jueves, 23 de enero de 2014

BOLETIN

Ejercicio democrático
comparecencias:MMA


(Prensa-Ayto.).-En cumplimiento a un Acuerdo de Cabildo, y como un ejercicio más de transparencia y rendición de cuentas del gobierno que encabeza el alcalde Mario Moreno, el secretario de Finanzas y Administración del Ayuntamiento de Chilpancingo, Jesús Urióstegui Alarcón, compareció ayer miércoles en reunión de trabajo ante los ediles del municipio, para exponer el informe de actividades como servidor público de Chilpancingo. 

Al respecto, el primer edil del municipio puntualizó que el gobierno que encabeza está comprometido con la transparencia, la responsabilidad y la eficiencia en el manejo y ejecución de los recursos públicos, por lo que las comparecencias de los secretarios de despacho del Ayuntamiento capitalino representan un ejercicio democrático obligado,  encaminado a transparentar el servicio público y someterlo al escrutinio de la sociedad. 
Cabe recordar, que durante  primera sesión de Cabildo de este año, celebrada el pasado lunes,  el alcalde, los síndicos y regidores que integran el máximo órgano de gobierno del Ayuntamiento capitalino, aprobaron el acuerdo “mediante el cual se llama a comparecer, en reunión de trabajo, a los servidores públicos municipales.
En ese tenor, serán once los servidores públicos del gobierno municipal que por acuerdo del Cabildo comparecerán, “con la finalidad de que expongan el informe sobre los avances de las áreas bajo su dirección, la, problemática que en ellas prevalece y, de ser el caso, las propuestas para resolverlas y/o mejorar el servicio público” que se otorga a  la población.
Moreno Arcos puntualizó que más que comparecencias, se trata de reuniones de trabajo entre los servidores públicos y el Cabildo en pleno, y lo que se persigue “es fortalecer la cultura de la transparencia y la rendición de cuentas, a través de acciones que además, nos permitan mejorar nuestro trabajo en beneficio de la sociedad. Yo espero que este ejercicio que se realiza rinda los mejores frutos en favor de los habitantes de Chilpancingo”.
Cabe señalar que el secretario de Desarrollo Rural, y secretario de Salud, comparecerán ante el Cabildo el día 24 de este mes; el de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología, el 26; el de Desarrollo Económico y Comercio, y la titular de Desarrollo Social, el 29; el director de la Capach, el 31; la titular de la Secretaría General, el 3 de febrero próximo; el secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, y la directora del DIF Municipal, el 5 de febrero; y el responsable de Planeación y Presupuesto, el 7 de febrero del 2014.
En otro orden de ideas, el primer edil capitalino enfatizó que encabeza una administración seria y comprometida con la sociedad, y que como alcalde de Chilpancingo ha venido desarrollando un trabajo intenso para atender y resolver todos y cada uno de los problemas que enfrenta el municipio, “un trabajo que está a la vista de todos”. 
Lo anterior, en respuesta a lo que consideró  “señalamientos perversos sin ningún fundamento sólido y que en nada contribuyen a generar condiciones de concordia y equilibrio”. 
Tras puntualizar que no habrá más declaraciones al respecto, indicó que, “mi compromiso es con el bienestar social de todos los chilpancinguenses, no de ningún grupo o persona en particular, ni mucho menos de quien en un afán absolutamente protagónico, lanza al aire acusaciones muy graves sin ningún elemento más que el de su dicho”. 
En ese tenor, advirtió, “no voy a caer en una dinámica de confrontación o descalificación con nadie y por ningún motivo. Siempre seré una persona respetuosa y atenta a las críticas y asumiré mis responsabilidades con toda seriedad”. Sin embargo, puntualizó, “quienes acusan están obligados a probar su dicho, sobre todo cuando las acusaciones son tan graves; es indispensable que quien afirma con tanta seguridad, acuda a las instancias legales correspondientes a presentar una denuncia formal, contribuyendo así a la restauración del orden y equilibrio que a todos nos preocupa. Caso contrario, la acusación se convierte en calumnia, difamación y un show mediático con fines poco claros, en donde se utiliza a gente humilde y trabajadora para obtener beneficios personales”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.