jueves, 23 de enero de 2014

BOLETIN

Prevenir enfermedades
renales, busca Congreso

(Prensa-Congreso).-El Congreso de Guerrero analiza propuestas para mejorar la atención médica que se brinda a personas con padecimientos renales.

Durante la sesión de la Comisión Permanente de este miércoles, se turnó a la Comisión de Salud para su análisis, la propuesta enviada por el Congreso del Estado de Jalisco donde se solicita al Comisionado Nacional de Protección Social en Salud que gestione un programa de prevención de enfermedades y condiciones que tienen consigo complicaciones renales.
Asimismo, solicita que se brinde atención a las personas que ya padecen estas complicaciones y que están inscritos en el Seguro Popular para que cubra la cirugía de trasplante renal y dotarlos de los tres medicamentos inmunodepresores básicos.
En la misma sesión, se turnó a la Comisión de Hacienda el acuerdo enviado por el Congreso del Estado para que la 60 Legislatura se adhiera al exhorto al Congreso de la Unión para que emita un acuerdo para instruir al Servicio de Administración Tributaria que modifique la resolución miscelánea fiscal 2014, en relación a alimentos de consumo básico, para que exceda de impuesto la producción y servicios al pan dulce caliente de elaboración artesanal.
También se leyó el oficio enviado por el presidente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo donde envía el informe anual de ingresos y egresos del 2013, del fondo auxiliar de dicho órgano de justicia administrativa.
Se dio a conocer además el acuerdo, que envió el secretario general del ayuntamiento de José Azueta, donde se autoriza al presidente municipal de este lugar ausentarse de sus labores a partir del 17 al 24 de enero de este año.
Finalmente, se turnó a la Comisión de Turismo el oficio de  la Coordinación de asesores de la Secretaría de Turismo, dirección General de Políticas, vinculación y coordinación  interinstitucional de la Procuraduría General de la República, de los Congreso de Chihuahua, Guanajuato, Hidalgo, Morelos y los ayuntamientos de San Miguel Totolapan y Zirándaro con el que dan respuesta a diversos acuerdos aprobados por la Legislatura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.