viernes, 31 de enero de 2014

PRIMERA PLANA

Se reforzó seguridad
en Chilpancingo:BOJ


IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.--El diputado Bernardo Ortega Martínez, presidente de la comisión de gobierno en el congreso local rechazó que las corporaciones de seguridad pública estén rebasadas por la delincuencia organizada y afirmó que con el reforzamiento de la seguridad en Chilpancingo “todo está más tranquilo”.

A pregunta expresa el legislador perredista calificó como complicado el asunto de la inseguridad en la capital del estado, tras el atentado en contra del empresario Pioquinto Damián Huato en el que fue asesinada su nuera, Laura Rosas Brito.
Al concluir la ceremonia solemne del congreso realizada ayer por la mañana en la explanada de las Tres Garantías de esta ciudad, Ortega Martínez salió corriendo por atrás del templete y fue alcanzado hasta el palacio municipal antes de que se introdujera a la sala de presidencia.
Afirmó que en la capital se ha reforzado la seguridad publica lo que ha generado que todo “este más tranquilo”.
Dijo que los grupos de autodefensa merecen todo su respeto y consideró positivo que la ciudadanía se esté organizando, “ojalá el gobierno del estado y el federal tengan un dialogo de frente y permanente para poder llegar a un acuerdo con los grupos de autodefensa”.
A pregunta hecha, el presidente de la comisión de gobierno en el Congreso consideró que las corporaciones de seguridad pública no han sido rebasadas por la delincuencia organizada como lo han afirmado los propios grupos de autodefensa y de la policía comunitaria.
Indicó la necesidad de reforzar la seguridad en el estado y que haya una coordinación estrecha entre los tres niveles de gobierno, pero también con mucha responsabilidad.
Coincidió con el mandatario estatal Ángel Aguirre Rivero de que el tema de la delincuencia organizada en el estado debe ser atendido directamente por el gobierno federal, “es correcto, yo creo que ahí cada quien en su ámbito de competencia debe de atender el tema”.
Sobre el señalamiento directo que hizo el empresario Pioquinto Damián hacía el alcalde de la capital, Mario moreno Arcos de estar detrás del atentado que sufrió el pasado martes por la noche, Ortega Martínez fijó que las autoridades investigadoras deberán llegar hasta sus últimas consecuencias en contra de los autores materiales e intelectuales “si es que los hubiere”.
Urgió el reforzamiento de la seguridad pública y a que haya una mejor coordinación de los tres niveles de gobierno. (ANG).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.