miércoles, 15 de enero de 2014

PRIMERA PLANA

CRT:Conozco a La Tuta,
no tengo nexos al narco


El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Carlos Reyes Torres negó tener vínculos de cualquier índole con algún grupo de crimen organizado, incluso deslizó que el video que gira en Youtube en el que se le relaciona con la delincuencia, podría tratarse de un acto de presión del grupo que encabeza “La Tuta”, para que se una a ellos. 

Lo que sí reconoció es que “desde hace muchos años” conoce a la familia de este personaje que hace señalamientos en su contra, toda vez que “junto a su familia siempre han tenido propiedades en La Unión”, de donde el líder perredista es originario.  
Entrevistado en la sede estatal de su partido, Reyes Torres dijo que ya tuvo la oportunidad de analizar el video en el que, el líder de un grupo delincuencial de Michoacán quien es identificado como “La Tuta”, lo relaciona con otro grupo criminal que opera en Guerrero, pero aclaró que “no es el único video en el que se le ha relacionado con el crimen organizado”.
“Había un video ya hace algunas dos años donde un grupo me relacionaba o identificaba como el líder de otro grupo, luego salió otro video donde se nos vincula con su bando contrario pero yo estoy tranquilo porque nada tenemos que ver con grupos de delincuentes y resisto cualquier revisión escrupulosa que se haga”, retó.
No obstante consideró los videos que se han difundido es porque no se ha involucrado con ningún grupo criminal: “es una especie de presión porque yo nunca he participado y nunca voy a participar. Estoy blindado de estas cosas, me formé en un hogar muy humilde pero muy honorable y decente donde mis padres siempre han rechazado este tipo de actividades como medio para ganarse la vida”.
Luego insistió en que estos señalamientos obedecen a que no es parte de ningún grupo y a una presión para que él y su hermano se les unan. 
“Pudiera ser un mensaje pero no tengo invitaciones de ellos, nunca me las han hecho. Simplemente conozco estos videos y categóricamente lo descarto”, resaltó.
Dijo que este “mensaje” no pasará a mayores e insistió en que está dispuesto a ser investigado, además de que no teme por su vida puesto que “no les debo nada a estos grupos”. 
“A ningún grupo ayudo, a ningún grupo ayudaré y no formaremos parte de esto, por el contrario, pediremos que se actúe en contra de estos grupos”, destacó. 
El dirigente perredista reconoció después que conoce personalmente a “La Tuta” ya que desde hace muchos años ha entrado a la zona de La Unión debido a que ahí tiene a su familia.
“Es una persona muy conocida ahí, yo pienso que todos los ciudadanos y hasta las fuerzas federales lo conocen muy bien, ahí la mayoría de los ciudadanos lo conocemos pero pedimos por ello a las autoridades que investiguen bien y que aquí estamos para ayudar en lo que sea posible abonando para que los responsables en materia de seguridad puedan cumplir con lo que deseamos los ciudadanos”, invitó.
Relató que desde la época de sus bisabuelos de “La Tuta” esa familia ha tenido propiedades “de varios cientos de hectáreas” en La Unión: “hay familiares de ellos ahí en ese municipio, familiares lejanos que no tienen cercanía”.
Añadió: “pero por varias generaciones ellos han vivido ahí y han visitado mucho el municipio  entonces es un hombre municipio”. API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.