miércoles, 15 de enero de 2014

PRIMERA PLANA

Aumentarán pasaje
un peso en Iguala


IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.--Líderes transportista de los bloques CBITEG, COTIG, Federados y UTD, entre otros anunciaron de forma unilateral un incremento de un peso a la tarifa del pasaje en el servicio ligero (combis) a partir del mes de febrero sin que hasta el momento la autoridad correspondiente lo haya autorizado ni se haya realizado un estudio socio-económico.

Por separado, los dirigentes transportistas anunciaron para el mes de febrero el incremento de un peso a la tarifa del transporte público liviano (combis) pasando de cinco a seis pesos justificado, según ellos, en el aumento al precio de la gasolina y las refacciones para las unidades. Además de que desde hace cerca de tres años no se ha hecho ningún incremento a la tarifa del transporte público en esta modalidad.
La tarde de este martes, dirigentes de los principales bloques transportistas se reunirían con el director general de la comisión técnica de Transporte y Vialidad en el estado Juan María Larequi Radilla con quien hablarían del incremento y los plazos.
En el anuncio de incremento de un peso a la tarifa en el servicio de combis para este municipio a partir del próximo mes se han sumado los dirigentes de los principales bloques, del Federados Adrián Rosales Bastos, de la CBITEG Julio César Ojeda Rivero, de la COTIG Benjamín Salgado Adame y de la UTD, Victórico Martínez López
En respuesta al anuncio que se ha hecho de forma unilateral, el delegado de transportes en la Zona Norte, Joel de la cruz Habana fijo su postura y advirtió que aplicará la ley sin distingo.
El funcionario estatal retó públicamente a los dirigentes transportistas a que apliquen el aumento a la tarifa estipulada y advirtió que “sin distingo se aplicará la sanción correspondiente que equivale a 60 días de salario mínimo”.
En respuesta, el dirigente de la COTIG y ex regidor del PRI, Benjamín Salgado Adame exhortó al delegado de transportes a dejar de ponerle retos a ellos y que mejor se aplique el reto de uniformar y meter en orden a los choferes, tema en el que aseguró “hay nulos resultados”.
“Lo retamos a que haga su trabajo, que nosotros hacemos lo propio por la vía legal”, afirmó. (ANG).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.