viernes, 31 de enero de 2014

BOLETIN

Verdaderamente importante hoy es
la seguridad de los capitalinos:MA 

(Prensa-Ayto.).-El presidente municipal Mario Moreno Arcos señaló que lo verdaderamente importante en estos momentos es garantizar la seguridad de los chilpancinguenses, situación que no debe perderse de vista ante señalamientos perversos y carentes de sustento. “Mi compromiso es generar condiciones de seguridad para que la población viva en paz y con tranquilidad”.

Por la mañana, el alcalde acudió  a la firma de  Coordinación de Infraestructura Indígena, donde en presencia de la directora de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga Delgado, el mandatario estatal Ángel Heladio Aguirre Rivero, le refrendó su solidaridad y respaldo.
Más tarde, al acompañar al gobernador a la entrega de apoyos diversos en favor de unidades del sector salud, evento realizado en el Hospital General de esta ciudad, en entrevista, el mandatario estatal señaló que más allá de un acontecimiento lamentable, el mensaje a la ciudadanía es que las autoridades siguen trabajando con normalidad en Chilpancingo.
Ahí mismo, el gobernador del estado enfatizó que los señalamientos que no se ven reflejados en pruebas y mediante una demanda ante las instancias correspondientes, se quedan en un dicho.  Asimismo, dio a conocer que durante la reunión que sostuvo el jueves con Pioquinto Damián Huato, lo llamó a la sensatez y a la prudencia, y agregó que en ningún momento aludió al alcalde Mario Moreno Arcos en torno al atentado que sufrió hace unos días.
En tanto, el presidente municipal de Chilpancingo, también en entrevista, puntualizó que más allá de señalamientos sin sustento, y que en todo caso las autoridades competentes deben investigar, lo importante es garantizar la seguridad de los capitalinos, para lo cual, señaló, ya se trabaja en el Mando de Policía Único con el gobierno del estado, además de que el gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero acordó canalizar al gobierno capitalino 500 policías para refuercen las acciones de prevención del delito.
“Eso es lo importante. El que los tres niveles de gobierno estemos tomando acciones para que los chilpancinguenses vivan en paz y tranquilidad y para recobrar la armonía que se ha perdido por este cáncer social que no sólo afecta a Chilpancingo, sino a todo el país”, dijo.
En este sentido, lamentó que haya quienes a través del rumor generen miedo e incertidumbre entre los capitalinos, como el hecho de difundir supuestos balaceras que sólo existen en la cabeza de quien las difunde; eso es perverso y no ayuda en nada  a lograr la tranquilidad social”.
Por último, el presidente municipal de Chilpancingo, lamentó que en aras del protagonismo y de los problemas de inseguridad que se tienen en el municipio, haya quienes acusen sin sustento; en todo caso, puntualizó, deben aportarse las pruebas y no quedar en mero dicho. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.