jueves, 30 de enero de 2014

BOLETIN

Inicia reevaluación
en Enfemería dos 

ACAPULCO, GRO. (UAG).-- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, recibió al Comité Evaluador del Consejo Mexicano de Acreditación de Enfermería (COMACE), que se encargará de evaluar los indicadores de calidad de la Unidad Académica  de Enfermería número 2 de Acapulco, para su reacreditación y ser una escuela de vanguardia Internacional. 

En su intervención, Saldaña Almazán, dijo estar convencido de que enfermería  2, logrará pasar las pruebas de la evaluación que realizará la COMACE, y obtendrá su reacreditación, que permitirá a sus estudiantes ejercer su profesión en cualquier parte del mundo, “porque la Universidad, académicamente debe de entregar buenas cuentas a las sociedad de Guerrero”. 
Refrendó el compromiso con los alumnos, maestros y trabajadores, de apoyar desde la Rectoría para que enfermería número 2, siga siendo unas de las escuelas de mayor calidad a nivel internacional.
Javier Saldaña Almazán, se comprometió con quien encabeza el COMACE, la maestra Gloria del Carmen Hernández González, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, de atender cuidadosamente cada recomendación, “por eso trabajamos todos los días para tener mayor presupuesto y podamos cumplir con los indicadores”.
En su participación, la maestra Gloria del Carmen señaló que la calidad de los egresados de Enfermería debe ir a la par de los avances en el mundo, pues las competencias están cambiando  y se debe cambiar de manera conjunta. Al dirigirse a los alumnos les dijo que les harán preguntas para constatar lo que está en la autoevaluación, que fue realizada por sus maestros y directivos. 
En el año 2008 la Unidad Académica de Enfermería No. 2, fue evaluada y acreditada, y actualmente el personal académico y administrativo ha trabajado arduamente para mantener la acreditación y poder reacreditarse este año.
El comité evaluador está conformado por Graciela Arriaga Morales, Ruth Magdalena Gallegos Torres, Alejandra del Carmen Maciel Vilchis y es coordinado por Gloria del Carmen Hernández González.
En este evento estuvieron presentes además, la directora de la Unidad Académica de Enfermería No. 2, Maximina Gil Nava; el coordinador General de la Zona Sur, Efrén Arellano Cisneros; el director General Académico, José Luis Aparicio López; el asesor de la Rectoría en Asuntos Académicos, Fernando Saavedra y el director General de Planeación, Justiniano González González. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.