miércoles, 15 de enero de 2014

PRIMERA PLANA

Aumentó Moreno predial,  y 
 no respeta descuento del 50%

Rosario Hernández.--Un grupo de adultos mayores de esta capital, denunciaron que en este año el gobierno de Chilpancingo, aumentó sus tarifas del pago del predial hasta en un 100 por ciento y no ha respetado el descuento del 50 por ciento que se les prometió.

 En conferencia de prensa a las afueras del palacio municipal, alrededor de 15 inconformes con documentos en mano, narraron que en días anteriores se han dirigió  al departamento Catastral del Ayuntamiento de Chilpancingo, para emitir su pago correspondiente del predial de este 2014, pero al llegar se les ha informado que el tabulador de precios ha aumentado, además de no respetarles el 50 por ciento de descuento que ofrecen  cada año.
El señor  Mateo Rodríguez, denunció que le enviaron al valuador Antonio García Vázquez, quien dictamino la elevación del pago y fue ratificada por el director de Catastro y el Secretario de Finanzas municipal, Jesús Manuel Uriostegui Alarcón, esto a pesar de que su vivienda se encuentra en la periferia de la ciudad, según refirió.
“Pagaba antes 320 pesos, hoy se me elevó a mil 829, esta es una injusticia bien marcada, yo no sé de que criterio parte el personal que fue hacer avaluó para elevarlo a tanta cantidad, como ciudadano estoy consciente de pagar las cosas, pero no hay ese precio que acabo de denunciar” afirmó.
Situación que exige sea clarificada, debido a que el valuador, según narra Javier Rodríguez se mostró con una actitud prepotente, por lo que hará un oficio dirigido al presidente municipal, Mario Moreno Arcos, ya que se niega a pagar su recibo hasta que se le sean explicadas las razones del aumento, además de que aseguró que como su caso tienen conocimiento de varios.
Hizo un llamado a Mario Moreno Arcos para que se revisen las tablas de valores de cobro sobre esta obligación, así como su personal designado en esta área ya que exigió que se les de un mejor trato y evitar lagar filas; “llegamos y solo hay un cajero cobrando y luego están de mal humor, yo le digo al presidente que ponga más atención” finalizó. (ANG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.