lunes, 6 de enero de 2014

BOLETIN

Supervisa Mojica M.
proyectos productivos

(Prensa-Sedesol estatal).--La secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Beatriz Mojica Morga,  supervisó la realización de proyectos productivos que se impulsaron en coordinación con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) en diversas comunidades indígenas del municipio de Ayutla de Los Libres.

En el evento realizado en  Ayultla de Los Libres,  donde asistió la presidenta de la Organización de los Pueblos Indígenas Me’phaa (OPIM), Obtilia Eugenio Manuel y comisarios municipales; Beatriz Mojica, destacó que los proyectos productivos se entregaron por indicaciones del gobernador, Ángel  Heladio Aguirre Rivero, quien busca mejorar las condiciones de vida de la población marginada en las zonas indígenas del estado.
En la  supervisión de apoyos, el subdelegado de la  CDI en Guerrero, Raúl Salgado Leyva; destacó  la voluntad  de la titular de Sedesol del estado, por coadyuvar a mejorar las condiciones de vida de la población  en rubros de agua potable, drenaje, electrificación, estufas ahorradoras de leña y proyectos productivos.
En su intervención  la presidenta de la Organización de los Pueblos Indígenas Me’phaa (OPIM), Obtilia Eugenio Manuel, reconoció la deposición del gobierno del estado para mezclar recursos con la federación en atención a los pueblos de mayor marginación.
Beatriz Mojica Morga se comprometió a regresar a las comunidades de Ayutla de Los Libres para revisar diversos proyectos que detonen el desarrollo de los pueblos en las comunidades indígenas de este municipio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.