lunes, 27 de enero de 2014

NOTA ROJA

Para entrar y salir de
El Ocotito, identificarse

Javier Francisco Reyes.EL OCOTITO, GRO.—Desde el pasado jueves a hasta este lunes, todo ciudadano que entre o salga está obligado aidentificarse plenamente, en los “filtros” que han instalado los miembros del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSJC) dependiente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).

Todos los ciudadanos tienen que mostrar alguna credencia, ya sea de elector, del trabajo, licencia de manejo o en la que aparezca su nombre completo para desligarlos de la lista de los delincuentes del crimen organizado que desde el jueves pasado son buscados por el SSJC.
Como se sabe el valle de El Ocotito era golpeado por la delincuencia con el cobro del derecho de piso, levantones, secuestros, extorsiones y asesinatos, pero desde el jueves de la semana pasada llegaron los policías civiles.
La bodega de una casa materialista está sirviendo como base de operaciones y prisión preventiva de la Policía Ciudadana de la UPOEG, en donde tienen retenidos al menos cuatro personas, luego de que había logrado arrestar en los primeros días hasta quince, según dato extraoficial.
“Es un hartazgo el que vive el pueblo de  El Ocotito, ya no pueden seguir más tiempo de rodillas, por eso se están organizando y se están uniendo a la lucha en todo el valle”, expresó el comandante de la Policía Ciudadana, Octavio Maganda Gallardo. 
Enfatizó “Que nos disculpe el gobierno, pero si no asumen el papel que les corresponde el pueblo tiene que defenderse con sus propias manos”.
Aunque el gobierno de Guerrero anunció un reforzamiento en la presencia de los cuerpos de seguridad de los tres niveles, no se presenció en todo el día ninguna patrulla del Ejército, Marina, Policía Estatal ni Federal. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.