miércoles, 15 de enero de 2014

NOTA ROJA

Asaltan a director de
una escuela de Acap

Arturo Parra Ochoa.ACAPULCO, GRO.--El director y el intendente de la escuela primaria “Baltazar R. Leyva Mancilla” de la colonia Miramar de Pie de la Cuesta, fueron asaltados, golpeados y despojados de un vehículo en el interior del mismo plantel educativo, por dos hombres con armas cortas que se introdujeron a las 7:20 horas de este miércoles.

Los hechos ocurrieron precisamente cuando la secretaria de Educación de Guerrero, Silvia Romero Suárez, llegaba a la escuela “Pedro Moreno” de la colonia Jardín Mangos, acompañada de elementos del Ejército Mexicano, de las policías estatal, municipal, para llevarles seguridad y constatar la reanudación de clases luego de que los maestros suspendieron actividades desde el pasado jueves nueve de enero, a consecuencia de una cartulina encontrada con amenazas de extorsión contra ellos.
Ángel Ursúa Ríos, director, y Alejandro Villa Navarro, intendente, revelaron lo anterior ante la propia funcionaria estatal y representantes de los cuerpos policiacos, así como dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación que estuvieron presentes en una reunión a puerta cerrada, efectuada en la primaria “Pedro Moreno”.
Indicaron que tras amenazarlos con pistolas y golpearlos, les quitaron el automóvil marca Volkswagen tipo Beattle, color gris modelo 2005, con el cual huyeron del lugar y señaló Ursúa Ríos que ésta es la segunda ocasión que lo asaltan en ese lugar, pues en el año 2011 también fue víctima de los delincuentes, por lo que demandó protección para la escuela ya que no cuentan ni con guardias de seguridad privada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.