jueves, 30 de enero de 2014

PRIMERA PLANA

No me dota el IMSS de
mis medicamentos:JSC

Rosario Hernández.--El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), desde hace un mes, 9 días, en este hospital no me proporciona el medicamento que requiero diariamente, para tratar mi diabetes e hipertensión, lo que debilita cada día mi salud.

Lo anterior fue denunciado por don Jacinto Sánchez De la Cruz de ochenta años, quien mostró su cuenta con clave 120101052151 de beneficiario.
Narró que desde el día 15 de diciembre, lo han hecho regresar al hospital 2 veces por semana, para informarle que el medicamento que requiere, que es: Losartan e insulina NPH inyectable, no está en existencia, esto a pesar de que varias personas con su mismo padecimiento, si se lo han proporcionado.
Por lo que el hombre, quien es de escasos recursos, ha tenido que tratar su padecimiento con remedios caseros, ya que sufre de mareos, debilidad, alza de presión que sobrelleva, así como los dolores, que se han vuelto cada día más intensos, por lo que teme pueda complicársele su enfermedad, ya que requiere diariamente de la inyección de insulina.
Refirió que su hijo que es trabajador de una empresa privada, lo integró como beneficiario dentro del IMSS, por lo que desde hace dos años, que se le detectó la diabetes, le informaron que necesitaba que se inyectará Insulina, para controlar la glucosa en su sangre.
Sin embargo, desde diciembre lo han hecho regresar debido a que su medicamento no está en existencia, por lo que pide a  las autoridades competentes que lo ayuden, ya que cada vez que trata de poder entablar una plática con el director José Luis Ávila Sánchez, el administrador –de quien desconoce el nombre- no lo deja que consiga dicho encuentro. (ANG).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.