lunes, 25 de noviembre de 2013

PROPUESTA

Que la brigada de bacheo, llegue a tapar los hoyancos en la curva que cada día se vuelve peligrosa abajo del puente de la colonia Galeana y la lateral norte a sur  del bulevar Vicente Guerrero.
Mujer de avanzada edad y enferma, en los pasillos del Ayuntamiento ruega al alcalde de Eduardo Neri, Ignacio Basilio García  que la atienda, porque solo asiste a su oficina para encerrarse y no dar audiencia, además de quejarse que  su gobierno no tiene dinero ni para los aguinaldos. ¿Porqué será que no renuncia?(Leer PoliCrónica).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

 Protege Mazón a su
colaborador  patito 

 Miguel Angel Mata Mata.--Un funcionario del Gobierno del Estado de Guerrero podría pasar las fiestas navideñas y de año nuevo en la cárcel, por firmar durante dos años documentos oficiales como “licenciado” a pesar de no tener título que lo acredite como profesionista egresado de alguna universidad, en franca violación a los códigos penales federal y estatal.
Lázaro Mazón Alonso, Secretario de Salud en Guerrero, protege a su colaborador “patito”, Tlacahele Teman Tapia Landeros, Jefe de Recursos Humanos de la Clínica Avanzada de Atención Primaria a la Salud (CAAPS).
Tlacahele Teman Tapia Landeros no aparece en el sistema del Registro Nacional de Profesionistas de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

PRIMERA PLANA

Gonzalo no es terrorista, 
luchaba por el pueblo:MI


Javier Francisco Reyes.TIXTLA, GRO.--Hace 19 días de su detención, se han registrado diversas marchas, protestas, por las diferentes organizaciones y no han logrado liberar a Gonzalo Molina González, detenido al mediodía del 6 de noviembre, por elementos de la Policía Ministerial, acusado de una serie de delitos cometidos, entre ellos de terrorista.
Don Heliodoro Molina Isidro, demanda la libertad de su hijo Gonzalo Molina González.

PRIMERA PLANA

Liberar a Nestora y 12
defensores comunitarios


MEXICO, D.F.--En el marco del “Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, la Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en México, se suma a la demanda por la liberación de la defensora comunitaria Nestora Salgado, Comandanta de la Policía Comunitaria en Olinalá, Guerrero; así como de los otros 12 defensores de la justicia comunitaria e integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC) que actualmente se encuentran presos.

PRIMERA PLANA

¡Ya basta de violencia  contra las 
mujeres!, gritaron en la marcha 

TLAPA DE COMONFORT, GRO.--Para levantar la voz y resaltar los derechos de miles de mujeres del corazón de la montaña, la primera dama  del municipio Leticia Mosso Hernández encabezó una mega marcha para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Hasta hoy lunes por la mañana todavía el asta bandera estaba “amarrada” por los trabajadores quienes realizan labores de pulido y ninguna autoridad municipal o estatal impone el respeto.(Foto: Domingo Francisco Reyes). 

¡Ya basta de violencia en el hogar, en el trabajo y en la sociedad en general!, exigieron mujeres tlapanecas al participar en la marcha para conmemorar el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer”.

PRIMERA PLANA

Al CU maestros violadores
de derechos humanos:JSA 

ACAPULCO, GRO.--Al menos dos casos de maestros que han violado de alguna manera los derechos humanos universitarios serán turnados al Consejo Universitario, informó el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, quien por otro lado dijo estar de acuerdo con que sean reguladas las manifestaciones públicas de inconformidad, para evitar que trastoquen los derechos de terceros.

PRIMERA PLANA

Desaloja Salgado a los
damnificados capitalinos 

Texto y fotos:Jorge Alberto Silva.--Damnificados del pasado huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel” en Chilpancingo fueron desalojados ayer domingo por la directora del DIF municipal Seraida Salgado Bandera.
Lo anterior fue denunciado a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo por María Elena García quien a nombre de los afectados, señaló que la funcionaria local llegó agresiva y comenzó a correrlos de las instalaciones del SUSPEG que fueron habilitadas como albergue temporal.
 María Elena García a nombre de los afectados por el huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel” denunció que fueron desalojadas por la directora del DIF-Chilpancingo, Seraida Salgado Bandera del albergue temporal de las instalaciones del SUPEG.

Algunos niños cuidan sus pertenencias en las instalaciones del SUSPEG de donde fueron desalojados por la directora del DII-Chilpancingo, Seraida Salgado Bandera a quien señalaron de prepotente y déspota.

PRIMERA PLANA

Mañana la conferencia
riesgos de Privacidad

Con el propósito de promover la Protección de Datos Personales y abatir delitos como: ciberbullyng, sexting y acoso escolar,  el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero (ITAIG), en coordinación con la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), y el Instituto de Estudios Parlamentarios “Eduardo Neri”, promueven la conferencia: “Los Riesgos de la Privacidad”.

PRIMERA PLANA

Garantizar la vida y la
 libertad, pide Salinas

El diputado Víctor Salinas hizo un llamado a los distintos órdenes de gobierno para que de acuerdo a sus competencias, garanticen los derechos más preciados como lo son la vida y la libertad.
Después de permanecer más de un mes en la iglesia de San Isidro Labrador,  por la inundación de la laguna  “Espejo de los Dioses” de Tixtla este domingo fue regresada a casa con una gran multitud de paisanos  la Virgen de Natividad en la iglesia del barrio de El Santuario. (Foto: José Manuel Palacios López).

POLICRONICA

   Discapacitado…Cuándo se tenía la esperanza de que haría mucho por sus paisanos, todo se derrumbó cuando llegó al poder municipal de Eduardo Neri, ahora solo asiste a su oficina para encerrarse y quejarse de que administra pobreza, convirtiéndose en un verdadero discapacitado como servidor público.
Desde las 9 de la mañana  de hoy lunes, Juan Valenzo Villanueva con aproximadamente 200  adultos mayores  tomaron las calles Ignacio Ramírez esquina Colón y Juan N. Álvarez para  exigir  les paguen  Pensión Guerrero  que les fue suspendido desde el mes de julio y es la fecha en que no les entregan el apoyo económico dicen que se quedarán bloqueando las calles si no les dan solución, y por lo tanto causaron un gran caos vial.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

COLUMNA

El Alacrán


¡QUE CULERO AL DECIR EL GOBIERNO 
HA CUMPLIDO CON DAMNIFICADOS!
No cabe duda señor gobernador que usted es un hijo de su puta madre, al decir que su gobierno ya cumplió, con los jodidos del desastre existe miles y miles, de guerrerenses donde los huracanes destruyeron sus casas y hasta ahorita no se ha visto el $$$$$$$$$$$ dinero para que construyan su hogar ni construido casas ni visto terrenos en donde las van a edificar, la gente está desesperada pagando renta los alimentos,

CRONIJUEGO


COLUMNA

Resquicio
Hipólito Marbán

 LA PRESIDENTE DE LA AHETA,  SIN VERGÜENZA Y CINICA
Vergüenza debería tener la Presidenta de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA) MARY BERTA MEDINA CORTES pedir que algunas hospederías siguen esperando el prometido pago, ante la “solidaridad” a favor de los turistas nacionales varados en el puerto de Acapulco,
El gobernador del estado el perredista Angel Heladio Aguirre Rivero y el presidente municipal de Chilpancingo el priísta Mario Moreno Arcos inauguraron el pasado jueves la estela de luz en relieve en céntrica avenida acompañado del diputado local Alejandro Arcos Catalán, el primer síndico municipal Abelardo Adame Avila y otras personalidades.

Juan Larequi Radilla, director de Transporte del Gobierno del estado anunció la regularización y revisión de documentos al transporte público de la Costa Chica desde Tierra Colorada hasta Cruz Grande para las próximas días.

El presidente municipal de Eduardo Neri, el priísta Ignacio Basilio García y su invitado especial el ex gobernador de Guerrero también del PRI, Rubén Figueroa Alcocer hicieron entrega de ocho calles pavimentadas a los habitantes de Zumpango del Río.

BOLETIN

Se compromete Chuayffet a
disminuir rezago de la UAG 

MEXICO, D.F. (Prensa-UAG).--El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, se reunió con el Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, para presentarle los avances y logros que se han tenido la universidad en los últimos años en beneficio de la educación y en el desarrollo de Guerrero. 
Javier Saldaña Almazán, rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, se reunió con el Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, a quien le presentó los avances y logros que ha tenido la máxima casa de estudios en los últimos años en beneficio de la educación y en el desarrollo de Guerrero. 

BOLETIN

Debe gobierno garantizar
agua potable al pueblo:SS



(Prensa-Congreso).- En  Guerrero, de 810 mil 384 hogares sólo 496 mil 276 disponen de agua potable. Por ello, los legisladores  del Congreso local acordaron exhortar al Ejecutivo Estatal para que a través de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado (CAPASEG) implementen acciones para garantizar a los guerrerenses el derecho al agua potable y saneamiento. 
El Coordinador de la Fracción parlamentaria del PRD en Guerrero, Bernardo Ortega Jiménez, conversó con el dirigente nacional de su partido, Jesús Zambrano, acerca de los retos de la izquierda ante la sociedad, durante la realización del Congreso Nacional del sol azteca en Oaxtepec, Morelos. 

BOLETIN

De San Antonio, la Flor de
 Noche Buena Infantil aquí 


En una noche cargada de emoción y con un graderío del Teatro del Pueblo “Rubén Mora Gutiérrez” repleto, este sábado se celebró el certamen “Flor de Noche Buena Infantil 2013-2014” con el triunfo de Alejandra Vianey Arellano Nájera, del barrio de San Antonio, como la nueva reina de belleza de este evento que cumplió su cuarta edición.
Alejandra Vianey Arellano Nájera, Flor de Noche Buena Infantil 2013-2014” vecina del barrio de San Antonio.

Las participantes al título, evento realizado en el teatro del pueblo “Rubén Mora Gutiérrez” de las instalaciones del patronato de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo.

BOLETIN

 Moreno:Trabajamos para reubicar S. Vicente 
y Chicahuales, entregamos obras en Jaleaca 


(Prensa-Ayto.).--Durante el pasado fin de semana, el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, se reunió con habitantes y autoridades de la comunidad de San Vicente, para tratar lo relativo a la reubicación de ésta localidad, que resultara afectada gravemente por la tormenta tropical “Manuel”.
Acompañado por síndicos, regidores y funcionarios de la comuna capitalina, el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, realizó ayer una nueva gira de trabajo por comunidades de la sierra del municipio en donde hizo entrega de varios apoyos como despensas, cobijas y ropa invernal.   Aquí en Chicahuales, donde ya se cuenta con un predio cercano donde en breve serán reubicadas alrededor de 220 familias.  Ahí, el primer edil capitalino señaló que un grupo de técnicos del Ayuntamiento, ya realizan el  levantamiento correspondiente, con el objeto de contar con un estudio geológico que determine las condiciones y  factibilidad para el asentamiento de esta comunidad. Se espera que los trabajos de reubicación se inicien en aproximadamente un mes. 

Mario Moreno Arcos, alcalde de Chilpancingo, en Jaleaca de Catalán donde el primer edil y su comitiva inauguró  dos obras de pavimentación, e hizo entrega de apoyos entre las que destaca volteo y una retroexcavadora con los que se continuarán los trabajos de limpieza.  Adicionalmente, el alcalde entregó una camioneta que servirá para la recolección de basura en la comunidad, despensas y poco más de trescientas láminas para la rehabilitación de las viviendas dañadas. 

Tras asistir al  V Consejo Político Nacional y la LVII Sesión  Ordinaria del PRI nacional, el dirigente en Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Romero, afirmó que ayudará el PRI al presidente Enrique Peña Nieto a la transformación del país.

BOLETIN

SR:Ayuda PRI a Peña a
transformación del país

MEXICO, D.F. (Prensa-PRI).--Tras reconocer las afirmaciones del líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz, de que el partido mantiene todo su esfuerzo e interés por alcanzar la Reforma Energética que necesita México y que pronto estará vigente, para bien de los mexicanos; así, estaremos pasando del proceso de las reformas, al proceso de la transformación del país, aseveró el presidente del CDE del PRI en Guerrero, Cuauhtémoc Salgado, y afirmó que los priistas guerrerenses harán su trabajo para ser parte de ese cambio.
Con la finalidad de agilizar los trabajos de la “Ciudad Mujer”, el mandatario municipal Victoriano Wences Real recibió en Tlapa de Comonfort a Rosario Robles Berlanga, secretaria de desarrollo social y  Nuvia Mayorga Delgado, titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) quienes se encargaron de verificar el predio  para hacer realidad el proyecto con ello se hará justicia a las féminas del municipio. 

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Asesinaron a taxista
de Chichihualco hoy

Antonio Cantú Rendón.--En plena mañana de hoy lunes presuntos delincuentes mataron  de ocho balazos en el interior de un vehículo del servicio púbico un taxista de la cabecera municipal de Chichihualco, y lograron darse a la fuga sin que ningún vecino de la comunidad de Jalapa, municipio de “Eduardo Neri” pudiera identificarlos.
Cambio real en la calidad de vida, educación sexual, incrementar la información sobre el tema hacia los adolescentes y jóvenes, ya que de acuerdo al INEGI el 17 por ciento de la población de 0 a 15 años son analfabetas, demandó hoy en conferencia de prensa el grupo Declaración de Jóvenes Indígenas Rurales del Estado de Guerrero, “Unamos por la Salud de las y los adolescentes”. (Foto: Domingo Francisco Reyes).    

NOTA ROJA

Limpiaba su casa y
se cayó de 5 metros

Antonio Cantú Rendón.--Con golpes contusos resultó un vecino de la colonia “Cooperativa”, luego que el día de hoy lunes cuando se encontraba limpiando los cristales en el segundo piso de su casa se cayera de una altura de aproximadamente 5 metros.

NOTA ROJA

Investigar atentado en
su contra exige regidor 

Domingo Francisco Reyes.—El Congreso de Guerrero debe intervenir para separar del cargo al presidente municipal de Igualapa, el perredista Omar González Álvarez y a su director de seguridad pública Juan Melo Domínguez como presuntos autores intelectuales y materiales de mi atentado del pasado 22 de noviembre.