jueves, 30 de enero de 2014

PRIMERA PLANA

Pagarán un predial de $508
por tumba en la Capital:MD 

Rosario Hernández.--A partir de este mes, los dos panteones de Chilpancingo, cobrarán una cuota de 508 pesos, a  la ciudadanía que mantenga  tumbas ahí, esto para su mantenimiento, seguridad y servicio diario, que se les da a las más de 12 mil criptas, que ahí se encuentran, informó el director del registro civil del Ayuntamiento, Julio Cesar Morales Díaz.

El funcionario municipal, hizo un llamado a la ciudadanía a aportar este recurso en el área de finanzas del municipio, sin embargó, aseguró que no se recogerá ninguna tumba, y se respetará la perpetuidad de ellas.
Refirió que este pago está estipulado en la ley de ingresos desde el 2010, sin embargó no se le había dado la difusión correspondiente, afirmando que a la ciudadanía se le está cobrando, tan solo 127 pesos por año, siendo retroactivo de 4 años.
Aseguró, que los espacios de los terreno donde se establecen los panteones, son suficientes para darle buen servicio a la población, sin embargó en este 2014, se plantea adquiera un nuevo predio para la ubicación de un tercer cementerio en la ciudad. (ANG).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.