miércoles, 29 de enero de 2014

BOLETIN

Los comisarios a favor de la
Policía Rural en Chilpancingo 

(Prensa-Ayto.).--Los comisarios municipales de Pueblos Santos, Palo Blanco y Mazatlán, coincidieron en que en sus comunidades no existen problemas de inseguridad, y que en todo caso, la Policía Rural, recientemente aprobada por el Congreso local, es la mejor opción que tienen, toda vez que quienes la integren serán elegidos por ellos mismos.

Lo anterior, al reunirse por separado con el presidente municipal, Mario Moreno Arcos, quien les reiteró todo su apoyo para la ejecución de obra pública y acciones de servicios públicos, así como la ejecución de proyectos productivos, y por supuesto, lo concerniente al renglón de seguridad pública.
Por la mañana, Moreno Arcos se reunió con el comisario municipal de Mazatlán, en un encuentro donde también estuvieron presentes ex comisarios y gente de esa población, con quienes acordó diversas acciones de gobierno a favor de su comunidad.
Al respecto, el comisario municipal dijo que en Mazatlán no tienen problemas de seguridad pública, por lo que si llegan al lugar miembros de la UPOEG, les darán las gracias pero les puntualizarán que ahí no son bienvenidos.
A mediodía, el presidente municipal recibió en el Palacio Municipal al comisario de Palo Blanco, Antonio Hernández, con quien también acordó acciones de obra pública en esa comunidad, entre ellas su acceso principal, cuyos trabajos darán inicio la semana próxima. Y al igual que las autoridades de Mazatlán, la autoridad de esta población señaló que ahí no tienen necesidad de ningún grupo de autodefensa para que se haga cargo de la seguridad pública.
Posteriormente, Moreno Arcos recibió en audiencia a comisarios y comisariados de los denominados Pueblos Santos: San Cristóbal, Santa Rosa, San Miguel, Santa Rita, Santa Bárbara y San Vicente, quienes le plantearon diversas acciones de gobierno, como la entrega de apoyos, proyectos productivos, pagos por trabajos realizados y la ampliación del padrón de beneficiarios de fertilizante.
Al respecto, el presidente municipal señaló que en la medida de lo posible el gobierno que encabeza atiende y resuelve sus demandas, y de manera inmediata dio instrucciones para que se resolvieran sus  peticiones. 
Cabe señalar que las autoridades de esos pueblos fueron encabezados por Adolfo Mejía, quien señaló que en esas comunidades no tienen problemas de seguridad pública; “allá todo está al cien”, dijo, tras añadir que no tienen necesidad de ningún grupo de autodefensa.
Tanto el comisario municipal de Mazatlán, como el de Palo Blanco, y posteriormente los de los Pueblos Santos, coincidieron en señalar que la Policía Rural es la alternativa en cuestiones de seguridad pública en las comunidades rurales, toda vez que sus miembros podrán ser elegidos y avalados por las asambleas comunitarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.