jueves, 30 de enero de 2014

BOLETIN

Ley para beneficio de
constructores locales

(Prensa-Congreso).-- Diputados locales se reunieron con integrantes de la delegación Guerrero de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), quienes pidieron su apoyo para que los tres órdenes de gobierno atiendan a las empresas de la construcción guerrerenses y de esta manera contribuyan a reactivar la economía en el estado.

En una reunión de trabajo, los empresarios de la construcción plantearon a los diputados Bernardo Ortega Jiménez, Verónica Muñoz Parra y  Amador Campos Aburto, la necesidad de elaborar una nueva Ley de Obra pública en el Estado, que esté acorde a los tiempos que se viven en la entidad, pero sobre todo que beneficie a las empresas guerrerenses.
En su intervención, el diputado Bernardo Ortega Jiménez aseguró que en el Congreso del Estado existe disposición para trabajar en conjunto en la elaboración de un nuevo ordenamiento, que sea completo y mediante el cual el ramo de la construcción se vea beneficiado con obras por parte del gobierno estatal.
Asimismo, señaló que se promoverá una reunión de trabajo con el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Gobierno estatal, en la que las empresas de la construcción planteen sus necesidades y puedan demostrar que existe capacidad para realizar la obra de reconstrucción en el Estado, así como la ordinaria.
Por su parte, la diputada Verónica Muñoz Parra se sumó a la propuesta de los constructores guerrerenses y confió en la voluntad de los actores políticos para aprobar una nueva Ley con la que, dijo, se detonaría una gran derrama económica en Guerrero.
En su oportunidad, el diputado Amador Campos Aburto informó que en días pasados el Congreso aprobó un exhorto para que los gobiernos federal y estatal tomen en cuenta a las empresas constructoras guerrerenses en lo que será la reconstrucción del Estado, luego del paso de tormentas tropicales que afectaron varios municipios de la entidad.
Y se pronunció porque los tres órdenes de gobierno tengan voluntad política para beneficiar en la asignación de obra pública a los empresarios guerrerenses.    
La reunión estuvo presidida por el presidente de la delegación Guerrero de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Alfredo Adame Arcos, así como representantes de las constructoras guerrerenses y funcionarios de la Secretaría de Desarrollo urbano y Obras Públicas y de la delegación en Guerrero de la Secretaría de  Comunicaciones y Transportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.