miércoles, 15 de enero de 2014

PRIMERA PLANA

 Nombran presidente interino de
Coddehum a Navarrete, este día


Domingo Francisco Reyes.—Luego de afirmar que llega libre de compromisos como interino a la presidencia de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (CODDEHUM), Román Navarrete Magdaleno sostuvo “jamás empeñaría ante nadie la libertad con que se mueve esta Comisión y la independencia para poder emitir las recomendaciones tan contundentes como contundente sea la velación de los Derechos Humanos”.

En conferencia de prensa el nuevo encargado de la CODDEHUM, reiteró “mi único compromiso es mantener la altura de esta institución y así lo asumo ante ustedes y ante la sociedad”, estuvieron presentes los miembros del Consejo Técnico.
La mañana de hoy miércoles fue presentado ante los medios, luego de dos semanas de controversia, tras la muerte del titular en el 11 de diciembre, Juan Alarcón Hernández, quien estuvo en el encargo durante 23 años, y ahora fue avalado por los miembros del Consejo Técnico.
Del 19 de diciembre hasta el pasado 7 de enero, había estado encargado del despacho el visitador general Hipólito Lugo Cortez nombrado por los miembros del Consejo Técnico, pero luego vino otra designación por el mandatario guerrerense, Angel Heladio Aguirre Rivero, haciendo uso de las facultades que todavía le confiere la Constitución Política del estado, mientras no se apruebe y promulgue las reformas que se quita lo vitalicio por cuatro años y con posibilidad de ser ratificado el presidente por otro periodo igual.
Por lo pronto la decisión está dentro de las facultades del ejecutivo nombrar al presidente interino encargado de despacho, de no hacerlo incurriría de una responsabilidad porque esto se lo mandata lo constitución y en este tenor el ejecutivo está cumpliendo esta obligación y después de analizar y escuchar los perfiles de mis compañeros al interior de esta comisión, y de lo que entiendo que dentro de esta institución se debe de nombrar al que sea el presidente de esta institución y no traer otro de fuera. 
Por ello Navarrete Magdaleno, reconoció el nombramiento y de que hayan depositado su confianza en él, “agradezco que hayan tomado en cuenta nuestra trayectoria”, aclarando “no pertenezco a ningún partido político y ni alguna corriente política ya que he estado libre de compromisos y he actuado como me lo ha marcado la ética que es el eje central del que me desplazo”.
Además dijo que “jamás empeñaría ante nadie la libertad con que se mueve esta Comisión y la independencia para poder emitir las recomendaciones tan contundentes como contundente sea la velación de los Derechos Humanos, y  mi único compromiso es mantener la altura de esta institución y así lo asumo ante ustedes y ante la sociedad”.
Añadió “no hay ninguna intromisión de lo que lo marca la ley, no hay ningún compromiso extraordinario de mantener el nivel de esta Comisión ya que hemos sido testigos de la libertad y de las decisiones del propio consejo de esta institución, consejo que la vio nacer ya que es el consejo originario desde hace 23 años y se ha tomado todo el tiempo posible para liberar acerca de un nombramiento”.
Reveló que ayer martes durante 7 horas se llegó al convencimiento del Consejo  Técnico de que se me depositara la confianza en mi persona y que se avalara por el consejo que conoce con claridad de mi conducta y el desempeño de mi función y la ética que me mueve.”.
Por último agradeció al Consejo Técnico de que lo haya tomado en cuenta para darle este nuevo nombramiento  en la CODDEHUM que el ejecutivo me nombró el pasado 7 de enero del presente año, y agradeció a Hipólito Lugo Cortes  por haber declinado su nombramiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.