jueves, 21 de noviembre de 2013

PERIÓDICO VIERUAL

PROPUESTA

Que el subsecretario de asuntos políticos del gobierno estatal “El Ñero”, Misael Medrano Baza, informe del paradero de su compañero de partido perredista  alcalde de Chichihualco, Leopoldo Cabrera Chávez, nadie lo ha visto desde las balaceras.

Chilpancingo, es uno de los municipios que levantarán la bandera blanca en que todas las colonias y comunidades rurales que cuenten con 100 habitantes contarán con el servicio de energía eléctrica, afirmó hoy jueves el gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, y puso en marcha el programa de 11 mil focos ahorradores para que los habitantes paguen menos luz, y por último entregó un cheque por más de 3 millones de pesos como aportación de la remodelación del parque “Bicentenario Primer Congreso de Anáhuac”, y anunció al alcalde que ya tienen listos los 60 millones de pesos para la compra del predio en donde se reubicará unas mil familias afectadas por el Huracán “Ingrid” y la Tormenta “Manuel”. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).   



 Títulos de propiedad a 540  habitantes de diferentes colonias beneficiados con el programa de escrituración, así como les entregaron 40 butacas y dos computadoras portátiles para la Telebachilleres de la comunidad de Coacoyulillo con 47 estudiantes y San Cristóbal con 52, en donde se les entregó  de manos del gobernador perredista, Ángel Heladio Aguirre Rivero y del presidente municipal priísta Mario Moreno Arcos, siendo el acto ceremonial en el Teatro Hundido de la alameda “Francisco Granados Maldonado”. (Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz/Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Cesan a preventiva de
Acapulco, la releva PF 


Texto y fotos:Arquímidez Alcaraz Garzón.—La Policía  Municipal de Acapulco está infiltrada y coludida con el crimen organizado, por lo que fue cesada y relevada por elementos de la Policía Federal, reveló hoy jueves el gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, tras informar que el ejército mexicano se mantendrá  en Chichihualco, luego de los enfrentamientos entre presuntas bandas delincuenciales.
El gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, acompañado del alcalde capitalino, Mario Moreno Arcos, inauguraron la estela de luz de la plazoleta “Bicentenario”.

Un joven minusválido hacía acrobacias en la recién inaugurada plazoleta “Bicentenario”, trataba de llamar la atención de los funcionarios, pero nadie lo hizo caso.
“Está contaminada la policía, prácticamente no existe en Acapulco”, afirmó categóricamente hoy jueves por el gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero.

PRIMERA PLANA

Reconocimiento a 20
del movimiento del 60 


Javier Francisco Reyes.—Las autoridades universitarias y en el marco de la celebración del 103 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana con una ceremonia se hizo público reconocimiento a por lo menos 20 personas que aún viven y que participaron en el movimiento de 1960, para que hoy en día se tenga la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG).
Los acusan de traidores a la Patria al recibir cada uno 24 millones. (Leer PoliCrónica).

SUMARIO

Pagará déficit histórico
millonario la UAG:JSA 

ACAPULCO, GRO.--Con el incremento al subsidio, que la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior en México (ANUIES) autorizó para universidades públicas del país, la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) pagará el déficit financiero histórico que registra la máxima casa de estudios, confió el rector Javier Saldaña Almazán.
En representación del Rector de la UAG, Javier Saldaña Almazán, el secretario general de esta Universidad, Rogelio Ortega Martínez presidió el evento de la toma de protesta del Comité y Subcomité General de Huelga, donde reconocieron a quienes integraron el movimiento estudiantil de 1960. (Foto: ANG).

PRIMERA PLANA

 Encabeza Wences el desfile
y premia ganadores atletas 

TLAPA DE COMONFORT, GRO.—En compañía de los miembros del Cabildo, la primera dama del municipio, el alcalde petista, Victoriano Wences Real, encabezó la parada cívica-deportivo con motivo del 103 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, y en ese marco también dio el banderazo de salida de la segunda carrera de atletismo, para luego premiar a ganadores.

PRIMERA PLANA

Un cochinero en la alameda y el
Alcalde priísta Basilio indiferente 

ZUMPANGO DE NERI, GRO.—Los habitantes de esta cabecera municipal, exigen que su presidente municipal priísta, se ponga a trabajar, pues a casi 72 horas de que encabezó el desfile del 103 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, continuaba en la alameda montones de basura, convertido en un auténtico cochinero.
La alameda central de Zumpango “Coronel José María Bernal”, convertida en un cochinero,  el alcalde priísta Ignacio Basilio García, indiferente, hasta la mañana de hoy jueves se observaban montones de desechos.

PRIMERA PLANA

Trituraron hoy 25 mil 448 
credenciales remisas-IFE


Tino Gatica.--La Comisión Local de Vigilancia del Registro Federal de Electores (RFE) de la Junta Local del IFE, encabezada por su titular, Alfredo Contreras Arzeta destruyó hoy 25 mil 448 formatos de credencial y credenciales para votar de los 34 módulos que se encuentran distribuidos en toda la entidad.

PRIMERA PLANA

Bloqueo de la Autopista
por los normalistas, hoy 

Luego de que fueran ignorados por la Secretaria de Educación en Guerrero (SEG), Silviar Romero Suárez, porque presuntamente andaba en gira de trabajo con el gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, la tarde de hoy jueves jovenes estudiante de la normal rural “Raúl Isidro Burtos” bloquearon la Autopista del Solo, en donde hace dos años fueran desalojados y asesinado a dos de sus compañeros.
En sesión ordinaria hoy jueves, los diputados del Congreso Local, dieron trámite con la lectura de actas y comunicados. 

PRIMERA PLANA

¿Secuestrado o enfermo?
Diputado del PRD Adame 

Unas versiones dicen que está “secuestrado” y otras que está enfermo, lo cierto que desde el mes de agosto no se ha presentado a sesiones del Congreso Local el perredista Nicanor Adame Serrano, originario de Arcelia, región de la Tierra Caliente.
Daiane es Miss Bumbum; el mejor trasero de Brasil. (Leer PoliCrónica).

POLICRONICA

   Supermillonarios…Resulta que no fue un bono de 750 mil pesos lo que se llevaron los 7 “monitos” ex consejeros electorales, si no tres millones de pesos, relevan algunos allegados de esos delincuentes de “cuello blanco”, algunos de ellos hoy en día cobran comomagistrados electorales.

COLUMNA

El Grillito Sin Censura

Alfonso Cerdenares Domínguez

  --La supuesta Reforma Educativa presuntamente ha eliminado la “negociación” para la entrega de las plazas.--Secreto a voces: “reporteros y periodistas” cobran en las nóminas de la SEG.-Varios ya quieren “negociar” su plaza.


   Luego de la supuesta Reforma Educativa –que a decir verdad, es una reforma laboral en contra de los trabajadores de la educación –presuntamente se ha eliminado la “negociación” para la entrega de las plazas, sean de personal docente y no docente, que incluye a los administrativos y demás personal de adiestramiento que labora en las instituciones escolares; sin embargo, nos hemos enterado que por ahí se siguen “negociando” claves, entre gente “trinchona”, gente del llamado Cuarto Poder que, sin tener estudios o el famoso “perfil académico”, ostenta una clave presupuestal y cobra en las nóminas de la SEG; la cuestión

ARTICULO

Yo, ciudadano

Eventos en Acapulco

 Gustavo Martínez Castellanos

 El centro de Capacitación Política “Juan Ranulfo Escudero” que dirige en Acapulco el Maestro en Ciencias Benjamín Sandoval Melo parece haber sido el único grupo en Guerrero que recordó conmemorar el día Mundial de la Diabetes.
Esta enfermedad, cuyos embates en México ya alcanzan el nivel de amenaza contra la salud nacional, es una de las causas más iterativas de muerte en nuestro país.
Para recordar que también del cuidado de la salud de sus habitantes depende el futuro de una nación, Sandoval Melo realizó en la sede del Centro Juan R. Escudero la presentación oficial en Acapulco de “Pura natura”, té de guarumbo procesado en Guerrero, indicado científicamente para el control natural de la diabetes tipo 2.

CRONIJUEGO


COLUMNA

Resquicio


Hipólito Marbán

 EDIL DE ATOYAC DECLARACIONES ESTUPIDAS

 Ante las declaraciones del presidente municipal de Atoyac de Alvarez EDILBERTO TABARES MARTINEZ, en cuanto a que su administración desconoce que los cafetaleros privados de la vida en pleno centro de esa cabecera municipal José Luis Sotelo Martínez y Juan Lucena Ríos, hayan sido líderes y promotores de un grupo de autodefensa del lugar, en primer lugar dichas declaraciones no pueden ser más
Varias brigadas de bacheo, taparon hoyos en las calles de la ciudad de Chilpancingo,  mientras que Tránsito Municipal montó un operativo especial para salvaguardar la integridad física de los trabajadores y dar vialidad en los puntos en reparación.(Foto: Abieser Bandera).

COLUMNA

El Alacrán

¡QUE PASA CON LOS FUNCIOANRIOS QUE NOS QUIEREN VER LA CARA DE ESTOLIDEZ ESTULTICIA!
La neta que estos pendejos, hijos de la mentira y del robo viven a expensas del erario público cuando están arriba ni nos ¡PELAN! pero cuando están abajo son humildes y sumisos estos jijos de puta. Un ejemplo  la Auditoría General  del Estado quien dirige el tuco Arturo Lataban López quien hace meses pasados andaba detrás de 30 Presidentes Municipales aproximadamente, por malversación de fondos,  
El primer síndico del Ayuntamiento capitalino, Abelardo Adame Ávila, entregó en la comunidad de Amojileca, tinacos, dentro de uno de los programas sociales que se manejan en esa institución, con el que se beneficia a las familias chilpancinguenses de escasos recursos económicos.

BOLETIN

 Antes de fin de año se
concluirán obras:MMA

(Prensa-Ayto.).-El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, informó que a la fecha se ha ejecutado un 95 por ciento de la obra programada en todo el municipio, y que el 5 por ciento restante será culminado a más tardar el 20 de diciembre, ya que afirmó que se trabaja a marchas para concluir en tiempo y forma el Programa de obras del 2013.
El diputado local Antonio Gaspar Beltrán, visitó a Juan Agüero Reyes, en su domicilio particular para manifestarle su solidaridad en los festejos del noveno aniversario del barrio de Tequicorral, estando presente el presidente del comité de desarrollo Miguel Angel Cerros Vargas quien aprovechó para expresar sus buenos deseos en el fortalecimiento de la unidad y la convivencia vecinal.

El diputado Alejandro Arcos Catalán asistió, en representación del Congreso de Guerrero, al desfile conmemorativo al 103 Aniversario de la Revolución Mexicana desarrollado en la capital.‏(Prensa:Congreso).

BOLETIN

Con registro y catastro
para mejorar ingresos

(Prensa-Congreso).--Para implementar la recaudación a partir de un mejor registro público mobiliario y de catastro, el Congreso local dio su aval a la reforma en la materia que hizo el Congreso de la Unión a la Constitución Política Federal.
Con el exhorto a realizar activismo y promoción al voto, el dirigente estatal del PRI-Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Romero, le tomó la protesta a la  nueva dirigencia del CDM de Tepecoacuilco, como presidente Alberto Abarca Almazán y secretaria general, Blanca Nelly Marquina Ávila.

BOLETIN

Nueva dirigencia del
PRI en Tepecoacuilco 

(Prensa-PRI).--El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, presidió la ceremonia en donde le tomó la protesta al nuevo Comité Directivo Municipal del PRI, en el municipio de Tepecoacuilco de Trujano, presidido por Alberto Abarca Almazán y como secretaria general, Blanca Nelly Marquina Ávila, quienes fueron electos mediante una planilla de unidad.
Integrantes del Cabildo de Chilpancingo, que preside el alcalde Mario Moreno Arcos, junto con secretarios, subsecretarios y directores de área del Ayuntamiento municipal, realizaron la mañana de este miércoles en la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”, el izamiento de bandera en conmemoración del 103 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, junto al Secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, Alberto López Celis, Presidente del Tribunal Superior de Justicia, y del Comandante de la 35 Zona Militar, entre otras personalidades, presidieron ayer el tradicional desfile Cívico-Militar, con motivo del 103 aniversario de la Revolución Mexicana.

BOLETIN

Previene comuna cáncer
cérvido y de próstata aquí


(Prensa-Ayto.).-Con el apoyo de la federación, el ayuntamiento de Chilpancingo, que preside el alcalde Mario Moreno Arcos, dará inicio al Programa de Prevención de cáncer Cérvico Uterino y detección oportuna de cáncer de próstata.
Pedro Martínez Martínez, coordinador del programa plan vivienda atiende a personas que asisten a solicitar información para ingresar al programa  que se lleva a cabo en coordinación entre el gobierno del estado y el ayuntamiento capitalino que dirige el alcalde Mario Moreno. (Foto: Domingo Francisco Reyes).
El diputado local priísta Arturo Bonilla, escuchando atento a su compañero de bancada Omar Jalil Flores Majul durante su intervención con respecto al proyecto de decreto que adiciona texto de nuevo capítulo VI, llamado “Del subsidio y apoyo social del organismo público descentralizado“ACABUS” a los adultos mayores, personas con capacidades diferentes, estudiantes y niños menores de cinco años. (Fotos: Tania Serrano Corona).  

Con el afán de impulsar al sector turístico de nuestro estado, el diputado local priísta, Rodolfo Escobar Ávila, exhortó al presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto para que instruya al secretario de la SCT, Gerardo Ruíz Esparza autorice, entregue al estado de Guerrero y al municipio de Acapulco un 25 por ciento del total ingresado anualmente por el cobro de peaje de la Autopista del Sol, distribuyéndose dicho recurso en un 50 por ciento para cada uno, el cual será destinado a promocionar el turismo a nivel nacional, a la capacitación de los trabajadores y prestadores de servicios turísticos de Acapulco.

Luego de dar el banderazo de salida de la segunda carrera de atletismo varonil y femenil, la primera autoridad  Victoriano Wences Real, premió a los tres primeros lugares.
Junto con su Cabildo y su esposa, el presidente municipal petista, Victoriano Wences Real, encabezó  las actividades cívico-deportivo del 103 aniversario de la Revolución Mexicana en Tlapa de Comonfort.

PERICAZO


PRINCIPAL DE NOTA ROJA

No entregó la cuenta
de taxi, y lo entamban


Antonio Cantú Rendón.—Por no entregar las cuentas de un vehículo del servicio público, el taxista Carlos Navarrete González de 29 años de edad, fue detenido por su propio patrón y entregado a la policía municipal.
Con un bloqueo de la Autopista del Sol, la tarde de hoy estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” exigen material didáctico.

NOTA ROJA

Andaba borracho y
quebrando envases


Antonio Cantú Rendón.—Supuestamente por andar quebrando envases de cerveza en la vía pública, fue capturado por la Policía Municipal, Sergio Hernández Casarrubias de 27 años de edad con domicilio en la calle 27 de Abril número 96 de la colonia “Reforma” de esta ciudad capital.
 Solamente unidos podemos forjar y consolidar  la identidad étnica coincidieron los integrantes de la organización “Por mi raza indígena, el progreso indígena es para todos”, cuyo presidente es Abundio González Reyes, en un conferencia casi ausente de periodistas, convocada hoy jueves 21 de noviembre. 

 Solamente unidos podemos forjar y consolidar  la identidad étnica coincidieron los integrantes de la organización “Por mi raza indígena, el progreso indígena es para todos”, cuyo presidente es Abundio González Reyes, en un conferencia casi ausente de periodistas, convocada hoy jueves 21 de noviembre. 

Pláticas sobre sexualidad y concientizar sobre embarazos no planeados así como incidir en otros temas relacionados a la juventud es lo que van a aplicar integrantes de la Coordinadora de Casas de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), indicaron en conferencia realizada hoy 21 de noviembre, Ranferi Hernández,  Sócrates Jonás Cabañas Toledo y Delfino Arriaga Alvarado. (Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz).

Para el 15 de diciembre deben estar concluidos los trabajos de pavimentación hidráulica del Libramiento a Tixtla,  informó el encargado de la obra, quien no quiso abundar más detalles.

Con un enrejado metálico se cerró la parte baja y cambió la fisionomía del edificio del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, esto luego de que los maestros de la CETEG le causaran daños en el mes de abril del presente año.(Foto: Domingo Francisco Reyes).    

NOTA ROJA

Cayó joven mujer
de su propia altura

Con mínimas raspaduras resultó una joven mujer, quien hoy jueves al caminar por la avenida Insurgentes a la altura de la colonia “Benito Juárez” se cayera de su propia altura.