lunes, 16 de diciembre de 2013

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que no pierdan su tiempo los izquierdosos fracasados, porque el presidente Copetudo, ya los Congresos locales, le aprobaron su ansiada Ley Energética, mientras anda de paseo en el extranjero.


Desde esta  fecha y hasta el 2017, Adolfo Calderón Nava, presidirá el Comité Central Ejecutivo del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), a las 13 horas, le tomó la protesta estatutaria, Fernando López Villanueva, presidente del Congreso del SUSPEG, entre otros invitados Porfirio Camarena Castro; Abelardo Avila Adame, primer síndico procurador, llevó la representación de Mario Moreno Arcos, presidente municipal capitalino, evento llevado a cabo en el auditorio del sindicato. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Promueve Aguirre y
Moreno la narcoferia 

Ezequiel Flores Contreras.(proceso.com.mx).-El gobierno perredista de Ángel Aguirre Rivero y la administración del alcalde priista Mario Moreno Arcos subsidian y promueven una feria que en lugar de fomentar la cultura y tradiciones, exalta la narcocultura en esta ciudad colapsada por los secuestros, extorsiones y asesinatos.
El priísta Mario Moreno Arcos, alcalde capitalino, encabezó el Paseo del Pendón, y el evento del Porrazo de Tigre realizado en la plaza de toros “Belisario Arteaga”.

Como todo un abuelo, Jesús Adame Ramírez,  acompañado de sus nietecitas  ayer estuvo atento mirando pasar a los danzantes que participaron en el recorrido del Paseo del Pendón, que anuncia el inicio de la edición 188 de la tradicional Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 

PRIMERA PLANA

Demandan destituyan a
Alvarez de la SSP de Aca 


Javier Francisco Reyes.ACAPULCO, GRO.—Nuevamente por cuarta ocasión y por segunda semana, transportistas y comerciantes acapulqueños salieron a la calle a exigir con protesta la destitución inmediata del Secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, Alfredo Álvarez Valenzuela, porque a menos de una semana ya está exigiendo cuotas.

SUMARIO

Se suma diputada del
PRD corran al federal

ACAPULCO, GRO.—Tras las protestas desde la semana pasada de comerciantes y transportistas, hoy la diputada federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), María del Rosario Merlín García se sumó a la exigencia de que sea destituido Alfredo Alvarez Valenzuela como Secretario de Seguridad Pública y Protección Civil.

PRIMERA PLANA

Incendian supuestos vándalos
el horrible Árbol de Navidad 

Texto y fotos:Teodomiro Ortega de la Cruz.--El armazón que formaba  el Pino o Árbol de Navidad  que estaba en pleno centro de la fraudulenta remodelación y rehabilitación “Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac” fue incendiado durante la madrugada de ayer domingo por presuntos vándalos que curiosamente pasaron inadvertidos por los rondines policiacos así como de las cámaras que están distribuidas en los cuatro puntos cardinales del zócalo capitalino.
Una cámara está en la esquina del ahora palacio de la cultura “Ignacio Manuel Altamirano” (antes Ayuntamiento).


 Por siete días lució el Arbol de Navidad adornado con artesanías, ayer domingo amaneció quemado y quedó la armazón. 
Otra cámara está en la calle República del Salvador.

PRIMERA PLANA

Patearon diputado por
aprobar L. Energética

PUEBLA, PUE.--Los policías intentaban levantar del suelo al diputado priista cuando se le fueron encima los manifestantes que, por los gritos, habían sido alertados de su envestidura.

PRIMERA PLANA

Bloqueó MORENA el
Congreso Local hoy


Los accesos del Congreso local de Guerrero,  fue bloqueado por miembros del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), como una medida de presión para que los diputados locales rechacen la reforma energética, aprobada por los legisladores federales y la mayoría de congresos de los estados.

PRIMERA PLANA

Amenazan y levantan a
 reportero veracruzano

XALAPA, VER.-El reportero del diario Presencia de Las Choapas, Hernán Villarreal Cruz, fue “levantado” y encañonado la noche del sábado en ese municipio del sur de Veracruz. 
Los interminables trabajos de reparación a la “magna” obra de rehabilitación y remodelación del centro histórico de Chilpancingo, los pulidores están causando problemas de salud.

PRIMERA PLANA

Llegan juegos infantiles
para niños atoyaquenses 


Zoila Elena Solís Hernández. ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.--Los tres niveles de gobierno siguen dando resultados para los atoyaquenses, ahora con el arribo de un lote de juegos infantiles, que serán instalados en el parque a un costado del zócalo, allí cientos de niños habrán de disfrutar de estos atractivos que son parte del proyecto del gobierno de Ediberto Tabarez Cisneros.
Un lote de juegos infantiles arribaron a Atoyac de Alvarez, que serán instalados en el parque a un costado del zócalo., allí cientos de niños habrán de disfrutar de estos.

POLICRONICA

    Solteros….La familia real gobernante de Guerrero ahora distinguida del Partido de la Revolución Democrática (PRD), está de plácemes, porque ya casó a sus dos hijos, por lo tanto el matrimonio quedó soltero nuevamente en espera del nietaje.

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista

  Martín Ortiz Valle
Cómo impacta y cómo duele la noticia que llega con su fatalidad anunciando que un amigo se ha ido, sobre todo cuando ese amigo fue ejemplo a seguir en un modelo de vida envidiable por su modestia, por su honestidad, su sinceridad, su palabra de aliento y su consejo.
  Martín Ortiz Valle.

COLUMNA

Pensamientos de Navidad

Apolinar Castrejón Marino


Una tradición que conserva su encanto de proporcionarnos esa deliciosa mezcla de añoranza y gratitud hacia la vida es el envío de tarjetas navideñas a nuestros seres queridos, amistades y compañeros. Aquí les ponemos unos ejemplos para que los escriban y los envíen o entreguen personalmente.
“Señor, quisiéramos poner en estos días un árbol dentro de nuestro corazón, y en lugar de regalos, colgar los nombres de nuestros seres queridos, los de siempre y los de ahora, los de cerca y los de lejos, los que vemos cada día y los que encontramos raramente”. 


Una tradición que conserva su encanto de proporcionarnos esa deliciosa mezcla de añoranza y gratitud hacia la vida es el envío de tarjetas navideñas a nuestros seres queridos, amistades y compañeros. Aquí les ponemos unos ejemplos para que los escriban y los envíen o entreguen personalmente.
“Señor, quisiéramos poner en estos días un árbol dentro de nuestro corazón, y en lugar de regalos, colgar los nombres de nuestros seres queridos, los de siempre y los de ahora, los de cerca y los de lejos, los que vemos cada día y los que encontramos raramente”. 
Aunque ahora hay medios más rápidos y versátiles como el correo electrónico, el “face” y el “twitter”, habremos de tomar en cuenta que la tecnología aún no ha llegado a todas las personas y entonces tenemos la opción de escribir con nuestro puño y letra, esos mensajes que ensanchan el corazón y que nos hacen suspirar.
“El finalizar este año, quisiéramos nombrar a todos los que pasaron por nuestra vida, a los que conocemos profundamente y a los que solo conocemos por su apariencia. También quisiéramos pronunciar los nombres de los humildes y a los importantes, aquellos a quienes herimos sin querer, aquellos que nos deben y a quienes nos dan”. 
Las tradiciones importadas de países nórdicos han arraigado en nuestros hogares, por ello, es común referirse al árbol de navidad, que colocamos y adornamos familiarmente, y así podemos referirnos a este ícono navideño.
“Queremos un árbol de raíces profundas para que sus nombres nunca sean arrancados de nuestro corazón, y que cuando florezca el año próximo esté lleno de amor, de paz y de felicidad, que nos ayuden a sortear los momentos difíciles, porque  en la vida no se trata de sobrevivir a una tempestad. Se trata de danzar bajo la lluvia"
Las fiestas decembrinas también están cargadas de misticismo y religiosidad, y en consecuencia la referencia a dios, a la Virgen y al Espíritu Santo están presentes en nuestros mensajes.
“El Señor Jesús nace piadosamente, en el pesebre de amor que palpita en nuestro corazón para que en cada rostro se dibuje un destello que nos recuerde su presencia eternamente”. 
Finalizamos con unos mensajes y pensamientos más cortos y más actuales, pero muy significativos:
“Cuando estés con tus seres queridos, disfrútalos. Apaga tu celular o guárdalo. Ellos algún día se irán, y entonces cambiarás tu celular por un minuto más con ellos. Que el celular no te robe la vida”.
“Aléjate de la gente que trata de empequeñecer tus ambiciones. La gente pequeña siempre hace eso, pero la gente realmente grande te hace sentir que tú también puedes ser grande”. 
“El beso es un dulce movimiento que la naturaleza ha inventado para cerrar las conversaciones cuando las palabras se vuelven inútiles”.


Mostrando la sensibilidad y sencillez, la primera dama de Tlapa de Comonfort, Leticia Mosso de Wences convivió con niños del CRIG, además les repartió regalos, juguetes, pastel, jugos y desayunos. En ese espacio la presidenta les expresó sus mejores deseos para sus vidas en esta temporada decembrina y les reiteró su apoyo de manera incondicional, dijo sentirse muy contenta por convivir con ellos y les agradeció a las mamás de los pequeños por mostrarle un cálido recibimiento. 

COLUMNA

El Alacrán

 Ese  Lázaro Masón el zonso perdón Alonso, Secretario de Salud, reciba usted un cordial saludo de su cuaderno, El Alacrán quien se pone a sus órdenes, para ver si me toca un órgano sexual, porque el mío, ya ni paraguas, que sea de un Negro Afroamericano porque estos bueyes, calzan grande, así es mi estimado
El presidente de la Comisión de Gobierno, Bernardo Ortega Jiménez, se reunió con integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos del CONALEP del estado de Guerrero, quienes le solicitaron coadyuve para que a los maestros se les reconozca sus años de antigüedad ante el ISSSTE, entre otros temas.

BOLETIN

Invita Congreso a 56 comunas
aprueben reforma fiscalización 

 (Prensa-Congreso).--Un total de 53 Ayuntamientos de la entidad no han aprobado la reforma constitucional para mejorar la fiscalización en el estado.

Antes cientos de miles de habitantes de Chilpancingo, visitantes nacionales y turistas internacionales, el alcalde capitalino, Mario Moreno Arcos, junto al secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo; la secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Mojica Morga, y el diputado Federal, Jorge Salgado Parra, encabezaron el tradicional Pendón, que anuncia el inicio de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, en un recorrido multicolor por las principales calles y avenidas de la ciudad, que se prolongó por varias horas.
Con habilidad y destreza el Tigre de San Francisco venció a sus oponentes en sendos combates escenificados a fuerza de coraje, para convertirse en el nuevo campeón del tradicional “Porrazo de Tigres”. En la imagen el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, le entrega el premio de 5 mil pesos, y lo felicita por su triunfo.

BOLETIN

Bailaron, gritaron y corearon capitalinos 
en el recorrido del paseo del Pendón 

 (Prensa-Ayto.).--Antes cientos de miles de habitantes de Chilpancingo, visitantes nacionales y turistas internacionales, el alcalde capitalino, Mario Moreno Arcos, acompañado del secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, encabezó el tradicional Pendón, que anuncia el inicio de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, en su edición 188.

 La reina del barrio de San Antonio, presente.

Guapas mujeres portaban una lona que decía Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, representando el barrio de San Mateo. 

Participaron en el anuncio de la feria diversas danzas de Tlacololeros, entre ellos del barrio de San José, integrado por jóvenes de la colonia “Vicente Lombardo Toledano”, lo mismo que la azteca y los Manueles.
Pese a que faltaba la mitad de los contingentes de las danzas del Paseo del Pendón, el público asistente invadió la avenida Miguel Alemán  a la altura de la glorieta Unidos Por Guerrero./Fotos: Domingo Francisco Reyes. 

Pese a que faltaba la mitad de los contingentes de las danzas del Paseo del Pendón, el público asistente invadió la avenida Miguel Alemán  a la altura de la glorieta Unidos Por Guerrero./Fotos: Domingo Francisco Reyes. 

El periodista Omar Chávez Aquino, después del Porrazo abordó a su amigo Ricardo Moreno Arcos para reconocerle su labor como político.




La familia Barrientos, recibió en su hogar ubicado en calle prolongación “Ignacio Manuel Altamirano”, a quienes participaron en el Paseo del Pendón, tanto a políticos como al pueblo mismo.


Los invitados del Palco de Honor, felicitan elocuentemente al Tigre ganador, del barrio de San Francisco.
Ondeando los estandartes del Paseo del Pendón, anunciando los festejos de la Feria.

 Poniéndose la máscara del Tigre que le regaló el felino ganador, el alcalde Mario Moreno Arcos confirmó ser del pueblo.

Verdaderas huellas de una batalla, de un Tigre perdedor, mostrando “zarpazos” de furia.


En la pose clásica del felino de San Francisco, acompañado de los coordinadores del Porrazo de Tigres.


La bella dominando a la bestia.


Aunque las autoridades dijeron que controlarían el consumo de alcohol, este ebrio al que se le cansó la mula muestra lo contrario. (Fotos:Teodomiro Ortega de la Cruz).











PRINCIPAL DE NOTA ROJA


Apuñalada mujer era de
la colonia  Flores Baños

Antonio Cantú Rendón.--La joven mujer que fue encontrada muerta a puñaladas y que estaba en calidad de desconocida, hoy lunes fue identificada por su marido y dijo que desde el día sábado por la mañana se encontraba desaparecida.

PERICAZO


NOTA ROJA

Por andar de ebrio y loquillo
amargados polis lo encierran

Antonio Cantú Rendón.--El ebrio Johnny Jael Carrión Gaspar de 21 años de edad fue capturado por la policía municipal cuando se encontraba realizando desmanes en la colonia Unidad Guerrerense de esta ciudad. 
 ¿Será odio? contra Arturo Martínez Núñez y Jorge León Robledo, Secretario y subsecretario de Cultura, que en sus narices los malosos les quemaron su obeso árbol de navidad, ahora así luce. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 

NOTA

No garantizan seguridad
10 tipo de policías:CSR  

Domingo Francisco Reyes.—Para el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Cuauhtémoc Salgado Romero, “Los diez tipos de policía que brindan seguridad en Guerrero, no han sido suficientes para abatir la delincuencia”, por  lo que urgió una estrategia con inteligencia y la participación de  los gobiernos municipales.