la construcción de la cancha deportiva de la colonia Cuba que habrá de beneficiar a la juventud de 10 asentamientos humanos adyacentes para que desarrollen esparcimiento y actividades deportivas.

El primer edil tlapaneco Victoriano Wences Real hizo entrega de un apoyo económico de cinco mil pesos a un grupo de estudiantes de la licenciatura en educación primaria bilingüe de la escuela normal regional de la montaña, quienes emprenderán un viaje de estudios a la ciudad de México, y agradecieron por la respuesta favorable.

El alcalde Victoriano Wences Real, en reunión de trabajo con la titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) Nuvia Mayorga Delgado, le propuso el predio para construir la “Ciudad Mujer”, proyecto que pretende llevar a cabo el presidente de la república en el municipio de Tlapa de Comonfort, con ello se hará justicia a miles de mujeres en el corazón de la montaña.


Apoyando con Pasión por Servir al pueblo tlapaneco, el primer mandatario local Victoriano Wences Real, en compañía de su esposa Leticia Mosso Hernández visitaron el jardín de niños “Ángel Miranda Basurto” de la colonia Centro, en donde entregaron 20 mesas y 80 sillas para el comedor en donde toman sus alimentos los pequeños, por esta generosidad los directivos del centro escolar agradecieron al matrimonio por beneficiar a la comunidad estudiantil.

NOTA ROJA

 Toreaba los carros 
un maestro tixtleco 


Un maestro de preescolar de la cabecera municipal de Tixtla presuntamente cuando se encontraba alcoholizado y toreaba a los vehículos que transitaban sobre los carriles de alta velocidad del bulevar “Vicente Guerrero” frente al 300, fue detenido por la Policía Municipal y lograron que no ocurriera un homicidio imprudencial.

PERICAZO


NOTA ROJA

Se mata motociclista
en Cuauhtémoc, hoy 

ACAPULCO, GRO.-Alrededor de las 7:00 horas de este viernes fue reportado a las autoridades mediante una llamada anónima al número de emergencia 066 el cuerpo de un joven sin vida en la Avenida Cuauhtémoc a  la altura de la terminal “Estrella Blanca”.