miércoles, 15 de enero de 2014

BOLETIN

Promover La Roqueta
demanda un diputado

(Prensa-Congreso).--El diputado Rodolfo Escobar Ávila se pronunció porque el Gobierno Federal destine recursos económicos para la difusión, promoción y desarrollo de la Isla La Roqueta del municipio de Acapulco, como centro turístico sustentable.

Dijo que de lograr obtener recursos para este proyecto se contribuirá a generar ingresos y empleo para la población, además de un mayor crecimiento, desarrollo y progreso de los pueblos y sus habitantes.
Explicó que el desarrollo del turismo sustentable en México y el mundo responde a las necesidades de los turistas y de las regiones donde se presenta, y está enfocado hacia la gestión de los recursos de manera que satisfagan las necesidades económicas, sociales y estéticas, respetando la integridad cultural, procesos ecológicos esenciales, diversidad biológica y sistemas de soporte de la vida.
En ese sentido, destacó que Guerrero es un estado lleno de belleza, con una variedad de destinos turísticos de playa y atractivos culturales como la emblemática Isla de La Roqueta, que además cumple con los requisitos de la norma mexicana sobre sustentabilidad de calidad de playas a nivel internacional.
Además, dijo que el turismo sustentable en México es una prioridad que debe poder dar abasto a la cantidad de turistas que se movilizan año tras año y que para ello, se necesita que la Federación destine recursos económicos. 
También resaltó que no se debe permitir que la entidad no aproveche su diversidad cultural, ubicación geográfica privilegiada, clima y sus paisajes de playas, para tener un desarrollo económico mayor y generar más fuente de empleo a través de una conciencia turística sustentable de primer nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.