jueves, 12 de diciembre de 2013

PROPUESTA

Que los que son anti guadalupanos al no ser creyentes de esta tradición del 12 de diciembre, no interrumpan su actividad laboral.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Relacionan Aguirre R. y
Figueroa con La Familia

 Ezequiel Flores Contreras.CHILPANCINGO, GRO. (apro).-Desde el año pasado, alcaldes perredistas y priistas de la región de Tierra Caliente, así como el gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero y el grupo político del exmandatario Rubén Figueroa Alcocer han sido exhibidos como parte de una red de políticos sometidos o que brindan protección a Felipe Viveros García, El F, un cabecilla de La Familia capturado el pasado martes 10 en el estado de Jalisco por su presunta participación en la comisión de más de 200 asesinatos y secuestros en Guerrero.

PRIMERA PLANA

Deuda de gobiernos del PRD:
la jubilación a Juan Alarcón 


Javier Francisco Reyes.--“Aquí no habrá tribulaciones, ni habrá dolor” así biblicamente sintetizaba la mañana de hoy jueves el hermano presbiteriano frente a los dolientes y ante el féretro de madera color caoba que contenía los restos de quien se le conoció como Juan Pueblo, porque así lo quiso Dios, en tanto que los gobiernos estatales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quedaron a deber la jubilación que por derecho le correspondía.
A la una de la madrugada de hoy jueves, estuvo presente en los funerales el gobernador perredista, Angel Heladio Aguirre Rivero. (Foto: ISLAM).

Cánticos por el pastor presbiteriado ante el ataud de Juan Pueblo.
Consternado el cantautor Israel Terrazas Arredondo, mejor conocido como ISLAM.

Jesús Romero Guerrero, ex coordinador de la LI legislatura y Javier Francisco Reyes.

Alfonso Vélez Cabrera, actual magistrado con su ex jefe Jesús Romero Guerrero, en aquel momento era oficial mayor del Congreso.(Fotos:Arquímidez Alcaráz Garzón)

PRIMERA PLANA

Exigieron justicia para dos
normalistas de Ayotzinapa

 Arquímedes Alcaraz Garzón.—Sin vandalismos, los estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos”, conmemoraron hoy jueves el segundo aniversario del asesinato a manos de la Policía Federal de Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría  de Jesús, concentrándose en donde fue la escena trágica en las inmediaciones del punto conocido como Parador del Márquez de la Autopista del Sol.
 Alumnos de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” y maestros de Bachilleres del plantel 1 de esta ciudad bloquearon al medio día de hoy jueves la Autopista del Sol en el punto conocido como el “Parador del Márquez” en protesta de que se le solucione sus demandas de los asesinatos de los alumnos de nombres Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús ya que hoy 12 de diciembre se cumple dos años y hasta la fecha no habido un esclarecimiento y posteriormente llegaron al zócalo en donde realizaron un mitin exigiendo justicia. (Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz-Domingo Francisco Reyes-Arquímidez Alcaraz Garzón). 

PRIMERA PLANA

En medio de peleas y
desnudos R. Energética


 MEXICO, D.F.--Peleas y desnudos enmarcaron la discusión  de la Reforma Energética, que  finalmente con 353 votos a favor y 134 votos en contra, los diputados aprobaron los artículos reservados del proyecto, ahora pasa a las legislaturas locales para su aprobación
La diputada federal priista Landy Berzunza sufrió una lesión en su ojo izquierdo después de que la legisladora perredista Karen Quiroja la golpeara en medio de los choques entre las distintas fracciones parlamentaras por la votación de las reservas a la reforma energética.
Berzunza sufrió rasgadura de retina del ojo izquierdo y estará quince días en observación para determinar la gravedad de la lesión.
La pelea entre ambas legisladores ocurrió minutos antes de la votación en lo general de la reforma energética. De acuerdo con la versión de la perredista, Berzunza y un grupo de legisladores priistas le impidieron el paso para presentar las reservas a la ley, lo que desató empujones y posteriormente golpes.
En tanto, al subir a tribuna durante la discusión de las reservas a la ley, el diputado michoacano perredista Antonio García Conejo se fue desnudando hasta quedarse en ropa interior. Argumentó que de ese grado fue el despojo a la nación aprobado por el Congreso.
Después de 20 horas de posicionamientos, posturas en pro y en contra, así como la presentación de alrededor de 400 reservas por 102 diputados, se aprobó en lo general y en lo particular la reforma constitucional en materia energética.
Con 353 votos a favor y 134 en contra, sin abstenciones, se aprobaron en sus términos las reformas a los artículos 25, 27 y 28 constitucionales y 21 artículos transitorios, que conformaron alrededor de 300 cuartillas, de esta reforma energética que se remite a los 31 Congresos locales para que le den su aval.
"Queda aprobada la reforma constitucional en materia energética. Aprobada en lo general y en lo particular el proyecto de decreto que reforma y adiciona diversos artículos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, pasa a las legislaturas para los efectos constitucionales" , declaró el diputado presidente, Ricardo Anaya Cortés.
Desde las 23:28 horas de ayer se aprobó en lo general con 354 y 134 en contra, sin abstenciones. Entre los diputados que votaron en contra destacan cuatro panistas: Verónica Sada, de Nuevo León; Patricia Lugo de Colima; Eufrosina Cruz por Oaxaca y Alfredo Zamora García, por Baja California.
Los diputados de izquierda representados por los diputados del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, presentaron alrededor de 400 reservas y el sentido de todas era proponer dejar vigente el texto constitucional original y quitar todos los transitorios. Mientras que el PRI, PAN, PVEM y Nueva Alianza votaron a favor.
El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) , Silvano Aureoles Conejo, fue el último orador de esta cadena de reservas y confió en que el diálogo y el entendimiento sigan privando por encima de las diferencias. Su reserva fue desechada por el pleno también.
La sesión inició a las 17:06 horas del miércoles 11 de diciembre, pero se tuvo que instalar una sede alterna en el auditorio "Aurora Jiménez Palacios" del Edificio E del recinto de San Lázaro, porque el salón de Pleno fue tomado, cerrado y bloqueado por diputados de izquierda desde las 14:00 horas de ayer.
Hasta hoy, después de las 13:30 horas pudo terminarse la sesión, prácticamente la última del periodo ordinario del Segundo Año de la LXII Legislatura, con la aprobación en lo particular de la reforma energética y el nombramiento de los diputados que formarán la Comisión Permanente que sesionará durante el receso legislativo. 

PRIMERA PLANA

 Dotará de agua Wences a 
los habitantes de Xalatzala 

TLAPA DE COMONFORT, GRO.--Todo lo que sea necesario para que la comunidad de Xalatzala cuente con agua potable, ofreció el alcalde petista Victoriano Wences Real, tras esperar 20 años para hacerlo realidad, esto luego de pagar en efectivo 150 mil pesos el costo de un terreno para captar agua al municipio de Xalpatláhuac.
Después de 20 años de esperar, finalmente la comunidad de Xalatzala, municipio de Tlapa de Comonfort, Victoriano Wences Real, cumplirá con la introducción del servicio de agua, por lo que su administración pagó el terreno de donde se extraerá el vital líquido.

POLICRONICA

      Impunidad…Exactamente hoy se cumplen dos años en que fueron desalojados brutalmente los normalistas por la fuerza del Estado, con un saldo de dos muertos, heridos y detenidos, pura impunidad, nadie está en la cárcel, puro show aguirrista.

COLUMNA

El Alacrán 

 ¡NOMAS CRITICAN A LO PENDEJO!  
El día de hoy es muy grande, para todos los mexicanos, se festeja a la gran Virgen de Guadalupe, la hermosa Morena del Tepeyac, un día de respeto y armonía entre los guerrerenses, lo único, malo que la festejamos estando ebrios la víspera y el mero día nos las curamos festejando a esta bella y Hermosa

COLUMNA

El Grillito Sin Censura´

Alfonso Cerdenares Domínguez

 --Los mexicanos están de fiesta, festejando a la “Reina de México”.--Juan Diego, un tipo gigantón que en realidad se llamaba Cuauhtlacoatzin.--Marcos Cipactli o Marcos de Aquino, un “Tlacuilo” que pintó la imagen de la Virgen de Guadalupe.


Los mexicanos están de fiesta, festejando a quien consideran como “Reina de México”, a la famosa Virgen de Guadalupe que, a decir verdad, no ha sido del todo reconocida por la “Santa Madre Iglesia” como auténticamente mexicana, pues recordemos que es demasiado semejante a una “virgen” que se “apareció” en la ciudad de Navarra, España; lo peor de todo es que el gobierno y la iglesia se aprovechan del fanatismo religioso en que hemos caído millones de mexicanos y con ello nos han dominado; como antaño,

CRONIJUEGO


ARTÍCULO

La Virgen de Guadalupe
 y el fervor nacional

Cesar González Guerrero
En memoria del maestro Juan Alarcón Hernández (qepd), apreciado amigo de mi padre, el señor Santa Cruz González Cortés que, sin duda, tendrán un encuentro fraterno en la eternidad, al igual que en vida compartieron experiencias como ex presidentes municipales de Chilpancingo y Copala, respectivamente, durante el gobierno de Rubén Figueroa Figueroa.
El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, durante la presentación oficial del cartel alusivo a la 188 edición de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, de la autoría del pintor guerrerense Francisco Alarcón Tapía. En la grafica, en conferencia de prensa acompañado por los síndicos municipales, integrantes del Patronato, encabezados por Arturo Gutiérrez Zamora, la señorita Flor de Nochebuena e invitados especiales.

BOLETIN

MA:A disfrutar el Paseo del
Pendón con responsabilidad

“El Paseo del Pendón no es sólo la gran fiesta de Chilpancingo, sino de todos los guerrerenses, radicados en la entidad y el extranjero”, afirmó el alcalde capitalino Mario Moreno Arcos quien al mismo tiempo sugirió que lo disfrutemos con moderación y responsabilidad.

NOTA

 Lo premian como mejor Secretario de 
Gobierno a Martínez con Tlatoani 2013 


 Arquímedes Alcaraz Garzón.--Por la aplicación correcta de la ley y el desempeño con que se ha conducido como Secretario General de Gobierno del estado de Guerrer
o, Jesús Martínez Garnelo fue reconocido por un organismo de la sociedad civil que evalúa a los gobernantes en turno.
El pasado fin de semana el Instituto Mexicano de Evaluación otorgó el premio nacional “Tlatoani 2013” a Jesús  Martínez Garnelo por considerarlo como mejor secretario general de gobierno en el país calificándolo como un excelente funcionario apegado a derecho constatado por la propia sociedad guerrerense que emitió su opinión en una consulta de carácter nacional.
La estatuilla “Tlatoani” fue entregada el pasado fin de semana en la ciudad de México durante una ceremonia donde reconocieron su trabajo y experiencia de desempeño del cargo de impacto social, la entrega estuvo a cargo del presidente del Instituto Mexicano de Evaluación de nombre Galo Limón y Luis Antonio Hernández Rosales quienes firmaron el reconocimiento.

BOLETIN

Abastecer de más agua a 
capitalinos, ofreció Peña

(Prensa-Ayto.).--Al firmar con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg), la integración de la Comisión de Evaluación y Seguimiento para abastecer del vital líquido a los chilpancinguenses, en cumplimiento  al compromiso del presidente Enrique Peña Nieto, el presidente municipal Mario Moreno Arcos dijo que era un día especial para Chilpancingo, porque con ello se solucionará el desabasto de agua en la capital del estado.
El rector de la UAG, Javier Saldaña Almazán, inauguró nuevo edificio de la preparatoria 33 de esta capital.

BOLETIN

Inaugura Saldaña un
edificio en prepa 33

 (Prensa-UAG).--El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán inauguró un nuevo edificio en la Unidad Académica Preparatoria No. 33 “Armando Chavarría Barrera”, que vendrá a fortalecer la educación.
Tras un recorrido por la región de la Montaña, el dirigente estatal del tricolor, Cuauhtémoc Salgado Romero, dijo que el PRI recuperará la gubernatura y los municipios importantes porque “hay unidad, consenso y mal trabajo de gobernantes”

BOLETIN

Recuperará PRI 
gubernatura:SR

(Prensa-PRI).--El dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, aseguró que su partido recuperará la gubernatura y los municipios importantes del estado en los que son oposición, porque “hay unidad y consenso y mal trabajo de los gobernantes actuales”.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Mecánico ayutlense fue
tirado desde un puente

Antonio Cantú Rendón.--Un hombre que fue encontrado asesinado a balazos y que lo aventaron de lo alto del puente de Río Papagayo que se ubica sobre la Autopista del Sol Chilpancingo-Acapulco fue identificado por su esposa el día de hoy jueves y dijo que se desempeñaba el ahora occiso como mecánico automotriz.

NOTA ROJA

Era taxista quien era
devorado por la rapiña

 Antonio Cantú Rendón.--Una persona del sexo masculino hallada en estado de putrefacción que ya estaba siendo devorada por aves de rapiña y, habría sido muerta a base de tormentos  y tirada a la orilla de la carretera de terracería que comunica a la comunidad de La Ciénega, municipio de Chilpancingo, ya fue identificado después de permanecer varias horas en calidad de desconocido quien trabajaba como taxista.

PERICAZO


NOTA ROJA

 Le habrían robado a
 uno de sus clientes

 Un presunto homosexual y una supuesta mujer de la vida galante fueron capturados por elementos de la Policía del estado. luego que le arrebataran su cartera a uno de sus clientes.