viernes, 20 de diciembre de 2013

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que los electores de la Montaña y Costa Chica, le exijan cuentas de su labor legislativa al diputado federal del V Distrito por el PRD, Vicario Portillo Martínez,  anda perdido.

Ya no vayan al zoológico, en donde cobran la entrada a 15 pesos, mejor visiten con 5 pesos el museo de Cera en las instalaciones de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Compraron un fraudulento
Tlatoani Martínez y Salgado

 Tino Gatica/Colaboración Especial.-Servidores públicos estatales de primer nivel del gobierno estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), habrían comprado un fraudulento “galardón” por más de 17 mil pesos, lo mismo hicieron alcaldes y regidores de diversos partidos políticos del estado de Guerrero.

Jesús Martínez Garnelo, secretario general de gobierno, compró  el premio “Tlatoani 2013” y lo mismo que Jorge Salgado Leyva, titular de SEFINA.(Fotos:Internet).

PRIMERA PLANA

Podría haber un enfrentamiento
entre CRAC y UPOEG en San Luis 


 Texto y foto:Salomón García Bravo.SAN LUIS ACATLAN, GRO.- Por un conflicto de agua podrían enfrentarse miembros de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) contra los de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC).

PRIMERA PLANA

Nueva atracción en la feria
Capitalina, Museo de Cera


Siempre en busca de atracciones novedosas para los visitantes, el Patronato de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo 2013-2014, preparó grandes sorpresas y en esta edición presenta un sorprendente museo de cera ubicado en el interior de las instalaciones.


El Ayatola y Juan Pablo II, Hernán Cortés y Cristóbal Colón, Mahatma Gandhi juntos en Chilpancingo.
Pablo Neira Hernández, ceriescultor encargado de la muestra posando junto a una de sus obras.

PRIMERA PLANA

Tomarán las autodefensas más
municipios contra delincuentes

MICHOACAN, MICH.—Casi al concluir al año, los grupos de autodefensa en el estado de Michoacán consolidaron su presencia con la toma de La Huacana y ahora van por Nueva Italia y por todos aquellos municipios que se quieran “levantar” contra el crimen organizado.

PRIMERA PLANA

 Entrega Wences siete
motocicletas a la PP 

TLAPA DE COMONFOR, GRO.--El alcalde petista Victoriano Wences Real, acompañado de los regidores Teresa de Jesús Camacho y Hermenegildo Vázquez Sierra, para reforzar la vigilancia del municipio, entregaron siete motocicletas tipo cross a la Dirección de Seguridad Pública.
El alcalde tlapaneco el petista, Victoriano Wences Real, dotó de siete motocicletas a la Policía Municipal.

PRIMERA PLANA

Preocupa CNDH detención
de líderes de autodefensa

MEXICO, D.F.--El ombudsman, Raúl Plascencia Villanueva, señaló que hasta el momento no advierte acciones del gobierno estatal que atiendan las causas de fondo que originaron su surgimiento
El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia Villanueva, expresó su preocupación ante la postura del estado de Guerrero con relación a los grupos de autodefensa, a quienes, dijo, en un principio brindó apoyo.

PRIMERA PLANA

Inician festejo de la
Casa de El Paraíso

A partir de este 22 de diciembre, inician la celebración del primera aniversario  de la Casa de Justicia de El Paraíso, municipio de Ayutla de los Libres, región de la Costa Chica para ello habrá una serie de actividades.

PRIMERA PLANA

Matan al dirigente
de SNTE, protestan

MICHOACAN, MICH.--Frente a las instalaciones de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) este jueves al mediodía fue ultimado el secretario general del Comité Ejecutivo Magisterial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Francisco Alejandro Flores Jiménez, informaron fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.

POLICRONICA

     Vacaciones…Con esta edición cerramos el ejercicio fiscal 2013, el equipo de Lináloe Impresos, da las gracias a todos y les desea una Feliz Navidad. 
Las autoridades municipales de Chilpancingo que encabeza Mario Moreno Arcos,a las 14 horas de hoy llevaron a cabo la posada de los trabajadores del Ayuntamiento en la que estuvo el primer síndico procurador Abelardo Adame Ávila, los presentes degustaron bocadillos, agua fresca de jamaica y después se hicieron rifas de aparatos electrodomésticos, para finalmente la autoridad les deseó Feliz Navidad.

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista

Oración de San Francisco
Señor:
Hazme instrumento de tu paz para que donde haya odio, siembre amor.
Donde haya injuria, perdón.
Donde haya discordia, armonía.
Donde haya error, verdad.
Donde haya duda, fe.
Donde haya desesperación, esperanza.
Donde haya sombra, luz.
Donde haya tristeza, alegría.
Concédeme que busque consolar y no ser consolado.
Comprender y no ser comprendido.
Amar y no ser amado.
Olvidándome de mí, me encuentro.
Perdonando, se me perdona.
Muriendo en ti nazco a la vida eterna. 
La dirección de Cultura de la UAGro y Calpulli Tecuanichan, A.C., presentaron la fiesta de juegos tradicionales del yoyo, trompo, canicas y estarán en la plaza cívica primer Congreso de Anáhuac los días 20 y 21 de diciembre, informó el coordinado por Gelasio Gatica Sánchez. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).    

COLUMNA

Sin Concesiones
Armando Patrón

Los intentos de los diferentes actores políticos por deslegitimar el informe de la Comisión Nacional  de los Derechos Humanos (CNDH), pone de manifiesto el estiércol de que está hecha la clase política en el estado de Guerrero, y su posible colusión con el crimen organizado, que goza de cabal salud y protección de estos siniestros personajes que dirigen la entidad.

CRONIJUEGO


ARTICULO

La entrevista 

“Con mi felicitación a la joven  Laura Aguirre Herrera, por su reciente casamiento, deseándole salud y eterna armonía conyugal”.

 Efraín Flores Maldonado. *

 No me refiero a la “Entrevista” con Sarmiento sino   la entrevista que le hizo al gobernador AAR el excelente periodista televisivo Marco Antonio Aguileta y que fue transmitida en la noche de este jueves 19. El gobernador apareció con vestimenta tropical sencilla e impecable; Su rostro era una combinación entre seriedad y  permanente cortesía. Se abordaron infinidad de temas. Todos actuales por el interés genuino en ellos de todos los guerrerenses. Del turismo AAR dijo que tenemos las playas, el cielo y el sol “más
El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, quien personalmente ha supervisado la atención a los damnificados que dejara la tormenta “Manuel”, reiteró que seguirán contando con el apoyo de su administración hasta en tanto se resuelva su situación, enfatizando que éste se entregará a quienes verdaderamente lo necesiten, sin la intermediación de nadie. De manera rotunda, el alcalde rechazó que se les vaya a desalojar con el uso de la fuerza pública.

BOLETIN

Hace realidad Moreno
retiros voluntarios aquí


(Prensa-Ayto.).--En un hecho histórico para la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), el presidente municipal Mario Moreno Arcos entregó 31 jubilaciones a igual número de trabajadores, lo anterior en el marco del Programa de Retiro Voluntario. Asimismo, cubrió todas sus prestaciones al personal sindicalizado del organismo, y  solventó importantes adeudos por concepto de energía eléctrica y servicio médico, en los que el municipio con apoyo de la Federación y el gobierno estatal invirtió 25 millones de pesos. 
El diputado local, Antonio Gaspar Beltrán interesado y comprometido  en resaltar las tradiciones populares que propicien  la unidad ciudadana, sé ha encargado de llevar el mensaje a las familias de la Capital para  en estos tiempos renovar la fe, la esperanza y el ánimo por un mejor futuro.

BOLETIN

Ganadores en P.
Parlamentarios

(Prensa-Congreso).--Integrantes del Jurado Calificador del XIV Certamen de Periodismo Parlamentario dieron a conocer al Pleno de la 60 Legislatura los nombres de los ganadores de los diferentes géneros periodísticos.
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, recibió del equipo que coordina los Campus regionales de la universidad, el programa educativo de la Licenciatura en Gobierno y Gestión Pública que será parte de la nueva oferta educativa que se implementará el próximo año en el Campus Zumpango, con el propósito que más jóvenes guerrerenses puedan continuar sus estudios y tener una oportunidad de vida.

 El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Romero asistió a las instalaciones del Comité Municipal priista de Chilpancingo, a un desayuno con motivo de las fiestas decembrinas con líderes, seccionales y  representantes de diferentes colonias y barrios de dicho municipio; al evento asistió Sara Pablo González, presidenta del PRI municipal; la regidora de Salud, Jenny Solís Carmona; la regidora de Hacienda, Teresa Robledo Rebolledo; así como diferentes actores políticos de la región Centro del Estado. 

BOLETIN

 Desaprueba Congreso
la reforma energética


(Prensa-Congreso).--Por mayoría de votos, el Congreso de Guerrero rechazó la reforma constitucional en materia energética.
Jaime Nava Romero, presidente de la COPARMEX,  acompañados de sus agremiados noche ofrecieron una cena de gala a trabajadores de medios de comunicación,  a quienes les desearon una feliz Navidad y un Próspero año 2014
Abel Echeverría Pineda, subsecretario de ingresos de la secretaria de finanzas del gobierno del estado acompañado de su asistieron a la cena de gala que organizaron los integrantes de la COPARMEX
El empresario y vicepresidente del patronato de pro-cultura del Mezcal y del Pozole, Jesús Adame Ramírez acompañado de su distinguida esposa asistieron a la cena de gala que ofrecieron los miembros de la COPARMEX.
 Jesús Tejeda Vargas, empresario y expresidente  del patronato de la feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, acompañado de su esposa Mirna Cortez Cuevas, también asistieron a la cena que invitaron los de la Coparmex. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PERICAZO


PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Murió embrujada 
jovencita indígena 


 Mientras que los médicos del Hospital de Ayutla de los Libres, región de la Costa Chica, afirmaron que una jovencita de escasos 16 años de edad habría muerto de bronco-aspiración, ya que padecía de asma, en tanto que los familiares reviran esa versión y sostienen dos sospechas: negligencia médica o que fue embrujada “porque en su cuerpo se le notaron manchas negras, especialmente en la espalda”.
El conductor del taxi número económico 605 del sitio Chilpancingo, chocó al mediodía de hoy contra el chofer de la combi número 79 de la ruta INDECO-Centro- mercado, en la parada de la calle Altamirano, solo hubo daños materiales de ambas unidades. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA ROJA

Detienen a regidor del PRD,
hubo un muerto en percance 

TECPAN DE GALEANA, GRO.— Por segunda ocasión, se ve involucrado en un accidente, ahora se suscitó sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de la colonia Buenos Aires; el saldo del accidente es de una persona sin vida y otra lesionada, elementos de la Policía Federal detuvieron al perredista Valentín Gutiérrez Texta. regidor de Obras Públicas de este municipio.
La iglesia “El Divino Salvador” ubicada en Atliaca ha estado sufriendo ataques por parte de la iluminada Amada Reynoso  Flores, que con sus seguidores mantienen tomado desde el pasado 7 de noviembre el inmueble, incluso impidieron  se den sermones de parte del sacerdote del municipio de Apango,  y que han estado cometiendo diversos ilícitos, solicitando la intervención del departamento de Asuntos Religiosos y del mismo gobernador, antes de que se agrave ese problema es lo que denunciaron en conferencia de prensa la coordinadora de catequistas, Edith Iglesias Olivares y catequizadores voluntarios, entre los que se encuentran Prisciliano Apolinar González y Félix Flores Limón. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA ROJA

Atrae PGR caso de reportera
 desaparecida en Zacatecas


ZACATECAS, ZAC.—Luego de que la familia insistiera de que la Procuraduría General de la República (PGR), atendiera el caso, la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle), ya atrajo la investigación por la desaparición de la reportera Zoila Márquez Chiu, ocurrida el sábado 7 en esta ciudad.