miércoles, 15 de enero de 2014

BOLETIN

Inaugura Moreno aquí obras por 
$2 millones en colonias periféricas 


(Prensa-Ayto.).--El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, inauguró la tarde de ayer martes otras dos obras con pavimento hidráulico, ejecutadas con recursos del programa federal Hábitat, en las que se invirtieron más de 2 millones de pesos; acciones con las que se mejorará la calidad de vida de los capitalinos que habitan en colonias de la periferia de la ciudad.

Estas obras, se vienen a sumar a las que el gobierno municipal ha venido construyendo desde Moreno Arcos tomó las riendas del municipio, empeñado como está, en atender y resolver los grandes problemas que tienen los chilpancinguenses.
El alcalde de la capital, junto con síndicos y regidores, así como secretarios, subsecretarios y directores de área, arribó a la colonia El Huajal, donde inauguró la calle Pinzón y una parte de la Naranjo, ambas consideradas como parte de la avenida principal de este asentamiento humano, en donde fue invertido casi un millón de pesos. La presidenta del comité de obra, Leticia de Jesús Díaz, agradeció al presidente municipal los beneficios otorgados en lo que va de su mandato. “Muchas gracias, Mario, porque hoy nos hace justicia ya que llevábamos mucho tiempo solicitando estas obras y usted las hizo realidad”.
Previo a la inauguración oficial, el presidente municipal y su comitiva recorrieron el área pavimentada, y los beneficiados le expresaron satisfechos que durante la próxima temporada de lluvias ya podrán pasar libremente; “antes nos enlodábamos nuestro calzado y a los niños teníamos que comprarles hasta cuatro pares para un solo ciclo escolar”.
Posteriormente, Moreno Arcos se trasladó hasta la colonia Universitarios para inaugurar también el circuito vial del mismo nombre, cuyo costo asciende a 1 millón 249 mil pesos, beneficiando a varias colonias aledañas que a partir de ayer han quedado conectadas.  
Por su parte, el presidente del comité de obra, David Pérez Gómez, dijo al alcalde de la capital que “hoy es un día muy especial para todos los colonos, porque vemos hecho realidad lo que hasta hace meses era un anhelo; nuestras calles hoy lucen bonitas y nosotros nos comprometemos a mantenerlas así, señor presidente; muchas gracias por esta obra que nos ha traído”.
En ese tenor, Moreno Arcos invitó a los colonos a cuidar sus calles, y reiteró su compromiso de seguir trabajando en beneficio de los que menos tienen. “Sabemos que muchas familias no cuentan con la capacidad económica para aportar dinero y merojar sus vialidades. Por eso el año pasado bajamos recursos federales para poder beneficiarlos y este año estamos insistiendo para que tengamos mucho más obras de este tipo”.
Destacó que ha dado instrucciones para que sus funcionarios sigan atendiendo con respeto a la población que se acerca a solicitar algún tipo de obra; “ellos tienen la obligación de atenderles, y así lo estarán haciendo porque se los he encargado mucho”.
Finalmente, Moreno Arcos anunció que, “este año vamos a ejecutar más obra pública, que beneficie a todos, pero principalmente a quienes viven en las colonias populares. Vamos a continuar haciéndolo, porque es un compromiso que tengo con ustedes, y lo vamos a hacer juntos”, agregó el presidente municipal Mario Moreno Arcos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.